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Potenciando mi CL7


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86 respuestas en este tema

#1 moiz11

moiz11

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Escrito 16 marzo 2023 - 17:37:40

Hola, Me llamo Moueez soy de Granada tengo 26 años y soy dueño de un Honea accord Cl7 desde 2018, estoy en proceso de potenciar el k20a6 que llava. Mi plan es llegar a mas de 200cv. Tengo para montar lo siguiente
Culata porteada de k24a3 con leva de admisión de un k20a2 y de escape el original de k24a3 que es mas grande que el de k20a2. Vtc de 50, replica admision skunkpro 2 series porteado,con mariposa de aliexpress en 70mm que venia con admisión al que tuve que hacer pletina para adaptar el TPS original ,tuberia de admisión en aluminio 3 pulgadas y reubicar el filtro detras de paragolpe paraque coja aire mas fresco. Colector de escape original euro r catalizador de 200celdas inyectores en 310cc y estoy a falta de linea en 2.5 pulgadas que no se donde la puedo conseguir a un buen precio y homologado tengo la caja de k24 al que he metido relacion final de 4.7 y por último que también me falta por comprar es una bomba de aciete de ep3. Y luego hacer una electrónica a medida en dyno con ktuner que ya lo tengo comprado. 39105352832282af3a108cf41dc19ff1.jpge2fa066219be0307e758477dc817001e.jpg4f3e341f155e7e324f9618398fe45146.jpgbb7a83c0457a33d1d4a57f1a45a23a36.jpg020637b789b350b678bbeb2aace54d6f.jpgdca6232bbe451763ed5762f1a78b8eb6.jpg0c8e8bb12e8530723e8075c0cd452633.jpg

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#2 Esdru

Esdru

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Escrito 16 marzo 2023 - 18:34:57

Buenas! Buen proyecto si señor, de los que molan.

Aunque tengo que sacarte algunos fallos, que no es por criticar, pero viendo el esfuerzo y el dinero que estás invirtiendo seguro que quieres obtener los mejores resultados posibles...

1. En el aspecto de evacuación de gases, osea el colector y el escape, tienes un buen tapón ahí, seguro que ya lo sabes, pero aunque sean piezas del k24 y del euro R, estos modelos también tienen ahí las mayores restricciones. Y como dato, el mejor rendimiento se obtiene con una salida de 3". Aunque a mí me sigue gustando más la dual de 2.5"...

2. Las levas de admisión de k20 son una mejora decente respecto a las de serie del k24, pero son bastante malas a comparación de las del Acura TSX Americano del 06-08. O las del 9a gen CU2.

3. Ese colector de admisión de eBay es bastante malo, pero estando porteado se consiguen muy buenos resultados, buen curro. Lo que no me convence es la mariposa, 70mm me parece excesivo para preparaciones que no sobrepasen los 300cv. Aunque imagino que te habrá salido bastante más económica que una original de J35.

4. Y lo más importante... Qué haces que no has cambiado el bloque!!!! Obviamente es lo más caro y costoso, pero hombre, si lo que quieres es potencia eso es lo más importante antes de gastar dinero en otras cosas... Con un bloque de k24 y esas modificaciones, a falta de hacer la electrónica y poner un colector y escape decentes, tendrias ahí para 250cv tranquilamente.

Buen proyecto y me quedo por aquí!

#3 moiz11

moiz11

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Escrito 16 marzo 2023 - 20:16:42

Buenas! Buen proyecto si señor, de los que molan.

Aunque tengo que sacarte algunos fallos, que no es por criticar, pero viendo el esfuerzo y el dinero que estás invirtiendo seguro que quieres obtener los mejores resultados posibles...

1. En el aspecto de evacuación de gases, osea el colector y el escape, tienes un buen tapón ahí, seguro que ya lo sabes, pero aunque sean piezas del k24 y del euro R, estos modelos también tienen ahí las mayores restricciones. Y como dato, el mejor rendimiento se obtiene con una salida de 3". Aunque a mí me sigue gustando más la dual de 2.5"...

2. Las levas de admisión de k20 son una mejora decente respecto a las de serie del k24, pero son bastante malas a comparación de las del Acura TSX Americano del 06-08. O las del 9a gen CU2.

3. Ese colector de admisión de eBay es bastante malo, pero estando porteado se consiguen muy buenos resultados, buen curro. Lo que no me convence es la mariposa, 70mm me parece excesivo para preparaciones que no sobrepasen los 300cv. Aunque imagino que te habrá salido bastante más económica que una original de J35.

4. Y lo más importante... Qué haces que no has cambiado el bloque!!!! Obviamente es lo más caro y costoso, pero hombre, si lo que quieres es potencia eso es lo más importante antes de gastar dinero en otras cosas... Con un bloque de k24 y esas modificaciones, a falta de hacer la electrónica y poner un colector y escape decentes, tendrias ahí para 250cv tranquilamente.

Buen proyecto y me quedo por aquí!

Sii lo subi es para coger ideas y saber opiniónes y se acepta criticas. Tema de el colector de escape de k24 no tiene nada que ver con el de euro r, el de euro r es mucho mejor es mas hay fabricante que han sacado parecido que euro r asi que pienso que será buena y mariposa la diferencia es muy poca creo que 70mm le va ir bien es que tampoco hay mucho mas opciones de menos mm, aparte ya me he estado informando en foros Américanos con un setup parecido han llegado a sacar mas de 200hp y alfinal es un proyecto LOW COST jajajaja se me ha ido de las manos es otra cosa y claro y esto ha sido un poco demostrar que este motor si es capaz, y bueno el motor tiene 300mil kms tarde o temprano el bloque dira basta jajaja y ya será una excusa para meter un k24 con todo los accesorios que lleve este y tema de linea se me va mucho de presupuesto en 3 pulgadas ya es 2.5 y me va a costar bastante conseguir.... Y lo de levas se que no es lo mejor pero es alfinal low cost. En principio mi plan era montar el colector y admisión y mariposa y a reprogramar pero me fue saliendo cosas a buen precio y no resisti comprarlas jaja es lo típico ya que estoy.....1f28e2c034f8f96dbfd3de6a96aa7c5f.jpg873f8e68e3cc12b0d736c9f34b25f3aa.jpgdb7df66f85e5fcb2095ab64442d9123c.jpg

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#4 CRXRED

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Escrito 16 marzo 2023 - 20:20:15

Me suscribo al hilo, buena información de Esdru


Los "ya que...." Son jodidos jajaja



#5 moiz11

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Escrito 16 marzo 2023 - 20:34:02

Me suscribo al hilo, buena información de Esdru

Los "ya que...." Son jodidos jajaja

Si porque iba a montarla caja de k24 asi tal como estaba pero alfinal me salio el grupo corto por 90€ con rodamiento y dije ya que esta fuera la caja aprovecho y lo mismo ha pasado con los sellos de válvulas revise las válvulas por si tenia fugas habian 2 que si alfinal me lie a desmontar todo y encontre muy de precio sellos originales de Honda y decidi ponerlos alfinal es una pieza original y eso te da confianza que por lo menos va a durar ahora me toca hacer asiento a las válvulas aver como me sale porque alfinal todo esto es un hoppie. Y aver tema de colector de escape ahora se podria ver en Honda4all venden uno "barato" lo mismo si los orificios son mas grande que del original de euro r se podria mirar....

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#6 Esdru

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Escrito 16 marzo 2023 - 22:29:35

Lo del colector de escape del euro r la verdad que no habia oído eso de que era mejor, (no se ni si encajan bien) puede que sea mejor que el de k24 pero dudo que uno aftermarket. El que dices de honda4all lo he mirado yo varias veces pero parecen bastante chinorros y estrechos. En todo caso parece una copia de los DC sport y otras marcas que tienen ese diseño, y esos no son de los que mas ganancias dan la verdad.

Lo de las levas lo decía más que nada porque con lo flipada que está por aquí la gente con las del type r (como si fueran la gran cosa) casi te sale más barato importar unas de TSX desde USA.

La verdad que tengo curiosidad por lo que puede haber ese bloque, sería la hostia que se pudieran alcanzar cifras parecidas a un k20a2. Aunque ten en cuenta que en USA no existe el k20a6 (o eso creo) todo lo que leas por sus foros será respecto a k20a2 k20z2, k24a3 etc
Por cierto lo tienes todo montado con el coche andando?

#7 moiz11

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Escrito 16 marzo 2023 - 22:46:02

Lo del colector de escape del euro r la verdad que no habia oído eso de que era mejor, (no se ni si encajan bien) puede que sea mejor que el de k24 pero dudo que uno aftermarket. El que dices de honda4all lo he mirado yo varias veces pero parecen bastante chinorros y estrechos. En todo caso parece una copia de los DC sport y otras marcas que tienen ese diseño, y esos no son de los que mas ganancias dan la verdad.

Lo de las levas lo decía más que nada porque con lo flipada que está por aquí la gente con las del type r (como si fueran la gran cosa) casi te sale más barato importar unas de TSX desde USA.

La verdad que tengo curiosidad por lo que puede haber ese bloque, sería la hostia que se pudieran alcanzar cifras parecidas a un k20a2. Aunque ten en cuenta que en USA no existe el k20a6 (o eso creo) todo lo que leas por sus foros será respecto a k20a2 k20z2, k24a3 etc
Por cierto lo tienes todo montado con el coche andando?

Colector si que varia bastante el oem de k24 a l de euro r aparte de ser feo es super estrecho aun que es un 4-1 ,En América el motor mas parecido al mio es un k20a3 de 160hp montaban RSX y ep3 no se si lo llaman ep3 alli, la gente le hacen vtec killer que esta todo el rato en vtec porque le montan rolleres de z3 que son diferentes, abajo adjunto la foto el de euro r es el de arriba y el de abajo es de cl7 que la entrada se ve grande pero en seguida se enchiquece y bueno yo es que soy de Pakistán y por eso veo videos en ingles y entiendo perfectamente. claro para sacar mas de 200cv es un conjunto de todas las chuches que va llevar el coche con la culata sola conseguiria entorno 180cv pero con admisión escape...... Alfinal se podria llegar a mas de 200cv
Aqui dejo los videos en donde explican como sacarle rendimiento: https://youtu.be/aq-a0Iw7mxo
https://youtu.be/jBMMl1dAvC0
Este video es en español:
https://youtu.be/6Gubibv_BDI7732fd7ba2c02b7736bb71e5e9b1cdb5.jpg

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#8 BlackFox

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Escrito 16 marzo 2023 - 22:53:02

Me suscribo. Me encanta el proyecto, y se ve precioso ese Accord. Enhorabuena.



#9 moiz11

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Escrito 16 marzo 2023 - 23:00:40

Me suscribo. Me encanta el proyecto, y se ve precioso ese Accord. Enhorabuena.

Gracias estéticamente esta en mal estado he reventado casi todo el bodykit que compre en buen momento cuando Inglaterra no habia salido de EU jaja ahora estoy intentando localizar algun kit original aqui en Pakistán ya que hay varias unidades euro r igualmente he encontrado kit mugen pero es en fibra de vidri y mi plan es pintar entero coche y poner el alerón de accord type r 6th. El coche le he traido piezas desde Inglaterra como el VTC de 50 grado que es imposible encontrar en España luego tema de distribución es muy mas barato alli en ebay. 97a1f3457c3e83d68be4f51c9fcd8d53.jpg3bf70210aa2657acc566f29d156ffb6b.jpg58e03bf685eb9b375bf7d7dd8fe19ef4.jpgce4edc6c98ec8880710c7761aa1025ff.jpg

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#10 moiz11

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Escrito 08 septiembre 2023 - 14:00:23

Actualización he comprado un intermediario de marca fox en 2.5 pul y ya me harán el resto en un taller toda la linea homologada. Siguiente cosa es inyectores y bomba de aciete al que porteare para tener mas caudal.ec7d23558906a8b28997a7156897f88b.jpg

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#11 Esdru

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Escrito 08 septiembre 2023 - 15:35:50

En mi opinión, con el conjunto de admisión-levas-colector-escape que llevas, con la bomba original y e inyectores de 310cc es suficiente, pero mal no te van a venir desde luego... Sobre todo para tener buen margen de maniobra a la hora de hacer la electrónica

#12 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2023 - 16:04:42

De los Accord más bonitos del foro. 

 

Y la verdad... es que el proyecto mola. 



#13 nuskooler

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Escrito 11 septiembre 2023 - 22:38:39

Cojo sitio brother, que estamos todo el día hablando en el wasa y tenemos el foro abandonado



#14 moiz11

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Escrito 24 septiembre 2023 - 13:19:51

Hola a todos y gracias. Actualización. Ya llegó intermedio de marca fox en siguiente meses llegare que termine de hacer el silencioso trasero. No me gusta mucho duramas pero bueno es lo mas económico me fuese gustado ponerle un magnaflow en Honda lo mejor que suena es el magnaflow. Y también compre bomba de aciete de type r ep3 también ya llegó. Y lo abri para portear. Ya esta terminado os adjunto fotos. Y decir que la bomba es original recaondionado de AliExpress. Me llego dañado un casquillo que lo he dejado mas o menos bien no dará problema. Tema de la bomba es original pero pintada de una pintura de super mala calidad asi que es recomendable si lo comprais quitarle la pintura que el chino lo ha pintura se quita facil con trapo y disolvente. Archivo adjunto  IMG_20230924_003851.jpg   34,35KB   20 descargasArchivo adjunto  VID_20230924_012807.mp4   21,55MB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20230923_201928.jpg   46,69KB   20 descargasArchivo adjunto  IMG_20230918_112409_916.jpg   12,75KB   19 descargasArchivo adjunto  ae_1695490983398.jpg   34,78KB   18 descargasArchivo adjunto  IMG-20230924-WA0027.jpg   35,44KB   17 descargas

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#15 moiz11

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Escrito 10 enero 2024 - 10:08:03

Ya tienemos unos de los pocos CL7 con caja de 6th vel con volante motor de type de 4.7kg y grupo corto de type r ep3. J@$~#R que si se nota. Asi es como deberia salir de serie el coche. Se aprovecho para cambiar el retén del cigueñal que va detras de volante motor por uno oem y a la caja también se le cambió el retén del primario. Cada vez estamos.mas cerca de terminar le falta poca cosa como inyectores el muffler trasero tornillos de culata y juntas de distribución... con baffler y tornillos cadena para bomba de aceite.
64d777971c7f635f85ff7d66a65b2db1.jpgcc00ca66d8b05991602a2e25e3b29769.jpge8cc90b966ea6d64c44ef9427a131f60.jpgfaf86fcbdf823a431042226496582ee5.jpg167143d5500b3bf96d1c28ada3544f0f.jpg332f3536ff821e213833cba71cdc43e7.jpg

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#16 Esdru

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Escrito 10 enero 2024 - 11:30:04

Olee da gusto leer esto, es precisamente una de las cosas que tengo pendiente y de las que tengo más ganas, pero hay tantos frentes abiertos..jaja. está muy complicado para hacerlo uno mismo? Me da por culo llevar el coche al mecánico, pero la verdad que me da un poco bastante de pereza hacerlo yo.

#17 BlackFox

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Escrito 10 enero 2024 - 11:33:52

Pinta genial, a ver el resultado, enhorabuena por el currazo. 



#18 moiz11

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Escrito 10 enero 2024 - 14:00:42

Olee da gusto leer esto, es precisamente una de las cosas que tengo pendiente y de las que tengo más ganas, pero hay tantos frentes abiertos..jaja. está muy complicado para hacerlo uno mismo? Me da por culo llevar el coche al mecánico, pero la verdad que me da un poco bastante de pereza hacerlo yo.

Pues lo hicimos en garaje de un amigo jajaja nos hemos pegado alli 2 dias cerca de 8 horas los dos dias. Problemas los palieres no salian de magueta lo hemos echo sin sacarlo de mangueta hay que desmontar mas cosas soportes y brazos sino sale palier pues separas desde arriba y por abajo la magueta quitar los soporte de latiguillo y el abs el sensor salio sin problema. Todo eso sino sale palier. Si tienes insta sígueme te voy mas información alli. Moiz19996. Resumen hay cosas que se complican pero alfinal ganas y lo hicimos sin pistola de impacto ni nada.


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Pinta genial, a ver el resultado, enhorabuena por el currazo.

Ayer lo probe un poco J@$~#R que si se nota el cambio la 3 parece la 2 el empuje que tiene es bestial en todas las marchas tiene mas empuje hasta en 6 tiene mas empuje me imagino que el cambio es mas por volante aligerado. Pero asi tenia que salir estos coches de consecionarios. Es que todavia entra un poco duras las marchas creo que hace faltar purgar y reajustar el pedal pero que es día y noche.

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#19 BlackFox

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Escrito 10 enero 2024 - 15:15:22

De serie una berlina no creo que la veas así... El volante motor aligerado tiene menos "inercia" por ello que acelera más rápido (subir de vueltas) pero decelera más rápido.... Para tramear está genial, para conducción normal sube el consumo al tener que acelerar ligeramente para tener una reducción más lenta en condiciones de conducción suaves. No se si me explico. 

 

Por eso solo las versiones más racing vienen así... Un volante motor más pesado te da una aceleración inicial más suave y una reducción igual... Para que no derrames el cosmopolitan en el asiento trasero mientras viajas  :crazy:

 

Seguro que tiene otras explicaciones, pero yo en su día fue eso lo que noté en otro coche. 


Editado por BlackFox, 10 enero 2024 - 15:16:26.


#20 moiz11

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Escrito 10 enero 2024 - 17:15:44

De serie una berlina no creo que la veas así... El volante motor aligerado tiene menos "inercia" por ello que acelera más rápido (subir de vueltas) pero decelera más rápido.... Para tramear está genial, para conducción normal sube el consumo al tener que acelerar ligeramente para tener una reducción más lenta en condiciones de conducción suaves. No se si me explico.

Por eso solo las versiones más racing vienen así... Un volante motor más pesado te da una aceleración inicial más suave y una reducción igual... Para que no derrames el cosmopolitan en el asiento trasero mientras viajas :crazy:

Seguro que tiene otras explicaciones, pero yo en su día fue eso lo que noté en otro coche.

Si es cierto que ahora sale mas brusco. Pero yendo normal para adelantamiento es mejor asi. Porque antes si pilla una cuesta arriba en 5 para adelantar tenia que pensarmelo mas porque tardaba mas en subir. Pero que asi lo veo perfecto ahora. Que ganas de montarle la culata de k24 y sacarle mas cv.

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