Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mantenimiento asientos de cuero Executive


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2005 EX

Escrito 17 marzo 2023 - 22:43:17

 Hace poco que tengo el Honda Accord, y creedme, que para alguien, que siempre ha tenido coches "normales"

(206, clio, Astra), un "executive" , aunque tenga mas de 15 años, me ha devuelto el placer de tener y disfrutar 

de coche, y no el de "padecerlo".

El entusiasmo creado, ha hecho incluso que me comprara un tarro de crema Nivea, para untar los asientos y

superficies de cuero, bajo consejo, de personas que han tenido "pieles". Al aplicar, menudo pastís, pero sorpren-

dentemente, a la mañana siguente, la superficie queda perfecta, totalmente seca y suave al tacto.

Yo supongo que he tenido la suerte, de conseguir esta unidad, en tan buen estado, pero es una verdadera lastima, 

ver todas estas tapicerias, en anuncios de coches de segunda mano, hechadas a perder, sobre todo los asientos del

conductor.

Casi me atreveria a cambiar los modulos de asiento y respaldo del pasajero al conductor, para asi ,igualar  el desgaste.

Es posible ? (teniendo en cuenta que un asiento es electrico y el otro no).

 

Bueno, a ver?, sin pudor ni verguenza, ..... le "hechais vosotros cremita" al coche?

 



#2 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 17 marzo 2023 - 23:04:31

Nivea??? La Nivea no se inventó para la piel muerta de los coches, sino más bien para pieles vivas, sobre todo para las humanas. Si sigues utilizando Nivea, al final te vas a cargar la piel. 

Tienes que utilizar en éste caso, productos de detailing específicos para cuero, ya sea sintético o natural. Lo normal es utilizar primero un limpiador junto a un cepillo de cerdas suaves, pelo de caballo, etc., y luego un buen hidratante para tener hidratado el asiento y evitar futuros problemas.

Así, el resultado es muy bueno, dejando un acabado mate, que es el aspecto que debe tener la piel, cuero o cómo se quiera denominar, y sobre todo protegido.



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2023 - 23:38:25

Mitos que acaban dañando el cuero.  Comprate un hidratante y un limpiador específico para cuero. Nada de productos que non son específicos, ni limpiador e hidratante en uno tipico armoral para sofás. 

 

Si no sigues esos pasos, cuando notes que algo va mal... Ya no hay nada que hacer. Proceso irreversible.


Editado por BlackFox, 17 marzo 2023 - 23:42:06.


#4 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 18 marzo 2023 - 01:12:11

Te recomiendo lo mismo que los compañeros, usa un producto específico para el cuero. La crema Nivea puede dejar bien el cuero en principio porque tiene parafina y glicerina entre sus ingredientes, pero a cambio tiene otros muchos más químicos específicos para la piel humana que no tiene mucho sentido aplicar en el cuero y correr el riesgo de dañarlo a la larga. Antiguamente se usaría puesto que apenas había productos específicos para la limpieza del automóvil, pero hoy día hay a patadas.

Yo estuve un tiempo trabajando en un lavadero de coches, y usábamos la marca Turtle Wax para acondicionar las tapicerías, desde entonces siempre lo uso, me gusta mucho el acabado que deja. Actualmente uso Turtle Wax Luxe Leather que para mantenimiento está genial porque es un todo en uno, además también sirve para gomas, salpicaderos, etc...
Si tienes la tapicería muy sucia lo suyo es como te comentan, aplicar un limpiador y dar con un cepillo de pelo de caballo en círculos para sacar la roña. Y una vez limpio, hidratar.

Respecto a los asientos, si el del conductor está agrietado o desgastado, casi mejor aplicar un preparado de estos para rellenar grietas con tinte para el cuero, así no se notará el desgaste. Mejor eso que el follón de cambiarlo y que luego te salte cualquier fallo en el cuadro. O si está muy muy mal, a lo mejor pillar uno de desguace.



#5 harley23

harley23

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti

Escrito 18 marzo 2023 - 10:11:16

Buenas, yo utilizo la crema llamada COUROS, es especifica para cuero de vehiculos, la utilizan los profesionales para hidratar y limpiar los asientos de cuero. La tienes a la venta en tiendas de recambios para vehículos, normalmente es para uso profesional y el bote te llega para muchísimo tiempo, al volver a taparla recomiendo sellarla con cinta americana para que la tapa no se salga accidentalmente y no pierda propiedades.



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 marzo 2023 - 11:00:41

Yo utilizo el de sisbrill y va bastante bien

#7 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2005 EX

Escrito 18 marzo 2023 - 21:07:10

No ha sido una, si no varias, las personas que me han dicho lo de la crema nivea para el cuero, pero razón teneis si hay productos mas especificos.

Tomo nota de los consejos,

Respecto al intercambio de asientos (caso de ser asiento i respaldo ambidiestros), os lo comentaba si es posible, pero sin cambiar los armazones.

Los asientos están bien, evidentemente, si uno se fija bien, el del conductor esta más gastado por su frecuencia de uso, i la idea era 

"a partir de ahora, empezar a gastar el otro" 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por GAMAN, 18 marzo 2023 - 21:44:10.


#8 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 21 marzo 2023 - 17:05:41

No ha sido una, si no varias, las personas que me han dicho lo de la crema nivea para el cuero, pero razón teneis si hay productos mas especificos.

Tomo nota de los consejos,

Respecto al intercambio de asientos (caso de ser asiento i respaldo ambidiestros), os lo comentaba si es posible, pero sin cambiar los armazones.

Los asientos están bien, evidentemente, si uno se fija bien, el del conductor esta más gastado por su frecuencia de uso, i la idea era 

"a partir de ahora, empezar a gastar el otro" 

No se si te estoy entendiendo correctamente. ¿lo que  quieres es intercambiar el asiento del conductor por el del piloto (para que se desgasten por igual) pero con todo, ósea que es quitar el asiento "entero" del conductor y situarlo en el del copiloto.. y viceversa.... tengo un gasolina CL9, pero entiendo que es lo mismo en el interior.... En tal caso, si es igual te comento que el asiento del conductor no es igual que el del copiloto. El del conductor, por ejemplo tiene mecanizado los alza del cojín y movimiento de respaldo y avance y retroceso del asiento y apoyo lumbar regulable manualmente, cosa que el del copiloto, esto último no tiene y el resto de ajustes es totalmente manual. Además las palancas y mandos que hacen esos ajustes quedarían de forma diferente las que van hacia fuera te quedarían hacia dentro y viceversa. Todo esto es si es que te estoy entendiendo de forma correcta tu pregunta.


 

 


Editado por Styl, 21 marzo 2023 - 17:06:05.


#9 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2005 EX

Escrito 21 marzo 2023 - 22:57:28

Styl, yo me referia a intercambiar cojin asiento, y respaldo, dejando armazones y cremalleras,(es de suponer que solo vá motorizada la del conductor), o bien

sacar los dos asientos e intercambiarles las telas



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2023 - 23:00:39

Es algo que se suele hacer en tapicerías.

 

Lo normal es que si puedas cambiar solo el cuero de uno a otro. Suelen ser iguales, cambia el armazón. Pero no el tapizado tela/cuero por lo general. 

 

Podrías acudir a un tapicero y que valore. Sería lo más acertado. 



#11 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 marzo 2023 - 10:56:17

Ojo que el respaldo no es igual. El del conductor tiene una palanca lateral derecho que no tiene el ocupante me refiero a que por esa palanca el tapizado tiene un orificio para dicha palanca

Editado por Lanstronio, 22 marzo 2023 - 10:57:27.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2023 - 11:30:13

Ojo que el respaldo no es igual. El del conductor tiene una palanca lateral derecho que no tiene el ocupante me refiero a que por esa palanca el tapizado tiene un orificio para dicha palanca

 

Por eso digo que consulte a un tapicero. Ese lateral puede descoser y coser. Cosa de 20 min. 

 

Estas cosas los tapiceros están de vuelta y media. Son los que mejor le pueden asesorar.

 

Aparte de darle opinión, le dará precio. Aquí salvo los que lo hayan hecho... Podemos especular pero poco más. Luego ya cada tapicería te dará un precio, por lo tanto una consulta al profesional de su zona considero que sería lo más acertado. 


Editado por BlackFox, 22 marzo 2023 - 12:07:28.


#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 marzo 2023 - 12:03:03

Si no recuerdo mal, en las unidades de 2005 en adelante, el asiento del copiloto es también eléctrico

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2023 - 12:08:09

Si no recuerdo mal, en las unidades de 2005 en adelante, el asiento del copiloto es también eléctrico

 

Efectivamente. El mio es de 2006 resty y son los dos eléctricos. 



#15 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 marzo 2023 - 13:50:18

Efectivamente. El mio es de 2006 resty y son los dos eléctricos. 

El mio es del 2003, y puede que efectivamente exista diferencia. En el caso del mio la palanca a la que me referia es la que posiciona el apoyo lumbar del asiento del conductor. Os muestro la imagen 

Archivos adjuntos


Editado por Lanstronio, 22 marzo 2023 - 13:50:51.


#16 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 marzo 2023 - 16:22:24

el mío es de 2005 y los dos asientos son eléctricos y calefactables y el del conductor tiene la palanca de apoyo lumbar.

#17 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 22 marzo 2023 - 16:34:27

el mío es de 2005 y los dos asientos son eléctricos y calefactables y el del conductor tiene la palanca de apoyo lumbar.

Por eso he mostrado la imagen, no se como es exactamente el del 2005 en el 2003 los dos son calefactables lo único que varia piloto y copiloto es que el del copiloto no se avanza o retrocede ni se eleva el asiento eclécticamente, tampoco tiene variación lumbar... pero lo que me extraña es que el ajuste lumbar el del 2005 lo tenga eléctrico pero es algo que desconozco. En el caso del mío no podría sustituir el tapizado por que se diferencia en ese orificio del costado derecho. Con esa imagen el compañero que inicio el hilo podrá ver si en su caso puede o no hacer esa permuta antes de desarmar.



#18 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 marzo 2023 - 16:37:02

el ajuste lumbar del mío de 2005 es manual, con la palanca de la foto manualmente

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2023 - 16:52:02

A ver chic@s el Accord VII

 

2003/2005 pre-restyling tiene asiento de conductor eléctrico junto con altura/inclinación y respaldo lumbar con palanca, acompaña manual sin respaldo lumbar.

 

2005/2007 restyling lleva asientos regulación eléctrica en los dos. Pero el del conductor regula altura/inclinación a mayores y palanca para respaldo lumbar. 

 

Las fundas, el tapizado que va sujeto con varillas por debajo valen de uno para otro, solo tendría el tapicero o bien descoser y coser el lateral que tiene el agujero para la palanca del respaldo lumbar de uno a otros, o bien cerrarlo con cuero y hacerselo al otro. 

 

Lo que no es intercambiable es el armazón. Estructura del asiento. 

 

Los pre-restyling de los restyling tienen algunas cosas diferentes. 


Editado por BlackFox, 22 marzo 2023 - 16:53:47.


#20 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 marzo 2023 - 17:44:34

a ver y sin ánimo de desvirtuar el hilo, mi coche es de diciembre 2005, supongo que prerestling porque no lleva antinieblas ni marca consumo medio de combustible, y lleva los dos asientos delanteros eléctricos tanto en movimiento delante atrás como inclinación de respaldo y elevación bajada de asiento, los dos, todo eléctrico.
Luego el del conductor lleva ajuste lumbar manual con la palanca de la foto de antes.
Pero para no desvirtual el hilo y con bien decís, lo mejor llevarlo al tapicero y que el aconseje

Editado por ralyto, 22 marzo 2023 - 17:45:27.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos