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turbo roto por egr?


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3 respuestas en este tema

#1 LeoValdes

LeoValdes

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Escrito 14 marzo 2023 - 17:08:57

Hola buenas tardes chicos, escribo aquí para ver si alguno tiene idea o si ha pasado algo parecido.

tengo un honda civic 2.2icdti  del 2006. La cosa es que me estaba yendo el coche asfixiado con la egr, y como acababa de pasar la itv decidí anularla porque no tenia el tiempo para limpiar y sacar la egr, decidí desconectar el manguito y salto fallo motor de la válvula, con eso, al principio todo bien. Al rato de llevarlo encendido me doy cuenta de que el turbo no estaba soplando simplemente porque no lo escuchaba funcionar. ayer me metí en carretera y en la incorporación iba a pedales y sin turbo. Queria saber si alguien sabe mas o menos que es lo que pasa. he vuelto a conectar el manguito de la egr. 

    



#2 toxicdubvk

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Escrito 14 marzo 2023 - 20:22:19

Has probado a conectar de nuevo la egr a ver si sigue el problema? No estoy muy seguro pero al encenderse el fallo motor igual se pone en limp mode, o modo de seguridad, en el Octavia TDI que tuve me dió guerra el turbo, y fue algo parecido, en mi caso entró en limp mode por que tenía rajado el tubo que salía del intercooler, y a parte, se me jodio la N75 que es la válvula que activa o desactiva el turbo entonces como la ecu nota algo raro el motor se protege entrando en ese modo, en tu caso al desconectar la egr el motor nota un fallo y como no sabe bien lo que es, es posible que entre también en limp mode, la verdad no estoy muy seguro, espero que te sirva de ayuda

Editado por toxicdubvk, 14 marzo 2023 - 20:31:41.


#3 LeoValdes

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Escrito 27 marzo 2023 - 14:01:37

Has probado a conectar de nuevo la egr a ver si sigue el problema? No estoy muy seguro pero al encenderse el fallo motor igual se pone en limp mode, o modo de seguridad, en el Octavia TDI que tuve me dió guerra el turbo, y fue algo parecido, en mi caso entró en limp mode por que tenía rajado el tubo que salía del intercooler, y a parte, se me jodio la N75 que es la válvula que activa o desactiva el turbo entonces como la ecu nota algo raro el motor se protege entrando en ese modo, en tu caso al desconectar la egr el motor nota un fallo y como no sabe bien lo que es, es posible que entre también en limp mode, la verdad no estoy muy seguro, espero que te sirva de ayuda

 

 

Solucionado a medias, efectivamente era el "modo seguro", lo volví a conectar y volvió a funcionar el turbo. Sin embargo no conseguí anular la egr. si alguien sabe como hacerlo sin activar el modo seguro me seria de gran ayuda.



#4 toxicdubvk

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Escrito 29 marzo 2023 - 21:41:59

Por lo que se, depende del modelo algunos modelos se puede poner una chapita donde va la egr para taponar el conducto, esta sigue funcionando pero no pasan los gases, otros modelos es cosa de electrónica es decir anular en la ecu la egr para que no lo note como fallo en otros por ejemplo se pone una bolita o algo para taponar el tubo de vacío que hace actuar a la egr pero ya te digo depende del modelo para mi punto de vista no merece la pena anular la egr es una putada por la carbonilla pero también hay formar de controlarla

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