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Duda con rodamientos delanteros Accord


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14 respuestas en este tema

#1 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 27 marzo 2023 - 13:59:03

Buenas, gente!

 

Escribía este post porque tengo unas dudillas con la compra de rodamientos para el eje delantero, para mi Accord CL7. Mirando por Internet he visto que hay varias características con los rodamientos o cojinetes y son: 'anillo sensor ABS', 'anillo sensor magnético' y 'con tuerca'; entonces, alguna es mejor opción? Da igual? Uno me vale, otro no?

Y, después, cuál es la diferencia a un cojinete y un juego? Que te vienen los dos, para cada lado o es otra cosa?

Y alguna marca que me recomendéis? 

 

Mucha gracias!



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 27 marzo 2023 - 14:01:54

Lo mejor para ir a lo seguro es desmontar primero 



#3 Styl

Styl

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Escrito 27 marzo 2023 - 14:55:54

Buenas, gente!

 

Escribía este post porque tengo unas dudillas con la compra de rodamientos para el eje delantero, para mi Accord CL7. Mirando por Internet he visto que hay varias características con los rodamientos o cojinetes y son: 'anillo sensor ABS', 'anillo sensor magnético' y 'con tuerca'; entonces, alguna es mejor opción? Da igual? Uno me vale, otro no?

Y, después, cuál es la diferencia a un cojinete y un juego? Que te vienen los dos, para cada lado o es otra cosa?

Y alguna marca que me recomendéis? 

 

Mucha gracias!

Partiendo que yo el que tengo es el CL9 por lo que no estoy muy seguro que sea el mismo... pero si te vale de orientación. Yo cambie los traseros. Instale los SKF después de indagar parece ser que es una de las mejores alternativas.... Te puedo decir que llevo con ellos 20 mil kilómetros y ni una sola pega, tanto es asi que a poci que duren van a ir mejor que los originales que a los 70 mil klm empezaron a sonar y eso que la diferencia de precio que me dió honda era de x3.

Al menos para el CL9 de la marca SKF la referencia para el tren delantero es  VKBA3961 y para el tren trasero VKBA 3962

 

Puedes intentar ver si te es compatible a traves de esta pagina sustituyendo los datos de tu modelo https://www.autodoc....eda (VKBA 3961)

 

Segun parece es valido para: 

  • HONDA Accord VII Berlina (CL, CN) (Año 02.2003 - 05.2008, 140 - 190 CV, Gasóleo, Gasolina)
  • HONDA Accord VII Tourer (CM, CN) (Año 04.2003 - 05.2008, 140 - 190 CV, Gasóleo, Gasolina)
  • HONDA FR-V (BE) (Año 07.2005 - ..., 140 CV, Gasóleo)
  • HONDA Civic VIII Hatchback (FN, FK) (Año 09.2006 - ..., 201 CV, Gasolina)
  • HONDA Accord VIII Berlina (CU) (Año 06.2008 - 06.2015, 150 - 201 CV, Gasóleo, Gasolina)
  • HONDA Accord VIII Familiar (CW) (Año 07.2008 - ..., 156 - 201 CV, Gasolina)
  • HONDA Accord VIII Berlina (CP) (Año 09.2007 - ..., 155 - 204 CV, Gasolina)
  • HONDA Civic IX Hatchback (FK) (Año 02.2012 - ..., 120 - 150 CV, Gasóleo)
  • HONDA Accord VII Berlina (CM) (Año 09.2002 - 12.2005, 160 CV, Gasolina)
  • HONDA Civic IX Tourer (FK) (Año 01.2014 - ..., 120 - 141 CV, Gasóleo, Gasolina)

En cuanto a si es mejor una opción u otra para el tema del ABS, no se puede cambiar, hay que coger el que corresponde al sistema. Eso para que lo entiendas de forma facil funciona igual que el cuenta klm de la rueda de un ciclista, en el radio lleva un imán que "estimula" el sensor que va en la orquilla. No puedes por tanto modificar uno si no se modifica el otro...por tanto te tienes que ir al sistema que trae de origen.


Editado por Styl, 27 marzo 2023 - 15:08:28.


#4 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 27 marzo 2023 - 15:33:54

Partiendo que yo el que tengo es el CL9 por lo que no estoy muy seguro que sea el mismo... pero si te vale de orientación. Yo cambie los traseros. Instale los SKF después de indagar parece ser que es una de las mejores alternativas.... Te puedo decir que llevo con ellos 20 mil kilómetros y ni una sola pega, tanto es asi que a poci que duren van a ir mejor que los originales que a los 70 mil klm empezaron a sonar y eso que la diferencia de precio que me dió honda era de x3.

Al menos para el CL9 de la marca SKF la referencia para el tren delantero es  VKBA3961 y para el tren trasero VKBA 3962

 

Puedes intentar ver si te es compatible a traves de esta pagina sustituyendo los datos de tu modelo https://www.autodoc....eda (VKBA 3961)

 

Segun parece es valido para: 

  • HONDA Accord VII Berlina (CL, CN) (Año 02.2003 - 05.2008, 140 - 190 CV, Gasóleo, Gasolina)
  • HONDA Accord VII Tourer (CM, CN) (Año 04.2003 - 05.2008, 140 - 190 CV, Gasóleo, Gasolina)
  • HONDA FR-V (BE) (Año 07.2005 - ..., 140 CV, Gasóleo)
  • HONDA Civic VIII Hatchback (FN, FK) (Año 09.2006 - ..., 201 CV, Gasolina)
  • HONDA Accord VIII Berlina (CU) (Año 06.2008 - 06.2015, 150 - 201 CV, Gasóleo, Gasolina)
  • HONDA Accord VIII Familiar (CW) (Año 07.2008 - ..., 156 - 201 CV, Gasolina)
  • HONDA Accord VIII Berlina (CP) (Año 09.2007 - ..., 155 - 204 CV, Gasolina)
  • HONDA Civic IX Hatchback (FK) (Año 02.2012 - ..., 120 - 150 CV, Gasóleo)
  • HONDA Accord VII Berlina (CM) (Año 09.2002 - 12.2005, 160 CV, Gasolina)
  • HONDA Civic IX Tourer (FK) (Año 01.2014 - ..., 120 - 141 CV, Gasóleo, Gasolina)

En cuanto a si es mejor una opción u otra para el tema del ABS, no se puede cambiar, hay que coger el que corresponde al sistema. Eso para que lo entiendas de forma facil funciona igual que el cuenta klm de la rueda de un ciclista, en el radio lleva un imán que "estimula" el sensor que va en la orquilla. No puedes por tanto modificar uno si no se modifica el otro...por tanto te tienes que ir al sistema que trae de origen.

 

Muchas gracias, Styl! Sí, es compatible con el CL7, de hecho cuando estuve buscando en Internet, filtrando por la marca, me aparecieron esos (busqué en recambioscoches.es, que pertenece también a AUTODOC). Pero lo que me rayaba era eso del ABS y el sensor magnético. El mío tiene el VSA y ABS, así que me imagino que este que me recomiendas me valdrá (mi versión es la Executive)

Y veo que es 'juego de cojinete de rueda', por lo tanto, te venían para los dos lados o a qué se refiere con 'juego de cojinete'?

Vienen con buje? Ya que cuando cambié en un taller los traseros venían con buje. Te lo pregunto ya que quiero cambiar los delanteros porque al frenar pasado los 140 km/h me vibra, sobre todo del lado derecho (que es donde, levantando el coche y haciendo que gire la rueda como si estuvieses andando, suena) y los discos de freno no son, ya que los cambié hace un mes y pensaba que eran la causa.

 

Muchas gracias!



#5 Styl

Styl

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Escrito 27 marzo 2023 - 15:45:09

Muchas gracias, Styl! Sí, es compatible con el CL7, de hecho cuando estuve buscando en Internet, filtrando por la marca, me aparecieron esos (busqué en recambioscoches.es, que pertenece también a AUTODOC). Pero lo que me rayaba era eso del ABS y el sensor magnético. El mío tiene el VSA y ABS, así que me imagino que este que me recomiendas me valdrá (mi versión es la Executive)

Y veo que es 'juego de cojinete de rueda', por lo tanto, te venían para los dos lados o a qué se refiere con 'juego de cojinete'?

Vienen con buje? Ya que cuando cambié en un taller los traseros venían con buje. Te lo pregunto ya que quiero cambiar los delanteros porque al frenar pasado los 140 km/h me vibra, sobre todo del lado derecho (que es donde, levantando el coche y haciendo que gire la rueda como si estuvieses andando, suena) y los discos de freno no son, ya que los cambié hace un mes y pensaba que eran la causa.

 

Muchas gracias!

Me da que solo es un cojinete aunque ponga "juego". Pero si te decides a pedirlo yo lo preguntaria antes. Suelen contestar en el chat o por correo electronico. En mi caso también es el Executive pero como te decia es el CL9 de 2003 pero si aparece tu modelo en los que se relacionan como compatibles con casi toda seguridad es ese. Al pedirlo tienes una opcion de hacer un seguro de devolucion, puedes considerar esa posibilidad, yo una vez lo hice tuve que devolver y sin problemas. El que yo compre es el trasero, el trasero es una pieza el buje y el cojinete. El delantero entiendo que no, es tal como te aparece en la imagen. La diferencia es que en el caso del trasero no hay que extraer el rodamiento pero en el caso de los delanteros si se extrae el rodamiento no se sustituye todo el conjunto. Por cierto el sensor que transfiere la informacion al ABS es elmismo que lo hace al VSA .


Editado por Styl, 27 marzo 2023 - 15:55:55.


#6 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 29 marzo 2023 - 16:10:47

Me da que solo es un cojinete aunque ponga "juego". Pero si te decides a pedirlo yo lo preguntaria antes. Suelen contestar en el chat o por correo electronico. En mi caso también es el Executive pero como te decia es el CL9 de 2003 pero si aparece tu modelo en los que se relacionan como compatibles con casi toda seguridad es ese. Al pedirlo tienes una opcion de hacer un seguro de devolucion, puedes considerar esa posibilidad, yo una vez lo hice tuve que devolver y sin problemas. El que yo compre es el trasero, el trasero es una pieza el buje y el cojinete. El delantero entiendo que no, es tal como te aparece en la imagen. La diferencia es que en el caso del trasero no hay que extraer el rodamiento pero en el caso de los delanteros si se extrae el rodamiento no se sustituye todo el conjunto. Por cierto el sensor que transfiere la informacion al ABS es elmismo que lo hace al VSA .

 

Efectivamente, Styl, tienes razón, lo de 'juego' se refiere a que viene con tuerca, circlip y el cojinete. Seguramente me los pida, que, por cierto, es necesario una prensa para poder extraerlos y ponerlos, no?



#7 Styl

Styl

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Escrito 29 marzo 2023 - 19:10:42

Si hay que utilizar un extractor para sacarlos es la diferencia con los traseros que al ser un conjunto es quitar y poner. A mi esas reparaciones me gusta hacerlas en taller especializado exclusivamente en estas cuestiones y de paso darle un repaso a la alineación no está demás.

#8 CRXRED

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Escrito 29 marzo 2023 - 19:22:33

Si hay que utilizar un extractor para sacarlos es la diferencia con los traseros que al ser un conjunto es quitar y poner. A mi esas reparaciones me gusta hacerlas en taller especializado exclusivamente en estas cuestiones y de paso darle un repaso a la alineación no está demás.

Opino exactamente lo mismo 



#9 Dalmeida

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Escrito 29 marzo 2023 - 19:41:54

Lo que me suponía. No, no, no es algo que vaya a hacer yo, sino porque muchas cosas las hago con un amigo mío que es mecánico profesional y para empaparme un poco y eso. Ya que cuando cambié  los traseros, fueron casi 500 €. Que lo puedo pagar, pero no quiero gastar mucho dinero.

 

Gracias!!



#10 Styl

Styl

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Escrito 30 marzo 2023 - 14:39:19

Lo que me suponía. No, no, no es algo que vaya a hacer yo, sino porque muchas cosas las hago con un amigo mío que es mecánico profesional y para empaparme un poco y eso. Ya que cuando cambié  los traseros, fueron casi 500 €. Que lo puedo pagar, pero no quiero gastar mucho dinero.

 

Gracias!!

Dos rodamientos traseros 500 € no es barato precisamente. Yo los cambie hace unos tres años como te comente. Los compre por internet y los coloque en un taller de mi zona, Los dos rodamientos fueron 240 euros y la instalación 80 euros (es que la instalación de los traseros es muy simple) ósea 320 euros iva incluido y no me resulto ni caro ni barato. El tema de los delanteros es que además que son mas "complicados" de instalar es que este coche, en eso de quedar bien el paralelo de la dirección es muy "sensible" y hay posibilidad de al tocar en esa zona se altere además de la posibles alteraciones que pueda tener normales tanto del uso como del propio provocado por el  desgaste de esos rodamientos. Por cierto a titulo anecdótico los rodamientos traseros "originales" en esa fecha Honda me pedía mas de 300 euros cada uno, lógicamente instalación aparte ( y ojo que no son mejores que los de la marca que hablamos). Esto de los talleres hay que andar con mil ojos y aun así terminas no viéndolas venir muchas veces.



#11 Oskitar91

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Escrito 31 marzo 2023 - 11:37:42

SKF es marca de referencia en rodamientos y retenes antifriccion.

#12 BlackFox

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Escrito 31 marzo 2023 - 11:43:19

Y en copelas de suspensión entre otras también. 


Editado por BlackFox, 31 marzo 2023 - 11:43:34.


#13 Dalmeida

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Escrito 31 marzo 2023 - 12:13:00

Dos rodamientos traseros 500 € no es barato precisamente. Yo los cambie hace unos tres años como te comente. Los compre por internet y los coloque en un taller de mi zona, Los dos rodamientos fueron 240 euros y la instalación 80 euros (es que la instalación de los traseros es muy simple) ósea 320 euros iva incluido y no me resulto ni caro ni barato. El tema de los delanteros es que además que son mas "complicados" de instalar es que este coche, en eso de quedar bien el paralelo de la dirección es muy "sensible" y hay posibilidad de al tocar en esa zona se altere además de la posibles alteraciones que pueda tener normales tanto del uso como del propio provocado por el  desgaste de esos rodamientos. Por cierto a titulo anecdótico los rodamientos traseros "originales" en esa fecha Honda me pedía mas de 300 euros cada uno, lógicamente instalación aparte ( y ojo que no son mejores que los de la marca que hablamos). Esto de los talleres hay que andar con mil ojos y aun así terminas no viéndolas venir muchas veces.

 

Pues finalmente pedí presupuesto en el taller donde me los cambiaron y me cobran 80 € por cada rodamiento (mano de obra), yo les traigo los rodamientos. No entiendo cómo me cobraron tanto por los de atrás, supongo que al pedir ellos la pieza y eso. Así que todo me saldrá por 265 €, no está mal, podría ser peor, jajaja. Les diré que también hagan alineación. Paralelo también sería necesario?

 

Ya sabes, en casas oficiales todo es carísimo y, a veces, la pieza en sí no es la mejor



#14 Styl

Styl

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Escrito 31 marzo 2023 - 22:06:14

Pues finalmente pedí presupuesto en el taller donde me los cambiaron y me cobran 80 € por cada rodamiento (mano de obra), yo les traigo los rodamientos. No entiendo cómo me cobraron tanto por los de atrás, supongo que al pedir ellos la pieza y eso. Así que todo me saldrá por 265 €, no está mal, podría ser peor, jajaja. Les diré que también hagan alineación. Paralelo también sería necesario?

 

Ya sabes, en casas oficiales todo es carísimo y, a veces, la pieza en sí no es la mejor

Tiene mas logica desdeluego, Los traseros se pasaron varios pueblos.



#15 CRXRED

CRXRED

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Escrito 01 abril 2023 - 00:34:08

Pues finalmente pedí presupuesto en el taller donde me los cambiaron y me cobran 80 € por cada rodamiento (mano de obra), yo les traigo los rodamientos. No entiendo cómo me cobraron tanto por los de atrás, supongo que al pedir ellos la pieza y eso. Así que todo me saldrá por 265 €, no está mal, podría ser peor, jajaja. Les diré que también hagan alineación. Paralelo también sería necesario?

 

Ya sabes, en casas oficiales todo es carísimo y, a veces, la pieza en sí no es la mejor

Buena decisión, estas cosas mejor llevarlas a profesionales, aunque cada vez es mas raro que un taller admita piezas por tema de garantía






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