Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Programa de mantenimiento

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 mastuve

mastuve

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 07 abril 2023 - 11:06:14

Hola a tod@s

Cuando compré mi Civic en febrero de 2018, el comercial me ofreció contratar el programa de mantenimiento de Honda, ya que suponía un ahorro en las revisiones rutinarias de mantenimiento para los próximos 5 años (o 100.000 kms que mi coche no tiene ni de lejos). El caso es que me hizo ver lo que me compensaba pagar en ese momento con respecto a pagar 5 mantenimientos anuales, por lo que, aunque suponía añadir un gasto extra al de la compra del vehículo, decidí contratarlo.

A lo largo de estos años he pasado 4 revisiones anuales, 2019, 2020, 2021 y 2022, pero cuando me disponía a pasar la quinta, la de este año, me encuentro con que me dicen que dicho contrato está caducado (por unos días) porque ya transcurrieron los 5 años.

El caso es que durante este tiempo, no te dejan pasar el mantenimiento antes del plazo que señala el vehículo, que siempre es posterior a la anualidad. Incluso cuando fui a la segunda revisión, ya tenía pedida cita y me hicieron volver 20 días más tarde porque faltaban muchos días según la info del avisador del coche y me dijeron que tenían que transcurrir esos días que indica en la pantalla el vehículo, que si no, la casa no les aceptaba el mantenimiento ya pagado (ellos lo llaman gratuito, pero de gratuito nada, porque lo pagué previamente).

Total, que ellos mismos imposibilitan, con estas medidas que se hagan las 5 revisiones previstas en el programa, porque no puedes pasar el mantenimiento antes de que transcurra 1 año.

Lo he hablado con el concesionario y también con Honda a través de su web, y las respuestas son tirarse la pelota unos a otros. El concesionario me dice que si la casa la autoriza, no tienen problema y la casa que hable con el concesionario, pero que hablaron con el concesionario y el contrato está caducado.

Me parece un engaño absoluto, los cálculos que ellos hacen de lo que te ahorras con el contrato nunca se cumplen, ya que no llega a haber una 5ª revisión, son sólo 4, al menos en mi caso.

Quiero saber si alguien ha tenido dicho contrato y si le ha pasado igual o han actuado de manera diferente en el concesionario.

Yo estoy muy disgustado, me parece muy poco serio, y un engaño, no sé si actúa así la casa o es cuestión del concesionario.

Por favor alguien me puede contar su experiencia o decirme qué puedo hacer o a quién dirigir una reclamación?

Gracias y saludos

#2 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 07 abril 2023 - 12:03:39

A lo largo de estos años he pasado 4 revisiones anuales, 2019, 2020, 2021 y 2022, pero cuando me disponía a pasar la quinta, la de este año, me encuentro con que me dicen que dicho contrato está caducado (por unos días) porque ya transcurrieron los 5 años.

El caso es que durante este tiempo, no te dejan pasar el mantenimiento antes del plazo que señala el vehículo, que siempre es posterior a la anualidad. ...

El coche te avisa con un mes de antelación de la fecha límite de la revisión y a modo de recordatorio va descontando los días que faltan hasta el límite. 

Estrictamente hablando es en ese periodo de tiempo cuando se debe hacer la revisión, ni antes ni después (otra cosa es que el servicio oficial transija y permita hacerla unos días antes o unos días después de ese periodo)

El plazo máximo que indica el coche coincide con la anualidad (en realidad con la fecha de primera activación del servicio SIM, que suele coincidir con el día que te lo entregan nuevo y lo sacas del conce)

#3 mastuve

mastuve

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 07 abril 2023 - 13:23:00

El coche te avisa con un mes de antelación de la fecha límite de la revisión y a modo de recordatorio va descontando los días que faltan hasta el límite. 

Estrictamente hablando es en ese periodo de tiempo cuando se debe hacer la revisión, ni antes ni después (otra cosa es que el servicio oficial transija y permita hacerla unos días antes o unos días después de ese periodo)

El plazo máximo que indica el coche coincide con la anualidad (en realidad con la fecha de primera activación del servicio SIM, que suele coincidir con el día que te lo entregan nuevo y lo sacas del conce)

Pues así lo hice los dos primeros años, pero a la segunda revisión me dijeron en el concesionario que aún faltaban muchos días hasta el límite que marcaba el coche y que había que esperar a que se cumpliesen al menos 20 días más, que si no, la casa no se lo admitía. Esa revisión se hizo ya fuera del plazo, y de ahí se arrastraron las siguientes. Yo no lo dí importancia, pensaba que tenía las 5 revisiones garantizadas, pero este año me dicen que está caducado. Entonces me engañaron, me hicieron perder días a posta para que las revisiones pasaran del año. Literalmente me dijeron que había que agotar los días que marca el coche, que antes no se puede pasar, que después no hay problema, pero antes no (salvo que faltase 1 ó 2 días). Yo siempre fui dentro del plazo que marcaba el coche, pero estos años últimos el aviso ya empezó a saltar ya fuera del plazo del año.

#4 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 08 abril 2023 - 12:57:02

Entonces, está claro

Alguien del concesionario te contó una milonga durante el segundo año y como consecuencia te has quedado al final sin un mantenimiento que ya tenías contratado y pagado

Lamentable   :ko:

Ahora, lo procedente sería que la Compañía que a su vez contrata Honda España para asegurar y hacerse cargo de los contratos de mantenimiento a 5 años/100.000 km que oferta, es la que tendría que emprender acciones contra este empleado desleal que te ha contado una mentira y te ha metido en este lío

Impensable   :duda:

// QUE QUEDE CONSTANCIA //

#5 mastuve

mastuve

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 08 abril 2023 - 13:05:43

Entonces, está claro

Alguien del concesionario te contó una milonga durante el segundo año y como consecuencia te has quedado al final sin un mantenimiento que ya tenías contratado y pagado

Lamentable   :ko:

Ahora, lo procedente sería que la Compañía que a su vez contrata Honda España para asegurar y hacerse cargo de los contratos de mantenimiento a 5 años/100.000 km que oferta, es la que tendría que emprender acciones contra este empleado desleal que te ha contado una mentira y te ha metido en este lío

Impensable   :duda:

// QUE QUEDE CONSTANCIA //

Pues eso parece, el caso es que Honda España, con quienes me he puesto en contacto, no me han querido confirmar o negar si es cierto lo que me decían en el concesionario de que había que agotar el plazo de días que ponía el coche, se limitan a decirme que contacte con el concesionario. Y el último correo, donde les reitero todo detalladamente, ni me lo han contestado.

Por lo que veo me han tomado el pelo y a nadie más le consta que sea así.

#6 Dreyfus

Dreyfus

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 11 abril 2023 - 20:21:03

En mi caso, he tenido que ir pasando todas por kilometraje, pero normalmente, me intentaban "endosar" algo extra.  

"Tendrías que cambiar neumáticos, si quieres te lo miramos"  No gracias, aún están bien.

"Tocaría cambiar pastillas de freno" De momento no, gracias.

Y así varias...

#7 toxicdubvk

toxicdubvk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 814 mensajes
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 11 abril 2023 - 20:28:50

Me parto, me es familiar es verdad eso que te dicen a mi en la Toyota con el Prius me la intentaron colar varias veces.... Yo miraría los discos y pastillas... Esas escobillas de limpiaparabrisas ya están para cambiar y así muchas
Hasta el punto que por no montar Brigesrone me pusieron punto negativo en el historial del coche
Y que como no te andes al loro si la revisión que pasas toca discos te cambian discos por que lo dice su programa hay es donde tienes que estar atento de que no cambien o cualquier pieza de desgaste

Editado por toxicdubvk, 11 abril 2023 - 20:33:30.

#8 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.353 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 abril 2023 - 09:41:33

En mi caso, he tenido que ir pasando todas por kilometraje, pero normalmente, me intentaban "endosar" algo extra.  

"Tendrías que cambiar neumáticos, si quieres te lo miramos"  No gracias, aún están bien.

"Tocaría cambiar pastillas de freno" De momento no, gracias.

Y así varias...

A mí en Galcar me dijeron de cambiar amortiguadores con ellos recién puestos...

#9 Dreyfus

Dreyfus

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 13 abril 2023 - 01:00:02

A mí en Galcar me dijeron de cambiar amortiguadores con ellos recién puestos...

Pues lo que cuento, también fue en Galcar…

#10 mastuve

mastuve

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 13 abril 2023 - 10:34:32

Pues lo que cuento, también fue en Galcar…

Parece que estos grandes talleres oficiales se concentran en Galicia, el mío es Ditram en Lugo

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.353 mensajes

Escrito 13 abril 2023 - 16:33:55

Parece que estos grandes talleres oficiales se concentran en Galicia, el mío es Ditram en Lugo

Ditram me comentaron que va a dar puerta a Honda y la sustituye por MG

#12 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.545 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 abril 2023 - 21:07:26

Ditram me comentaron que va a dar puerta a Honda y la sustituye por MG

Por lo que me han dicho, abandonan ventas, pero mantienen posventa.

En el primer trimestre del año, MG ha matriculado 3.219 unidades. Honda matriculó en todo el año 2022 3.483 unidades.

Honda está estrangulando a los concesionarios de una manera inadmisible.

#13 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.353 mensajes

Escrito 14 abril 2023 - 10:06:16

Honda redujo fábricas, redujo unidades y está apuntando a los mercados dónde son rentables
Veo dos opciones: retirada gradual o "modo zombie" hasta que tenga gama electrificada

GM quiere volver a Europa con Cadillac para pegarse con las Alemanas y es probable que el Prologue entre en la partida y aprovechen la red de Honda

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos