Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE PARA UN CRV 1.6 (160 CV) MOTOR N16A4


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 22 abril 2023 - 11:49:28

Buenos días Compañer@s!!

Necesito un poco de ayuda.

Un buen amigo acaba de comprar un CRV 1.6 de 160 CV con 70000 Kms a un compraventa en Tenerife.

El tema es que el anterior dueño no entregó el manual del coche y queremos hacerle una pequeña revisión (cambio de aceite y filtros) para tenerlo al día pero no sabemos que tipo de aceite ponerle.

Yo es que en mi Accord VI uso otro aceite completamente distinta a estos coches tan modernos y me da un poco de miedo recomendarle una marca y una densidad y cagarla.

¿Me echan una mano al respecto?.

Muchas gracias por adelantado y Saludos.



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 22 abril 2023 - 12:37:37

Siempre recomiendo lo mismo. Id al concesionario oficial y preguntad en recambios. Tienen la obligación de daros esa información. Tampoco vayáis con un cuchillo entre los dientes, claro.
Y si el conce no responde, a Honda Canarias o España.
En cualquier caso pedid oferta y descuento que lo mismo no es tan caro.
Suerte!!
F

Editado por manbade, 22 abril 2023 - 12:38:05.


#3 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 22 abril 2023 - 12:51:51

Buenos días Compañer@s!!
Necesito un poco de ayuda.
Un buen amigo acaba de comprar un CRV 1.6 de 160 CV con 70000 Kms a un compraventa en Tenerife.
El tema es que el anterior dueño no entregó el manual del coche y queremos hacerle una pequeña revisión (cambio de aceite y filtros) para tenerlo al día pero no sabemos que tipo de aceite ponerle.
Yo es que en mi Accord VI uso otro aceite completamente distinta a estos coches tan modernos y me da un poco de miedo recomendarle una marca y una densidad y cagarla.
¿Me echan una mano al respecto?.
Muchas gracias por adelantado y Saludos.

Le deberían haber puesto en el concesionario este CASTROL EDGE PROFESSIONAL H C2 0W30. Utilizando este como referencia podéis buscar equivalentes.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#4 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 22 abril 2023 - 18:28:40

Siempre recomiendo lo mismo. Id al concesionario oficial y preguntad en recambios. Tienen la obligación de daros esa información. Tampoco vayáis con un cuchillo entre los dientes, claro.
Y si el conce no responde, a Honda Canarias o España.
En cualquier caso pedid oferta y descuento que lo mismo no es tan caro.
Suerte!!
F

 

Gracias por su consejo.

De todas formas no debo haberme explicado bien.

No se trata de si es caro o barato, se trata de saber que tipo de aceite usa (sobretodo densidad,norma,etc...)

Es para buscar algún aceite sintético de calidad que cumpla con todas las normas.

No es por nada pero he visto por algún lado que Honda recomienda Castrol y la verdad es que usé ese aceite durante muchos años pensando que era de lo mejor pero me he dado cuenta que prácticamente con Castrol pagas más la marca que el producto.

Hay muchas marcas (Liqui Molly, Amsoil, Redline, etc...) que son aceites de alta calidad 100% Sintéticos pero no tan conocidos en España como Castrol.

Es más, yo uso en mis Hondas (Accord y Jazz) un aceite Sintético 100% de la marca "Meguin" que no es muy conocido aquí (aunque es del grupo Liqui Molly) pero en Europa si que se vende muy bien.

El tema como le comenté al principio es buscar algo de mejor calidad que Castrol y que cumpla con todas las normas.

Saludos.


Le deberían haber puesto en el concesionario este CASTROL EDGE PROFESSIONAL H C2 0W30. Utilizando este como referencia podéis buscar equivalentes.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

 

Lo compró en un Compra-Venta y no en ningún concesionario.

No sabe ni que aceite tiene montado actualmente por eso preferimos hacerle un cambio y tenerlo más controlado.

Muchas gracias por comentarme lo del CASTROL EDGE PROFESSIONAL H C2 0W30 con esos datos iré mirando alguno que esa equivalente.

Saludos !!



#5 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 22 abril 2023 - 18:58:18

Gracias por su consejo.
De todas formas no debo haberme explicado bien.
No se trata de si es caro o barato, se trata de saber que tipo de aceite usa (sobretodo densidad,norma,etc...)
Es para buscar algún aceite sintético de calidad que cumpla con todas las normas.
No es por nada pero he visto por algún lado que Honda recomienda Castrol y la verdad es que usé ese aceite durante muchos años pensando que era de lo mejor pero me he dado cuenta que prácticamente con Castrol pagas más la marca que el producto.
Hay muchas marcas (Liqui Molly, Amsoil, Redline, etc...) que son aceites de alta calidad 100% Sintéticos pero no tan conocidos en España como Castrol.
Es más, yo uso en mis Hondas (Accord y Jazz) un aceite Sintético 100% de la marca "Meguin" que no es muy conocido aquí (aunque es del grupo Liqui Molly) pero en Europa si que se vende muy bien.
El tema como le comenté al principio es buscar algo de mejor calidad que Castrol y que cumpla con todas las normas.
Saludos.


Lo compró en un Compra-Venta y no en ningún concesionario.
No sabe ni que aceite tiene montado actualmente por eso preferimos hacerle un cambio y tenerlo más controlado.
Muchas gracias por comentarme lo del CASTROL EDGE PROFESSIONAL H C2 0W30 con esos datos iré mirando alguno que esa equivalente.
Saludos !!

Yo le he echado el ojo al Ravenol FES 0W30.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 abril 2023 - 21:56:53


Hay muchas marcas (Liqui Molly, Amsoil, Redline, etc...) que son aceites de alta calidad 100% Sintéticos pero no tan conocidos en España como Castrol.

 

También podrías echar un vistazo en Wolf. En Canarias el distribuidor es Recambios Valladares.

 

Ahí tienes un video del proceso de fabricación en Bélgica.

 

https://www.infotall...1717048280.html



#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 abril 2023 - 10:28:11

Petronas Syntium 7000E 0w30 C2.
Cumple y supera las especificaciones,esta bien de precio y se consigue con facilidad, es otra opcion a tenerla en cuenta.

#8 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 13 mayo 2023 - 13:47:24

Yo le he echado el ojo al Ravenol FES 0W30.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

 

Muy buen aceite el Ravenol.

Yo en mis coches uso Meguin Super Leitchauf (segunda marca de Liqui Moly).

Le comentaré lo del Ravenol.

Saludos y gracias.


También podrías echar un vistazo en Wolf. En Canarias el distribuidor es Recambios Valladares.

 

Ahí tienes un video del proceso de fabricación en Bélgica.

 

https://www.infotall...1717048280.html

 

Gracias Aciana.

Conozco el Wolf.

Está por muchos sitios en Tenerife.

No tiene mala pinta.

Gracias por la ayuda y Saludos.


Petronas Syntium 7000E 0w30 C2.
Cumple y supera las especificaciones,esta bien de precio y se consigue con facilidad, es otra opcion a tenerla en cuenta.

 

Muchas gracias Sardo.

Me han gustado mucho las opiniones que he encontrado de ese aceite.

Bueno, bonito y barato.

Cumple perfectamente con todas las normativas y supera con creces a aceites como el famoso Castrol.

Creo que le recomendaré ese.

Saludos.



#9 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 26 mayo 2023 - 17:16:51

Al final le ha comprado este aceite:
Es un aceite Aleman (segunda marca de Liqui Molly).
Bajo en emisiones de cenizas y C2.
Estuvimos a punto de comprar el Petronas y no lo descartamos en un futuro.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Archivos adjuntos



#10 eblave

eblave

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 27 mayo 2023 - 06:42:32

Buenas compañeros yo desde hace 4 años le lleve poniendo Motul 8100 eco clean 0w30 y ningún problema.

#11 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 27 mayo 2023 - 12:26:47

Buenas compañeros yo desde hace 4 años le lleve poniendo Motul 8100 eco clean 0w30 y ningún problema.

 

Gracias por tu aporte compañero.

Otro aceite a tener en cuenta.

Veo que es Sintético y que lo más importante que cumple con la normativa C2.

Me lo apunto y lo tendré muy en cuenta para futuros cambios (junto al Petronas Syntium 7000 E).

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos