Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuantos kilómetros podr? a soportar un b16a2

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 RubenCobos

RubenCobos

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 02 abril 2023 - 13:00:23

Hola buenas estoy por comprar un honda civic eg6 bastante bien aparentemente pero me hecha para atrás que el coche tenga 280.000 kilómetros ya que algunos colegas me han dicho que eso esta a punto de partir y otros me han dicho que si tiene ha tenido un buen mantenimiento podría hacer otra 100.000 fácilmente me gustaría saber que opináis.

#2 toxicdubvk

toxicdubvk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 02 abril 2023 - 19:35:37

Un B no se pero si e visto D por hay con más de 400k km aún así pienso que un coche bien mantenido se le puede hacer 400k o 500k, aunque también depende del uso que a tenido

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 abril 2023 - 20:09:55

Depende del uso y del mantenimiento que se le haya dado, como todo.

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 abril 2023 - 11:09:47

Hola buenas estoy por comprar un honda civic eg6 bastante bien aparentemente pero me hecha para atrás que el coche tenga 280.000 kilómetros ya que algunos colegas me han dicho que eso esta a punto de partir y otros me han dicho que si tiene ha tenido un buen mantenimiento podría hacer otra 100.000 fácilmente me gustaría saber que opináis.

los que te han dicho que está a punto de partir supongo que lo harán en base al conocimiento profundo del mantenimiento (o ausencia del mismo) que ha tenido ese coche, no?

https://www.thedrive...nd-transmission

https://www.youtube....nnel=MasterLube

Salvo que no le hayan cambiado el aceite en 10 años y lo hayan seguido usando no le veo mayor problema, otra cosa es que te quieran pedir 10K por él

Mi Jazz tiene 298000Km y ha pasado todos los mantenimientos por el libro (hasta que se acabó el libro y le hice un libro nuevo para seguir pasándolos) y el motor va finísimo

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.559 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 abril 2023 - 11:33:30

Hombre tampoco se puede comparar un 1.8 de 140cv con un 1.6 de 160. Los honda si los cuidas son eternos, pero también hay que ser realista y ser consciente del motor que estamos hablando, es de los que más revolucionan de la marca, sumado a que es un coche ya bastante antiguo, que habrá pasado por muchas manos, que unas cuantas de esas habrán sido algún cani bueno con sus pretoncitos en frío...

Luego, el problema de estos motores ya no si se le ha cambiado el aceite, si no que se lo suelen beber, y no porque ese sea un problema en sí, si no porque se suelen quedar bajos de nivel y como el dueño sea algo pasota...

El coche puede estar al 100% pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.637 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 abril 2023 - 12:02:52

Yo tuve un b16. Se fue con más de 250.000 km y el siguiente le siguió dando caña.

Sin entrar a contar mucho sobre el para no hacer un tochón diré que venía de Alemania con el cuenta tocado, lo cogió un compañero, le dió más caña que a la moto de un hippy, llegó a mis manos muy feo pero el bloque no le toque, a todo lo demás si... Le hice km y muuuchos tramos, se fue a otras manos sabiendo esto, siguió igual y acabó en otras después de este, ahí le perdí la pista. 

Los km pueden ser un número o un detonante. Pero ojo, no son decisivos. El mio con unos 250.000 km aprox reales iba francamente bien, tenía mucho mantenimiento bien hecho conmigo (dinero). A pesar de sus innumerables tramos. Otro compañero con uno, menos km estaba k.o, alguna vez encenderse la luz de aceite y seguir... entre Otras malos aceites etc. ¿Me explico no? 

Valora precio de adquisición, estado y súmale lo que podría necesitar, con esa cantidad valora lo que hay en el mercado en buen estado y ya sabes si compensa o no... Pueden hacer más km que eso sin duda, de hecho, mi ex b16 los hizo. Y solo fueron pijoteros en el mantenimiento estando conmigo y aún así le casque duro. 

Editado por BlackFox, 04 abril 2023 - 12:24:43.

#7 toxicdubvk

toxicdubvk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 04 abril 2023 - 23:33:27

No se si lo e comentado alguna vez, pero cuando jubile el octavia me lo quede con 580.000 km , me lo compró un morito de estos compra venta con 625.000 km y supongo que ya estará en Senegal o en Mauritania y no es coña no lo digo por el mío en África acaban muchos turismos de Europa con 500..600..700.000 km, y el sustituto del octavia un Prius, anda con 506.00km y sumando, mi amén por Toyota pese a que estamos en un foro de Honda, pero oye japonesa tenía que ser, tengo compañeros con Mercedes con más de 800.000km.
En resumen el aceite y el refrigerante son la sangre del motor siempre a rajatabla luego cada coche tiene sus puntos débiles como los Prius que de vez en cuando es bueno desmontar radiadores y limpiar ya que se acumulan hojas y suciedad que obstruye el paso del aire
Luego hay casos especiales de vehículos malos malos que da igual lo que hagas son malos y están mal fabricados como por ejemplo las Peugeot 5008 1.6hdi pero bueno son casos aislados

Editado por toxicdubvk, 04 abril 2023 - 23:47:01.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos