Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Averia potencia accord ICTDI 2004?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Elasturianux

Elasturianux

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer ictdi 2004

Escrito 04 abril 2023 - 22:25:03

Saludos foreros, por primera vez tan mucho tiempo en la sombra leyendo este foro (el cual me ha ayudado en muchos temas de mi accord) acudo a vosotros con esperanza y ganas de formar parte de esta comunidad.

Os pongo en situación tengo un Accord tourier 2.2 ictdi del 2004 que actualmente tiene 340mil km, y espero hacerle muchos más; Ya lo tengo hecho:
  • Cambiado el alternador por el ruido de la polea
  • sustituido el colector de escape por el reforzado
  • Cambiando el maguito de la dirección por el problema de imprecisión y tembleque
  • Anualmente le hago una descarbonilación por problemas de potencia debido a la EGR
  • Sustituido el taco del motor del lado de la caja de cambios

Pero, con 340.000 km me empieza a hacer unas cosas muy raras: En ocasiones el motor empieza a temblar y salir un humo blanco, de modo que por unos minutos aunque aceleres no hace nada, pero luego poco a poco va cogiendo revoluciones hasta que ''despega'' por así decirlo. El problema reside en que en ocasiones bien al empezar la marcha o pararme en un semáforo o donde sea en bajas rotaciones le cuesta acelerar hasta el punto que en punto muerto lo acelero y no noto el soplido del turbo hasta que de alguna forma se despega y sopla de forma normal. Inclusive en ocasiones lo arranco pero empieza el tembleque y se para.

La centralita no da ningún código de avería; No soy mecánico pero estuve probando quitando inyectores, inclusive quitando el tubo de vacío de la válvula del turbo para poder replicar la avería pero no hay forma. Cuando le pasa, lo acelero al ralentí hasta unas 3500 vueltas donde de repente respira y todo sopla de forma normal.

Sospecho que pueda ser la bomba de combustible que no le de el suficiente caudal y en algunos momentos haga que pierda la potencia, pero de ahí a no oír el turbo me resulta raro de narices. Del mismo modo que si fuera avería de turbo, imagino que un turbo en mal estado no hace que el motor tiemble y que se llegue a detener (ralentí inestable que luego se le va por arte de magia).

El coche en autopista va de cine, pero en ciudad al llevarlo bajo de vueltas se ahoga.

Espero no ser el tipo raro con la avería de los ICTDI más rara de la historia, porque por suerte este formo me ha ayudado un montón entre sus aportaciones a la comunidad Honda.

Sin más, un saludo y abrazo. Mi intención es tener este coche hasta los 500mil km pero esta avería me da miedo. Lo pero de todo es que es una cosa que viene y va, pero cuando da y te pasa en una pendiente o semáforo pasas unos segundos de apurón.

#2 Necrolord

Necrolord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 04 abril 2023 - 23:04:16

Buenas! Genial que hayas decidido salir de entre las sombras   ;P 

Tampoco soy mecánico, pero una vez un mecánico se dejó flojo el manguito del turbo de mi Octavia y cuando salí a la autovía se soltó, y te puedo decir que eso temblaba de tal forma que creí que había pinchado una rueda, así que lamentablemente no descartes cualquier cosa relacionada con el turbo.

Has llegado a limpiar la EGR de forma manual? Y luego en lugar de descarbonizar te recomiendo el Xenum in&out, hace maravillas.

Saludos!

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.681 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 abril 2023 - 23:24:48

Estas son las cosas por las que se va a un taller especializado. Puede que sean inyectores, puede que un sensor map, un caudalimetro, potenciómetro etc. Quiero decir que pueden ser muchas cosas. 

Yo en mi opinión, acudiría a un taller especializado, si te queda a mano CHS Racing (o no tan a mano) puede ser un acierto. 

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.275 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 abril 2023 - 23:25:38

Saludos foreros, por primera vez tan mucho tiempo en la sombra leyendo este foro (el cual me ha ayudado en muchos temas de mi accord) acudo a vosotros con esperanza y ganas de formar parte de esta comunidad.

Os pongo en situación tengo un Accord tourier 2.2 ictdi del 2004 que actualmente tiene 340mil km, y espero hacerle muchos más; Ya lo tengo hecho:

• Cambiado el alternador por el ruido de la polea
  • sustituido el colector de escape por el reforzado
  • Cambiando el maguito de la dirección por el problema de imprecisión y tembleque
  • Anualmente le hago una descarbonilación por problemas de potencia debido a la EGR
  • Sustituido el taco del motor del lado de la caja de cambios

Pero, con 340.000 km me empieza a hacer unas cosas muy raras: En ocasiones el motor empieza a temblar y salir un humo blanco, de modo que por unos minutos aunque aceleres no hace nada, pero luego poco a poco va cogiendo revoluciones hasta que ''despega'' por así decirlo. El problema reside en que en ocasiones bien al empezar la marcha o pararme en un semáforo o donde sea en bajas rotaciones le cuesta acelerar hasta el punto que en punto muerto lo acelero y no noto el soplido del turbo hasta que de alguna forma se despega y sopla de forma normal. Inclusive en ocasiones lo arranco pero empieza el tembleque y se para.

La centralita no da ningún código de avería; No soy mecánico pero estuve probando quitando inyectores, inclusive quitando el tubo de vacío de la válvula del turbo para poder replicar la avería pero no hay forma. Cuando le pasa, lo acelero al ralentí hasta unas 3500 vueltas donde de repente respira y todo sopla de forma normal.

Sospecho que pueda ser la bomba de combustible que no le de el suficiente caudal y en algunos momentos haga que pierda la potencia, pero de ahí a no oír el turbo me resulta raro de narices. Del mismo modo que si fuera avería de turbo, imagino que un turbo en mal estado no hace que el motor tiemble y que se llegue a detener (ralentí inestable que luego se le va por arte de magia).

El coche en autopista va de cine, pero en ciudad al llevarlo bajo de vueltas se ahoga.

Espero no ser el tipo raro con la avería de los ICTDI más rara de la historia, porque por suerte este formo me ha ayudado un montón entre sus aportaciones a la comunidad Honda.

Sin más, un saludo y abrazo. Mi intención es tener este coche hasta los 500mil km pero esta avería me da miedo. Lo pero de todo es que es una cosa que viene y va, pero cuando da y te pasa en una pendiente o semáforo pasas unos segundos de apurón.
Dónde conseguiste el taco de motor?.

#5 Elasturianux

Elasturianux

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 05 abril 2023 - 17:02:34

Estas son las cosas por las que se va a un taller especializado. Puede que sean inyectores, puede que un sensor map, un caudalimetro, potenciómetro etc. Quiero decir que pueden ser muchas cosas. 

Yo en mi opinión, acudiría a un taller especializado, si te queda a mano CHS Racing (o no tan a mano) puede ser un acierto. 

Buenas. Sin duda al final lo voy a llevar pero tenía curiosidad por si había algún caso más de este estilo y que fuese algún sensor funcionando mal o cualquier otra cosa. Pero me temo que al final tiene indicios de turbo en mal estado :( 

Dónde conseguiste el taco de motor?.

Pues aunque sea extraño, existe despiece del accord ictdi del 2004 en todo su esplendor, cualquier pieza pequeña hay stock salvo justamente el taco del motor de la caja de cambios; Los del concesionario muy majos explicando el despiece y numero (me imprimieron una hoja con las referencias).

Al final fui a un desguace y de todos los Accord que había cogí el taco que mejor pinta tenía y hasta hoy, la verdad que como nuevo. 

Buenas! Genial que hayas decidido salir de entre las sombras   ;P 

Tampoco soy mecánico, pero una vez un mecánico se dejó flojo el manguito del turbo de mi Octavia y cuando salí a la autovía se soltó, y te puedo decir que eso temblaba de tal forma que creí que había pinchado una rueda, así que lamentablemente no descartes cualquier cosa relacionada con el turbo.

Has llegado a limpiar la EGR de forma manual? Y luego en lugar de descarbonizar te recomiendo el Xenum in&out, hace maravillas.

Saludos!

Me alegra meterme al final en la comunidad y sobre todo intentar hacer que mi honda llegue a rodar 500 mil km haha, que por cierto es igual al que tienes en la imagen. Mismo color, pero con otras llantas y sin la baca. 

Por la pinta me huele a que el turbo está en sus últimos rodajes. Porque traqueteo, humo blanco, no responder, y que en ocasiones silbe más de lo normal me da que pensar. 

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.681 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 abril 2023 - 17:40:22

No descartes inyectores o alguna cosa más... Es un tema complejo como para diagnosticar por un foro sin información de pruebas técnicas, tipo lectura de inyectores, comprobación de turbo (holgura axial) u otros sensores... No es un tema simple en mi opinión. Hay otras cosas que si son más fáciles por ser típicas. Algo con esos síntomas, pueden ser varias cosas diferentes. 

Editado por BlackFox, 05 abril 2023 - 17:42:41.

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.275 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 abril 2023 - 22:14:56

Que hay el taco en el concesionario soy consciente. Pensé que lo habías conseguido de competencia.

#8 Necrolord

Necrolord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 06 abril 2023 - 10:20:05

Me alegra meterme al final en la comunidad y sobre todo intentar hacer que mi honda llegue a rodar 500 mil km haha, que por cierto es igual al que tienes en la imagen. Mismo color, pero con otras llantas y sin la baca. 

Por la pinta me huele a que el turbo está en sus últimos rodajes. Porque traqueteo, humo blanco, no responder, y que en ocasiones silbe más de lo normal me da que pensar. 

En esas estoy yo, en que me llegue a 500 mil o más jejeje! Por ahora va por 185 mil y está en un momento "crítico" en el que hay que hacerle mantenimiento y sustitución de algunas cosas. El mío es de 2007 (restyling) tiene algunas cosillas diferente según tengo entendido,

Pues hazle caso al amigo BlackFox que sabe bastante del tema, a ver si hay suerte y no es nada que sea muy costoso :)

#9 Elasturianux

Elasturianux

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 09 abril 2023 - 18:30:50

Saludos. Lo llevaré esta semana al taller, a ver si tengo suerte y no es nada grave. 

Tenía la esperanza de que fuese algún fallo común pero me temo que tengo una avería rara y extraña en el ictdi. Sospecho enormemente de que el turbo es la causa del problema (traqueteos, humeo, pérdida de potencia) lo que me mosquea es que no lo haga siempre. 

Os contaré todo lo que me digan y esperemos que no sea nada grave, porque es una máquina con la que estoy muy contento en todos los sentidos. Fue un coche fabricado para durar y rodar miles de kms, que pese a tener sus 340 mil km el interior está completamente nuevo sin desgaste alguno. Vamos que es un coche de calidad del que quienes los tenemos lo apreciamos y disfrutamos a cada minuto.

Gracias por todo, si puedo intentaré hacer un post de la avería y consecuente reparación. A ver si en el taller me dejan sacar fotos del proceso. 

Saludos :) 

#10 Elasturianux

Elasturianux

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 30 abril 2023 - 19:30:35

Saludos amigos, al final la avería desapareció con una descarbonización y cambio de filtro de combustible (Cosa rara porque los cambie hace relativamente poco). De momento no me quiero hacer ilusiones pero parece que va bien. 

Espero que mi Accord me dure hasta los 500mil hahaha

Un saludoo

#11 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 698 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 01 mayo 2023 - 13:03:45

gracias por pasarte a contar cómo se resolvió la avería, siempre es de agradecer, servirá para otros foreros que tengan los mismos síntomas en sus Accord.

#12 Serval36

Serval36

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 01 diciembre 2023 - 11:43:33

Una pregunta, después de hacer todo eso, la cadena se la habéis cambiado? O seguís con la original. Se que no es el tema de este hilo, pero me interesa ya que al mio le pasaba lo mismo, y quiero saber si con esos km se la habíais cambiado

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos