Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo U0107

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 marzo 2023 - 13:01:05

Hola chicos. Esta mañana me ha saltado en el cuadro revisar VSA le he hecho diagnóstico y me da el fallo U0107 Data bus Throttle Actuator Control Module (TAC) no comunicación A ver si alguien me puede echar una mano es un CL9. Borro el fallo pero al instante vuelve a salir. Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#2 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 marzo 2023 - 14:17:25

Una búsqueda rápida en google muestra cosas interesantes:

Este código significa que el módulo de control del actuador del acelerador (TAC) y otros módulos de control en el vehículo no se están comunicando entre sí.

La falla más común es la pérdida de energía o tierra.

Verifique todos los fusibles que alimentan el módulo TAC en este vehículo. Verifique todas las conexiones a tierra del módulo TAC. Ubique los puntos de anclaje al suelo en el vehículo y asegúrese de que estas conexiones estén limpias y seguras. Si es necesario, retíralos, toma un pequeño cepillo de cerdas de alambre y una solución de bicarbonato de sodio / agua y limpia cada uno, tanto el conector como el lugar donde se conecta.

Si se ha realizado alguna reparación, borre los DTC de todos los módulos que establecieron el código en la memoria y vea si U0107 regresa o puede comunicarse con el módulo TAC. Si no se devuelve ningún código o se restablece la comunicación con el módulo TAC, lo más probable es que el problema sea un problema de fusible / conexión.

Si el código regresa, busque las conexiones del bus CAN en su vehículo específico, especialmente el conector del módulo TAC. Desconecte el cable negativo de la batería antes de desconectar el conector del módulo TAC. Una vez detectado, inspeccione visualmente los conectores y el cableado. Busque rayones, desgastes, alambres expuestos, marcas de quemaduras o plástico fundido. Desconecte los conectores e inspeccione cuidadosamente los terminales (partes metálicas) dentro de los conectores. Vea si se ven quemados o tienen un tinte verde que indique corrosión. Si necesita limpiar los terminales, use un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico. Deje secar y aplique grasa de silicona dieléctrica donde los terminales se tocan.

Más aquí:

https://es.avtotachk...y-zaslonki-tac/

Y un vídeo en español sobre un Acura con ese código de error:

Editado por Trurl, 24 marzo 2023 - 14:21:28.

#3 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 24 marzo 2023 - 16:09:06

Una búsqueda rápida en google muestra cosas interesantes:

Más aquí:

https://es.avtotachk...y-zaslonki-tac/

Y un vídeo en español sobre un Acura con ese código de error:

https://www.youtube....h?v=SCz-wVJ-lfI

Muchísimas gracias antes de buscar lo he puesto por aquí por si a alguien le ha Ia pasado

#4 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 24 marzo 2023 - 21:32:21

Se supone que el módulo de control del actuador es el mismo potenciómetro del acelerador? o es alguna centralita aparte, el fusible lo he comprobado y está bien

#5 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 28 marzo 2023 - 23:27:40

el problema estaba en el relé que lo controla que esta situado detrás de la guantera por si a alguien le puede ayudar.

#6 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.053 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 29 marzo 2023 - 06:13:10

Gracias, buen aporte.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos