Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Catalizador original o reparado Accord VII 2.0 vtec

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 brosmatic

brosmatic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:accord tourer VII

Escrito 06 abril 2023 - 08:56:58

Buenas,

Resulta que se me encendió el testigo del motor, con código de "error P0420: Eficacia del sistema catalizador por debajo del umbral, DTC permanente"
Estuve investigando un poco y parece ser que ese error no sólo te lo puede dar un catalizador defectuoso, si no también una sonda o alguna fuga en la linea de escape.
En el taller estuvieron mirándolo, incluso probamos con una sonda DENSO (sólo la que va antes del catalizador), pero el fallo sigue apareciendo.
Al comentarle al mecánico que desde que ha empezado a hacer más calor, el testigo del motor se apaga y se enciende de forma intermitente (cuando me dió el error la primera vez se quedó encendido todo el tiempo), me dijo que entonces todo apuntaba a un catalizador defectuoso.

Desde el taller me han comentado que existe la posibilidad de mandar a reparar el catalizador por unos 650€ montado.
Alguien ha mandado a repara su catalizador? es buena solución?
Cuanto costaría un catalizador original en Honda para un Accord VII (2003) 2.0 VTEC ?

Gracias!!

Un saludo!!

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.594 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 abril 2023 - 10:04:15

¿Que sea fallo de las sondas o toma de aire descartado? Incluso bujías en malísimo estado? 

Un compañero le paso un caso similar, el decía que iba todo perfecto pero no pasaba por gases... Después de gastarse un buen dinero en limpieza de cata, luego sustituir, sonda y aceite incluso... Seguia con gases mal. Resulto ser bujías, ya que tenía una mínimo fallando claramente en releti,  algo muy absurdo por su parte y del taller que llevo personalmente a la itv. 

Con esto quiero exponer, que se puede hacer un gran gasto por un mal diagnóstico. 

Editado por BlackFox, 06 abril 2023 - 10:05:43.

#3 brosmatic

brosmatic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 06 abril 2023 - 10:33:56

¿Que sea fallo de las sondas o toma de aire descartado? Incluso bujías en malísimo estado? 

Un compañero le paso un caso similar, el decía que iba todo perfecto pero no pasaba por gases... Después de gastarse un buen dinero en limpieza de cata, luego sustituir, sonda y aceite incluso... Seguia con gases mal. Resulto ser bujías, ya que tenía una mínimo fallando claramente en releti,  algo muy absurdo por su parte y del taller que llevo personalmente a la itv. 

Con esto quiero exponer, que se puede hacer un gran gasto por un mal diagnóstico. 

Buenas BlackFox!

Pues no me lo hubiese imaginado.
He estado revisando cuando fue la última vez que le cambié las bujías y la verdad es que ya se las tendría que haber cambiado hace un tiempo.
Aunque el ralentí va perfecto, arranca bien y el motor no me hace ningún extraño.
Se lo comentaré al mecánico de todas formas..

Estoy aprovechando estos días festivos (que no lo puedo llevar al taller todavía) para seguir investigando un poco más antes de desembolsar el dinero para el catalizador.
Aunque me sigue interesando saber si alguien ha reparado el catalizador o cuanto cuesta uno original de Honda. Para tener las opciones claras ; )

Gracias por el aporte!!

Un saludo!!

Editado por brosmatic, 06 abril 2023 - 10:37:31.

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.594 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 abril 2023 - 14:42:03

Me sorprendería que gue fuese catalizador "cascado". 

Apostaría por lo dicho, bujías, lambda, toma de aire. Pero es una opinión de alguien que no es mecánico

Simplemente aficionado.

#5 brosmatic

brosmatic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 06 abril 2023 - 15:12:20

Pero estoy contigo en comprobar primero las soluciones más sencillas y de menos coste.
Yo tampoco soy mecánico, pero me gusta y siempre intento enterarme de cómo van las cosas.
Mi accord tiene 272.000 km, y sé que al motor, tal y como lo cuido, le quedan muchos kilómetros.
Pero el catalizador, ni idea de lo que pueden durar en estos coches.

He mirado en la web oficial de honda del catálogo de piezas, y para mi accord (2003 , 2.0 vtec) el catalizador está descatalogado y no sale precio.
De hecho, he mirado otros modelos generación 7 y tampoco estaba disponible y sin precio.
Por tener una referencia, para un generación 8, el catalizador sale por casi 1300€

O sea que intentaré todo antes de lanzarme a cambiar o reparar el catalizador

#6 brosmatic

brosmatic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 17 abril 2023 - 20:59:56

Actualizo para comentaros que he cambiado también las bujías (en mi visita anterior al taller ya cambié la primera sonda por una DENSO), y nada, se me sigue encendiendo el testigo.
Y el mecánico me confirmó que la sonda posterior funciona correctamente.
Durante las próximas 2 semanas estaré con lío, pero seguiré investigando y agotando opciones antes de meterle mano al catalizador.

Alguien sabe lo que suelen durar estos catalizadores, más o menos?

Un saludo!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos