Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2.4 Audio Alpine ¿mp3?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 13 octubre 2005 - 10:13:06

Hola a todos, soy nuevo en este foro y queria plantear unas cuestiones que ya han sido hechas pero creo que no se han resuelto.
Lo primero deciros que mi coche es un accor 2.4 executive que tiene 1 mes escaso :D .Me gustaría como a muchos poder instalar un ipod, un mp3 o algo similar. El problema es que en el tlfno de informacion de Honda me han dicho que mi equipo esta fabricado por Alpine ( no tengo navegador) y todos los adaptadores para la entrada auxiliar que he visto (icelink, connects2,etc) son para el modelo fabricado por pioneer. Me niego a creer que no haya una solucion, asi que he decidido preguntarlo en este foro para ver si alguno de los cracks que por aqui andan me puede ayudar.
Por cierto lo de la instalacion del Parrot tampoco me ha quedado nada claro.
Un saludo y gracias anticipadas.

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 octubre 2005 - 10:29:32

Pues decir que somos 2 con exactamente los mismos intereses.
Ipod fundamentalmente y Parrot.
A ver si alguien nos aclara como lo puso, si es que alguien lo tiene.

#3 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 13 octubre 2005 - 16:29:05

bienbenido tone , pasate por el foro de presentaciones para que la peña te conozca y te salude.

sobre el tema i-pod , mp3 , etc, Creo que esto ya se ha hablado en otros post.

hace falta el adaptador auxiliar para la radio, creo que es este http://www.discountc...ail.aspx?ID=287.

y luego tirarse al rio y desmontar medio coche como el pollo este
http://accord.spychernet.ch/auxinst/ , o llevarlo al conce a que te lo instalen.

creo que habia alguien en el foro que se lo habia instalao, ahora no recuerdo quien :(.

creo que jam llevava algo parecido, pero usando el aveltronic , + parrot + el interface audio ese para un reproductor divx+mp3. casi na.

salud2

#4 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 13 octubre 2005 - 17:32:20

bienbenido tone , pasate por el foro de presentaciones para que la peña te conozca y te salude.

sobre el tema i-pod , mp3 , etc, Creo que esto ya se ha hablado en otros post.

hace falta el adaptador auxiliar para la radio, creo que es este http://www.discountc...ail.aspx?ID=287.

y luego tirarse al rio y desmontar medio coche como el pollo este
http://accord.spychernet.ch/auxinst/ , o llevarlo al conce a que te lo instalen.

creo que habia alguien en el foro que se lo habia instalao, ahora no recuerdo quien :(.

creo que jam llevava algo parecido, pero usando el aveltronic , + parrot + el interface audio ese para un reproductor divx+mp3. casi na.

salud2

Gracias Doc Jones, mi duda es si este adaptador servira para el alpine del executive.

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 octubre 2005 - 20:25:10

:)

Hola tone,

El adaptador que tienes en el enlace es para poder conectar cualquier aparato de audio con salidas estereo RCA en la radio de los Accord. Ese es el que yo tengo puesto en el mio, para oír a través del equipo y altavoces del coche un reproductor de DVD/Mp3.

Para la iPOD necesitas uno específico que lleve los conectores de la iPOD y la cargue mientras esta conectada en el coche, como el ice->link por ejemplo que puedes encontrar en España:

http://www.bcp.eu.com/

o el Blitzsafe.

Para el Parrot necesitas un adaptador Honda a ISO que lo puedes encontrar en el conce: lo llaman adaptador de Honda a ISO y a mi me costó 20,40€.

Si necesitas algo más pregunta.

Salu22 :ok::ok:

#6 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 13 octubre 2005 - 21:45:52

El iPod se puede conectar por RCA mediante la salida de auriculares y un cable minijack-RCA.....

Lo demas os lo puede aclarar indi que se conoce el accord mejor que nadie y lleva las dos cosas.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 octubre 2005 - 23:47:50

El iPod se puede conectar por RCA mediante la salida de auriculares y un cable minijack-RCA.....

Lo demas os lo puede aclarar indi que se conoce el accord mejor que nadie y lleva las dos cosas.


Si, pero es una forma de andar por casa, como si dijéramos.huh:

Lo suyo es utilizar el interface específico que mientras la usas te la va cargando y que permite usar los mandos del volante para pasar canciones o el volumen y lo último que han sacado es que te aparecen hasta seis carpetas como si fuera el cargador de CD's y tienes las opciones de scaneado y cambio de pista o carpeta como si manejases el cambiador.

Lo que no se puede de momento es hacer que aparezcan los títulos o letras de las canciones como en la pantalla del iPOD, a menos que dispongas de una pantalla como la del navegador y un interface de video.:lol:

Salu22 :ok::ok: :

#8 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 14 octubre 2005 - 09:02:16

[quote name='JAM' date='13-10-2005, 21:25' post='260059']
:)

Hola tone,

El adaptador que tienes en el enlace es para poder conectar cualquier aparato de audio con salidas estereo RCA en la radio de los Accord. Ese es el que yo tengo puesto en el mio, para oír a través del equipo y altavoces del coche un reproductor de DVD/Mp3.

Para la iPOD necesitas uno específico que lleve los conectores de la iPOD y la cargue mientras esta conectada en el coche, como el ice->link por ejemplo que puedes encontrar en España:

http://www.bcp.eu.com/

o el Blitzsafe.

Para el Parrot necesitas un adaptador Honda a ISO que lo puedes encontrar en el conce: lo llaman adaptador de Honda a ISO y a mi me costó 20,40€.

Si necesitas algo más pregunta.

Salu22 :ok::ok:
Muchisimas gracias Jam ahora mismo me pongo a encargarlo.

#9 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 14 octubre 2005 - 16:41:48

Helocalizado la pagina del fabricante del adaptador y tiene distintos modelos para pioneer, alpine, kenwood y sony. Entiendo que en funcion del cargador que le vayas a instalar elegiras uno u otro.
http://www.pie.net/i...ID=HON03/PC-ALP
No se si el enlace esta bien puesto, no domino mucho este tema.

Por si os sirven :D
http://homepage.mac....otoAlbum15.html
http://distantcreati...com/accordipod/
http://www.carstereo...ondaAccord2.htm

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 octubre 2005 - 16:43:56

Helocalizado la pagina del fabricante del adaptador y tiene distintos modelos para pioneer, alpine, kenwood y sony. Entiendo que en funcion del cargador que le vayas a instalar elegiras uno u otro.
http://www.pie.net/i...ID=HON03/PC-ALP
No se si el enlace esta bien puesto, no domino mucho este tema.


¡xactamente!, luego verás que no los vende directamente. El bus de datos son diferentes para los distintos fabricantes de cargadores.

Salu22 :ok::ok:

#11 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 14 octubre 2005 - 16:50:09

Ok. Jam tengo otro enlace interesante
http://www.monsterca...ep2_Results.asp

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 octubre 2005 - 17:39:58

Ok. Jam tengo otro enlace interesante
http://www.monsterca...ep2_Results.asp


tone, ¿pero puedes aclararte ¿que es lo que quieres poner?.

Los interfaces adaptadores HONDA para cargador MP3/CD suelen llevar tomas de audio estereo tipo RCA.
Los interfaces apaptadores Honda para iPOD solo llevan la clavija macho para conectar a la iPOD y cargarla desde el coche.

El i-cruze me parece recordar que era para oír la iPOD a través de la radio del coche sintonizando una emisora de FM. Depende de por donde andes cogerás más o menos interferencias. en mi opinión es más recomendable un interface por cable.

Salu22 :ok::ok:

#13 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 15 octubre 2005 - 08:58:25

tone, ¿pero puedes aclararte ¿que es lo que quieres poner?.

Los interfaces adaptadores HONDA para cargador MP3/CD suelen llevar tomas de audio estereo tipo RCA.
Los interfaces apaptadores Honda para iPOD solo llevan la clavija macho para conectar a la iPOD y cargarla desde el coche.

El i-cruze me parece recordar que era para oír la iPOD a través de la radio del coche sintonizando una emisora de FM. Depende de por donde andes cogerás más o menos interferencias. en mi opinión es más recomendable un interface por cable.

Salu22 :ok::ok:

Jam me da lo mismo que instalar con tal de poder llevar mis mp3, cuantos mas mejor. Cargador de cds, ipod o un dvd me es indiferente.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 octubre 2005 - 21:13:11

Si buscas una solución baratilla y efectiva te recomiendo el interface de audio con entradas RCA y un aparato tamaño DIN1 reproductor de CD/DVD/MP3.
Lo único que los titulos de las carpetas MP3 no podrás verlos por la pantalla de la radio del Accord. Te aparecerá CDC track XX.
Si el reproductor que elijas lleva pantalla y lee las etiquetas de los MP3 las puedes ver por la pantalla del mismo.

Otra solución para ver los títulos de los MP3 es a través de la pantalla del reproductor portatil que elijas: iPOD, Zen micro, Sony, Samsung, etc...
Con esta última solución y unos cables de salida auriculares conectados a las entradas RCA del interface los podrás oír por el equipo del coche, pero el volumen de sonido no creo que sea muy allá, por las propias características de estos aparatillos., incluso aunque lleven salida directa de linea, como algunos... :oops:
Más potencia de sonido conseguirás en el primer caso, según el reproductor que elijas, naturalmente y calidad también.
En un solo DVD de 4,7 GB caben unas 900 canciones MP3, según he podido comprobar.

SAlu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 octubre 2005 - 21:17:16.


#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 octubre 2005 - 04:31:51

Otra solución para ver los títulos de los MP3 es a través de la pantalla del reproductor portatil que elijas: iPOD, Zen micro, Sony, Samsung, etc...
SAlu22 :ok::ok:



Perdona pero ya que te pones, yo le hecho morro... :)


A ver, yo lo que querría xactamente es meter el ipod escondido en uno de los huecos de delante de la palanca de cambios oculto. Y conectarlo a un cable que además le meta alimentación. Y por supuesto ver las tags de las canciones en la pantallita del 2,4 sin navegador.


¿Sabes si se puede?

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 octubre 2005 - 11:20:43

Perdona pero ya que te pones, yo le hecho morro... :)
A ver, yo lo que querría xactamente es meter el ipod escondido en uno de los huecos de delante de la palanca de cambios oculto. Y conectarlo a un cable que además le meta alimentación. Y por supuesto ver las tags de las canciones en la pantallita del 2,4 sin navegador.
¿Sabes si se puede?

:)
Nada, Pericles, aprovecha ahora, para aclarar las dudas que tengas. ¡No problemo!.:P

Por la pantalla de la radio de momento no hay nada que se pueda ver y que sea económicamente interesante. La radio no puede leer las etiquetas ID3 de los MP3, eso se podría hacer mediante un interface de video que las decodificase a la pantalla de la radio, pero hasta donde yo sé no hay nada en el mercado. Tanto Blitzsafe como Dension, que es el distribuidor en USA del Ice>Link estaban desarrollando unos nuevos interfaces para las iPOD que fueran compatibles con las diferentes pantallas de los fabricantes de vehiculos y creo que para Mercedes, Audi, BMW, Ford y GM ya los tienen en el mercado pero con las de Honda parece que dan problemas con las señales y bloqueaban la iPOD, de manera que hasta el año que viene no creo que lo puedan resolver.
En la página de www.densionusa.com creo recordar que leí algo sobre esto, por si te interesa.

Lo que tienen es un soporte para el salpicadero muy bueno que sujeta bien la iPOD, la carga y te deja la pantalla de esta perfectamente visible y con el interface puedes cambiar las canciones desde los mandos del volante. Pero hay que andar montando y desmontando la iPod del soporte para eludir a los amigos de lo ajeno :oops: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 octubre 2005 - 11:23:50.


#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 octubre 2005 - 00:34:18

:)
Nada, Pericles, aprovecha ahora, para aclarar las dudas que tengas. ¡No problemo!.:P

Lo que tienen es un soporte para el salpicadero muy bueno que sujeta bien la iPOD, la carga y te deja la pantalla de esta perfectamente visible y con el interface puedes cambiar las canciones desde los mandos del volante. Pero hay que andar montando y desmontando la iPod del soporte para eludir a los amigos de lo ajeno :oops: .

Salu22 :ok::ok:



pues muchas gracias por la aclaración. Una pena que no exista aún el cablecito que me gustaría, porque es que el ipod a la vista lo tengo "instalado" en mi coche actual y paso de andar poniéndolo y quitándolo. Conclusión que nunca lo pongo.
Así que lo que me queda de momento es ponerle el cable que al menos lo carga y permite "pasar canciones".

También existen otras opciones que estan llegando pero mucho más caras. Por ejemplo de JVC vi un aparetejo que incorpora en un tamaño DIN estandar una pantalla de 3" por la que se ven los títulos de los MPS e incluso las pelis en DVD. Cuando le incluyan el navegador (ya tienen otro modelo por texto) y el manos libres del móvil sería la opción definitiva... :D

#18 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 17 octubre 2005 - 07:52:01

Resumiendo JAM, para ver los títulos de las canciones a la vez que manejar el volumen y cambio de canciones desde el volante, necesitamos un interfaces de audio+video y conectarle a un lector de DVD, ¿estoy en lo cierto o solo a medias?.
Un saludo.

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 octubre 2005 - 08:06:25

pues muchas gracias por la aclaración. Una pena que no exista aún el cablecito que me gustaría, porque es que el ipod a la vista lo tengo "instalado" en mi coche actual y paso de andar poniéndolo y quitándolo. Conclusión que nunca lo pongo.
Así que lo que me queda de momento es ponerle el cable que al menos lo carga y permite "pasar canciones".

También existen otras opciones que estan llegando pero mucho más caras. Por ejemplo de JVC vi un aparetejo que incorpora en un tamaño DIN estandar una pantalla de 3" por la que se ven los títulos de los MPS e incluso las pelis en DVD. Cuando le incluyan el navegador (ya tienen otro modelo por texto) y el manos libres del móvil sería la opción definitiva... :D


De nada, es lo que hay de momento.
El JVC ese lo conozco, pero desde el puesto de conducción con la pantallita de 3" no se ve prácticamente nada y vale una pasta, por la novedad... :huh:

Salu22 :ok::ok:

Resumiendo JAM, para ver los títulos de las canciones a la vez que manejar el volumen y cambio de canciones desde el volante, necesitamos un interfaces de audio+video y conectarle a un lector de DVD, ¿estoy en lo cierto o solo a medias?.
Un saludo.


Si, si tienes pantalla de navegador. en caso de los que no tengan el navegador con que le lector DVD tenga pantalla y lea las tarjetas de los MP3 por su pantalla ya no hace falta el interface de video, tan solo el de audio.

Salu22 :ok::ok:

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 octubre 2005 - 08:50:22

De nada, es lo que hay de momento.
El JVC ese lo conozco, pero desde el puesto de conducción con la pantallita de 3" no se ve prácticamente nada y vale una pasta, por la novedad... :huh:


Si lo de ver DVDs yo no me lo planteaba en esa pantallita, pero si que estaría bien como tom y parrot...

El precio ni lo quiero preguntar pero esto de la elctrónica avanza una barbaridad y en 1 año si que se podrá consultar... :)

De todos modos espero que sa quen algun cable para ver los títulos. Supongo que mercado tienen.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos