Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reprogramación ecu y fallo lambda accord 2.4 2003

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 JohnWolfy

JohnWolfy

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda accord cl7 k24

Escrito 26 marzo 2023 - 17:46:25

Buenas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Hace un tiempo me venía dando fallo lambda por modificación del escape, al llevarlo a que me mirasen la centralita me han comentado que el pin de la centralita de la lambda esta fundida, no les deja entrar a anular la lambda ni hacer nada por el obd2 ni nada, entonces quisiera saber qué tengo que hacer y si eso es así, estoy dispuesto a cambiar centralita y ya que estoy una reprogramación de la ecu, he visto buenos comentarios de un forero que lo hace, pero no estoy seguro si eso es lo mejor, ????

#2 Necrolord

Necrolord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 26 marzo 2023 - 18:46:28

Buenas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Hace un tiempo me venía dando fallo lambda por modificación del escape, al llevarlo a que me mirasen la centralita me han comentado que el pin de la centralita de la lambda esta fundida, no les deja entrar a anular la lambda ni hacer nada por el obd2 ni nada, entonces quisiera saber qué tengo que hacer y si eso es así, estoy dispuesto a cambiar centralita y ya que estoy una reprogramación de la ecu, he visto buenos comentarios de un forero que lo hace, pero no estoy seguro si eso es lo mejor, ????

Buenas, no controlo mucho del tema, pero sí sé que estos coches son muy delicados en cuanto a modificaciones. Te dejo aquí un hilo de otro forero donde se habla del tema y también tuvo muchos problemas con la centralita al haber tenido que modificar el escape porque le robaron el catalizador.
https://clubhondaspi...-y-proxima-itv/

Por cierto, al ser nuevo usuario, te van a decir que antes de nada te presentes en 3, 2, 1...

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.370 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 26 marzo 2023 - 18:48:35

https://clubhondaspi...presentaciones/

0  jejeje 

#4 JohnWolfy

JohnWolfy

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 26 marzo 2023 - 18:57:44

Muchas gracias por la ayuda! Veremos a ver cómo hago...
Por cierto ya me he presentado!, fallo mío hhh

#5 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 marzo 2023 - 09:47:28

¿Qué fallo te aparece en la diagnosis? Te lo digo porque por modificar el escape no da ningún fallo de lambda.

La lambda no va en el escape va en el colector. ¿No será que has puesto supresor de catalizador y el fallo que tienes es de la sonda del catalizador?

Si finalmente tienes que hacer un cambio de centralita tendrás que hacerlo en un concesionario Honda porque es necesario emparejar la centralita de sustitución con el inmovilizador de tu coche y para eso hace falta un código de Honda.

#6 JohnWolfy

JohnWolfy

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 27 marzo 2023 - 16:53:21

Es el fallo P0141, la que dice "fallo en los calentadores del sensor de oxígeno", y si es el sensor 2, en el link que me han pasado he visto el manual de como detectar el error de ese fallo, y si fuese centralita, es cierto lo de anular lambda? por cierto estaría interesado en la repro una vez lo tenga arreglado! También Gracias por la ayuda!

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 27 marzo 2023 - 20:28:32

Es el fallo P0141, la que dice "fallo en los calentadores del sensor de oxígeno", y si es el sensor 2, en el link que me han pasado he visto el manual de como detectar el error de ese fallo, y si fuese centralita, es cierto lo de anular lambda? por cierto estaría interesado en la repro una vez lo tenga arreglado! También Gracias por la ayuda!

Pues efectivamente es lo que yo te decía, no tienes fallo en la sonda lambda. El fallo lo tienes en la sonda del catalizador y concretamente en la parte del calentador de la misma. Es probable que le hayan dado un golpe al modificar el escape y la hayan jodido. Olvídate por ahora de que tengas la ECU averiada ya que lo más probable es que esté la sonda mal o el cableado. Si tienes los pasos del manual de taller para localizar el fallo síguelos.

La sonda lambda (o sensor de oxígeno 1) no se puede anular de ninguna forma porque la ECU la necesita para ajustar la mezcla de combustible/aire del motor. La sonda de oxigeno 2 (la del catalizador) si que la podemos anular al reprogramar para que no marque fallo motor al ir sin catalizador. Esta segunda sonda no es necesaria para el funcionamiento del motor, simplemente está ahí para comprobar si el catalizador hace o no su trabajo.

#8 JohnWolfy

JohnWolfy

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 27 marzo 2023 - 20:36:40

Cambie el sensor 2 y aún así dió el fallo, haré esas comprobaciones y en caso contrario se anula y ya estaría no?, me quedo más tranquilo entonces. Igualmente ya estaba pensando en hacer repro!

#9 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 27 marzo 2023 - 20:39:10

Lo que se anula es el fallo que informa de que el catalizador está funcionando mal, el fallo del calentador no se anula.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos