Estoy decidido este próximo sábado a realizar una prueba de compresión. Creo que esto me puede proporcionar al menos de forma aproximada un dato de cual es la "salud" del motor de mi honda, y quedar un poco mas "tranquilo". Ya he adquirido el manómetro. En principio la idea es hacer la prueba de seco, si todos los valores son parejos y con una lectura razonable no realizare la húmeda, en caso contrario si la hare.
A ver si os parece correcto el proceso que tengo planteado (hace años que no hago esto y cuando lo hacia lo mas electrónico que tenían los coches era el claxon
). En contra de lo que dice el manual no cuento con el texter de honda.
1º) Voy a realizar un recorrido de unos 15 minutos para que el motor tome temperatura.
2º) Voy a retirar el fusible numero 19 (bomba de gasolina) situado en el salpicadero lado conductor
3º) Voy a intentar arrancar hasta que el coche se detenga por falta de alimentación.
4º) Voy a desconectar las conexiones eléctricas de los inyectores (asegurando así que no vierta gasolina en los cilindros)
5º) Voy a desconectar y retirar las bobinas de encendido y las bujías.
6º) Toma de la lectura de compresión de los cilindros con el manómetro.
7º) Caso de verse necesario repetiría la prueba húmeda, caso contrario paso directamente al 8º.
8º) volver a montar todo y colocar el fusible numero 19
9º) Pasar el OBDII para detectar errores y en tal caso borrarlos.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión de si es o no correcto este procedimiento o comentarais aquello que creáis o sepáis que puede hacerse o hacerse mejor sobre todo para evitar problemas o inconvenientes. Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración un saludo.