Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que aceite?

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Frankuso

Frankuso

Miembro

• Banned
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic 2004

Escrito 10 abril 2023 - 19:22:01

Hola. después de llevarlo a un taller supuestamente de confianza...me di cuenta al cambiar, ya que este cerro, de que al preguntarme este otro taller que aceite le solía echar, mire la tarjeta que siempre estaba guardada en guantera y nunca lo miraba y vi que ponía 5w-40, creo recordar que hace tiempo vi 10w-40...no estoy muy seguro...Como el coche lo deje en el taller, me llamo y me dijo que ese coche había que echarle aceite 5w-30 yo..(?) en fin le dije ( hace un mes ) que a si lo hiciera si lo veía bien. Casualidad que después de esto, he notado mas ruido, sobre todo en frío y eso que me han hecho hace tres meses el camio de la correa de distribución  y entonces hasta ahora no había notado ese traqueteo o golpeteo, en fin espero se entienda. He estado estos dos meses con ese ruido al arrancar hasta que coge algo de temperatura, pero lo dicho, antes no se lo note.... Ahora ya tengo serias dudas sobre que aceite y por que ese ruido...Si hay algún post referido a esto no lo vi, pero pueden indicarme donde esta y leo por allí.

Gracias

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.618 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 abril 2023 - 20:34:38

Buenas. ¿A que coche te refieres? 

En tu firma veo un civic del 2004 pero ni idea de si es ese o si es gasolina o diésel. Sabiendo esto te podemos dar una opinión quizás más acertada. Y sobre el aceite si puede decir marca, modelo mejor ejemplo Castrol edge 5w30 a3b4. 

Editado por BlackFox, 10 abril 2023 - 20:35:30.

#3 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.614 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 abril 2023 - 21:15:09

Si es un Civic 2004 como dice el compi y lleva el motor 1.7 diésel, según libro de Honda lleva un 5w40 a3/b3 si no me falla la memoria. El mio cuando lo compre creo que le metían 10w40 y sin problema. Un día se me dió por ver el manual y como ponia 5w40 pues le empecé a echar ese y sin problema también (baja un pelin el nivel en 10.000km).

#4 Frankuso

Frankuso

Miembro

• Banned
  • 14 mensajes

Escrito 11 abril 2023 - 18:55:06

Hola. Vaya fallo!... me pongo a informar para pedir opinión y no digo que coche es... Es un civic del 2004 diesel 1.7 y 100CV con motor de origen Isuzu.

Si, el caso es que yo creo que antes ha llevado diferentes aceites, llevó 10w-40 y luego 5w-40 ahora según este nuevo mecánico lleva un Castrol Edge c3 5w-30...Uf! un verdadero lío. El caso es que según las indicaciones de Castrol este coche lleva el 5w-30. Pero ayer y aparte de esa rumorosidad de los primeros Kmts. resulta de que mire el nivel después de haber hecho un viaje por autopista de unos 400 Kmts y a velocidad de  120-135 y estaba en el mínimo y llevo con ese aceite solo 1500 Kmts y se ha bebido 3/4 de litro...El día que pusieren ese aceite y por esto mi mosqueo y las pintas del taller y lo que hablaba el mecánico... no me pareció muy...lógico ni muy  honrado... Pillo cada uno.... ( ya he preguntado en el foro de talleres uno bueno y honrado, es difícil ? ) Ahora necesito de vuestra ayuda. Es normal que gaste tanto aceite? en tan poco tiempo y sin darle caña? estoy algo confuso y preocupado, ya que antes nunca me dió problemas, ni de ruidos ni de consumo...

#5 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.618 mensajes

Escrito 11 abril 2023 - 20:30:46

Con algunos modelos de Castrol suele pasar eso actualmente. A mi me pasó xon el 5w30 a demás de algo de consumo. Ahora en un Civic VIII 1.8 i-vtec llevo motul eco-ngry a5 b5 5w30 y perfecto. 

Yo probaría con el 5w40 de motul x-cess. Pero a ver si alguien puede confirmar si es bueno para ese motor, o hay algo mejor relación calidad precio. 

Hay algunas gamas de Castrol que se dice que sigue siendo buena... Yo desde hace unos años... Escapé por sonido, temperatura de aceite y consumos en los 5w30, 5w40 y 10w40. 

Editado por BlackFox, 12 abril 2023 - 10:24:27.

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 abril 2023 - 09:44:03

En fin jajaja qué fuerte me parece lo de Castrol, cada día se lee otra joya. Tú llevas un motor Isuzu, no honda, me parece que tú mecánico se ha liado con eso...de todas formas ese coche no lleva filtro anti partículas, así que no le toca llevar un C3, si no un A3/B4.

La verdad que no sé qué aceite llevan esos motores Isuzu, pero hay un compañero por arriba que ha mencionado que en el manual pone 5w40, y si toda la vida ha llevado ese...yo le pondría un 5w40 A3/B4 en cuanto puedas, y vete rellenandole con el 5w40.

Editado por Esdru, 12 abril 2023 - 09:50:56.

#7 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.614 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 13:51:46

En fin jajaja qué fuerte me parece lo de Castrol, cada día se lee otra joya. Tú llevas un motor Isuzu, no honda, me parece que tú mecánico se ha liado con eso...de todas formas ese coche no lleva filtro anti partículas, así que no le toca llevar un C3, si no un A3/B4.

La verdad que no sé qué aceite llevan esos motores Isuzu, pero hay un compañero por arriba que ha mencionado que en el manual pone 5w40, y si toda la vida ha llevado ese...yo le pondría un 5w40 A3/B4 en cuanto puedas, y vete rellenandole con el 5w40.

Gracias por leerme jajaja
Para él que no le quede claro

IMG-20230412-133339.jpg

Si hay otra página más detallada? No busque.

Editado por pedro46, 12 abril 2023 - 13:53:21.

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.618 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 14:19:23

Yo mi opinión era en la línea de en los aceites permitidos por el fabricante, ir hacía otra marca fuera de castrol. Por eso expuse el caso del mío. 

Hace poco le cambié un aceite a un BMW de un familiar porque lo empezó a poner y empezó el consumo... No se que coño están haciendo con un aceite que tenía tan buena fama. Una pena la verdad. 

Editado por BlackFox, 12 abril 2023 - 14:20:42.

#9 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.614 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 16:45:44

Yo también era de castrol (magnatec 10w40) hasta que un amigo siempre me decía mete el liqui moly que es mejor y le decía que pasaba... Hasta que se me dió por comparar datos de uno y de otro y era mejor el liqui moly. Pues desde aquella (2018) ya no volví a castrol. Que nunca he tenido problema con el castrol pero eso jaja

Dejo claro que era para un eg, no para el Civic 2004 que se menciona al principio.
Al Civic 2004 le meto el petronas que me sale bien de precio.

#10 Frankuso

Frankuso

Miembro

• Banned
  • 14 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 19:22:45

Yo si creo que se ha liado, bueno, no. Me ha liado y nos lían como es este el caso. Ahora tendré que esperar un tiempo para hacer que dure algo aunque rellene, ya solo me queda 1/4 de litro. Pero...si consume es que este aceite con esa especificación, puede perjudicar el motor???.

Por cierto en el primer post ya dije que era un motor de origen Isuzu, por cierto en lo que a mi compete, muy bueno ( hasta ahora ).

Este mecánico....bueno por llamarle algo, al salir del taller y yendo a casa y como no me causo buenas sensaciones, pare en una gasolinera y mire el nivel, con la sorpresa de que estaba por encima del máximo la misma distancia que hay entre el mínimo y máximo....acojonante y lo lleve para que me lo quitara, Menos mal que lo vi, si no...? Una gentuza?...por eso he pedido en talleres si alguien puede aconsejarme a buscar uno honrado y bueno. Antes me lo hacia un muy buen amigo ya jubilado y ahora...la primera en la frente.

Lo que me extraña es que en esos Kmts de viaje por autopista haya consumido tanto, vamos que si lo hubiera llevado a 140 o150 Kmts. por hora, saco las bielas por el carter. 

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.618 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 21:32:29

Yo lo cambiaría. Y pondría el que le corresponde. Por lo que vale una lata de aceite y un filtro..... Yo no me complico si puedo la verdad. Si gasto 80€ pues... Eso. Más se gasta saliendo a cenar y dar una vuelta. 

Archivo adjunto  IMG_20230412_222133.jpg   83,44KB   6 descargas

De paso pondría un limpiador de restos de aceite tipo Xenum m-flush (hay más marcas)  cambiaría aceite y filtro por el Motul x-cess , filtro nuevo y un aditivo antifriccion, tipo Xenum ce300. (Cito Xenum pirque me gusta, pero hay más marcas).

Y luego a hacerle km.

Por cierto, isuzu se montaba en los últimos Opel Corsa A y B con un 1.5 turbo diesel con 67cv que aparentaban 90 en esa carrocería, también el 1.7 diesel. Se les hacía todo tipo de perrerías y aguantaban... Son los mejores motores diesel nunca fabricados por Opel jaja En el caso de tu coche, culata de Honda. 

Mucha gente ahora mira la marca Isuzu con carrocería propia y se ríen... Pero Isuzu ya demostro lo que vale hace años. 

Un saludo. 

Editado por BlackFox, 12 abril 2023 - 21:35:15.

#12 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 abril 2023 - 21:38:01

Yo lo cambiaría. Y pondría el que le corresponde. Por lo que vale una lata de aceite y un filtro..... Yo no me complico si puedo la verdad. Si gasto 80€ pues... Eso. Más se gasta saliendo a cenar y dar una vuelta.

IMG_20230412_222133.jpg

De paso pondría un limpiador de restos de aceite tipo Xenum m-flush (hay más marcas) cambiaría aceite y filtro por el Motul x-cess , filtro nuevo y un aditivo antifriccion, tipo Xenum ce300. (Cito Xenum pirque me gusta, pero hay más marcas).

Y luego a hacerle km.

Por cierto, isuzu se montaba en los últimos Opel Corsa A y B con un 1.5 turbo diesel con 67cv que aparentaban 90 en esa carrocería, también el 1.7 diesel. Se les hacía todo tipo de perrerías y aguantaban... Son los mejores motores diesel nunca fabricados por Opel jaja En el caso de tu coche, culata de Honda.

Mucha gente ahora mira la marca Isuzu con carrocería propia y se ríen... Pero Isuzu ya demostro lo que vale hace años.

Un saludo.

ahora que dices lo del corsa de 67cv... Alguna vez he cogido uno y la verdad que tenía mucho más tironcito de lo que esperaría uno, un cacharro divertido jaja además yendo a 120 parece que vas a 180 así que no hace falta correr

Editado por Esdru, 12 abril 2023 - 21:38:26.

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.618 mensajes

Escrito 12 abril 2023 - 21:45:28

ahora que dices lo del corsa de 67cv... Alguna vez he cogido uno y la verdad que tenía mucho más tironcito de lo que esperaría uno, un cacharro divertido jaja además yendo a 120 parece que vas a 180 así que no hace falta correr

Yo tuve que llevar uno en una "urgencia" hace muchos años y en autopista la aguja empujaba por encima de los 180 un pelín hasta hacer freno.... Jaja. No se si estaba tocado, que yo sepa no, simplemente bien mantenimiento. El dueño tenía un taller y me dijo "pisale sin miedo", neumáticos nuevos, bilstein etc. Un juguete. 

Otro compañero tiene uno con acabado gsi, precioso, no sabe lo que es una avería. 

Editado por BlackFox, 14 abril 2023 - 14:50:20.

#14 Frankuso

Frankuso

Miembro

• Banned
  • 14 mensajes

Escrito 14 abril 2023 - 14:48:54

Hola. Muy interesante y esclarecedor todo. Eso que comenta " BlackFox" De usar ese limpiador de restos, como hay que hacerlo? Lo hacen en el taller si se lo pido o hay que echarlo con el aceite que tiene y andar algo y luego llevarlo? no se por eso la pregunta. Ese aceite Motul, que. que especificaciones, también el C?. Luego esta lo de los talleres, si llego a uno, no conozco a nadie...y le digo que si limpieza con tal producto y este aceite, no se o me dice que no tiene, o vete tu a saber, ya que suelen meter sus aceites, creo y lo de la limpieza, seguro que ese liquido ni lo tiene. Bueno, estoy en dudas...ya se que lo 80€ no es nada si hace lo que tu comentas,pero...lo dudo, esas dos cuestiones y como yo se lo diga...Humm!! No se. Voy a ver si me contestan en el foro de talleres y ver si alguien mas me dice algún taller bueno y...honrado, que eso, aunque suene algo fuerte, es difícil, por lo menos por lo que a mi respecta. Gracias

#15 Frankuso

Frankuso

Miembro

• Banned
  • 14 mensajes

Escrito 14 abril 2023 - 17:16:30

Hola otra vez. Esto acabo de encontrar de Castrol. Resulta de que allí veo como se ve en el PDF que el diesel del 2004 y 1.7 llevaría el 5w30...Y habéis comentado de como que no. Bueno lo dejo para que lo veáis todos y pueda servir de orientación, si no es a si decírmelo y lo quito. Un saludo

Archivos adjuntos

Editado por Frankuso, 14 abril 2023 - 17:17:06.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos