Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite y filtros para Honda Civic X (con FAP) 1.5 VTEC Turbo


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 28 marzo 2023 - 06:56:37

Hola. Mi Civic, va a cumplir en breve 4 años y me estoy planteando cambiarle yo aceite y filtros. Actualmente lo llevo a un servicio tecnico oficial de Honda y estoy contento con el trato, pero el precio es alto en mi opinión.

¿Tenéis un listado de aceites y filtros recomendados para este Civic?

 

Saludos y gracias



#2 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 28 marzo 2023 - 07:04:03

Hola,

 

Yo tengo un fk7 también y le he puesto petronas 0w20  DME filtro original 15400-RBA-F01



#3 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 28 marzo 2023 - 08:06:39

Hola,

 

Yo tengo un fk7 también y le he puesto petronas 0w20  DME filtro original 15400-RBA-F01

 

Muchisimas gracias. He estado mirando en Oscaro, asesor de Motul, Castrol, amazon,...y te recomiendan aceite 5W-30, pero a mi siempre me han puesto la 0W-20. Voy a buscar webs de lubricantes para comparar precios.

El que me recomienda Oscaro, en 0w-20 es este:

https://www.oscaro.e...4A6HwW2x3TG3FCf

70716m12eu%20syntium%207000%20dme%200w20

 

Saludos


Editado por atreides73, 28 marzo 2023 - 08:19:41.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2023 - 09:50:39

No solo mires el SAE 0w20 si no también el ACEA que debe llevar, lo especifica en el manual.

Si vas a hacer tu el mantenimiento, asegúrate de seguir escrupulosamente lo que pone.

#5 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 28 marzo 2023 - 11:23:59

No solo mires el SAE 0w20 si no también el ACEA que debe llevar, lo especifica en el manual.

Si vas a hacer tu el mantenimiento, asegúrate de seguir escrupulosamente lo que pone.

 

Hola. Curiosamente en el manual pone aceite Honda tipo 2.0 ACEA C2/C3 0W-30, 5W-30 y en el servicio técnico oficial me ponen 0W-20 Castrol Profesional segun he comprobado en la factura. La verdad, no se que aceite debo ponerle :eing:


Editado por atreides73, 28 marzo 2023 - 11:25:42.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2023 - 11:58:13

Yo me refería a eso, seguir instrucciones del fabricante, no solo el SAE 0w20 o el que sea, también el ACEA sea c2, C3 o el que sea.

La verdad es que no se que pone el manual de ese coche.

#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 marzo 2023 - 15:58:14

El 1.5 turbo lleva filtro de partículas? No lo recuerdo. Como motor de baja cilindrada turboalimentado, yo te recomendaría encarecidamente utilizar un aceite con la nueva normativa ACEA A7/B7 o ACEA C6 (en caso de que tenga filtro de partículas) y/o su equivalente API SN+/SP.

Estas nuevas normativas previenen varios problemas registrados en los últimos años en los nuevos motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, tales como:

Problemas de auto detonación en la cámara de combustión, especialmente a bajas vueltas (picado de biela); acumulación de depósitos de carbonilla en la cabeza de los pistones y turbo; y el desgaste prematuro del caucho de las juntas de la cadena de distribución, provocando su estiramiento.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2023 - 16:33:44

El 1.5 turbo lleva filtro de partículas? No lo recuerdo. Como motor de baja cilindrada turboalimentado, yo te recomendaría encarecidamente utilizar un aceite con la nueva normativa ACEA A7/B7 o ACEA C6 (en caso de que tenga filtro de partículas) y/o su equivalente API SN+/SP.

Estas nuevas normativas previenen varios problemas registrados en los últimos años en los nuevos motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, tales como:

Problemas de auto detonación en la cámara de combustión, especialmente a bajas vueltas (picado de biela); acumulación de depósitos de carbonilla en la cabeza de los pistones y turbo; y el desgaste prematuro del caucho de las juntas de la cadena de distribución, provocando su estiramiento.

Pixa! Ponle nombre y apellidos a esa recomendación! Jaja

¿Amsoil, ravenol, Movil, Motul, petronas, redline? Cual sería tu elección?

Editado por BlackFox, 28 marzo 2023 - 16:34:37.


#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 marzo 2023 - 00:14:22

Pixa! Ponle nombre y apellidos a esa recomendación! Jaja

¿Amsoil, ravenol, Movil, Motul, petronas, redline? Cual sería tu elección?

Pues eso depende jaja dentro de cada marca hay diferentes gamas y diferentes especificaciones para cada motor... En Amsoil que es el que uso yo, sé que el signature series es API SN+/SP y cumple con esta normativa, pese a que en ACEA todavía siga con la a5/b5 (a veces los fabricantes pasan de pagar por las homologaciones o se retrasan en implantarlas).

El redline es prácticamente de circuito y va de aditivos hasta arriba, teniendo bastantes cenizas haciéndolo incompatible con filtros de partículas, y además produciendo una mayor contaminación del aceite de los ácidos que desgastan los cauchos de las juntas. Además concretamente va hasta arriba de calcio, aditivo detergente clásico, y culpable de la autodetonacion en estos motores, incendiándose al verse sometido a las altísimas presiones que se alcanzan en sus pequeñas cámaras de combustión. Este problema en esta nueva homologación se ha solventado esencialmente, reduciendo drásticamente el calcio y utilizando el magnesio y/o boro como limpiadores, dispersantes y neutralizantes, pudiendo reducir otros aditivos que aumentan las cenizas también. Así que se podría decir que el redline es el menos indicado de todos jaja.

De todas formas, estás cosas son más pensadas en motores 1.0, 1.3... incluso tricilindricos. El 1.5t de honda diría que está al límite y no debería haber mucho problema en utilizar un ACEA C5 en vez de C6, pero pudiendo asegurarse uno...yo no me lo pensaba.

PD: Amsoil signature series 0w20. Motul eco clean 0w20. Mobil 1 esp x2 0w20. Ravenol ECS 0w20. PETRONAS syntium 7000 0w20...etc

Editado por Esdru, 29 marzo 2023 - 00:24:27.


#10 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 29 marzo 2023 - 09:13:54

Pues eso depende jaja dentro de cada marca hay diferentes gamas y diferentes especificaciones para cada motor... En Amsoil que es el que uso yo, sé que el signature series es API SN+/SP y cumple con esta normativa, pese a que en ACEA todavía siga con la a5/b5 (a veces los fabricantes pasan de pagar por las homologaciones o se retrasan en implantarlas).

El redline es prácticamente de circuito y va de aditivos hasta arriba, teniendo bastantes cenizas haciéndolo incompatible con filtros de partículas, y además produciendo una mayor contaminación del aceite de los ácidos que desgastan los cauchos de las juntas. Además concretamente va hasta arriba de calcio, aditivo detergente clásico, y culpable de la autodetonacion en estos motores, incendiándose al verse sometido a las altísimas presiones que se alcanzan en sus pequeñas cámaras de combustión. Este problema en esta nueva homologación se ha solventado esencialmente, reduciendo drásticamente el calcio y utilizando el magnesio y/o boro como limpiadores, dispersantes y neutralizantes, pudiendo reducir otros aditivos que aumentan las cenizas también. Así que se podría decir que el redline es el menos indicado de todos jaja.

De todas formas, estás cosas son más pensadas en motores 1.0, 1.3... incluso tricilindricos. El 1.5t de honda diría que está al límite y no debería haber mucho problema en utilizar un ACEA C5 en vez de C6, pero pudiendo asegurarse uno...yo no me lo pensaba.

PD: Amsoil signature series 0w20. Motul eco clean 0w20. Mobil 1 esp x2 0w20. Ravenol ECS 0w20. PETRONAS syntium 7000 0w20...etc

 

Hola. Gracias por las recomendaciones. Me han pasado este enlace como aceite mas recomendable para mi Civic, siendo ademas el mismo que le ponen en el servicio oficial. La verdad que carillo, si es...

Castrol Edge Professional H 0w20

castrol-edge-professional-h-0w20-1l.jpg


El 1.5 turbo lleva filtro de partículas? No lo recuerdo. Como motor de baja cilindrada turboalimentado, yo te recomendaría encarecidamente utilizar un aceite con la nueva normativa ACEA A7/B7 o ACEA C6 (en caso de que tenga filtro de partículas) y/o su equivalente API SN+/SP.

Estas nuevas normativas previenen varios problemas registrados en los últimos años en los nuevos motores turbo de baja cilindrada e inyección directa, tales como:

Problemas de auto detonación en la cámara de combustión, especialmente a bajas vueltas (picado de biela); acumulación de depósitos de carbonilla en la cabeza de los pistones y turbo; y el desgaste prematuro del caucho de las juntas de la cadena de distribución, provocando su estiramiento.

 

Si, el fabricado desde el año 2019 en adelante si lleva fap, de hecho se puede saber si en el tapon deL aceite del carter pone ACEA/C2. Lo que no me queda claro es si puedo ponerle un aceite ACEA/C3-C4-C5 o solo el C2.


Editado por atreides73, 29 marzo 2023 - 09:14:34.


#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 marzo 2023 - 10:07:52

Hola. Gracias por las recomendaciones. Me han pasado este enlace como aceite mas recomendable para mi Civic, siendo ademas el mismo que le ponen en el servicio oficial. La verdad que carillo, si es...
Castrol Edge Professional H 0w20
castrol-edge-professional-h-0w20-1l.jpg


Si, el fabricado desde el año 2019 en adelante si lleva fap, de hecho se puede saber si en el tapon deL aceite del carter pone ACEA/C2. Lo que no me queda claro es si puedo ponerle un aceite ACEA/C3-C4-C5 o solo el C2.

por poder le puedes poner cualquiera y no va a romper... Siendo el C3 y C4 la opción menos adecuada al ser de viscosidad alta, estos motores están hechos para utilizar viscosidad baja. Yo pondría un C5 o un C6.

El Castrol H sería un C6 y es adecuado para ese motor, te va a hacer la función, pero sinceramente... Para lo caro que es, es una soberana mierda. La base en su 90% es un triste HC (osea que no es 100% sintético) y va peladisimo de aditivos. Lo único especial que tiene es un poquito de titáneo, pero ya ves tú...

#12 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 29 marzo 2023 - 10:24:58

por poder le puedes poner cualquiera y no va a romper... Siendo el C3 y C4 la opción menos adecuada al ser de viscosidad alta, estos motores están hechos para utilizar viscosidad baja. Yo pondría un C5 o un C6.

El Castrol H sería un C6 y es adecuado para ese motor, te va a hacer la función, pero sinceramente... Para lo caro que es, es una soberana mierda. La base en su 90% es un triste HC (osea que no es 100% sintético) y va peladisimo de aditivos. Lo único especial que tiene es un poquito de titáneo, pero ya ves tú...

 

Muchisimas gracias. Por lo que comentas y por calidad-precio, creo que me quedo con el PETRONAS SYNTIUM 7000, con un ACEA C6 y SAE 0W-20.

  • Indice de viscosidad: 0W20
  • Capacidad (litros): 5 L
  • Para motorización: Gasolina y Diesel
  • Especificación: API SP, ILSAC GF-6A, ACEA C6
  • Estándar constructor automóvil: MB-Approval 229.71, MB-Approval 229.72
  • Gama OEM: SYNTIUM 7000 DME 0W-20 5L

 

https://www.oscaro.e...4A6HwW2x3TG3FCf

Saludos



#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 marzo 2023 - 20:46:24

Muchisimas gracias. Por lo que comentas y por calidad-precio, creo que me quedo con el PETRONAS SYNTIUM 7000, con un ACEA C6 y SAE 0W-20.

  • Indice de viscosidad: 0W20
  • Capacidad (litros): 5 L
  • Para motorización: Gasolina y Diesel
  • Especificación: API SP, ILSAC GF-6A, ACEA C6
  • Estándar constructor automóvil: MB-Approval 229.71, MB-Approval 229.72
  • Gama OEM: SYNTIUM 7000 DME 0W-20 5L

https://www.oscaro.e...4A6HwW2x3TG3FCf
Saludos
es un aceite decente, bastante parecido al Castrol h de hecho, pero por bastante menos dinero. Aunque por 5eu más, me gusta un poco más el mobil1

#14 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 31 marzo 2023 - 05:05:04

Hola,

 

Ya te digo, yo lo llevo hace unos 1500kms y va bien. No he notado ningún cambio






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos