Apexi VAFC II en S2000
Comenzado por
Robo BeasTT
, 20 agosto 2004 19:30:38
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 20 agosto 2004 - 19:30:38
Buenas de nuevo señores .. me he decidido por meter la primera mod en mi hondita y esa mod como lee el titulo es un Apexi VAFC II .... lo instalo un amigo mio y lo llevamos al CDV para afinarlo .. de serie dió 235 bhp y 212NM y despues de unas tres lanzadas mas dió los 240 bhp y 213 NM aunque creo que puede afinarse algo mas ya que ese día ibamos con algo de prisa .. aunque creo que no esta tan mal ...
El problema es que el coche me salta un testigo de error de motor cada vez que intento variar la entrada del VTEC .. me han dado varios consejos gente como Juan (S2000 Europe ) y Charlie Crx del sol ....
Me dijeron que revisara las conexiones segun el manual y eso he hecho ....en efecto he estado revisando las conexiones y el cable azul del Apexi para la señal del VTM permanece desconectado (tal y como lo dice el maual de Apexi) .. esta todo como menciona el manual .. es decir , para el motor del S2000 dice que hay que seguir el diagrama de la ECU con referencia H6-a a lo cual me remito .... y en esa referencia no hay ningun pin al que se le asigne la señal del VTM .... ??? entonces que debo hacer???? puede ser que la referencia del manual sea erronea ??? porque por ejemplo hay un dibujo donde dice que la ECU dle coche esta del lado del copiloto y no es asi !!! esta del lado del conductor!!! puede ser error de traduccion respecto del manual japones y del manual asiatico donde los volantes van a la derecha????
Juan , tu conectaste el cable azul oscuro del Apexi a alguna parte (lease pin para el VTM signal) ???? de no ser esto no entiendo que es lo que puede ser .... viendo las referencias existentes para los CRX en todos los caso existe una conexion para el VTM .. pero para el S2000 no existe tal Pin .... si no es esto no se que mas pueda ser ...
A ver si alguien me ayuda con este dilema por favor ....
Gracias señores ... el proximo paso sera una admision pero una vez nazca mi hija y tenga arrelgado el problema del Apexi (ademas de que me falta pasta ahora mismo jajaja)
Nos vemos y gracias !
Robo
El problema es que el coche me salta un testigo de error de motor cada vez que intento variar la entrada del VTEC .. me han dado varios consejos gente como Juan (S2000 Europe ) y Charlie Crx del sol ....
Me dijeron que revisara las conexiones segun el manual y eso he hecho ....en efecto he estado revisando las conexiones y el cable azul del Apexi para la señal del VTM permanece desconectado (tal y como lo dice el maual de Apexi) .. esta todo como menciona el manual .. es decir , para el motor del S2000 dice que hay que seguir el diagrama de la ECU con referencia H6-a a lo cual me remito .... y en esa referencia no hay ningun pin al que se le asigne la señal del VTM .... ??? entonces que debo hacer???? puede ser que la referencia del manual sea erronea ??? porque por ejemplo hay un dibujo donde dice que la ECU dle coche esta del lado del copiloto y no es asi !!! esta del lado del conductor!!! puede ser error de traduccion respecto del manual japones y del manual asiatico donde los volantes van a la derecha????
Juan , tu conectaste el cable azul oscuro del Apexi a alguna parte (lease pin para el VTM signal) ???? de no ser esto no entiendo que es lo que puede ser .... viendo las referencias existentes para los CRX en todos los caso existe una conexion para el VTM .. pero para el S2000 no existe tal Pin .... si no es esto no se que mas pueda ser ...
A ver si alguien me ayuda con este dilema por favor ....
Gracias señores ... el proximo paso sera una admision pero una vez nazca mi hija y tenga arrelgado el problema del Apexi (ademas de que me falta pasta ahora mismo jajaja)
Nos vemos y gracias !
Robo
#2
Escrito 21 agosto 2004 - 17:36:43
Te he contestado en el otro post, si quieres, dame un toque........
#3
Escrito 21 agosto 2004 - 18:51:34
Contestado tu post .. gracias .. te llamo en la semana a ver si pudiera quedar un día ...
Saludos ... !
Robo
Saludos ... !
Robo
#4
Escrito 23 agosto 2004 - 16:01:17
Robo
Para que el VAFC tenga 100% efecto tienes que hacer estas dos cosas:
Quitar el fusible #25. Por que? Nuesta ECU es de las que aprenden segun se conduce.
El VAFC lo que hace es modificar la orden de la ECU añadiendo o reduciendo la cantidad de gasolina que tu has introducido en el VAFC.
Sabiendo estas dos cosas al cabo un unos KMs el mapa de la ECU va ser distito al que tenia la ECU el momento en que tuneastes el coche con el VAFC con lo que el VAFC deja de ser util.
AL quitar el fusible 25 lo que haces es que la Ecu se resetee cada vez que apagas el coche. Con lo que el VAFC siempre modificara el mismo mapa.
Yo llevo 3 meses andando sin el fusible sin ningun problema.
Desventajas:
El coche no pitará cunado te dejas las luces encendidas ni cuando tengas la llaves puestas y la puerta abierta.
Otra solucion es que resetee la ECU cada 2 semanas.
Un Saludo
Juan
Para que el VAFC tenga 100% efecto tienes que hacer estas dos cosas:
Quitar el fusible #25. Por que? Nuesta ECU es de las que aprenden segun se conduce.
El VAFC lo que hace es modificar la orden de la ECU añadiendo o reduciendo la cantidad de gasolina que tu has introducido en el VAFC.
Sabiendo estas dos cosas al cabo un unos KMs el mapa de la ECU va ser distito al que tenia la ECU el momento en que tuneastes el coche con el VAFC con lo que el VAFC deja de ser util.
AL quitar el fusible 25 lo que haces es que la Ecu se resetee cada vez que apagas el coche. Con lo que el VAFC siempre modificara el mismo mapa.
Yo llevo 3 meses andando sin el fusible sin ningun problema.
Desventajas:
El coche no pitará cunado te dejas las luces encendidas ni cuando tengas la llaves puestas y la puerta abierta.
Otra solucion es que resetee la ECU cada 2 semanas.
Un Saludo
Juan
#5
Escrito 23 agosto 2004 - 16:10:48
Muy bien Juan .. entendido y anotado ....
Muchas gracias por este buen tip
Saludos !!!
Robo
Muchas gracias por este buen tip
Saludos !!!
Robo
#6
Escrito 23 agosto 2004 - 17:11:35
Robo.
El fusible 25 es un fusible de color roja de 7.5v. Esta debajo del volante en el lado izquierdo. el tercero de la fila de fusibles que esta mas a la derecha.
Ya me contares
El fusible 25 es un fusible de color roja de 7.5v. Esta debajo del volante en el lado izquierdo. el tercero de la fila de fusibles que esta mas a la derecha.
Ya me contares
#7
Escrito 23 agosto 2004 - 18:13:01
Gracias de nuevo Juan !
Parece que di con mi problema ... por lo menos en la teoria .. ya dire si en la practica se soluciona el temita ...
Por lo visto los instructivos de Apexi son erroneos !!! como puede ser eso ???!!! y de hace tiempo ademas ..!!! J@$~#R con los japos !!!!
Leete mi ultima respuesta del siguiente link : ahi doy la respuesta de lo que investigue ...
http://www.hondaspir...1592&highlight=
Un saludo y gracias de nuevo !
Robo
Parece que di con mi problema ... por lo menos en la teoria .. ya dire si en la practica se soluciona el temita ...
Por lo visto los instructivos de Apexi son erroneos !!! como puede ser eso ???!!! y de hace tiempo ademas ..!!! J@$~#R con los japos !!!!
Leete mi ultima respuesta del siguiente link : ahi doy la respuesta de lo que investigue ...
http://www.hondaspir...1592&highlight=
Un saludo y gracias de nuevo !
Robo
#8
Escrito 23 agosto 2004 - 18:25:23
tio por €150 te podias haber ahorado todos los problemas y not tnedrias que cortar lso cables, mira que eres terco. No habras soldado los cables no??
#9
Escrito 23 agosto 2004 - 19:07:34
je je je .. ya te conteste en el otro post .. ando sin blanca .. respecto a lo que me dices de vender a mi pobre cuccaracha .. pues no le saco el provecho de lo que le he invertido .. y ahora que es cuando mejor va .....
Un saludo y gracias !!!
Robo
Un saludo y gracias !!!
Robo
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