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Problemas con inmovilizador llave verde


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17 respuestas en este tema

#1 harley23

harley23

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Escrito 04 March 2023 - 15:08:39

Ultimamente, cuando voy a encender el coche se me queda parpadeando la llave verde del inmovilizador y así aunque el motor de arranque mueve, el coche no arranca porque no detecta el transponder de la llave. He probado con las 2 llaves y sigue haciéndolo, es algo aleatorio igual a la segunda ya me va como que lo tengo que intentar más veces....a alguien le ha pasado lo mismo?? Se puede cambiar el receptor para probar??  (el aro que lleva la bovina en el clausor)... alguien lo ha solucionado sin pasar por el taller??

 

Un saludo y gracias.
 



#2 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 05 March 2023 - 13:14:13

Entiendo que el problema lo puedes tener con la antena del inmovilizador que por el motivo que sea "no esta fina" si solo fuera una llave la que te causara el problema lo lógico seria que fuera en el tramsponder.. No he "hurgado" nunca en este dispositivo, por lógica (que no por conocimiento) me imagino que podrías revisar conexiones y asegurarte que no esta desplazada, ahi la distancia es fundamental en caso de persistir cambiar la antena por otra igual y probar. Como te comento nunca he hurgado en la antena si he clonado un transponder. Lo que si es aconsejable es que no dejes el tema... lo que ahora es aleatorio en cualquier momento puede pasar a crónico y si te pilla alejado del domicilio y en festivo.... puede ser muy engorroso.

 


Editado por Lanstronio, 05 March 2023 - 13:22:52.


#3 harley23

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Escrito 06 March 2023 - 21:21:32

Pues he seguido investigando y resulta que cuando pasa se enciende VSA en el cuadro digital, he metido el ordenador y tenía 2 fallos del dichoso acelerador electrónico (potenciometro) que cambié hace un año aproximadamente por uno que no era original, lo interesante es que si piso el acelerador y vuelvo a girar la llave todo va bien y puedo iniciar marcha, ni tirones ni nada. Cuando pase por el taller les diré que metan la máquina ellos a ver que errores arroja y me da a mí que todo viene del potenciometro del acelerador o incluso algo del cableado. En cuanto sepa la solución lo comento por aquí.

 

Un saludo.


Pues resulta que cuando da el fallo da un error de programación de la centralita p0602, así que descartado que sea el acelerador, los errores que tenia y se borraron fueron por desconectar el conector por probar. Ahora seguramente me toque pasar por la Honda a reprogramar.....



#4 harley23

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Escrito 07 March 2023 - 23:13:46

Bueno pues actualizo como va la avería, de momento en la Honda me han dicho que con mi numero de bastidor no hay nada que actualizar de la centralita que está todo al día, se lo pregunté ya que algún compañero del foro tenía los mismos síntomas y después de hacer una actualización de la ecu se solucionó. Así que a seguir investigando......de momento sigo con el problema.... cuando le da la gana no pasa el test de la llave parpadeante y aviso vsa y no arranca. Fallos cuando arranca: ninguno todo perfecto. Fallo en la maquina cuando no arranca p0602..........mi coche tiene 15 años pero está muy cuidado y solo tiene 96.000 kms, la batería tiene 2 años y está en buenas condiciones....a seguir investigando no me cuadra nada de lo que le pasa, hasta pienso que podría ser un relé de alimentación a la centralita, o simplemente la dichosa antena del clausor, haré más pruebas en cuanto pueda y a ver si doy con el fallo...ya que estoy esperando a poder llevarlo a mi mecánico para sustituir el latiguillo de la dirección y echarle un vistazo a esto....



#5 BlackFox

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Escrito 08 March 2023 - 09:57:23

De que provincia eres o C.A? Si eres de Madrid o cerca... Te diría que fueras a CHS Racing o le pegues una llamada.

#6 harley23

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Escrito 09 March 2023 - 08:27:14

Hola BlackFox, gracias por la información si al final no consigo solucionarlo les llamaré, porque estoy en Ponferrada (León), de momento si alguien me pudiera decir que relé alimenta la ECU en el accord icdti del 2007 se lo agradecería porque voy a hacer unas comprobaciones....por esquemas he visto que existe un rele pgm fi principal y necesito comprobarlo, pero no lo localizo, no está en la caja de fusibles del interior del vehiculo.....creo que debe de ser una cajita de las pequeñas que hay en el vano motor pero no estoy seguro y no tengo esquemas del sistema de este modelo.



#7 Ceston

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Escrito 09 March 2023 - 22:01:37

¿Está bien de batería?



#8 harley23

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Escrito 11 March 2023 - 13:51:44

Hola Ceston, sí,  la batería esta correctamente es lo primero que miré, bueno he descartado la antena del inmovilizador con una prueba muy sencilla, si quito el chip de la llave el fallo se reproduce con la llave verde parpadeando pero el vehículo no pierde conexión con ecu motor ni da el fallo vsa, sin embargo cuando se reproduce la avería tengo acceso a los sistemas de control de aa, puertas, abs etc.... pero no a los sistemas de motor....sigo investigando pero todo apunta a problema de software de la ecu.........cuando sepa la respuesta lo publico porque me trae loco...para que si le pasa a alguien pueda solucionarlo sin dar tantas vueltas.



#9 BlackFox

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Escrito 11 March 2023 - 15:25:36

Pregunta, la mariposa de apagado del colector de admisión ¿se abre al intentar encender el coche? Se ve como el pulmón mueve el eje de la mariposa? No vaya a estar el tubo de vacío corteado, o el cuerpo de esa mariposa atascado. Es algo simple de ver mientras otro le da a intentar encender



#10 harley23

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Escrito 12 March 2023 - 22:54:17

Si, BlackFox, eso funciona todo correctamente cuando en el testeo al mover la llave del clausor no se queda parpadeando la llave verde y el aviso vsa, siempre funciona todo correctamente. He visto que hay bastantes casos documentados sobre el problema en el foro pero sin una solución definitiva aparente.....sustitucion ecu.....actualización software ecu.....pero que parece que el fallo vuelve al cabo de un tiempo.....



#11 BlackFox

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Escrito 12 March 2023 - 23:04:09

Siento no poder ayudarte más. Si al final solucionas, sería interesante que aportes tu experiencia, como solucionaste. Quizá les sea util a otros en el futuro que busquen en el foro. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 12 March 2023 - 23:04:45.


#12 harley23

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Escrito 29 March 2023 - 20:52:51

SOLUCIONADO!! al menos de momento......Compré centralita motor con la misma referencia que la que tenía el coche en desguace y cloné la mía, la empresa que me la clonó dijo que mi centralita había sufrido un pico de tensión......el caso es que ahora con la nueva va bien pero no se si volverá a suceder ya que si se debe a algún corto en el cableado podría volver a pasarme y empezar de nuevo con el problema.... el tiempo lo dirá, lo único que voy a comprobar es el voltaje de carga del alternador en carga por si acaso, pero dudo mucho que sea eso ya que esos valores los detecta también la centralita y quedaría reflejado como error, cosa que nunca sucedió. Pero el que tenga el mismo problema de que a veces.... y sólo a veces,  al dar el contacto la llave verde parpadea y sale aviso vsa y el coche no arranca hasta que sacas y metes la llave de nuevo y le da por desaparecer la llave verde que sepa que tiene la centralita tocada y no tardará mucho en dejarle tirado sobretodo si hace calor o el coche queda al sol que es cuando más me pasaba, al ser aleatorio ha sido un sufrimiento descartar todo lo demás, llaves, inmovilizador, micu, reles, etc...cableado....desmonté medio coche y no encontré el problema, hasta cambiar la centralita no se solucionó.



#13 BlackFox

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Escrito 29 March 2023 - 21:20:06

Grande! Enhorabuena! Está genial que te hayas tomado tiempo para aportar la solución. 



#14 Ceston

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Escrito 30 March 2023 - 17:59:43

 Me alegro que se solucionase. En los diesel debe ser más o menos habitual ese problema en la centralita. Cuando tuve un problema parecido lo pregunté pero en gasolinas me dijeron que no habían visto ninguno. A mi, tras cambiar la batería no me volvió a hacer nada raro.



#15 Styl

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Escrito 03 April 2023 - 21:09:11

Si has tenido un pico de corriente cabría saber si previamente has tenido que arrancar el coche conectándolo con pinzas a otro vehículo y si es así que procedimiento has utilizado. Era frecuente el acervesa conexión con pinzas al mismo tiempo que el otro coche estaba funcionando. Esto si puede producir un poco de tensión sobretodo si por alguna circunstancia el vehículo donante no tiene muy fino los reguladores.

#16 Tamasco

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Escrito 27 August 2023 - 14:25:58

SOLUCIONADO!! al menos de momento......Compré centralita motor con la misma referencia que la que tenía el coche en desguace y cloné la mía, la empresa que me la clonó dijo que mi centralita había sufrido un pico de tensión......el caso es que ahora con la nueva va bien pero no se si volverá a suceder ya que si se debe a algún corto en el cableado podría volver a pasarme y empezar de nuevo con el problema.... el tiempo lo dirá, lo único que voy a comprobar es el voltaje de carga del alternador en carga por si acaso, pero dudo mucho que sea eso ya que esos valores los detecta también la centralita y quedaría reflejado como error, cosa que nunca sucedió. Pero el que tenga el mismo problema de que a veces.... y sólo a veces, al dar el contacto la llave verde parpadea y sale aviso vsa y el coche no arranca hasta que sacas y metes la llave de nuevo y le da por desaparecer la llave verde que sepa que tiene la centralita tocada y no tardará mucho en dejarle tirado sobretodo si hace calor o el coche queda al sol que es cuando más me pasaba, al ser aleatorio ha sido un sufrimiento descartar todo lo demás, llaves, inmovilizador, micu, reles, etc...cableado....desmonté medio coche y no encontré el problema, hasta cambiar la centralita no se solucionó.


Buenas @harley23. Llevo un tiempo sufriendo exactamente el mismo problema que has tenido tu.

Tengo un Honda Accord 2.2 i-ctdi del 2008. De forma aleatoria, al meter la llave me salta em aviso VSA y me parpadea la llave verde. Del mismo modo que a ti, me sale el error P602.

En vistas de que tu solución ha sido cambiar la centralita, ¿me podrías decir que empresa te ha clonado la vieja? Entiendo que de esa forma no hay que reprogramar llaves ni nada. ¿Es sencillo cambiar la centralita? No he buscado aún donde está alojada.

#17 Marko

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Escrito 21 August 2024 - 20:31:40

Hola, me paso lo mismo, resulta que a la llave se le cayó el microchip cuando se le hizo un cambio de batería, este está aparte del circuito principal, cubierto en un trocito diminuto de hule y se ubica en una esquina de la misma, por suerte logré encontrarlo validen que nos les sucediera lo mismo. Saludos desde Costa Rica

 

 



#18 Imanol

Imanol

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Escrito 17 January 2025 - 20:17:55

hola buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema, he probado de todo y aún no lo puedo solucionar, me va tocar cambiar la centralita aver si alfin esa es la solución????




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