
Reprogramación ecu y fallo lambda accord 2.4 2003
#1
Escrito 26 marzo 2023 - 17:46:25
#2
Escrito 26 marzo 2023 - 18:46:28
Buenas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Hace un tiempo me venía dando fallo lambda por modificación del escape, al llevarlo a que me mirasen la centralita me han comentado que el pin de la centralita de la lambda esta fundida, no les deja entrar a anular la lambda ni hacer nada por el obd2 ni nada, entonces quisiera saber qué tengo que hacer y si eso es así, estoy dispuesto a cambiar centralita y ya que estoy una reprogramación de la ecu, he visto buenos comentarios de un forero que lo hace, pero no estoy seguro si eso es lo mejor, ????
Buenas, no controlo mucho del tema, pero sí sé que estos coches son muy delicados en cuanto a modificaciones. Te dejo aquí un hilo de otro forero donde se habla del tema y también tuvo muchos problemas con la centralita al haber tenido que modificar el escape porque le robaron el catalizador.
https://clubhondaspi...-y-proxima-itv/
Por cierto, al ser nuevo usuario, te van a decir que antes de nada te presentes en 3, 2, 1...
#3
Escrito 26 marzo 2023 - 18:48:35
Buenas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Hace un tiempo me venía dando fallo lambda por modificación del escape, al llevarlo a que me mirasen la centralita me han comentado que el pin de la centralita de la lambda esta fundida, no les deja entrar a anular la lambda ni hacer nada por el obd2 ni nada, entonces quisiera saber qué tengo que hacer y si eso es así, estoy dispuesto a cambiar centralita y ya que estoy una reprogramación de la ecu, he visto buenos comentarios de un forero que lo hace, pero no estoy seguro si eso es lo mejor, ????
https://clubhondaspi...presentaciones/
0 jejeje
#4
Escrito 26 marzo 2023 - 18:57:44
Por cierto ya me he presentado!, fallo mío hhh
#5
Escrito 27 marzo 2023 - 09:47:28
Buenas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Hace un tiempo me venía dando fallo lambda por modificación del escape, al llevarlo a que me mirasen la centralita me han comentado que el pin de la centralita de la lambda esta fundida, no les deja entrar a anular la lambda ni hacer nada por el obd2 ni nada, entonces quisiera saber qué tengo que hacer y si eso es así, estoy dispuesto a cambiar centralita y ya que estoy una reprogramación de la ecu, he visto buenos comentarios de un forero que lo hace, pero no estoy seguro si eso es lo mejor, ????
¿Qué fallo te aparece en la diagnosis? Te lo digo porque por modificar el escape no da ningún fallo de lambda.
La lambda no va en el escape va en el colector. ¿No será que has puesto supresor de catalizador y el fallo que tienes es de la sonda del catalizador?
Si finalmente tienes que hacer un cambio de centralita tendrás que hacerlo en un concesionario Honda porque es necesario emparejar la centralita de sustitución con el inmovilizador de tu coche y para eso hace falta un código de Honda.
#6
Escrito 27 marzo 2023 - 16:53:21
#7
Escrito 27 marzo 2023 - 20:28:32
Es el fallo P0141, la que dice "fallo en los calentadores del sensor de oxígeno", y si es el sensor 2, en el link que me han pasado he visto el manual de como detectar el error de ese fallo, y si fuese centralita, es cierto lo de anular lambda? por cierto estaría interesado en la repro una vez lo tenga arreglado! También Gracias por la ayuda!
Pues efectivamente es lo que yo te decía, no tienes fallo en la sonda lambda. El fallo lo tienes en la sonda del catalizador y concretamente en la parte del calentador de la misma. Es probable que le hayan dado un golpe al modificar el escape y la hayan jodido. Olvídate por ahora de que tengas la ECU averiada ya que lo más probable es que esté la sonda mal o el cableado. Si tienes los pasos del manual de taller para localizar el fallo síguelos.
La sonda lambda (o sensor de oxígeno 1) no se puede anular de ninguna forma porque la ECU la necesita para ajustar la mezcla de combustible/aire del motor. La sonda de oxigeno 2 (la del catalizador) si que la podemos anular al reprogramar para que no marque fallo motor al ir sin catalizador. Esta segunda sonda no es necesaria para el funcionamiento del motor, simplemente está ahí para comprobar si el catalizador hace o no su trabajo.
#8
Escrito 27 marzo 2023 - 20:36:40
#9
Escrito 27 marzo 2023 - 20:39:10
Lo que se anula es el fallo que informa de que el catalizador está funcionando mal, el fallo del calentador no se anula.
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