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Cambio de Radio Honda CIVIC 8th generación.


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6 respuestas en este tema

#1 Katalo

Katalo

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Escrito 27 febrero 2023 - 20:02:25

  Muy buenas , abro este tema por si hay alguien que le pueda servir de ayuda.  lo mismo ya hay temas abiertos hablando de lo mismo... he hestado buscando aleatoriamente por las páginas y no he visto ningún tema, pero bueno, yo lo abro, y si a alguien le sirve, fenomenal.

  Antes de nada, quiero agradecer la ayuda que me ha ofrecido BLACKFOX, si no es por él, no mu hubiera animado a hacer este proyecto, él me ha aconsejado y guiado por todos los pasos, agradezco su ayuda y su enorme paciencia que ha tenido conmigo.

 

  Bueno, al lío, mi coche es un Honda Civic Hatchback 8th generación, Executive diesel 2.2 icdtdi 140 cv. No tenía pensado cambiar de radio, pero empezó a fallar, tengo las emisoras presintonizadas, y un día, de repente, emepezó a buscar emisoras, sin tener en cuenta las presintonizadas, cada vez con más frecuencia, da igual que apretaras el botoón de la emisora de noticias, deportes o música que tuvieras grabada.. no hacía caso y se ponía a buscar, y no se paraba nunca... también me empezaba a hacer cosas raras cuando le conectaba un  usb de música en el cofre, empezaba la canción, y al rato, se la saltaba o empezaba de nuevo... así que me decidí cambiar de radio... y ya puestos, poner una 2 DIN, ya que me meto... Bueno, decir que buscando, en internet hay mucha información y opiniones, gente que se ha encontrado con unos problemas, y otros con otros tipos de problemas... yo expongo los míos, por si a alguien le ayuda.

  La radio que compré es esta, leyendo a BlackFox, me convenció sus cometarios positivos sobre el servicio técnico. el modelo, por si a alguien le interesa es https://www.amazon.e...product_details . Al margen tuve que comprar el mazo de cables que viene con la interfaz específica para los mandos del volante del modelo de coche específico https://www.amazon.e...product_details , y un cable aparte para alimentar la antena https://www.amazon.e...product_details , tambíen unas fichas de conexión para conectar las fichas de la interfaz, y soldar los cables para luego conectarlas a las fichas de la radio.

Adjunto fotos:

 

Foto radio Archivo adjunto  radio coche.jpg   143,36KB   18 descargas

Foto interfaz cables mando volante: Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1774.jpg   29,4KB   16 descargasArchivo adjunto  connects 2.jpg   102,35KB   13 descargas Archivo adjunto  todos los cables.jpg   465,55KB   14 descargas

Foto fichas: Archivo adjunto  Fichas.jpg   565,76KB   14 descargas

Foto alimentación antena: Archivo adjunto  2.jpg   82,03KB   14 descargas

  El marco para encajar la radio, fué a través de Aliexpress, no tengo foto de cuando me llegó y antes de montar la radio, pero bueno, se puede sacar buscando. Tambíen decir que me tardó bastante en llegar.

  Acto seguido, y ya puestos, estuve buscando una cámara para ponerle cuando de marcha atrás.. buscando en Aliexpress, hay muchas, finalmente me decanté por una que viene la cámara centrada en un marco para poner la matrícula, por que las otras, o van al lado de la luz de la matrícula o bien la pones donde puedas. Archivo adjunto  matr? cula.jpg   113,84KB   12 descargas uno de los problemas que me encontré, de fácil solución, es que tuve que bajar la matrícula, porque si no, no podía meter la mano para abrir el maletero, basón con dejar las distancia suficiente para meter la mano, y atornillar ahí el marco con la cámara. también tuve que hacer un agujero con una broca grande que atravesara el portón, para poder pasar el RCA de la cámara y los cables de alimentación, Archivo adjunto  marco cámara.jpg   120,58KB   12 descargas

  Como no me apetecía pasar cables por el coche, vi que había la posibilidad de hacer la conexión por wireless, así que compré un kit wireless para conectar la cámara a la radio sin llevar ningún cable por el coche: , así que conecté los RCA de la cámara el emisor wireless, y alimenté el emisor a los cables de la bombilla de la marcha atrás Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1768.jpg   123,16KB   12 descargasArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1771.jpg   221,84KB   12 descargas.

  Mientras esperaba que me viniera el marco donde va encajada la radio, en casa me dispuse a soldar los cables, primero identificarlos, y luego soldarlos

Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1523.jpg   210,57KB   13 descargasArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1531.jpg   324,41KB   13 descargasArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1541.jpg   203,17KB   12 descargasArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1536.jpg   306,52KB   11 descargas

  Desarmé el coche, nueno, lo que es el cofre donde va el freno de mano, la parte frontal que va debajo de la radio y tiene un hueco para guardar cosas, la parte de arriba, que tiene 3 tornillos que sujeta la radio.

  Luego a desmontar la radio antigua, Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1750.jpg   133,4KB   12 descargasArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1782.jpg   388,75KB   12 descargas

Conectar los cables de la radio a los del coche Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1781.jpg   357,04KB   15 descargas

buscar la conexión RCA para conectar la cámara trasera Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1777.jpg   204,5KB   13 descargas,

 Y aquí me encontré un problema, y es que conecto el RCA de la entrada de vídeo de la cámara trasera de la radio al RCA del receptor inalámbrico wireless que había comprado.. pero no hay forma de conectar el cable BACK de la radio, que al alimentarse, interrumpe la señal de lo que se está viendo en la radio y sale la imagen de la cámara, eso debía pasar cuando se mete la marcha atrás, el emisor se alimenta cuando se mete la marcha atrás, pero el receptor con el cable BACK... no encontré la forma. Buscando por internet, vi que algunos tenían puesto un interruptor, que cuando metían la marcha atrás, le daban al interruptor para que alimente el receptor, y poder ver la cámara, luego para quitarla, desactivaban el intrruptor... una chapuza a mi entender, pensé y pensé, he incluso creí tener localizado el cable de la marcha atrás, desde la palanca de marchas... pero antes de cortar cables, hice varias pruebas, y vi que el receptor no se alimentaba cuando metía la marcha atrás, así que después de darle muchas vueltas, optépor 2 soluciones drásticas, o bien paso un cable desde la bombilla de marcha atrás hasta donde está la radio y alimentar el receptor inalámbrico, o bien paso de la cámara y lo dejo sin cámara trasera. Compré por Amazon un rollo de cable de 10 metros de audio de 0.75mm y pude pasarlo, el tema es que finalmente tuve que pasar un cable por todo el coche, por lo que el kit inalámbrico no tiene sentido y he quedado como un gili, pero bueno, lo tengo colocado, en definitiva, el cable negro (negativo) que tiré desde la bombilla de la marcha atrás, al negro del receptor wireless, y el cable rojo (positivo) de la bombilla de marcha atrás, al rojo del receptor wireless y al cable BACK de la radio, los soldé y encinté con cinta aislante. Decir que el resto de cables de la radio soldados de la interfaz, les puse termoretráctil cuando los soldé.

  Después de solucionar el tema d ela marcha atrás, ya sólo me quedaba montar todo... pero a pesar de estar ya todo conectado, faltaba configurar la radio, y muchas dudas que me surgieron... ahí os pongo todas mis dudas, por si a alguno se las replantea igual que a mi, o bien sabe de la solución de algunas de ellas:

 1, me funcionará el teléfono del coche? mi coche viene de fábrica con manos libres, y la verdad, no quería perderlo.

  Pues bien, he podido configurar los mandos del volante del volumen y de cambiar de emisora adelante y atrás, también el botón de modo, para cambiar de la radio a otras funcionesArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1818.jpg   118,59KB   12 descargas, pero los mandos del teléfono del volante, no me los reconoce la radio Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1817.jpg   338,6KB   10 descargas, así que, lo he perdido a medias, el coche me sigue reconociendo el teléfono, pero cuando presiono en el mando del volante descolgar para poder llamar, no me hace caso, tengo que llamar a través de la radio, pero sí que me deja colgar el teléfono desde el volante cuando finalizo la llamada... si alguien sabe cómo solucionar esto, y dejar el teléfono al margen de la radio y que siga exclusivamente con el coche... pues se agradece. Cabe decir que a través de la radio también se escucha bien y me oyen bien, así que no es tan grave. BlackFox no tuvo ese problema porque su coche no venía con manos libres integrado.

 2- Para qué sirve la conexión 4P USB y el OTG USB, obviamente son conexiones USB, aparte de conectar una unidad de almacenamiento para escuchar música... tienen otras funciones?

3- La pantalla del clima funciona, pero se desconfiguró la fecha y hora, y como se puede ver en la foto, Archivo adjunto  hora clima y radio.jpg   152,43KB   9 descargas, la hora de la radio pone las 15:49, y en el clima pone las 3:30 del 6 de enero de 2008... cómo se puede configurar la hora y fecha del clima? antes se hacía desde los botones de la radio original del coche... Alguien sabría decirme cómo se hace?

4- Pude configurar el botón la teral que pone NAVY, con la aplicación GPS de Google Maps, todo un puntazo, ya que la que viene por defecto en la radio, es un mapa de Israél, que no me sirve de nada... lo único que tengo que investigar, es que lo puse por la noche y deslumbra, tengo que ver cómo hacer que se ponga en modo nocturno para que si lo utilizo por la noche no deslumbre,

5- Logré que el Iphone se conectara a la radio con el mirrorLink... pero ahora ya no se conecta, me descargué también una app que se instala tanto en la radio como en el móvil, y no me enlaza (CarbitLink), así que tengo eso pendiente también.

6- Busco las emisoras que me interesan, las dejo presionadas en el hueco que quiero, y se quedan grabadas... hasta que apago el coche y cuando vuelvo a utiliar el coche, han desaparecido y tengo que volver a sintonizarlas...

 

 También me compré una cámara delantera... ya puestos, y por poner que no quede, esta se integra en el logo de la marca Archivo adjunto  thumbnail_IMG_1890.jpg   233,67KB   11 descargasArchivo adjunto  thumbnail_IMG_1891.jpg   284,01KB   11 descargas, para ello hay que medir el logo que lleva el coche, porque dependiendo del modelo, puede variar, el caso es que al final no lo he puesto, porque no vi nada claro cómo pasar el cable desde la parte delantera al interior del habitáculo... y aunque en este caso sí que sería útil el kit inalámbrico, porque no hace falta conectar ningún cable Back, y así evitar buscar un hueco para pasar el cable sorteando el motor para llevarlo a la radio, me dió pereza desmontar el frontal para poder instalar la cámara... quizás más adelante me anime, aunque eso implique desmontar todo otra vez y poner un receptor wireless... que supongo irá al RCA AV IN... si alguien lo puede confirmar... también hay gente que le pone la dashcam.

  De momento esto os cuento, lo dejo, si se me ocurren más cosas que añadir, lo añado, espero que os sirva a alguno, y vuelvo a reiterar laas gracias a BlackFox por su paciencia y su ayuda.

  Saludos

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Editado por Katalo, 27 febrero 2023 - 23:06:27.


#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 27 febrero 2023 - 22:34:02

A ver si un moderador te puede moverlo al subforo de honda Civic mejor, tendrá más visibilidad. 

 

 

Me alegra un montón que ya lo hayas acabado. De nada, mirando que compartes la info para quizás poder ayudar a otro, ya hace que valiera la pena ayudar. Te a llevado su tiempo explicarlo todo, pero seguro que ayudas a otro, buen curro te has pegado. 

 

 

Yo llevo dashcam en todos los coches de casa. En el Civic y Accord llevo esta

 

https://a.aliexpress.com/_EzhlbfX

 

Con esta dashcam conectado a uno de los usb (no recuerdo cual) tienes una app en la radio en la que luego puedes ver en tiempo real, ver las grabaciones, acceder a la configuración y en la grabación queda reflejada la hora, fecha, velocidad y punto GPS. La llevo pegada detrás del retrovisor, en la zona de puntos negra para que no se dañe con el sol, dejando libre la lente claro. 

 

¿La pantalla del clima te funciona bien? 

 

La función del teléfono que describes es a través del bluetooth de la radio o el propio del coche? 

 

Un saludo.

 

Pd: la carátula, en sus tornillos superiores, el del lado del acompañante si prolongas el agujero, consigues que entre más y no se vea abierto. Unos pequeños ajustes. 


Editado por BlackFox, 27 febrero 2023 - 22:39:38.


#3 Tiriticardus

Tiriticardus

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Escrito 01 marzo 2023 - 10:35:37

Amigo, buen trabajo.

Para modificar la hora y la fecha, deja pulsado mode hasta que parpadee, luego te mueves con la tecla de subir y bajar volumen y con las teclas de avanzar y retroceder emisoras.

Un saludo

  Muy buenas , abro este tema por si hay alguien que le pueda servir de ayuda.  lo mismo ya hay temas abiertos hablando de lo mismo... he hestado buscando aleatoriamente por las páginas y no he visto ningún tema, pero bueno, yo lo abro, y si a alguien le sirve, fenomenal.

  Antes de nada, quiero agradecer la ayuda que me ha ofrecido BLACKFOX, si no es por él, no mu hubiera animado a hacer este proyecto, él me ha aconsejado y guiado por todos los pasos, agradezco su ayuda y su enorme paciencia que ha tenido conmigo.

 

  Bueno, al lío, mi coche es un Honda Civic Hatchback 8th generación, Executive diesel 2.2 icdtdi 140 cv. No tenía pensado cambiar de radio, pero empezó a fallar, tengo las emisoras presintonizadas, y un día, de repente, emepezó a buscar emisoras, sin tener en cuenta las presintonizadas, cada vez con más frecuencia, da igual que apretaras el botoón de la emisora de noticias, deportes o música que tuvieras grabada.. no hacía caso y se ponía a buscar, y no se paraba nunca... también me empezaba a hacer cosas raras cuando le conectaba un  usb de música en el cofre, empezaba la canción, y al rato, se la saltaba o empezaba de nuevo... así que me decidí cambiar de radio... y ya puestos, poner una 2 DIN, ya que me meto... Bueno, decir que buscando, en internet hay mucha información y opiniones, gente que se ha encontrado con unos problemas, y otros con otros tipos de problemas... yo expongo los míos, por si a alguien le ayuda.

  La radio que compré es esta, leyendo a BlackFox, me convenció sus cometarios positivos sobre el servicio técnico. el modelo, por si a alguien le interesa es https://www.amazon.e...product_details . Al margen tuve que comprar el mazo de cables que viene con la interfaz específica para los mandos del volante del modelo de coche específico https://www.amazon.e...product_details , y un cable aparte para alimentar la antena https://www.amazon.e...product_details , tambíen unas fichas de conexión para conectar las fichas de la interfaz, y soldar los cables para luego conectarlas a las fichas de la radio.

Adjunto fotos:

 

Foto radio attachicon.gif radio coche.jpg

Foto interfaz cables mando volante: attachicon.gif thumbnail_IMG_1774.jpgattachicon.gif connects 2.jpg attachicon.gif todos los cables.jpg

Foto fichas: attachicon.gif Fichas.jpg

Foto alimentación antena: attachicon.gif 2.jpg

  El marco para encajar la radio, fué a través de Aliexpress, no tengo foto de cuando me llegó y antes de montar la radio, pero bueno, se puede sacar buscando. Tambíen decir que me tardó bastante en llegar.

  Acto seguido, y ya puestos, estuve buscando una cámara para ponerle cuando de marcha atrás.. buscando en Aliexpress, hay muchas, finalmente me decanté por una que viene la cámara centrada en un marco para poner la matrícula, por que las otras, o van al lado de la luz de la matrícula o bien la pones donde puedas. attachicon.gif matr? cula.jpg uno de los problemas que me encontré, de fácil solución, es que tuve que bajar la matrícula, porque si no, no podía meter la mano para abrir el maletero, basón con dejar las distancia suficiente para meter la mano, y atornillar ahí el marco con la cámara. también tuve que hacer un agujero con una broca grande que atravesara el portón, para poder pasar el RCA de la cámara y los cables de alimentación, attachicon.gif marco cámara.jpg

  Como no me apetecía pasar cables por el coche, vi que había la posibilidad de hacer la conexión por wireless, así que compré un kit wireless para conectar la cámara a la radio sin llevar ningún cable por el coche: attachicon.gif thumbnail_IMG_1892.jpg, así que conecté los RCA de la cámara el emisor wireless, y alimenté el emisor a los cables de la bombilla de la marcha atrás attachicon.gif thumbnail_IMG_1768.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1771.jpg.

  Mientras esperaba que me viniera el marco donde va encajada la radio, en casa me dispuse a soldar los cables, primero identificarlos, y luego soldarlos

attachicon.gif thumbnail_IMG_1523.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1531.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1541.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1536.jpg

  Desarmé el coche, nueno, lo que es el cofre donde va el freno de mano, la parte frontal que va debajo de la radio y tiene un hueco para guardar cosas, la parte de arriba, que tiene 3 tornillos que sujeta la radio.

  Luego a desmontar la radio antigua, attachicon.gif thumbnail_IMG_1750.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1782.jpg

Conectar los cables de la radio a los del coche attachicon.gif thumbnail_IMG_1781.jpg

buscar la conexión RCA para conectar la cámara trasera attachicon.gif thumbnail_IMG_1777.jpg,

 Y aquí me encontré un problema, y es que conecto el RCA de la entrada de vídeo de la cámara trasera de la radio al RCA del receptor inalámbrico wireless que había comprado.. pero no hay forma de conectar el cable BACK de la radio, que al alimentarse, interrumpe la señal de lo que se está viendo en la radio y sale la imagen de la cámara, eso debía pasar cuando se mete la marcha atrás, el emisor se alimenta cuando se mete la marcha atrás, pero el receptor con el cable BACK... no encontré la forma. Buscando por internet, vi que algunos tenían puesto un interruptor, que cuando metían la marcha atrás, le daban al interruptor para que alimente el receptor, y poder ver la cámara, luego para quitarla, desactivaban el intrruptor... una chapuza a mi entender, pensé y pensé, he incluso creí tener localizado el cable de la marcha atrás, desde la palanca de marchas... pero antes de cortar cables, hice varias pruebas, y vi que el receptor no se alimentaba cuando metía la marcha atrás, así que después de darle muchas vueltas, optépor 2 soluciones drásticas, o bien paso un cable desde la bombilla de marcha atrás hasta donde está la radio y alimentar el receptor inalámbrico, o bien paso de la cámara y lo dejo sin cámara trasera. Compré por Amazon un rollo de cable de 10 metros de audio de 0.75mm y pude pasarlo, el tema es que finalmente tuve que pasar un cable por todo el coche, por lo que el kit inalámbrico no tiene sentido y he quedado como un gili, pero bueno, lo tengo colocado, en definitiva, el cable negro (negativo) que tiré desde la bombilla de la marcha atrás, al negro del receptor wireless, y el cable rojo (positivo) de la bombilla de marcha atrás, al rojo del receptor wireless y al cable BACK de la radio, los soldé y encinté con cinta aislante. Decir que el resto de cables de la radio soldados de la interfaz, les puse termoretráctil cuando los soldé.

  Después de solucionar el tema d ela marcha atrás, ya sólo me quedaba montar todo... pero a pesar de estar ya todo conectado, faltaba configurar la radio, y muchas dudas que me surgieron... ahí os pongo todas mis dudas, por si a alguno se las replantea igual que a mi, o bien sabe de la solución de algunas de ellas:

 1, me funcionará el teléfono del coche? mi coche viene de fábrica con manos libres, y la verdad, no quería perderlo.

  Pues bien, he podido configurar los mandos del volante del volumen y de cambiar de emisora adelante y atrás, también el botón de modo, para cambiar de la radio a otras funcionesattachicon.gif thumbnail_IMG_1818.jpg, pero los mandos del teléfono del volante, no me los reconoce la radio attachicon.gif thumbnail_IMG_1817.jpg, así que, lo he perdido a medias, el coche me sigue reconociendo el teléfono, pero cuando presiono en el mando del volante descolgar para poder llamar, no me hace caso, tengo que llamar a través de la radio, pero sí que me deja colgar el teléfono desde el volante cuando finalizo la llamada... si alguien sabe cómo solucionar esto, y dejar el teléfono al margen de la radio y que siga exclusivamente con el coche... pues se agradece. Cabe decir que a través de la radio también se escucha bien y me oyen bien, así que no es tan grave. BlackFox no tuvo ese problema porque su coche no venía con manos libres integrado.

 2- Para qué sirve la conexión 4P USB y el OTG USB, obviamente son conexiones USB, aparte de conectar una unidad de almacenamiento para escuchar música... tienen otras funciones?

3- La pantalla del clima funciona, pero se desconfiguró la fecha y hora, y como se puede ver en la foto, attachicon.gif hora clima y radio.jpg, la hora de la radio pone las 15:49, y en el clima pone las 3:30 del 6 de enero de 2008... cómo se puede configurar la hora y fecha del clima? antes se hacía desde los botones de la radio original del coche... Alguien sabría decirme cómo se hace?

4- Pude configurar el botón la teral que pone NAVY, con la aplicación GPS de Google Maps, todo un puntazo, ya que la que viene por defecto en la radio, es un mapa de Israél, que no me sirve de nada... lo único que tengo que investigar, es que lo puse por la noche y deslumbra, tengo que ver cómo hacer que se ponga en modo nocturno para que si lo utilizo por la noche no deslumbre,

5- Logré que el Iphone se conectara a la radio con el mirrorLink... pero ahora ya no se conecta, me descargué también una app que se instala tanto en la radio como en el móvil, y no me enlaza (CarbitLink), así que tengo eso pendiente también.

6- Busco las emisoras que me interesan, las dejo presionadas en el hueco que quiero, y se quedan grabadas... hasta que apago el coche y cuando vuelvo a utiliar el coche, han desaparecido y tengo que volver a sintonizarlas...

 

 También me compré una cámara delantera... ya puestos, y por poner que no quede, esta se integra en el logo de la marca attachicon.gif thumbnail_IMG_1890.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1891.jpg, para ello hay que medir el logo que lleva el coche, porque dependiendo del modelo, puede variar, el caso es que al final no lo he puesto, porque no vi nada claro cómo pasar el cable desde la parte delantera al interior del habitáculo... y aunque en este caso sí que sería útil el kit inalámbrico, porque no hace falta conectar ningún cable Back, y así evitar buscar un hueco para pasar el cable sorteando el motor para llevarlo a la radio, me dió pereza desmontar el frontal para poder instalar la cámara... quizás más adelante me anime, aunque eso implique desmontar todo otra vez y poner un receptor wireless... que supongo irá al RCA AV IN... si alguien lo puede confirmar... también hay gente que le pone la dashcam.

  De momento esto os cuento, lo dejo, si se me ocurren más cosas que añadir, lo añado, espero que os sirva a alguno, y vuelvo a reiterar laas gracias a BlackFox por su paciencia y su ayuda.

  Saludos

 



#4 toxicdubvk

toxicdubvk

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Escrito 03 marzo 2023 - 13:27:06

Muy buenas , abro este tema por si hay alguien que le pueda servir de ayuda. lo mismo ya hay temas abiertos hablando de lo mismo... he hestado buscando aleatoriamente por las páginas y no he visto ningún tema, pero bueno, yo lo abro, y si a alguien le sirve, fenomenal.
Antes de nada, quiero agradecer la ayuda que me ha ofrecido BLACKFOX, si no es por él, no mu hubiera animado a hacer este proyecto, él me ha aconsejado y guiado por todos los pasos, agradezco su ayuda y su enorme paciencia que ha tenido conmigo.

Bueno, al lío, mi coche es un Honda Civic Hatchback 8th generación, Executive diesel 2.2 icdtdi 140 cv. No tenía pensado cambiar de radio, pero empezó a fallar, tengo las emisoras presintonizadas, y un día, de repente, emepezó a buscar emisoras, sin tener en cuenta las presintonizadas, cada vez con más frecuencia, da igual que apretaras el botoón de la emisora de noticias, deportes o música que tuvieras grabada.. no hacía caso y se ponía a buscar, y no se paraba nunca... también me empezaba a hacer cosas raras cuando le conectaba un usb de música en el cofre, empezaba la canción, y al rato, se la saltaba o empezaba de nuevo... así que me decidí cambiar de radio... y ya puestos, poner una 2 DIN, ya que me meto... Bueno, decir que buscando, en internet hay mucha información y opiniones, gente que se ha encontrado con unos problemas, y otros con otros tipos de problemas... yo expongo los míos, por si a alguien le ayuda.
La radio que compré es esta, leyendo a BlackFox, me convenció sus cometarios positivos sobre el servicio técnico. el modelo, por si a alguien le interesa es https://www.amazon.e...product_details . Al margen tuve que comprar el mazo de cables que viene con la interfaz específica para los mandos del volante del modelo de coche específico https://www.amazon.e...product_details , y un cable aparte para alimentar la antena https://www.amazon.e...product_details , tambíen unas fichas de conexión para conectar las fichas de la interfaz, y soldar los cables para luego conectarlas a las fichas de la radio.
Adjunto fotos:

Foto radio attachicon.gif radio coche.jpg
Foto interfaz cables mando volante: attachicon.gif thumbnail_IMG_1774.jpgattachicon.gif connects 2.jpg attachicon.gif todos los cables.jpg
Foto fichas: attachicon.gif Fichas.jpg
Foto alimentación antena: attachicon.gif 2.jpg
El marco para encajar la radio, fué a través de Aliexpress, no tengo foto de cuando me llegó y antes de montar la radio, pero bueno, se puede sacar buscando. Tambíen decir que me tardó bastante en llegar.
Acto seguido, y ya puestos, estuve buscando una cámara para ponerle cuando de marcha atrás.. buscando en Aliexpress, hay muchas, finalmente me decanté por una que viene la cámara centrada en un marco para poner la matrícula, por que las otras, o van al lado de la luz de la matrícula o bien la pones donde puedas. attachicon.gif matr? cula.jpg uno de los problemas que me encontré, de fácil solución, es que tuve que bajar la matrícula, porque si no, no podía meter la mano para abrir el maletero, basón con dejar las distancia suficiente para meter la mano, y atornillar ahí el marco con la cámara. también tuve que hacer un agujero con una broca grande que atravesara el portón, para poder pasar el RCA de la cámara y los cables de alimentación, attachicon.gif marco cámara.jpg
Como no me apetecía pasar cables por el coche, vi que había la posibilidad de hacer la conexión por wireless, así que compré un kit wireless para conectar la cámara a la radio sin llevar ningún cable por el coche: attachicon.gif thumbnail_IMG_1892.jpg, así que conecté los RCA de la cámara el emisor wireless, y alimenté el emisor a los cables de la bombilla de la marcha atrás attachicon.gif thumbnail_IMG_1768.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1771.jpg.
Mientras esperaba que me viniera el marco donde va encajada la radio, en casa me dispuse a soldar los cables, primero identificarlos, y luego soldarlos
attachicon.gif thumbnail_IMG_1523.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1531.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1541.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1536.jpg
Desarmé el coche, nueno, lo que es el cofre donde va el freno de mano, la parte frontal que va debajo de la radio y tiene un hueco para guardar cosas, la parte de arriba, que tiene 3 tornillos que sujeta la radio.
Luego a desmontar la radio antigua, attachicon.gif thumbnail_IMG_1750.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1782.jpg
Conectar los cables de la radio a los del coche attachicon.gif thumbnail_IMG_1781.jpg
buscar la conexión RCA para conectar la cámara trasera attachicon.gif thumbnail_IMG_1777.jpg,
Y aquí me encontré un problema, y es que conecto el RCA de la entrada de vídeo de la cámara trasera de la radio al RCA del receptor inalámbrico wireless que había comprado.. pero no hay forma de conectar el cable BACK de la radio, que al alimentarse, interrumpe la señal de lo que se está viendo en la radio y sale la imagen de la cámara, eso debía pasar cuando se mete la marcha atrás, el emisor se alimenta cuando se mete la marcha atrás, pero el receptor con el cable BACK... no encontré la forma. Buscando por internet, vi que algunos tenían puesto un interruptor, que cuando metían la marcha atrás, le daban al interruptor para que alimente el receptor, y poder ver la cámara, luego para quitarla, desactivaban el intrruptor... una chapuza a mi entender, pensé y pensé, he incluso creí tener localizado el cable de la marcha atrás, desde la palanca de marchas... pero antes de cortar cables, hice varias pruebas, y vi que el receptor no se alimentaba cuando metía la marcha atrás, así que después de darle muchas vueltas, optépor 2 soluciones drásticas, o bien paso un cable desde la bombilla de marcha atrás hasta donde está la radio y alimentar el receptor inalámbrico, o bien paso de la cámara y lo dejo sin cámara trasera. Compré por Amazon un rollo de cable de 10 metros de audio de 0.75mm y pude pasarlo, el tema es que finalmente tuve que pasar un cable por todo el coche, por lo que el kit inalámbrico no tiene sentido y he quedado como un gili, pero bueno, lo tengo colocado, en definitiva, el cable negro (negativo) que tiré desde la bombilla de la marcha atrás, al negro del receptor wireless, y el cable rojo (positivo) de la bombilla de marcha atrás, al rojo del receptor wireless y al cable BACK de la radio, los soldé y encinté con cinta aislante. Decir que el resto de cables de la radio soldados de la interfaz, les puse termoretráctil cuando los soldé.
Después de solucionar el tema d ela marcha atrás, ya sólo me quedaba montar todo... pero a pesar de estar ya todo conectado, faltaba configurar la radio, y muchas dudas que me surgieron... ahí os pongo todas mis dudas, por si a alguno se las replantea igual que a mi, o bien sabe de la solución de algunas de ellas:
1, me funcionará el teléfono del coche? mi coche viene de fábrica con manos libres, y la verdad, no quería perderlo.
Pues bien, he podido configurar los mandos del volante del volumen y de cambiar de emisora adelante y atrás, también el botón de modo, para cambiar de la radio a otras funcionesattachicon.gif thumbnail_IMG_1818.jpg, pero los mandos del teléfono del volante, no me los reconoce la radio attachicon.gif thumbnail_IMG_1817.jpg, así que, lo he perdido a medias, el coche me sigue reconociendo el teléfono, pero cuando presiono en el mando del volante descolgar para poder llamar, no me hace caso, tengo que llamar a través de la radio, pero sí que me deja colgar el teléfono desde el volante cuando finalizo la llamada... si alguien sabe cómo solucionar esto, y dejar el teléfono al margen de la radio y que siga exclusivamente con el coche... pues se agradece. Cabe decir que a través de la radio también se escucha bien y me oyen bien, así que no es tan grave. BlackFox no tuvo ese problema porque su coche no venía con manos libres integrado.
2- Para qué sirve la conexión 4P USB y el OTG USB, obviamente son conexiones USB, aparte de conectar una unidad de almacenamiento para escuchar música... tienen otras funciones?
3- La pantalla del clima funciona, pero se desconfiguró la fecha y hora, y como se puede ver en la foto, attachicon.gif hora clima y radio.jpg, la hora de la radio pone las 15:49, y en el clima pone las 3:30 del 6 de enero de 2008... cómo se puede configurar la hora y fecha del clima? antes se hacía desde los botones de la radio original del coche... Alguien sabría decirme cómo se hace?
4- Pude configurar el botón la teral que pone NAVY, con la aplicación GPS de Google Maps, todo un puntazo, ya que la que viene por defecto en la radio, es un mapa de Israél, que no me sirve de nada... lo único que tengo que investigar, es que lo puse por la noche y deslumbra, tengo que ver cómo hacer que se ponga en modo nocturno para que si lo utilizo por la noche no deslumbre,
5- Logré que el Iphone se conectara a la radio con el mirrorLink... pero ahora ya no se conecta, me descargué también una app que se instala tanto en la radio como en el móvil, y no me enlaza (CarbitLink), así que tengo eso pendiente también.
6- Busco las emisoras que me interesan, las dejo presionadas en el hueco que quiero, y se quedan grabadas... hasta que apago el coche y cuando vuelvo a utiliar el coche, han desaparecido y tengo que volver a sintonizarlas...

También me compré una cámara delantera... ya puestos, y por poner que no quede, esta se integra en el logo de la marca attachicon.gif thumbnail_IMG_1890.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1891.jpg, para ello hay que medir el logo que lleva el coche, porque dependiendo del modelo, puede variar, el caso es que al final no lo he puesto, porque no vi nada claro cómo pasar el cable desde la parte delantera al interior del habitáculo... y aunque en este caso sí que sería útil el kit inalámbrico, porque no hace falta conectar ningún cable Back, y así evitar buscar un hueco para pasar el cable sorteando el motor para llevarlo a la radio, me dió pereza desmontar el frontal para poder instalar la cámara... quizás más adelante me anime, aunque eso implique desmontar todo otra vez y poner un receptor wireless... que supongo irá al RCA AV IN... si alguien lo puede confirmar... también hay gente que le pone la dashcam.
De momento esto os cuento, lo dejo, si se me ocurren más cosas que añadir, lo añado, espero que os sirva a alguno, y vuelvo a reiterar laas gracias a BlackFox por su paciencia y su ayuda.
Saludos

Da gusto ver que todavía algunos siguen usando estaño y tubo termo retráctil para los empalmes, como se debe de hacer, buen trabajo

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#5 king77

king77

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Escrito 30 abril 2023 - 19:51:58

Hola, muchas gracias por el manual. Despues de mucho investigar y buscar radios voy a optar por la atoto a6pf a la que junto al conects2 y el panel se me quedará todo en unos 300 euros. Si no me he equivocado me ahorro de hacer empalmes para las fichas, excepto los 2 cables key y el gnd del multilead, aunque antes quiero que los vendedores me confirmen tamaños para asegurarme compatibilidad en los tamaños del marco.

 

https://www.amazon.e...F9kZXRhaWw&th=1

 

https://es.aliexpres...ec!ES!739842084

 

https://www.ebay.es/itm/382247741808

 

Si quieres darme algún consejo soy todo oidos (ojos en este caso).

 

Salu2.



#6 Riesco

Riesco

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  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback FK3

Escrito 19 octubre 2023 - 15:22:20

Tendrías algún wiring donde pueda entender la funciona de cada cable etc.? Pretendo seguir paso a paso todo lo que has detallado, ya que está de 10, pero iría más seguro entendiendo todo el proceso... si no, lo haré así! Muchas gracias de antemano!

 

 

  Muy buenas , abro este tema por si hay alguien que le pueda servir de ayuda.  lo mismo ya hay temas abiertos hablando de lo mismo... he hestado buscando aleatoriamente por las páginas y no he visto ningún tema, pero bueno, yo lo abro, y si a alguien le sirve, fenomenal.

  Antes de nada, quiero agradecer la ayuda que me ha ofrecido BLACKFOX, si no es por él, no mu hubiera animado a hacer este proyecto, él me ha aconsejado y guiado por todos los pasos, agradezco su ayuda y su enorme paciencia que ha tenido conmigo.

 

  Bueno, al lío, mi coche es un Honda Civic Hatchback 8th generación, Executive diesel 2.2 icdtdi 140 cv. No tenía pensado cambiar de radio, pero empezó a fallar, tengo las emisoras presintonizadas, y un día, de repente, emepezó a buscar emisoras, sin tener en cuenta las presintonizadas, cada vez con más frecuencia, da igual que apretaras el botoón de la emisora de noticias, deportes o música que tuvieras grabada.. no hacía caso y se ponía a buscar, y no se paraba nunca... también me empezaba a hacer cosas raras cuando le conectaba un  usb de música en el cofre, empezaba la canción, y al rato, se la saltaba o empezaba de nuevo... así que me decidí cambiar de radio... y ya puestos, poner una 2 DIN, ya que me meto... Bueno, decir que buscando, en internet hay mucha información y opiniones, gente que se ha encontrado con unos problemas, y otros con otros tipos de problemas... yo expongo los míos, por si a alguien le ayuda.

  La radio que compré es esta, leyendo a BlackFox, me convenció sus cometarios positivos sobre el servicio técnico. el modelo, por si a alguien le interesa es https://www.amazon.e...product_details . Al margen tuve que comprar el mazo de cables que viene con la interfaz específica para los mandos del volante del modelo de coche específico https://www.amazon.e...product_details , y un cable aparte para alimentar la antena https://www.amazon.e...product_details , tambíen unas fichas de conexión para conectar las fichas de la interfaz, y soldar los cables para luego conectarlas a las fichas de la radio.

Adjunto fotos:

 

Foto radio attachicon.gif radio coche.jpg

Foto interfaz cables mando volante: attachicon.gif thumbnail_IMG_1774.jpgattachicon.gif connects 2.jpg attachicon.gif todos los cables.jpg

Foto fichas: attachicon.gif Fichas.jpg

Foto alimentación antena: attachicon.gif 2.jpg

  El marco para encajar la radio, fué a través de Aliexpress, no tengo foto de cuando me llegó y antes de montar la radio, pero bueno, se puede sacar buscando. Tambíen decir que me tardó bastante en llegar.

  Acto seguido, y ya puestos, estuve buscando una cámara para ponerle cuando de marcha atrás.. buscando en Aliexpress, hay muchas, finalmente me decanté por una que viene la cámara centrada en un marco para poner la matrícula, por que las otras, o van al lado de la luz de la matrícula o bien la pones donde puedas. attachicon.gif matr? cula.jpg uno de los problemas que me encontré, de fácil solución, es que tuve que bajar la matrícula, porque si no, no podía meter la mano para abrir el maletero, basón con dejar las distancia suficiente para meter la mano, y atornillar ahí el marco con la cámara. también tuve que hacer un agujero con una broca grande que atravesara el portón, para poder pasar el RCA de la cámara y los cables de alimentación, attachicon.gif marco cámara.jpg

  Como no me apetecía pasar cables por el coche, vi que había la posibilidad de hacer la conexión por wireless, así que compré un kit wireless para conectar la cámara a la radio sin llevar ningún cable por el coche: attachicon.gif thumbnail_IMG_1892.jpg, así que conecté los RCA de la cámara el emisor wireless, y alimenté el emisor a los cables de la bombilla de la marcha atrás attachicon.gif thumbnail_IMG_1768.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1771.jpg.

  Mientras esperaba que me viniera el marco donde va encajada la radio, en casa me dispuse a soldar los cables, primero identificarlos, y luego soldarlos

attachicon.gif thumbnail_IMG_1523.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1531.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1541.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1536.jpg

  Desarmé el coche, nueno, lo que es el cofre donde va el freno de mano, la parte frontal que va debajo de la radio y tiene un hueco para guardar cosas, la parte de arriba, que tiene 3 tornillos que sujeta la radio.

  Luego a desmontar la radio antigua, attachicon.gif thumbnail_IMG_1750.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1782.jpg

Conectar los cables de la radio a los del coche attachicon.gif thumbnail_IMG_1781.jpg

buscar la conexión RCA para conectar la cámara trasera attachicon.gif thumbnail_IMG_1777.jpg,

 Y aquí me encontré un problema, y es que conecto el RCA de la entrada de vídeo de la cámara trasera de la radio al RCA del receptor inalámbrico wireless que había comprado.. pero no hay forma de conectar el cable BACK de la radio, que al alimentarse, interrumpe la señal de lo que se está viendo en la radio y sale la imagen de la cámara, eso debía pasar cuando se mete la marcha atrás, el emisor se alimenta cuando se mete la marcha atrás, pero el receptor con el cable BACK... no encontré la forma. Buscando por internet, vi que algunos tenían puesto un interruptor, que cuando metían la marcha atrás, le daban al interruptor para que alimente el receptor, y poder ver la cámara, luego para quitarla, desactivaban el intrruptor... una chapuza a mi entender, pensé y pensé, he incluso creí tener localizado el cable de la marcha atrás, desde la palanca de marchas... pero antes de cortar cables, hice varias pruebas, y vi que el receptor no se alimentaba cuando metía la marcha atrás, así que después de darle muchas vueltas, optépor 2 soluciones drásticas, o bien paso un cable desde la bombilla de marcha atrás hasta donde está la radio y alimentar el receptor inalámbrico, o bien paso de la cámara y lo dejo sin cámara trasera. Compré por Amazon un rollo de cable de 10 metros de audio de 0.75mm y pude pasarlo, el tema es que finalmente tuve que pasar un cable por todo el coche, por lo que el kit inalámbrico no tiene sentido y he quedado como un gili, pero bueno, lo tengo colocado, en definitiva, el cable negro (negativo) que tiré desde la bombilla de la marcha atrás, al negro del receptor wireless, y el cable rojo (positivo) de la bombilla de marcha atrás, al rojo del receptor wireless y al cable BACK de la radio, los soldé y encinté con cinta aislante. Decir que el resto de cables de la radio soldados de la interfaz, les puse termoretráctil cuando los soldé.

  Después de solucionar el tema d ela marcha atrás, ya sólo me quedaba montar todo... pero a pesar de estar ya todo conectado, faltaba configurar la radio, y muchas dudas que me surgieron... ahí os pongo todas mis dudas, por si a alguno se las replantea igual que a mi, o bien sabe de la solución de algunas de ellas:

 1, me funcionará el teléfono del coche? mi coche viene de fábrica con manos libres, y la verdad, no quería perderlo.

  Pues bien, he podido configurar los mandos del volante del volumen y de cambiar de emisora adelante y atrás, también el botón de modo, para cambiar de la radio a otras funcionesattachicon.gif thumbnail_IMG_1818.jpg, pero los mandos del teléfono del volante, no me los reconoce la radio attachicon.gif thumbnail_IMG_1817.jpg, así que, lo he perdido a medias, el coche me sigue reconociendo el teléfono, pero cuando presiono en el mando del volante descolgar para poder llamar, no me hace caso, tengo que llamar a través de la radio, pero sí que me deja colgar el teléfono desde el volante cuando finalizo la llamada... si alguien sabe cómo solucionar esto, y dejar el teléfono al margen de la radio y que siga exclusivamente con el coche... pues se agradece. Cabe decir que a través de la radio también se escucha bien y me oyen bien, así que no es tan grave. BlackFox no tuvo ese problema porque su coche no venía con manos libres integrado.

 2- Para qué sirve la conexión 4P USB y el OTG USB, obviamente son conexiones USB, aparte de conectar una unidad de almacenamiento para escuchar música... tienen otras funciones?

3- La pantalla del clima funciona, pero se desconfiguró la fecha y hora, y como se puede ver en la foto, attachicon.gif hora clima y radio.jpg, la hora de la radio pone las 15:49, y en el clima pone las 3:30 del 6 de enero de 2008... cómo se puede configurar la hora y fecha del clima? antes se hacía desde los botones de la radio original del coche... Alguien sabría decirme cómo se hace?

4- Pude configurar el botón la teral que pone NAVY, con la aplicación GPS de Google Maps, todo un puntazo, ya que la que viene por defecto en la radio, es un mapa de Israél, que no me sirve de nada... lo único que tengo que investigar, es que lo puse por la noche y deslumbra, tengo que ver cómo hacer que se ponga en modo nocturno para que si lo utilizo por la noche no deslumbre,

5- Logré que el Iphone se conectara a la radio con el mirrorLink... pero ahora ya no se conecta, me descargué también una app que se instala tanto en la radio como en el móvil, y no me enlaza (CarbitLink), así que tengo eso pendiente también.

6- Busco las emisoras que me interesan, las dejo presionadas en el hueco que quiero, y se quedan grabadas... hasta que apago el coche y cuando vuelvo a utiliar el coche, han desaparecido y tengo que volver a sintonizarlas...

 

 También me compré una cámara delantera... ya puestos, y por poner que no quede, esta se integra en el logo de la marca attachicon.gif thumbnail_IMG_1890.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1891.jpg, para ello hay que medir el logo que lleva el coche, porque dependiendo del modelo, puede variar, el caso es que al final no lo he puesto, porque no vi nada claro cómo pasar el cable desde la parte delantera al interior del habitáculo... y aunque en este caso sí que sería útil el kit inalámbrico, porque no hace falta conectar ningún cable Back, y así evitar buscar un hueco para pasar el cable sorteando el motor para llevarlo a la radio, me dió pereza desmontar el frontal para poder instalar la cámara... quizás más adelante me anime, aunque eso implique desmontar todo otra vez y poner un receptor wireless... que supongo irá al RCA AV IN... si alguien lo puede confirmar... también hay gente que le pone la dashcam.

  De momento esto os cuento, lo dejo, si se me ocurren más cosas que añadir, lo añado, espero que os sirva a alguno, y vuelvo a reiterar laas gracias a BlackFox por su paciencia y su ayuda.

  Saludos

 



#7 Margo

Margo

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Escrito 19 octubre 2023 - 15:36:26

  Muy buenas , abro este tema por si hay alguien que le pueda servir de ayuda.  lo mismo ya hay temas abiertos hablando de lo mismo... he hestado buscando aleatoriamente por las páginas y no he visto ningún tema, pero bueno, yo lo abro, y si a alguien le sirve, fenomenal.

  Antes de nada, quiero agradecer la ayuda que me ha ofrecido BLACKFOX, si no es por él, no mu hubiera animado a hacer este proyecto, él me ha aconsejado y guiado por todos los pasos, agradezco su ayuda y su enorme paciencia que ha tenido conmigo.

 

  Bueno, al lío, mi coche es un Honda Civic Hatchback 8th generación, Executive diesel 2.2 icdtdi 140 cv. No tenía pensado cambiar de radio, pero empezó a fallar, tengo las emisoras presintonizadas, y un día, de repente, emepezó a buscar emisoras, sin tener en cuenta las presintonizadas, cada vez con más frecuencia, da igual que apretaras el botoón de la emisora de noticias, deportes o música que tuvieras grabada.. no hacía caso y se ponía a buscar, y no se paraba nunca... también me empezaba a hacer cosas raras cuando le conectaba un  usb de música en el cofre, empezaba la canción, y al rato, se la saltaba o empezaba de nuevo... así que me decidí cambiar de radio... y ya puestos, poner una 2 DIN, ya que me meto... Bueno, decir que buscando, en internet hay mucha información y opiniones, gente que se ha encontrado con unos problemas, y otros con otros tipos de problemas... yo expongo los míos, por si a alguien le ayuda.

  La radio que compré es esta, leyendo a BlackFox, me convenció sus cometarios positivos sobre el servicio técnico. el modelo, por si a alguien le interesa es https://www.amazon.e...product_details . Al margen tuve que comprar el mazo de cables que viene con la interfaz específica para los mandos del volante del modelo de coche específico https://www.amazon.e...product_details , y un cable aparte para alimentar la antena https://www.amazon.e...product_details , tambíen unas fichas de conexión para conectar las fichas de la interfaz, y soldar los cables para luego conectarlas a las fichas de la radio.

Adjunto fotos:

 

Foto radio attachicon.gif radio coche.jpg

Foto interfaz cables mando volante: attachicon.gif thumbnail_IMG_1774.jpgattachicon.gif connects 2.jpg attachicon.gif todos los cables.jpg

Foto fichas: attachicon.gif Fichas.jpg

Foto alimentación antena: attachicon.gif 2.jpg

  El marco para encajar la radio, fué a través de Aliexpress, no tengo foto de cuando me llegó y antes de montar la radio, pero bueno, se puede sacar buscando. Tambíen decir que me tardó bastante en llegar.

  Acto seguido, y ya puestos, estuve buscando una cámara para ponerle cuando de marcha atrás.. buscando en Aliexpress, hay muchas, finalmente me decanté por una que viene la cámara centrada en un marco para poner la matrícula, por que las otras, o van al lado de la luz de la matrícula o bien la pones donde puedas. attachicon.gif matr? cula.jpg uno de los problemas que me encontré, de fácil solución, es que tuve que bajar la matrícula, porque si no, no podía meter la mano para abrir el maletero, basón con dejar las distancia suficiente para meter la mano, y atornillar ahí el marco con la cámara. también tuve que hacer un agujero con una broca grande que atravesara el portón, para poder pasar el RCA de la cámara y los cables de alimentación, attachicon.gif marco cámara.jpg

  Como no me apetecía pasar cables por el coche, vi que había la posibilidad de hacer la conexión por wireless, así que compré un kit wireless para conectar la cámara a la radio sin llevar ningún cable por el coche: attachicon.gif thumbnail_IMG_1892.jpg, así que conecté los RCA de la cámara el emisor wireless, y alimenté el emisor a los cables de la bombilla de la marcha atrás attachicon.gif thumbnail_IMG_1768.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1771.jpg.

  Mientras esperaba que me viniera el marco donde va encajada la radio, en casa me dispuse a soldar los cables, primero identificarlos, y luego soldarlos

attachicon.gif thumbnail_IMG_1523.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1531.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1541.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1536.jpg

  Desarmé el coche, nueno, lo que es el cofre donde va el freno de mano, la parte frontal que va debajo de la radio y tiene un hueco para guardar cosas, la parte de arriba, que tiene 3 tornillos que sujeta la radio.

  Luego a desmontar la radio antigua, attachicon.gif thumbnail_IMG_1750.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1782.jpg

Conectar los cables de la radio a los del coche attachicon.gif thumbnail_IMG_1781.jpg

buscar la conexión RCA para conectar la cámara trasera attachicon.gif thumbnail_IMG_1777.jpg,

 Y aquí me encontré un problema, y es que conecto el RCA de la entrada de vídeo de la cámara trasera de la radio al RCA del receptor inalámbrico wireless que había comprado.. pero no hay forma de conectar el cable BACK de la radio, que al alimentarse, interrumpe la señal de lo que se está viendo en la radio y sale la imagen de la cámara, eso debía pasar cuando se mete la marcha atrás, el emisor se alimenta cuando se mete la marcha atrás, pero el receptor con el cable BACK... no encontré la forma. Buscando por internet, vi que algunos tenían puesto un interruptor, que cuando metían la marcha atrás, le daban al interruptor para que alimente el receptor, y poder ver la cámara, luego para quitarla, desactivaban el intrruptor... una chapuza a mi entender, pensé y pensé, he incluso creí tener localizado el cable de la marcha atrás, desde la palanca de marchas... pero antes de cortar cables, hice varias pruebas, y vi que el receptor no se alimentaba cuando metía la marcha atrás, así que después de darle muchas vueltas, optépor 2 soluciones drásticas, o bien paso un cable desde la bombilla de marcha atrás hasta donde está la radio y alimentar el receptor inalámbrico, o bien paso de la cámara y lo dejo sin cámara trasera. Compré por Amazon un rollo de cable de 10 metros de audio de 0.75mm y pude pasarlo, el tema es que finalmente tuve que pasar un cable por todo el coche, por lo que el kit inalámbrico no tiene sentido y he quedado como un gili, pero bueno, lo tengo colocado, en definitiva, el cable negro (negativo) que tiré desde la bombilla de la marcha atrás, al negro del receptor wireless, y el cable rojo (positivo) de la bombilla de marcha atrás, al rojo del receptor wireless y al cable BACK de la radio, los soldé y encinté con cinta aislante. Decir que el resto de cables de la radio soldados de la interfaz, les puse termoretráctil cuando los soldé.

  Después de solucionar el tema d ela marcha atrás, ya sólo me quedaba montar todo... pero a pesar de estar ya todo conectado, faltaba configurar la radio, y muchas dudas que me surgieron... ahí os pongo todas mis dudas, por si a alguno se las replantea igual que a mi, o bien sabe de la solución de algunas de ellas:

 1, me funcionará el teléfono del coche? mi coche viene de fábrica con manos libres, y la verdad, no quería perderlo.

  Pues bien, he podido configurar los mandos del volante del volumen y de cambiar de emisora adelante y atrás, también el botón de modo, para cambiar de la radio a otras funcionesattachicon.gif thumbnail_IMG_1818.jpg, pero los mandos del teléfono del volante, no me los reconoce la radio attachicon.gif thumbnail_IMG_1817.jpg, así que, lo he perdido a medias, el coche me sigue reconociendo el teléfono, pero cuando presiono en el mando del volante descolgar para poder llamar, no me hace caso, tengo que llamar a través de la radio, pero sí que me deja colgar el teléfono desde el volante cuando finalizo la llamada... si alguien sabe cómo solucionar esto, y dejar el teléfono al margen de la radio y que siga exclusivamente con el coche... pues se agradece. Cabe decir que a través de la radio también se escucha bien y me oyen bien, así que no es tan grave. BlackFox no tuvo ese problema porque su coche no venía con manos libres integrado.

 2- Para qué sirve la conexión 4P USB y el OTG USB, obviamente son conexiones USB, aparte de conectar una unidad de almacenamiento para escuchar música... tienen otras funciones?

3- La pantalla del clima funciona, pero se desconfiguró la fecha y hora, y como se puede ver en la foto, attachicon.gif hora clima y radio.jpg, la hora de la radio pone las 15:49, y en el clima pone las 3:30 del 6 de enero de 2008... cómo se puede configurar la hora y fecha del clima? antes se hacía desde los botones de la radio original del coche... Alguien sabría decirme cómo se hace?

4- Pude configurar el botón la teral que pone NAVY, con la aplicación GPS de Google Maps, todo un puntazo, ya que la que viene por defecto en la radio, es un mapa de Israél, que no me sirve de nada... lo único que tengo que investigar, es que lo puse por la noche y deslumbra, tengo que ver cómo hacer que se ponga en modo nocturno para que si lo utilizo por la noche no deslumbre,

5- Logré que el Iphone se conectara a la radio con el mirrorLink... pero ahora ya no se conecta, me descargué también una app que se instala tanto en la radio como en el móvil, y no me enlaza (CarbitLink), así que tengo eso pendiente también.

6- Busco las emisoras que me interesan, las dejo presionadas en el hueco que quiero, y se quedan grabadas... hasta que apago el coche y cuando vuelvo a utiliar el coche, han desaparecido y tengo que volver a sintonizarlas...

 

 También me compré una cámara delantera... ya puestos, y por poner que no quede, esta se integra en el logo de la marca attachicon.gif thumbnail_IMG_1890.jpgattachicon.gif thumbnail_IMG_1891.jpg, para ello hay que medir el logo que lleva el coche, porque dependiendo del modelo, puede variar, el caso es que al final no lo he puesto, porque no vi nada claro cómo pasar el cable desde la parte delantera al interior del habitáculo... y aunque en este caso sí que sería útil el kit inalámbrico, porque no hace falta conectar ningún cable Back, y así evitar buscar un hueco para pasar el cable sorteando el motor para llevarlo a la radio, me dió pereza desmontar el frontal para poder instalar la cámara... quizás más adelante me anime, aunque eso implique desmontar todo otra vez y poner un receptor wireless... que supongo irá al RCA AV IN... si alguien lo puede confirmar... también hay gente que le pone la dashcam.

  De momento esto os cuento, lo dejo, si se me ocurren más cosas que añadir, lo añado, espero que os sirva a alguno, y vuelvo a reiterar laas gracias a BlackFox por su paciencia y su ayuda.

  Saludos

Yo tendría cuidado con el tema de la cámara trasera, ya que si te paran te podría tocar uno que diga que no se ve bien la matricula... etc. NORMALMENTE NO TE DICEN NADA (SI SON UNOS HIJOS DE.... PUES TE PUEDE PASAR)






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