Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio caja de cambios en honda civic IX 1.6 idtec

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 capalatriste

capalatriste

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda civic I-DTEC

Escrito 10 abril 2023 - 11:16:13

hola.

Tengo un honda civic 2014 y se le ha ido la caja de cambios(es de segunda mano y la verdad no se si le cambiaron el aceite o no en su momento.

la cosa es que empezo con un ruido como gjrgjrjgrj, y ya estube leyendo post que ponian el mismo ruido y lo achacaban a caja o a rodamiento que va cerca de la caja. Coincidio con semana santa y no se le pudo mirar, el tema es que se quito el ruido(me alegre ,digo coño solo es el rodamiento que estaria cogido), pero en un viaje, ya no le entra la sexta, 4 y no puedo meter 5 , las demas de momento bien.

Correcto tengo que cambiar la caja segun mecanico, y me dice que si la quiero de segunda mano, que solo se puede pedir la suya, desmontando, y viendo una referencia que tiene en una chapa o troquelada en la misma caja, que hasta que no se vea no se sabe cual es la que hay que pedir, y que claro que el desmonta y que si despues tarda en encontrar la caja, pues el coche, lo tiene en el elevador y eso le conlleva perdida de dinero, que si la queria buscar yo por mi cuenta.

`pues eso he hecho, pero ya no me fio, traen un numero de referencia, pero no se si todos los civic, del mismo moldelo y año traen la misma indistamente que sea la referencia un digamos DNI de la caja, en los papeles no pone nada, pero en el modelo motor y por fotos(he visto de que coche vienen y es justo el mio incluso uno en blanco.-

la verdad no se si pillarla,  y llevarsela al zoquete este del taller del pueblo(que la mano de obra sera mas barata), o yo que se, entiendo que mismo coche misma caja, no creo que lleven una cada uno distinto,

en fin a ver si me decis algo.

saludos y gracias de antemano

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.589 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 abril 2023 - 11:33:05

Buenas, llevarle el coche a un "zoquete" suele ser más barato a corto plazo. Suele ser malo a largo.

Puede haber diferencias entre cajas. Pasa en muchos modelos y marcas. Si te ocupas tu, y fallas, pagas tu. Yo iría a un taller que te den presupuesto final de reparación sin más. 

O incluso mandarla a reparar a una empresa especializada en cajas. Lo nuevo es nuevo. 

Si mete de desguace, debería meter retenes nuevos de diferencial y aceite de cajas de cambios original Honda MTF-III. Esto un taller de barrio cualquiera o un zoquete, puede no hacerlo, puede que use los retenes viejos y "valvulina" común , pudiendo verter al poco o dañar la caja por aceite incorrecto. Luego volverías a empezar. 

No sé de que zona eres, lo digo por si es relativamente viable el al taller del foro CHS. 

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.373 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 10 abril 2023 - 11:48:45

Nunca lleves el coche a un zoquete 

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 10 abril 2023 - 11:53:11

Nunca lleves el coche a un zoquete 

Tengo que aprender a sintetizar. Con 7 palabras has dicho lo mismo que yo con... Muchas más. 

#5 capalatriste

capalatriste

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 10 abril 2023 - 11:53:29

Buenas, llevarle el coche a un "zoquete" suele ser más barato a corto plazo. Suele ser malo a largo.

Puede haber diferencias entre cajas. Pasa en muchos modelos y marcas. Si te ocupas tu, y fallas, pagas tu. Yo iría a un taller que te den presupuesto final de reparación sin más. 

O incluso mandarla a reparar a una empresa especializada en cajas. Lo nuevo es nuevo. 

Si mete de desguace, debería meter retenes nuevos de diferencial y aceite de cajas de cambios original Honda MTF-III. Esto un taller de barrio cualquiera o un zoquete, puede no hacerlo, puede que use los retenes viejos y "valvulina" común , pudiendo verter al poco o dañar la caja por aceite incorrecto. Luego volverías a empezar. 

No sé de que zona eres, lo digo por si es relativamente viable el al taller del foro CHS. 

Gracias, soy de huelva,, hombre lo de zoquete, es un decir, es amigo y lo conozco, el tema es que también le gustan las pelas, y claro es pequeño el taller  y lo que no quiere es desmontar, y depues tener que esperar muchos dias sin poder poderla poner, ya que ahi, si le pierde dinero El, con el coche alli desmontado.

Casi me confirma otro amigo, que si que puede y mas probable de lo que pienso que la caja sea distinta, que es mas probable de lo que pensamos. honda no me la va a facilitar por que es su negocio y de piezas no dan info, te reparan pero sin info de por medio.

Lo demas perdona pero yo de coches de momento, si es bonito o no(el civic es un modelo que siempre quise tener y estaba/estoy encantado.-

La cosa es que por lo visto si no desmontas no hay manera de ver la referencia.-

Y despues lo economico, le cambio caja y no embrague que va bien, pero tiene sus km, las dos cosas deberian hacerse ya que cambio la caja

En fin a ver. lo de pillarla yo es por que el solo me cobraria mano de obra y a precio colega, claro en otro sitio la broma se convierte en pesadilla,

la cajas que he visto, tienen garantia y la devolucion 15 dias, 20 pavos, osea que me puedo permitir fallar, pero como lo desmonte y no sea la suya, me mata jejejejejej.-

me paso por el taller del foro a ver.

muchas gracias

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 10 abril 2023 - 12:00:26

La referencia de la caja no hace falta desmontar. Suele estar por la campana. Igual tiene que sacar filtro de aire, o algo así para poder verla. En ocasiones jugando con un linterna y un espejito... Pero se suele encontrar sin desmontar. 

Si el embrague tiene km... Aprovecha, mete embrague completo si ves que ya tiene desgaste. En el bimasa suele salir mal arriesgar. 

Yo buscaría una empresa que repare cajas, la mandaría, montaría aparte de embrague, el MTF-III original, retenes de diferencial y lo que a mayores surja. Yo de tocar en algo.... Intento no dejar margen al tener que repetir en esa zona. La caja de desguace es otra opción... 

Editado por BlackFox, 10 abril 2023 - 12:01:00.

#7 capalatriste

capalatriste

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 10 abril 2023 - 12:39:37

Estoy mirando y todas las de mi modelo del mismo año arriba o abajo tienen como referencia S66N- 9 numeros,,, entiendo que lo que necesito que ponga la mia son que coincidan, las primeras ya que cambio de modelo y ya no sale eso de S66N.

Entiendo que los que vivais en otras ciudades pues tengais todo mas a mano, pero dudo, y mucho que reparen cajas en huelva, nadie repara en huelva, todo es quita y pon.Antes si habia sitios dedicados a cajas, y a cada cosa, ahora todo es lo que comento,nueva o segunga mano., no hay mas.-

gracias por las respuestas, me son de gran ayuda.-

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 10 abril 2023 - 13:50:40

Hoy en día hay transporte. Se vanda en el día, y se recibe en el día. Eso no es problema. 

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.306 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 abril 2023 - 18:38:14

antes de desmontar nada prueba a cambiar el líquido de la caja (por el original de Honda MTF3 sí o sí), si hay destrozo va a salir viruta con el líquido que hay dentro y el líquido ya lo tienes preparado para la caja que le vayas a poner

si no sale viruta no debería haber destrozo y es probable que el cambio de líquido solucione el problema, también probaría a mandar la caja a rehacer si hay algo roto, te aseguras de que te va a durar mucho más que una de desguace que, la mayoría de las veces, desconoces el kilometraje

#10 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.380 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 abril 2023 - 21:16:46

¿Podrías decir los kilómetros que tiene el coche para que el dato quede registrado en este hilo? Es un dato interesante.

Yo también te recomiendo reparar la tuya. Y de montar otra, hacerlo por una de intercambio, no de desguace. Aquí tienes un sitio muy cerca de tu provincia que ofrece ese servicio:

https://transmisevil...-cajas-cambios/

De montarla de desguace, procuraría encontrarla en Cesvirecambios. Me ofrecen mucha confianza y trabajan con coches con pocos kilómetros:

https://www.cesvirec...851#prettyPhoto

#11 capalatriste

capalatriste

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 06:57:28

¿Podrías decir los kilómetros que tiene el coche para que el dato quede registrado en este hilo? Es un dato interesante.

Yo también te recomiendo reparar la tuya. Y de montar otra, hacerlo por una de intercambio, no de desguace. Aquí tienes un sitio muy cerca de tu provincia que ofrece ese servicio:

https://transmisevil...-cajas-cambios/

De montarla de desguace, procuraría encontrarla en Cesvirecambios. Me ofrecen mucha confianza y trabajan con coches con pocos kilómetros:

https://www.cesvirec...851#prettyPhoto

muchas gracias, perdon por tardar el coche tiene 180.000 km, el "Zoquete" de mi colega como digo yo, me ha dicho que si que primero iba a cambiar el aceite del vehiculo, y despues iria desmontando... lo hace en la mañana de hoy, si lo cojo pronto, voy a verlo insitu el cambio a ver si sale viruta en el aceite.-

no esta convencido de que sea la caja, y quiere mirar mas cosas,,, la primera entra, segunda también, 3 igual junta a la marcha atras en 4 y 6 rasca y es como si la escupiera o no la dejara, y la 5 esta esa si que no va ni a tiros,

le va a mirar otras cosas como digo antes de meterle mano a la caja, no se que me ha dicho exactamente, porque el zoquete soy yo pra los coches jejejej.

El aceite sip por eso lo hace hoy, se hara con el oficial de honda

gracias y os ire informando

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 08:09:54

Seguramente tengas algún problema en el circuito de pedal de embrague y embrague. Ejemplo dot4 del pedal de embrague sin hacer el mantenimiento, con esto si empieza a ir mal, pasan estas cosas y te acabas cargando la caja al forzar. El aceite de cambio si no se respeta el mantenimiento también suele afectar al tacto y a la suavidad de engranar las marchas.

Pensé que era un diagnóstico claro y contrastado. 

Si no sale virutas o trozos metalicos con el aceite de la caja viejos, Yo metería aceite de la caja de cambios original MTF-III de honda, la del conce, nada de equivalentes, aditivo Xenum gear para cajas de cambios, purgar el circuito del pedal de embrague con dot4 nuevo, en su totalidad y valorar. 

Editado por BlackFox, 12 abril 2023 - 08:45:27.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos