hola.
Tengo un honda civic 2014 y se le ha ido la caja de cambios(es de segunda mano y la verdad no se si le cambiaron el aceite o no en su momento.
la cosa es que empezo con un ruido como gjrgjrjgrj, y ya estube leyendo post que ponian el mismo ruido y lo achacaban a caja o a rodamiento que va cerca de la caja. Coincidio con semana santa y no se le pudo mirar, el tema es que se quito el ruido(me alegre ,digo coño solo es el rodamiento que estaria cogido), pero en un viaje, ya no le entra la sexta, 4 y no puedo meter 5 , las demas de momento bien.
Correcto tengo que cambiar la caja segun mecanico, y me dice que si la quiero de segunda mano, que solo se puede pedir la suya, desmontando, y viendo una referencia que tiene en una chapa o troquelada en la misma caja, que hasta que no se vea no se sabe cual es la que hay que pedir, y que claro que el desmonta y que si despues tarda en encontrar la caja, pues el coche, lo tiene en el elevador y eso le conlleva perdida de dinero, que si la queria buscar yo por mi cuenta.
`pues eso he hecho, pero ya no me fio, traen un numero de referencia, pero no se si todos los civic, del mismo moldelo y año traen la misma indistamente que sea la referencia un digamos DNI de la caja, en los papeles no pone nada, pero en el modelo motor y por fotos(he visto de que coche vienen y es justo el mio incluso uno en blanco.-
la verdad no se si pillarla, y llevarsela al zoquete este del taller del pueblo(que la mano de obra sera mas barata), o yo que se, entiendo que mismo coche misma caja, no creo que lleven una cada uno distinto,
en fin a ver si me decis algo.
saludos y gracias de antemano