Os pongo en situación tengo un Accord tourier 2.2 ictdi del 2004 que actualmente tiene 340mil km, y espero hacerle muchos más; Ya lo tengo hecho:
- Cambiado el alternador por el ruido de la polea
- sustituido el colector de escape por el reforzado
- Cambiando el maguito de la dirección por el problema de imprecisión y tembleque
- Anualmente le hago una descarbonilación por problemas de potencia debido a la EGR
- Sustituido el taco del motor del lado de la caja de cambios
Pero, con 340.000 km me empieza a hacer unas cosas muy raras: En ocasiones el motor empieza a temblar y salir un humo blanco, de modo que por unos minutos aunque aceleres no hace nada, pero luego poco a poco va cogiendo revoluciones hasta que ''despega'' por así decirlo. El problema reside en que en ocasiones bien al empezar la marcha o pararme en un semáforo o donde sea en bajas rotaciones le cuesta acelerar hasta el punto que en punto muerto lo acelero y no noto el soplido del turbo hasta que de alguna forma se despega y sopla de forma normal. Inclusive en ocasiones lo arranco pero empieza el tembleque y se para.
La centralita no da ningún código de avería; No soy mecánico pero estuve probando quitando inyectores, inclusive quitando el tubo de vacío de la válvula del turbo para poder replicar la avería pero no hay forma. Cuando le pasa, lo acelero al ralentí hasta unas 3500 vueltas donde de repente respira y todo sopla de forma normal.
Sospecho que pueda ser la bomba de combustible que no le de el suficiente caudal y en algunos momentos haga que pierda la potencia, pero de ahí a no oír el turbo me resulta raro de narices. Del mismo modo que si fuera avería de turbo, imagino que un turbo en mal estado no hace que el motor tiemble y que se llegue a detener (ralentí inestable que luego se le va por arte de magia).
El coche en autopista va de cine, pero en ciudad al llevarlo bajo de vueltas se ahoga.
Espero no ser el tipo raro con la avería de los ICTDI más rara de la historia, porque por suerte este formo me ha ayudado un montón entre sus aportaciones a la comunidad Honda.
Sin más, un saludo y abrazo. Mi intención es tener este coche hasta los 500mil km pero esta avería me da miedo. Lo pero de todo es que es una cosa que viene y va, pero cuando da y te pasa en una pendiente o semáforo pasas unos segundos de apurón.