Muy buenas , abro este tema por si hay alguien que le pueda servir de ayuda. lo mismo ya hay temas abiertos hablando de lo mismo... he hestado buscando aleatoriamente por las páginas y no he visto ningún tema, pero bueno, yo lo abro, y si a alguien le sirve, fenomenal.
Antes de nada, quiero agradecer la ayuda que me ha ofrecido BLACKFOX, si no es por él, no mu hubiera animado a hacer este proyecto, él me ha aconsejado y guiado por todos los pasos, agradezco su ayuda y su enorme paciencia que ha tenido conmigo.
Bueno, al lío, mi coche es un Honda Civic Hatchback 8th generación, Executive diesel 2.2 icdtdi 140 cv. No tenía pensado cambiar de radio, pero empezó a fallar, tengo las emisoras presintonizadas, y un día, de repente, emepezó a buscar emisoras, sin tener en cuenta las presintonizadas, cada vez con más frecuencia, da igual que apretaras el botoón de la emisora de noticias, deportes o música que tuvieras grabada.. no hacía caso y se ponía a buscar, y no se paraba nunca... también me empezaba a hacer cosas raras cuando le conectaba un usb de música en el cofre, empezaba la canción, y al rato, se la saltaba o empezaba de nuevo... así que me decidí cambiar de radio... y ya puestos, poner una 2 DIN, ya que me meto... Bueno, decir que buscando, en internet hay mucha información y opiniones, gente que se ha encontrado con unos problemas, y otros con otros tipos de problemas... yo expongo los míos, por si a alguien le ayuda.
La radio que compré es esta, leyendo a BlackFox, me convenció sus cometarios positivos sobre el servicio técnico. el modelo, por si a alguien le interesa es https://www.amazon.e...product_details . Al margen tuve que comprar el mazo de cables que viene con la interfaz específica para los mandos del volante del modelo de coche específico https://www.amazon.e...product_details , y un cable aparte para alimentar la antena https://www.amazon.e...product_details , tambíen unas fichas de conexión para conectar las fichas de la interfaz, y soldar los cables para luego conectarlas a las fichas de la radio.
Adjunto fotos:
Foto radio
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Foto interfaz cables mando volante:
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Foto fichas:
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Foto alimentación antena:
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El marco para encajar la radio, fué a través de Aliexpress, no tengo foto de cuando me llegó y antes de montar la radio, pero bueno, se puede sacar buscando. Tambíen decir que me tardó bastante en llegar.
Acto seguido, y ya puestos, estuve buscando una cámara para ponerle cuando de marcha atrás.. buscando en Aliexpress, hay muchas, finalmente me decanté por una que viene la cámara centrada en un marco para poner la matrícula, por que las otras, o van al lado de la luz de la matrícula o bien la pones donde puedas.
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12 descargas uno de los problemas que me encontré, de fácil solución, es que tuve que bajar la matrícula, porque si no, no podía meter la mano para abrir el maletero, basón con dejar las distancia suficiente para meter la mano, y atornillar ahí el marco con la cámara. también tuve que hacer un agujero con una broca grande que atravesara el portón, para poder pasar el RCA de la cámara y los cables de alimentación,
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Como no me apetecía pasar cables por el coche, vi que había la posibilidad de hacer la conexión por wireless, así que compré un kit wireless para conectar la cámara a la radio sin llevar ningún cable por el coche: , así que conecté los RCA de la cámara el emisor wireless, y alimenté el emisor a los cables de la bombilla de la marcha atrás
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Mientras esperaba que me viniera el marco donde va encajada la radio, en casa me dispuse a soldar los cables, primero identificarlos, y luego soldarlos
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Desarmé el coche, nueno, lo que es el cofre donde va el freno de mano, la parte frontal que va debajo de la radio y tiene un hueco para guardar cosas, la parte de arriba, que tiene 3 tornillos que sujeta la radio.
Luego a desmontar la radio antigua,
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Conectar los cables de la radio a los del coche
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buscar la conexión RCA para conectar la cámara trasera
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Y aquí me encontré un problema, y es que conecto el RCA de la entrada de vídeo de la cámara trasera de la radio al RCA del receptor inalámbrico wireless que había comprado.. pero no hay forma de conectar el cable BACK de la radio, que al alimentarse, interrumpe la señal de lo que se está viendo en la radio y sale la imagen de la cámara, eso debía pasar cuando se mete la marcha atrás, el emisor se alimenta cuando se mete la marcha atrás, pero el receptor con el cable BACK... no encontré la forma. Buscando por internet, vi que algunos tenían puesto un interruptor, que cuando metían la marcha atrás, le daban al interruptor para que alimente el receptor, y poder ver la cámara, luego para quitarla, desactivaban el intrruptor... una chapuza a mi entender, pensé y pensé, he incluso creí tener localizado el cable de la marcha atrás, desde la palanca de marchas... pero antes de cortar cables, hice varias pruebas, y vi que el receptor no se alimentaba cuando metía la marcha atrás, así que después de darle muchas vueltas, optépor 2 soluciones drásticas, o bien paso un cable desde la bombilla de marcha atrás hasta donde está la radio y alimentar el receptor inalámbrico, o bien paso de la cámara y lo dejo sin cámara trasera. Compré por Amazon un rollo de cable de 10 metros de audio de 0.75mm y pude pasarlo, el tema es que finalmente tuve que pasar un cable por todo el coche, por lo que el kit inalámbrico no tiene sentido y he quedado como un gili, pero bueno, lo tengo colocado, en definitiva, el cable negro (negativo) que tiré desde la bombilla de la marcha atrás, al negro del receptor wireless, y el cable rojo (positivo) de la bombilla de marcha atrás, al rojo del receptor wireless y al cable BACK de la radio, los soldé y encinté con cinta aislante. Decir que el resto de cables de la radio soldados de la interfaz, les puse termoretráctil cuando los soldé.
Después de solucionar el tema d ela marcha atrás, ya sólo me quedaba montar todo... pero a pesar de estar ya todo conectado, faltaba configurar la radio, y muchas dudas que me surgieron... ahí os pongo todas mis dudas, por si a alguno se las replantea igual que a mi, o bien sabe de la solución de algunas de ellas:
1, me funcionará el teléfono del coche? mi coche viene de fábrica con manos libres, y la verdad, no quería perderlo.
Pues bien, he podido configurar los mandos del volante del volumen y de cambiar de emisora adelante y atrás, también el botón de modo, para cambiar de la radio a otras funciones
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13 descargas, pero los mandos del teléfono del volante, no me los reconoce la radio
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11 descargas, así que, lo he perdido a medias, el coche me sigue reconociendo el teléfono, pero cuando presiono en el mando del volante descolgar para poder llamar, no me hace caso, tengo que llamar a través de la radio, pero sí que me deja colgar el teléfono desde el volante cuando finalizo la llamada... si alguien sabe cómo solucionar esto, y dejar el teléfono al margen de la radio y que siga exclusivamente con el coche... pues se agradece. Cabe decir que a través de la radio también se escucha bien y me oyen bien, así que no es tan grave. BlackFox no tuvo ese problema porque su coche no venía con manos libres integrado.
2- Para qué sirve la conexión 4P USB y el OTG USB, obviamente son conexiones USB, aparte de conectar una unidad de almacenamiento para escuchar música... tienen otras funciones?
3- La pantalla del clima funciona, pero se desconfiguró la fecha y hora, y como se puede ver en la foto,
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10 descargas, la hora de la radio pone las 15:49, y en el clima pone las 3:30 del 6 de enero de 2008... cómo se puede configurar la hora y fecha del clima? antes se hacía desde los botones de la radio original del coche... Alguien sabría decirme cómo se hace?
4- Pude configurar el botón la teral que pone NAVY, con la aplicación GPS de Google Maps, todo un puntazo, ya que la que viene por defecto en la radio, es un mapa de Israél, que no me sirve de nada... lo único que tengo que investigar, es que lo puse por la noche y deslumbra, tengo que ver cómo hacer que se ponga en modo nocturno para que si lo utilizo por la noche no deslumbre,
5- Logré que el Iphone se conectara a la radio con el mirrorLink... pero ahora ya no se conecta, me descargué también una app que se instala tanto en la radio como en el móvil, y no me enlaza (CarbitLink), así que tengo eso pendiente también.
6- Busco las emisoras que me interesan, las dejo presionadas en el hueco que quiero, y se quedan grabadas... hasta que apago el coche y cuando vuelvo a utiliar el coche, han desaparecido y tengo que volver a sintonizarlas...
También me compré una cámara delantera... ya puestos, y por poner que no quede, esta se integra en el logo de la marca
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11 descargas, para ello hay que medir el logo que lleva el coche, porque dependiendo del modelo, puede variar, el caso es que al final no lo he puesto, porque no vi nada claro cómo pasar el cable desde la parte delantera al interior del habitáculo... y aunque en este caso sí que sería útil el kit inalámbrico, porque no hace falta conectar ningún cable Back, y así evitar buscar un hueco para pasar el cable sorteando el motor para llevarlo a la radio, me dió pereza desmontar el frontal para poder instalar la cámara... quizás más adelante me anime, aunque eso implique desmontar todo otra vez y poner un receptor wireless... que supongo irá al RCA AV IN... si alguien lo puede confirmar... también hay gente que le pone la dashcam.
De momento esto os cuento, lo dejo, si se me ocurren más cosas que añadir, lo añado, espero que os sirva a alguno, y vuelvo a reiterar laas gracias a BlackFox por su paciencia y su ayuda.
Saludos
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Editado por Katalo, 27 febrero 2023 - 23:06:27.