Hola a tod@s
Cuando compré mi Civic en febrero de 2018, el comercial me ofreció contratar el programa de mantenimiento de Honda, ya que suponía un ahorro en las revisiones rutinarias de mantenimiento para los próximos 5 años (o 100.000 kms que mi coche no tiene ni de lejos). El caso es que me hizo ver lo que me compensaba pagar en ese momento con respecto a pagar 5 mantenimientos anuales, por lo que, aunque suponía añadir un gasto extra al de la compra del vehículo, decidí contratarlo.
A lo largo de estos años he pasado 4 revisiones anuales, 2019, 2020, 2021 y 2022, pero cuando me disponía a pasar la quinta, la de este año, me encuentro con que me dicen que dicho contrato está caducado (por unos días) porque ya transcurrieron los 5 años.
El caso es que durante este tiempo, no te dejan pasar el mantenimiento antes del plazo que señala el vehículo, que siempre es posterior a la anualidad. Incluso cuando fui a la segunda revisión, ya tenía pedida cita y me hicieron volver 20 días más tarde porque faltaban muchos días según la info del avisador del coche y me dijeron que tenían que transcurrir esos días que indica en la pantalla el vehículo, que si no, la casa no les aceptaba el mantenimiento ya pagado (ellos lo llaman gratuito, pero de gratuito nada, porque lo pagué previamente).
Total, que ellos mismos imposibilitan, con estas medidas que se hagan las 5 revisiones previstas en el programa, porque no puedes pasar el mantenimiento antes de que transcurra 1 año.
Lo he hablado con el concesionario y también con Honda a través de su web, y las respuestas son tirarse la pelota unos a otros. El concesionario me dice que si la casa la autoriza, no tienen problema y la casa que hable con el concesionario, pero que hablaron con el concesionario y el contrato está caducado.
Me parece un engaño absoluto, los cálculos que ellos hacen de lo que te ahorras con el contrato nunca se cumplen, ya que no llega a haber una 5ª revisión, son sólo 4, al menos en mi caso.
Quiero saber si alguien ha tenido dicho contrato y si le ha pasado igual o han actuado de manera diferente en el concesionario.
Yo estoy muy disgustado, me parece muy poco serio, y un engaño, no sé si actúa así la casa o es cuestión del concesionario.
Por favor alguien me puede contar su experiencia o decirme qué puedo hacer o a quién dirigir una reclamación?
Gracias y saludos