Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda en motores Atmosfericos

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 marzo 2023 - 23:25:25

Hola Chicos me ha venido a la cabeza una duda a lo mejor es una tontería o se ríe alguien de mi pero lo tengo que preguntar y es que soy una persona muy curiosa...  dicen que de las preguntas de los tontos aprenden los listos.

Hablo de un motor atmosférico lo primero.. que efecto tendría colocar a la entrada de la mariposa o en la entrada de aire en el filtro me da igual una pequeña turbina o ventilador que se mueva con la misma velocidad de la aspiración del motor ¿entraría el aire mas rápido a los cilindros? ¿la presión de ese aire aspirado seria la misma , menos, mas...? hay algún sistema parecido a esto?  No es un sistema turbo ni compresor sino conseguir que el flujo de aire sea a mas velocidad y que el cilindro se llene antes.

Si alguien sabe del tema me podría contestar, es solo por mi interese o si esto tiene algún fundamento. Sería algo parecido como lo de la foto que me ha salido de aliexpress pero da igual es para que se entienda.

Gracias de antemano 

Archivos adjuntos

#2 elCB

elCB

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 mayo 2023 - 23:51:22

Respecto a las turbinitas esas ni lo pienses, más que nada, porque lo único que hace es restringir el paso del aire, ya que, al fin y al cabo, ocupan volumen en el tubo, con lo cual reducen la cantidad de volumen usable del mismo.

Te lo venden por sitios como aliexpres diciéndote que aumentan potencia o cosas así, pero nada más lejos de la realidad, no dejas de hacer que el tubo por el que motor respira sea más "estrecho", con lo cual no puede aspirar tanto aire, eso sin contar que como lo pongas después del filtro (entre motor y filtro) y se decida romper el plástico barato del que está hecho, puede desde dejar pillada la mariposa hasta meterse para dentro de la admisión del propio bloque y causar problemas muchos peores como por ejemplo pillar una válvula, que el pistón suba y... adiós.

#3 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 23 mayo 2023 - 13:09:23

De nada sirve que introduzcas mas aire en la admisión del motor sin introducir mas gasolina para que a más aire+gasolina, produzca más potencia. Tampoco serviría de nada sin un buen sistema de escape que fuera capaz de evacuar todos esos gases rápido y fluidos. Tampoco serviría de nada todo eso sin un a buena reprogramación para que la centralita, pudiera digerir esa potencia extra y llevarla de forma eficiente a las ruedas delanteras. Así con los neumáticos, suspensiones, etc...

#4 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 mayo 2023 - 14:24:15

Se precisa por cada 14,7 gramos de aire 1 gramo de gasolina. Para sobrealimentar se precisa además no solo una corriente de aire si no una presión de aire normalmente en torno a 1 o 1,5 bares. El motor tiene que estar tanto equilibrado mecánica y electrónicamente para esas proporciones y para aguantar la propia sobrealimentación. El concepto es simple para obtener mas potencia (como comentaba el compañero anterior) hay dos formas o aumentar los volúmenes de los cilindros lo que implica mayor cantidad de oxigeno y gasolina o aumentar la cantidades introduciendo mas en el mismo espacio. En el primero se obtiene utilizando la propia aspiración del motor y en el segundo caso forzando la entrada de aire/combustible (atmosférico o sobrealimentado) cada uno de ellos tiene su ventaja y su inconveniente. Pero hay algo que es significativo, el turbocompresor se ha impuesto cuando se han hecho imprescindible cumplir con las normas ambientales. A un motor de 1.1 litros ahora se le exprime para obtener la misma potencia que un 1.8 atmosférico ¿Qué es preferible? en esto cada uno es dueño de su propia opinión.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos