Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

malvender CRV de 15 años con 400.000km o lo aguanto


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2023 - 15:15:05

Hola,

 
Tengo un dilema que quisiera compartir para oír opiniones.
 
Mi CRV III i-ctdi de 2008 tiene 400.000 km. Ha sido bastante fiable: baterías, alternador, y algo de electricidad (mariposa), el típico del bluetooth que se bebe la batería, y poco o nada más.
 
Por cuestiones económicas (aumento de la família sumado al decremento del poder adquisitivo debido a las crisis globales, mi coche ha pasado por varias, la del 2008 y la pandemia, además somos família numerosa) no me da para comprar uno nuevo.
 
No sólo eso, sinó que hace años que voy atrasando mantenimientos que ahora se me han juntado.
 
Si sumo esos mantenimientos (además de que cuanto más viejo, pueden salir más cosas), suman mucho dinero comparado con lo que puedo sacar del coche.
 
Pero no sólo eso, es que aunque me dieran más dinero por el coche de lo que valen los mantenimientos, aún así, hay que comprar un coche o reparar este. Y no me da para uno nuevo. Ni siquiera de segunda mano, porque para comprar algo equivalente tengo que gastar un dineral porque los precios de segunda mano están por las nubes, y nadie me garantiza que el de 2a mano no necesite mantenimientos caros y esté peor.
 
Así que me estoy planteando opciones.
 
Sin coche no me voy a quedar porque tengo opciones en la família. Pero vamos a descartar ayudas ajenas.
 
Para complicar más la ecuación, calculo que en 2-3 años podría mejorar mi situación económica, pero mis hijos mayores tendrán 18, así que mi idea era aguantarlo y entonces comprarme yo uno nuevo o de segunda mano, y el CRV para ellos.
 
Así pues el tema es: mi coche puede valer, teniendo en cuenta el quilometraje, unos ¿4000€? Las operaciones de mantenimiento que necesita son:
 
- cambio de aceite y filtros, 300€
- embrague y bimasa, 1500€
- 4 neumáticos , 800€
- cadena distribución, 1000€
- amortiguadores, 800€
- aceite diferencial 4x4, 200€
- módulo bluetooth, 150€ (segunda mano)
 
Puedo hacer embrague sin el bimasa y me cuesta un poco más de la mitad. Pero parece una mala opción.
 
Puedo no hacer los amortiguadores porque el coche no va mal y pasa bien la ITV, pero le toca, como mínimo los delanteros, no me da seguridad en curvas (y me refiero a circulando normal).
 
Puedo no hacer embrague hasta quedarme sin, pero le queda muy poco, ya me resbala cada vez que acelero fuerte en marchas altas.
 
Puedo poner neumáticos de segunda mano y son 200€ por los 4. Pero me quedo inseguro (tema aparte, el mundo de los neumáticos de 2ª)
 
Pero la cadena de distribución, no ha fallado nunca y por estos foros se recomienda hacerlo (incluso antes de los km que ya llevo) y si no lo hago puede cascar cualquier día, si quiero que dure 100-200 mil km más, debo hacerlo porque si casca, adiós motor. Este es un tema clave.
 
Total son 4.550€ (aproximadamente) para realizar todos los mantenimientos y tenerlo bien.
 
Si lo vendo me dan ¿4000€? Y con eso compro un ¿Ibiza de 17 años y 400.000km? Me quedo peor.
 
En fin. Agradezco opiniones. Lo pondría en forococh@s para que tuviese más alcance pero para leer "shur", "pole", "cómprate una bici", o idioteces varias, mejor aquí, aunque he dudado de si ponerlo en el general de este foro, porque el tema no es propio de tener un CRV y además este motor (la mayoría son elementos del motor) está en Civics, Accords...
 
Gracias por adelantado. Aquí hay foreros que, aunque discrepo y discuto muchas veces con algunos de ellos, aportan gran valor con sus respuestas. Tengo casi claro lo que debo hacer (tampoco he dejado muchas opciones), pero seguramente necesito oír de otros si opinan lo mismo, para actuar en consecuencia.
 
PD: aunque es otro tema, pero para ya compartir toda la información, os comento los coches en los que estoy pensando. No el que me gustaría, sinó al que me llegaría el dinero. Si fuese el que quiero compraría un CRV híbrido nuevo para mi mujer y un Civic híbrido nuevo para mi. Pero tal como están las cosas, ella se queda con su 208 bastante nuevo, y yo renuncio a la 4x4 y me compraría un 7 plazas con un excelente comportamiento, y ese sólo puede ser un Ford S-Max. Lo compraría con 5-6 años por 20.000€ aproximadamente, y manual porque los automáticos de ford no son de lo más fiables, y gasoil, porque siendo de 2ª mano, no me importa que nos criminalicen el diesel porque si me obligan a cambiarlo antes de 2030, como el coche ya no será nuevo, no me sabrá tan mal tener que cambiarlo, además ya veremos qué tecnología se impone.

Editado por Tdi300M-Km, 02 marzo 2023 - 15:35:17.


#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 marzo 2023 - 15:40:23

Pide presupuesto para todo eso en CHS. Y aguanta el coche más. Lo que compres no será mejor.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2023 - 15:49:18

Llevo 15 años en este foro pero disculpa mi ignorancia......... Se publicitan o facilitan contactos directos con talleres en este foro? Soy de la zona BCN.

 

Me preocupan sobretodo opiniones sobre los elementos del motor y sobretodo al respecto de la cadena de distribución. He mirado en el de Accord y otros y no encuentro una respuesta similar a lo que busco.

 

Eyyy tú tienes un i-CTDI, has cambiado/sufrido alguna de las que he dicho? cuantos km?

 

Y muchas gracias por adelantado!!


Editado por Tdi300M-Km, 02 marzo 2023 - 15:51:23.


#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 marzo 2023 - 15:57:25

Chs está en Madrid, es el taller del foro. Tengo visto coches de otras comunidades que por el precio, y sobre todo por el nivel de conocimiento ( que es súper importante) y de la buena fe del taller con los hondas. Implica que las reparaciones sean más baratas y más precisas. Plantéatelo. Una llamada es gratis.

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 marzo 2023 - 16:15:46

yo no me pensaba mucho lo de llamar a CHS Racing
buenos profesionales :)

 

aunque te tengas que ir a Madrid a dejarlo 



#6 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 02 marzo 2023 - 20:33:29

Estoy bastante de acuerdo con BlackFox.
No puedes vender el coche en ese estado porque te buscas un marrón si el comprador reclama.
Visto lo visto y los condicionantes que expones yo optaría por arreglarlo.
Hay momentos en que el valor del coche no es sólo lo que vale o lo que me dan sino el servicio que te da y lo que te cueste reemplazarlo. No se si me explico.
Y ahí te paso a dar opiniones:800 por los 4 neumáticos es muy caro. Busca una oferta y aprovecharla. Yo cambié los 4 por michelin y me costaron 600 en Rodi.
De las reparaciones que comentas el embrague si o si. Los amortiguadores... Con esos km deben estar para cambiar, claro, pero si pasan la ITV igual pueden aguantar un poco mas. No sea que lo que notas en las curvas sean también los neumáticos.
Cadena de distribución lo que comenta BlackFox si no suena nada.
Lo demás es mantenimiento estándar que cualquier buen taller te lo realizará a buen precio.
Y a esperar que vengan tiempos mejores. Un par de años pasan volando.
Un saludo

#7 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 02 marzo 2023 - 21:25:39

Partiendo de que es una decisión muy personal, yo optaría por quedármelo, hacer las reparaciones necesarias y esperar que se lo puedas dar a tu hijo, al menos sabes de que pie cojea el CRV, supón que lo vendes y compras uno de ocasión y que te empiecen a salir cosas en el de ocasión y encima te reclame averías el nuevo propietario del CRV…

Por otra parte los precios de segunda mano están altísimos… mi mujer necesitaba un coche pequeño para ciudad y estuve toda la semana pasada buscando en webs y los precios en mi opinión están disparados… 

Así que, insistiendo es que es una decisión muy personal, yo me quedaría el CRV.

 

Nota: Al final conseguí ( por una casualidad) un Fiat Panda de 2.013, gasolina 1.2 y 69 cv, con 58.000 km y de un solo propietario (verificado con informe de tráfico) por 6.600 €, creo que acerté y espero que no de guerra.


Editado por victorhrv2016, 02 marzo 2023 - 21:26:40.


#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2023 - 22:26:07

Antes de nada muuuuuuchas gracias y espero más opiniones.

Varias aclaraciones: nunca, nunca, nunca, me iban a reclamar nada porque soy una persona decente y vendería el coche haciendo saber todo lo que he dicho. Me educaron con la premisa de "nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Aunque mi mujer dice que soy tonto, que se lo cuele a quien lo compre, que todos lo hacen. Yo no soy así.

Por otro lado, lo de los 4000€ es un decir, si me dicen 0€ también me lo creo, no es lo que yo quisiera sacar, era una de aproximación. Por un coche como el mío (valor de venta, no de compra) sin que se sepan sus vicios ocultos (suponiendo, que es mucho suponer, que no tenga vicios) se piden barbaridades (quiero decir, 6-7-8000), precios que a mí me parecen indecentes. Y si nadie comprase, no habría estos precios.

Lo de ir a 600km a arreglarlo, de momento debo descartarlo, y no es por desplazarme, mi coche lo compré a 400km de casa, viajecito en tren. Però primer quisiera explotar opciones cerca de casa.

Por otro lado me corroe la curiosidad, alguien me puede aclarar si CHS Racing es "club honda spirit racing" o son otras siglas? Si es eso, desconocía ese vínculo y entonces me viene otra pregunta: fue antes el huevo o la gallina?

En cuanto a los neumáticos, quizás me equivoco, pero es en lo que menos voy a escatimar, quiero los mejores, creo que es el elemento más crítico en seguridad. Y los mejores son los Michelin. Siempre los compro en Rodi.

Está claro que con lo que me quisiera gastar, no encontraré nada mejor que lo que ya tengo.

En cuanto al claqueteo de la cadena, ahí me gustaría escuchar a un profesional que no tenga necesidad de vender, yo soy incapaz de distinguir si hay claqueteo o no. Tengo el oído muy fino y además soy paranoico, o sea que escucho grillos, claqueteos, y la octava sinfonía, hasta a un coche eléctrico cuando pasa por mi lado. No sirvo para detectarlo de oído.

Víctor a mi me parece una barbaridad 6600€ por un Panda de 10 años, pero es el mercado, no es mala compra. Lo bueno es que si comparas el valor precio/producto objetivamente, te llevas un coche bastante "nuevo" de km, por una inversión relativamente baja. Bien.

Amortiguadores es paranoia mía, no me siento seguro en apoyos. Los traseros tienen 200.000km. Solo quiero KYB.

Interesante reflexión, Black, que los diesel con "filtros" son peores que los nuestros. El problema es que no me dejen entrar a la ciudad, por la hipocresía ecológica (es un largo debate esto). Por suerte vivo y trabajo en pueblos de <50.000 habitantes y no debería tener problemas para moverme por mi zona.

Black, voy a buscar ese bluetooth que dices. Ahora tengo uno pero es un fracaso estos baratos de pinza.

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2023 - 23:45:12

Pues admito que no habré leído lo suficiente porque el 95% de mi uso del foro es en el subforo del Crv, por eso, siendo un usuario de 15 años, primera noticia de que Chs tenía taller. No recuerdo haber leído sobre su existencia en ningún hilo en que yo he participado, o peor, habré pensado que hablaban del foro y no de un taller. No especulo, sólo pregunto. Por supuesto será candidato, pero ahora mismo los km son un impedimento. Además no llego con el embrague como lo tengo. Está fundido. Lo uso pocos km al día con muuuuuucho cuidado, como si fuera de cristal, ayer se lo dejé a mi mujer y me lo devolvió con un olor a embrague quemado que no veas.

 

Igualmente creo que debería encontrar un taller BBB en mi zona, no puede ser el único bueno en toda la península.

 

Tengo que recortar, ahora mismo no me da ni para 4500 ni para 3000 en reparaciones, y a plazos me es un problema. Debo escoger, recortar y hacerlo por fases. Y como bien decís, mejor hacer menos cosas pero bien gastadas. Creo que ahora haría embrague, aparte de filtros y aceite que ya toca.

 

 



#10 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 marzo 2023 - 01:32:15

K tengas suerte.

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 marzo 2023 - 10:50:08

Pues admito que no habré leído lo suficiente porque el 95% de mi uso del foro es en el subforo del Crv, por eso, siendo un usuario de 15 años, primera noticia de que Chs tenía taller. No recuerdo haber leído sobre su existencia en ningún hilo en que yo he participado, o peor, habré pensado que hablaban del foro y no de un taller. No especulo, sólo pregunto. Por supuesto será candidato, pero ahora mismo los km son un impedimento. Además no llego con el embrague como lo tengo. Está fundido. Lo uso pocos km al día con muuuuuucho cuidado, como si fuera de cristal, ayer se lo dejé a mi mujer y me lo devolvió con un olor a embrague quemado que no veas.

 

Igualmente creo que debería encontrar un taller BBB en mi zona, no puede ser el único bueno en toda la península.

 

Tengo que recortar, ahora mismo no me da ni para 4500 ni para 3000 en reparaciones, y a plazos me es un problema. Debo escoger, recortar y hacerlo por fases. Y como bien decís, mejor hacer menos cosas pero bien gastadas. Creo que ahora haría embrague, aparte de filtros y aceite que ya toca.

 

Pregunta a Antrax si tiene algún taller de mano por Barcelona que sea BBB

 

Si vivieras aquí en Galicia ya te decía que Autodeón  :japo:



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2023 - 16:41:38

Yo no conozco ningún taller barato o que no te timen con el precio de los recambios, ya me gustaria poder recomendar uno.

 

En cuanto si venderlo, capaz que el comprador detecte los mantenimientos que necesita, te denuncie y le acabes pagando la reparación y te salga mal la jugada, así que de venderlo yo informaría del mantenimiento que o los fallos que tiene y ponerlo por escrito en el contrato de compra-venta para que no te puedan denunciar por daños ocultos.



#13 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 03 marzo 2023 - 18:41:03

En Barcelona, Hitcon. Llama y pregunta.


Editado por AmadeoAmadei, 03 marzo 2023 - 18:41:48.


#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 marzo 2023 - 22:42:03

 

Igualmente creo que debería encontrar un taller BBB en mi zona, no puede ser el único bueno en toda la península.

 

 

Deduzco que este que te comenté en mayo de 2022, a una consulta con similitudes a esta, no cumple las tres B

 

https://clubhondaspi...da-en-zona-bcn/


Editado por Aciana, 03 marzo 2023 - 22:43:07.


#15 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 03 marzo 2023 - 23:26:10

Trataré de ser breve y conciso.

Dudo que te den 4.000 € en ese estado y km. Y aunque te los den... Ojo a la garantía que debes dar. Profesionales cero poco mas de 1.000€ siendo optimista.

Un diesel del 2008 en adelante dan pena la mayoría en fiabilidad, fap, adblue etc etc etc. Calderos que al final compensa un gasolina. Si no, al tiempo. A comparación hablo.

-la cadena, si no suena, el tensor esta ok, olvídate. Es una revisión rápida. No es algo que toque si o si. Cuando falla se escuchan gollecitos a releti.

Ruedas, busca otra marca decente, Maxxis. Top en 4x4 y suelen estar más baratas de momento. Si no, otra marca decente en promoción.

Embrague, kit completo, nada de solo disco, monomasa ni historias... Salen mal. Luk, sach, primeras marcas. Valen básicamente igual.

Amortiguadores, busca marcas tipo kyb, bilstein b4 y un taller que los monte. Junto al alineado.

Del bluetooth olvídate, cógete un yatour con bluetooth de aliexpress para tu modelo por 50€ y a vivir. Yo lo llevo en el Accord y genial (me venia con el y el módulo desenchufado).

Aceites, filtros, cosas top. No escatimes.

Con esto creo que te recorte el presupuesto de reparación entorno a 1.500€

Solo te falta un buen taller por tu zona, hacerlo y seguir.

Lo aguantas en buen estado 3 o 4 años en buen estado, y te ahorras comprarles algo a tus hijos barato en mal estado después. Y si la cosa te lo permite, das el salto de un buen diesel, a un buen híbrido. Dejando en la cuneta los peor diesel de la epoca. Sin entrar en detalles.

No descartaría llamar a CHS, si interesa llevarlo, un ave de vuelta y otro de ida a recoger y viaje de vuelta. Todo es hacer números. Las opiniones son muy buenas sobre ellos.

Esta es de esas ocasiones en las que pierdo un buen tiempo, y que puede me arrepienta, ojala me equivoque.

Ánimo con tu decisión.

 

 

totalmente de acuerdo, tienes uno de los mejores motores del mercado, nada que envidiar a otras marcas premiun, capaces de aguantar muchos km mas. con lo cual si tus circunstancias actuales no te  permiten comprar un coche nuevo, aguanta tu crv , hazle las reparaciones pertinentes y necesarias. el compañero te ha detallado en lo que en realidad se podría dejarlo en condiciones  


Editado por LuichiMotero, 03 marzo 2023 - 23:37:25.


#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 marzo 2023 - 08:16:02

Sí, Aciana, es el primero de mi lista. Gracias!

Las marchas ya resbalan excepto en 1a y 2a, así que no puedo hacer ni 1km más con este embrague. De momento dejo el coche en mi garaje mientras hago tratos y números, y cojo el fabuloso Alfa 147 de mi madre que fue mi primer coche propio y que heredó mi hermana y después ella, que es el coche auxiliar de la familia.

No quiero hablar del tema económico porque esto no es el teléfono de la esperanza pero en 1-2 meses no me da para mecánicos. Por eso llevo tanto tiempo retrasando estos mantenimientos y buscando arreglos low-cost que ya he descartado por consejos del foro, no por marear la perdiz.

#17 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 04 marzo 2023 - 08:38:23

De lo que pusiste de mantenimiento lo único que no puedes hacer tu es el embrague por así decirlo, píllate 4 videos de google cámbiale los filtros y el aceite, diferenciales igual, no tiene misterio, cadena mientras no te suene, puedes tirar con el, siempre al máximo de aceite y listo.

Amortiguadores pues ya sabes como están, no hagas el cabra, y lo mismo, no hace falta que gastes  600 700 800 euros así del tirón, puedes cambiar una pareja y al tiempo otra,al igual que los neumáticos, a parte de que los tienes mas baratos que 200 eur unid.

La radio esa q pones de segundamano , vas a tener el mismo problema, yo pillaría una pantalla china que la peña esta super encantada con ellas

Yo si fuese mi coche de toda la vida, no lo vendería para comprar otra basura igual o peor.



#18 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 marzo 2023 - 09:56:44

En mi opinión te falta bucear en un compraventa decente, que los hay. Dándole tu coche de entrada de otro de segunda mano. Conociendo todos el estado de ambos coches.
Él repara el tuyo por poco dinero y te debe asegurar el.estado del que te vende.
Vete a concesiones oficiales, incluso Honda, a ver qué te dicen.
Seguramente te ofrecen pagar por el cambio a plazos asequibles.

Tu coche adquiere mucho valor en cuanto le haces lo que sabes que hay que hacerle. En un coche interesante para un profesional.

Suerte!!
F

Por otro lado puedes encontrar a alguien que sea un manitas y le interese tu coche, dejando en un contrato de compra-venta todo lo que tú sabes que tiene y que el resto no te haces cargo.
Busca ejemplos de ese tipo de contratos en la Red.

Editado por manbade, 04 marzo 2023 - 09:58:49.


#19 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 04 marzo 2023 - 22:52:12

En mi opinión te falta bucear en un compraventa decente, que los hay. Dándole tu coche de entrada de otro de segunda mano. Conociendo todos el estado de ambos coches.
Él repara el tuyo por poco dinero y te debe asegurar el.estado del que te vende.
Vete a concesiones oficiales, incluso Honda, a ver qué te dicen.
Seguramente te ofrecen pagar por el cambio a plazos asequibles.

Tu coche adquiere mucho valor en cuanto le haces lo que sabes que hay que hacerle. En un coche interesante para un profesional.

Suerte!!
F

Por otro lado puedes encontrar a alguien que sea un manitas y le interese tu coche, dejando en un contrato de compra-venta todo lo que tú sabes que tiene y que el resto no te haces cargo.
Busca ejemplos de ese tipo de contratos en la Red.

 

¿tu crees que un compraventa decente va a coger su coche con 400.000km y reparar por lo menos el embrague para poder revenderlo? mas fácil  es encontrar compraventas sin escrúpulos que le van a pagar 2000-3000€ y a los 15 días sale a la venta con 120.000 km 

 



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2023 - 23:18:20

¿tu crees que un compraventa decente va a coger su coche con 400.000km y reparar por lo menos el embrague para poder revenderlo? mas fácil  es encontrar compraventas sin escrúpulos que le van a pagar 2000-3000€ y a los 15 días sale a la venta con 120.000 km

 

Bueno, en su misma provincia (Barcelona) un compraventa tiene anunciado un CRV del mismo año con 365.000 km. No tiene pinta de tenerlos afeitados. En ese sector hay de todo, como en botica.

https://www.coches.n...34170-covo.aspx

 

El problema es que con la inversión que hay que hacerle al coche, dudo mucho que se le puedan sacar más de 2.000 euros. Porque tiene bastante tajo, hay que pagar transferencias, hay que contratar una póliza de garantía mecánica y tiene que proporcionar un margen de beneficio comercial.

 

Me gustaría conocer el historial de mantenimiento y estado real de este FRV de único propietario:

https://www.coches.n...44131-covo.aspx

Porque si el coche tiene un buen historial, está bien calzado y no hay que hacerle nada en el corto-medio plazo, podría ser una opción. Está en su misma provincia, lo del embrague recién cambiado con factura es un plus, le ofrece 6 plazas al compañero y es un vehículo con 130.000 km. menos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos