Pixa! Ponle nombre y apellidos a esa recomendación! Jaja
¿Amsoil, ravenol, Movil, Motul, petronas, redline? Cual sería tu elección?
Pues eso depende jaja dentro de cada marca hay diferentes gamas y diferentes especificaciones para cada motor... En Amsoil que es el que uso yo, sé que el signature series es API SN+/SP y cumple con esta normativa, pese a que en ACEA todavía siga con la a5/b5 (a veces los fabricantes pasan de pagar por las homologaciones o se retrasan en implantarlas).
El redline es prácticamente de circuito y va de aditivos hasta arriba, teniendo bastantes cenizas haciéndolo incompatible con filtros de partículas, y además produciendo una mayor contaminación del aceite de los ácidos que desgastan los cauchos de las juntas. Además concretamente va hasta arriba de calcio, aditivo detergente clásico, y culpable de la autodetonacion en estos motores, incendiándose al verse sometido a las altísimas presiones que se alcanzan en sus pequeñas cámaras de combustión. Este problema en esta nueva homologación se ha solventado esencialmente, reduciendo drásticamente el calcio y utilizando el magnesio y/o boro como limpiadores, dispersantes y neutralizantes, pudiendo reducir otros aditivos que aumentan las cenizas también. Así que se podría decir que el redline es el menos indicado de todos jaja.
De todas formas, estás cosas son más pensadas en motores 1.0, 1.3... incluso tricilindricos. El 1.5t de honda diría que está al límite y no debería haber mucho problema en utilizar un ACEA C5 en vez de C6, pero pudiendo asegurarse uno...yo no me lo pensaba.
PD: Amsoil signature series 0w20. Motul eco clean 0w20. Mobil 1 esp x2 0w20. Ravenol ECS 0w20. PETRONAS syntium 7000 0w20...etc
Editado por Esdru, 29 marzo 2023 - 00:24:27.