Hola buenas estoy por comprar un honda civic eg6 bastante bien aparentemente pero me hecha para atrás que el coche tenga 280.000 kilómetros ya que algunos colegas me han dicho que eso esta a punto de partir y otros me han dicho que si tiene ha tenido un buen mantenimiento podría hacer otra 100.000 fácilmente me gustaría saber que opináis.

Cuantos kilómetros podr? a soportar un b16a2
#1
Escrito 02 abril 2023 - 13:00:23
#2
Escrito 02 abril 2023 - 19:35:37
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
#3
Escrito 02 abril 2023 - 20:09:55
Depende del uso y del mantenimiento que se le haya dado, como todo.
#4
Escrito 04 abril 2023 - 11:09:47
Hola buenas estoy por comprar un honda civic eg6 bastante bien aparentemente pero me hecha para atrás que el coche tenga 280.000 kilómetros ya que algunos colegas me han dicho que eso esta a punto de partir y otros me han dicho que si tiene ha tenido un buen mantenimiento podría hacer otra 100.000 fácilmente me gustaría saber que opináis.
los que te han dicho que está a punto de partir supongo que lo harán en base al conocimiento profundo del mantenimiento (o ausencia del mismo) que ha tenido ese coche, no?
https://www.thedrive...nd-transmission
https://www.youtube....nnel=MasterLube
Salvo que no le hayan cambiado el aceite en 10 años y lo hayan seguido usando no le veo mayor problema, otra cosa es que te quieran pedir 10K por él
Mi Jazz tiene 298000Km y ha pasado todos los mantenimientos por el libro (hasta que se acabó el libro y le hice un libro nuevo para seguir pasándolos) y el motor va finísimo
#5
Escrito 04 abril 2023 - 11:33:30
Luego, el problema de estos motores ya no si se le ha cambiado el aceite, si no que se lo suelen beber, y no porque ese sea un problema en sí, si no porque se suelen quedar bajos de nivel y como el dueño sea algo pasota...
El coche puede estar al 100% pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos
#6
Escrito 04 abril 2023 - 12:02:52
Yo tuve un b16. Se fue con más de 250.000 km y el siguiente le siguió dando caña.
Sin entrar a contar mucho sobre el para no hacer un tochón diré que venía de Alemania con el cuenta tocado, lo cogió un compañero, le dió más caña que a la moto de un hippy, llegó a mis manos muy feo pero el bloque no le toque, a todo lo demás si... Le hice km y muuuchos tramos, se fue a otras manos sabiendo esto, siguió igual y acabó en otras después de este, ahí le perdí la pista.
Los km pueden ser un número o un detonante. Pero ojo, no son decisivos. El mio con unos 250.000 km aprox reales iba francamente bien, tenía mucho mantenimiento bien hecho conmigo (dinero). A pesar de sus innumerables tramos. Otro compañero con uno, menos km estaba k.o, alguna vez encenderse la luz de aceite y seguir... entre Otras malos aceites etc. ¿Me explico no?
Valora precio de adquisición, estado y súmale lo que podría necesitar, con esa cantidad valora lo que hay en el mercado en buen estado y ya sabes si compensa o no... Pueden hacer más km que eso sin duda, de hecho, mi ex b16 los hizo. Y solo fueron pijoteros en el mantenimiento estando conmigo y aún así le casque duro.
Editado por BlackFox, 04 abril 2023 - 12:24:43.
#7
Escrito 04 abril 2023 - 23:33:27
En resumen el aceite y el refrigerante son la sangre del motor siempre a rajatabla luego cada coche tiene sus puntos débiles como los Prius que de vez en cuando es bueno desmontar radiadores y limpiar ya que se acumulan hojas y suciedad que obstruye el paso del aire
Luego hay casos especiales de vehículos malos malos que da igual lo que hagas son malos y están mal fabricados como por ejemplo las Peugeot 5008 1.6hdi pero bueno son casos aislados
Editado por toxicdubvk, 04 abril 2023 - 23:47:01.
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