Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ej9 Tornillos de carter que se aflojan?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 22 abril 2023 - 17:59:42

Buenas querían comentar una cosa que me a pasado esta mañana, por un box para cambiar la junta del carter cosa que hice sin problemas, e apretado todos los tornillos a 12Nm en el orden correcto como bien dicen las sagradas escrituras del manual de taller HONDA, pues bien a la tarde e bajado al garaje a limpiar un poco poner una manta para comprobar que no tenga fuga de nuevo, mi sorpresa a sido cuando e ido a palpar los tornillos del carter con la mano a ver que tal solo con rozar con lel dedo se aflojaban como eso? Si en teoría los e apretado al par del manual, el caso es que mirando en autodata me sale un par distinto y en dos fases, dejó imágenes
Que podría ser?
Lo dejaré parado hasta solucionar el problema
Gracias de antemano
Es un Ej9 D14Z2 del 2000

Archivos adjuntos


Editado por toxicdubvk, 22 abril 2023 - 18:03:55.


#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 abril 2023 - 18:23:54

Lo del apriete de esos tornillos es un trabajo más delicado de lo que parece... yo hasta que le pillé un poco el truco tuve que cambiar varias veces la junta.

 

Lo primero que te aconsejo es pillar una junta que no sea la de origen, porque por raro que parezca, es peor que una de segunda marca al ser una goma mucha más blanda.

 

Luego sobre el apriete, no te fíes al 100% de los 12Nm que indica el manual porque te puede pasar que queden muy flojos o prietos. Mi consejo es apretar todos a 10Nm según el orden de apriete y luego dar un segundo apriete a mano todos un poco más, fijándote en que al de poco, la junta empezará a sobresalir al estar siendo aplastada. Ok pues el punto es ese mismo, justo cuando la junta empieza a aplastarse lo más mínimo, que no sobresalga más de 2mm.

 

Espero que te sirva de ayuda.



#3 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 22 abril 2023 - 18:48:46

Lo del apriete de esos tornillos es un trabajo más delicado de lo que parece... yo hasta que le pillé un poco el truco tuve que cambiar varias veces la junta.

Lo primero que te aconsejo es pillar una junta que no sea la de origen, porque por raro que parezca, es peor que una de segunda marca al ser una goma mucha más blanda.

Luego sobre el apriete, no te fíes al 100% de los 12Nm que indica el manual porque te puede pasar que queden muy flojos o prietos. Mi consejo es apretar todos a 10Nm según el orden de apriete y luego dar un segundo apriete a mano todos un poco más, fijándote en que al de poco, la junta empezará a sobresalir al estar siendo aplastada. Ok pues el punto es ese mismo, justo cuando la junta empieza a aplastarse lo más mínimo, que no sobresalga más de 2mm.

Espero que te sirva de ayuda.

Tengo que pasar todavía a cambiar guardapolvos, y refrigerante, será de un par de semanas y como solo es comprobar tornillos no necesito apartar el escape, me fijare muy bien en lo que me estas diciendo, aun así no e puesto una OEM, es de ajusa, pienso que si se aflojan es por que no se a dado el par adecuado así que lo dejó paradito hasta el día que vaya, igual se soluciona el asunto sin necesidad de volver cambiar junta, entre eso aceite nuevo me fastidiaria tener que tirarlo.
Mil gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos