Que podría ser?
Lo dejaré parado hasta solucionar el problema
Gracias de antemano
Es un Ej9 D14Z2 del 2000
Archivos adjuntos
Editado por toxicdubvk, 22 abril 2023 - 18:03:55.
Escrito 22 abril 2023 - 17:59:42
Editado por toxicdubvk, 22 abril 2023 - 18:03:55.
Escrito 22 abril 2023 - 18:23:54
Lo del apriete de esos tornillos es un trabajo más delicado de lo que parece... yo hasta que le pillé un poco el truco tuve que cambiar varias veces la junta.
Lo primero que te aconsejo es pillar una junta que no sea la de origen, porque por raro que parezca, es peor que una de segunda marca al ser una goma mucha más blanda.
Luego sobre el apriete, no te fíes al 100% de los 12Nm que indica el manual porque te puede pasar que queden muy flojos o prietos. Mi consejo es apretar todos a 10Nm según el orden de apriete y luego dar un segundo apriete a mano todos un poco más, fijándote en que al de poco, la junta empezará a sobresalir al estar siendo aplastada. Ok pues el punto es ese mismo, justo cuando la junta empieza a aplastarse lo más mínimo, que no sobresalga más de 2mm.
Espero que te sirva de ayuda.
Escrito 22 abril 2023 - 18:48:46
Tengo que pasar todavía a cambiar guardapolvos, y refrigerante, será de un par de semanas y como solo es comprobar tornillos no necesito apartar el escape, me fijare muy bien en lo que me estas diciendo, aun así no e puesto una OEM, es de ajusa, pienso que si se aflojan es por que no se a dado el par adecuado así que lo dejó paradito hasta el día que vaya, igual se soluciona el asunto sin necesidad de volver cambiar junta, entre eso aceite nuevo me fastidiaria tener que tirarlo.Lo del apriete de esos tornillos es un trabajo más delicado de lo que parece... yo hasta que le pillé un poco el truco tuve que cambiar varias veces la junta.
Lo primero que te aconsejo es pillar una junta que no sea la de origen, porque por raro que parezca, es peor que una de segunda marca al ser una goma mucha más blanda.
Luego sobre el apriete, no te fíes al 100% de los 12Nm que indica el manual porque te puede pasar que queden muy flojos o prietos. Mi consejo es apretar todos a 10Nm según el orden de apriete y luego dar un segundo apriete a mano todos un poco más, fijándote en que al de poco, la junta empezará a sobresalir al estar siendo aplastada. Ok pues el punto es ese mismo, justo cuando la junta empieza a aplastarse lo más mínimo, que no sobresalga más de 2mm.
Espero que te sirva de ayuda.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos