Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con las Luces de Led H7 Homologadas en España


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 abril 2023 - 08:33:48

Hola.
Acaban de aprobar las Luces Led H7, para poder llevarlas en cualquier vehículo, y mi intención es ponerlas, desde hace tiempo llevo puestas unas (pero cada vez que voy a la ITV, se las tengo que quitar por no estar homologadas), el cambio de Luminosidad es como del día a la Noche.
Mi intención es poner unas Homologadas en España y despreocuparme ya de andar quitandoselas cuando vaya a la ITV.
Tanto Osram como Philips han comercializado 2 modelos H7, y en su web indican los vehículos en los que son compatibles, pero mi sorpresa es que no viene la marca HONDA.

https://www.philips....ility-list.html

https://www.osram.es...breaker-led.jsp


Entiendo que nuestras ópticas no están preparadas para llevar Luces LED?

Alguien me podría indicar que luces Led podríamos llevar,

Gracias

#2 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 abril 2023 - 10:25:14

La lista de vehículos compatibles ira creciendo con el tiempo, habrá que esperar y ver si sacan para los honda, que me imagino que si.



#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 abril 2023 - 10:33:58

De momento,solo han sacado las H4 y H7, ya iran sacando mas modelos,incluso imagino iran bajando precios, segun aparezcan mas fabricantes y exista mas competencia.
Yo espero la saquen en H11,tampoco tengo prisa, llevo casi 8 años con las led no homologadas y de lujo.
Un saludo.

#4 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 abril 2023 - 16:15:58

Por lo que yo entiendo, no se trata de si son compatibles o no, sino de si están homologadas para esa óptica en concreto. Es decir, tienen que homologar su LED para cada modelo (o, posiblemente, cada óptica).

 

Estas son dos preguntas con sus respuestas sacadas de la página de OSRAM:

 

 

 

Mi coche no aparece en la lista de vehículos, ¿cuándo se realizará la homologación para otros modelos de coche?

La homologación del LED NIGHT BREAKER legal es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en nuevos desarrollos. Siempre puede encontrar la lista actual de países y vehículos aquí.

 

Y...

 

 

 

 

¿Qué pasa si instalo la lámpara en un vehículo no registrado?

Para vehículos declarados como oficialmente aprobados por OSRAM, la distribución completa de la luz ha sido verificada de acuerdo con ECE R112. Para los vehículos que no están declarados como aprobados por OSRAM, la instalación y el uso en la vía pública dará lugar a la invalidación del permiso de circulación y la pérdida de la cobertura del seguro.


Editado por Trurl, 23 abril 2023 - 16:17:09.


#5 TheMax

TheMax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 24 abril 2023 - 13:14:03

De momento,solo han sacado las H4 y H7, ya iran sacando mas modelos,incluso imagino iran bajando precios, segun aparezcan mas fabricantes y exista mas competencia.
Yo espero la saquen en H11,tampoco tengo prisa, llevo casi 8 años con las led no homologadas y de lujo.
Un saludo.

 

Pero en todas las noticias que han salido ultimamente se menciona que si que habia h11 homologadas, por ejemplo:

 

«Pero para los LED de reemplazo, actualmente sólo se incluyen los tipos H11 y C5W», amplían. La bombilla H11 suele utilizarse para faros antiniebla porque es muy intensa y tiende a deslumbrar a los conductores que circulan de frente. Por su parte, la C5W es un tipo de lámpara para interior, maletero y matrícula.

 

 

https://www.motor.es...-202291996.html

 

Yo apenas suelo conducir de noche, pero se me hace que nuestros coches apenas alumbran con halogenas, de hecho cuando compre mi choche una de las primeras cosas que hice fue poner bombillas nuevas porque pensaba que las que tenia estaban viejas y no alumbraban y aun con unas nightbraker me parece que alumbra como una vela.



#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 abril 2023 - 13:39:31

Pero en todas las noticias que han salido ultimamente se menciona que si que habia h11 homologadas, por ejemplo:


https://www.motor.es...-202291996.html

Yo apenas suelo conducir de noche, pero se me hace que nuestros coches apenas alumbran con halogenas, de hecho cuando compre mi choche una de las primeras cosas que hice fue poner bombillas nuevas porque pensaba que las que tenia estaban viejas y no alumbraban y aun con unas nightbraker me parece que alumbra como una vela.

Desde luego que las halogenas alumbran muy justito.
Sobre lo de las H11, se dejan poner en antinieblas pero en faro principal,deberian ser homologadas y unicamente homologadas,hay H4 y H7. No se si para antinieblas dejan led H11 que no sea demasiado cantoso aunque no esten homologadas.
De todas formas no creo que tarden mucho en salir,muchisimos coches llevan H11 en luces de faro principal y es negocio seguro para los fabricantes.
Saludos.

#7 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 24 abril 2023 - 16:26:37

Pero en todas las noticias que han salido ultimamente se menciona que si que habia h11 homologadas, por ejemplo:

 

 

https://www.motor.es...-202291996.html

 

Yo apenas suelo conducir de noche, pero se me hace que nuestros coches apenas alumbran con halogenas, de hecho cuando compre mi choche una de las primeras cosas que hice fue poner bombillas nuevas porque pensaba que las que tenia estaban viejas y no alumbraban y aun con unas nightbraker me parece que alumbra como una vela.

Eso puede pasar porque llevamos lupa, la lupa quita muchos lúmenes y posiblemente con los leds ocurra lo mismo, que lo dirán por aquí cuando alguien los monte.



#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.259 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 abril 2023 - 10:20:02

Simplemente deja los leds que tienes y punto, ya te digo yo que en la siguiente itv cuando ya se hayan acostumbrado a que les llegue gente con led "homologado" ni se van a parar a mirarlo

#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2023 - 11:11:13

Lo que me parece absurdo es que la DGT ponga pegas a algo que aumenta la seguridad y está homologado en toda Europa.
En la ITV te miran el reglaje.
Eso pasaba con la 3ª luz de freno,a mí me hicieron quitar la bombilla del Primera,los coches tenían que ser homologados en el INTA,que disparate.

Editado por ofiuco, 25 abril 2023 - 11:16:37.


#10 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 25 abril 2023 - 13:40:11

Lo que me parece absurdo es que la DGT ponga pegas a algo que aumenta la seguridad y está homologado en toda Europa.
En la ITV te miran el reglaje.
Eso pasaba con la 3ª luz de freno,a mí me hicieron quitar la bombilla del Primera,los coches tenían que ser homologados en el INTA,que disparate.

 

¿Está homologado en toda Europa? ¿de dónde has sacado eso? En la propia lista de OSRAM se detallan los países y modelos donde han homologado sus LEDs. Ahí faltan bastantes países (Italia y Reino Unido, por ejemplo) y en cada país la lista de modelos homologados es diferente. (He mirado unos cuantos y en ninguno aparece ningún Honda :| )

 

En cuanto a lo de que aumenta la seguridad, será si se hace como es debido. Porque si lo que pedimos es que cada uno haga lo que le dé la gana... ¿qué podría salir mal? :roll:



#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2023 - 13:53:05

Lo dice Motorpasión y se supone que las lámparas están bien instaladas lo mismo puede pasar con halógenas.

#12 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 25 abril 2023 - 13:58:17

Lo dice Motorpasión y se supone que las lámparas están bien instaladas lo mismo puede pasar con halógenas.

 

Ah, vale, si Motorpasión sabe más de esto que OSRAM...

 

Las halógenas también tienen que estar homologadas, se supone que no se pueden poner a la venta si no lo están. Lo que pasa con las LED es que las ópticas están diseñadas y homologadas para halógenas y poner unas LED no es tan simple como "quitar algo que da luz y poner algo que da más luz", el haz de luz puede variar bastante (como creo que ya han contado algunos en este foro por experiencia propia). Y como lo de la seguridad también afecta al que viene conduciendo de frente...



#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2023 - 15:22:45

Si están homologadas es porque la distancia focal será la misma y no habrá que cambiar el faro entero, según dicen es cambiar una por otra,pero hacerlo bien,por supuesto,se tienen que respetar las muescas,el que no sepa que vaya a un taller y de paso que le comprueben la alineación.
Hay gente que no sabe ni dónde está la varilla del aceite.

Editado por ofiuco, 25 abril 2023 - 15:26:50.


#14 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 25 abril 2023 - 16:45:29

Si están homologadas es porque la distancia focal será la misma y no habrá que cambiar el faro entero, según dicen es cambiar una por otra,pero hacerlo bien,por supuesto,se tienen que respetar las muescas,el que no sepa que vaya a un taller y de paso que le comprueben la alineación.
Hay gente que no sabe ni dónde está la varilla del aceite.

 

Las características ópticas no pueden ser las mismas porque la luz que emite la lámpara LED viene de una placa, no de un filamento. Supongo que la homologación consiste en verificar que, para una óptica y lámpara LED dadas, el haz está dentro de los límites requeridos, en cuanto a tamaño y forma. En un mensaje anterior se menciona la homologación que deben cumplir (ECE R112), quizás es cuestión de echarle un vistazo.

 

Todo esto lo digo porque algunas cosas que pueden parecer muy sencillas desde la barra del bar, en realidad no lo son. Y, además, si se dejan resquicios que resulten en un mal uso frecuente, los mismos de la barra rápidamente le llamarán de todo al ingeniero/funcionario/político de turno.
 



#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2023 - 19:32:13

Pues dicen los de Philips que la sustitución es directa,otra cosa es que el coche esté mal reglado,para las halógenas había que cambiar el faro.
Si el filamento o el diodo están en el punto focal no hay nada que cambiar,ya lo tendrán estudiado,otra cosa es que esté mal y al instalar los leds se note más.
Dicen que es casquillo H7,luego no hay nada que mover.

Editado por ofiuco, 26 abril 2023 - 09:22:13.


#16 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 08 julio 2023 - 08:26:39

sabemos algo del tema?? hay alguna opción para el accord 8 en led homologado?



#17 fernanEUSK

fernanEUSK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 17 diciembre 2023 - 11:54:57

Yo también estoy interesado una led homologado para las largas ya que en las otras tengo xenon. es para un Accord 8 .

#18 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 diciembre 2023 - 13:38:37

Existen led de substitución directa de xenon,si están homologadas en Europa aquí también,por eso tuvo que intervenir el Mº de Industria.
En Leónleds tienen muchos modelos homologados.

Editado por ofiuco, 17 diciembre 2023 - 13:47:51.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2023 - 14:32:10

En Europa los tipos de normas vinculantes son:

 

Reglamentos- de aplicación directa en todos sus puntos para todos los países parte.

 

Directivas- obligatorias para todos o solo para los países mencionados en ella y fija solo objetivos, dejando a los países determinar la forma y medios para conseguirlo.

 

Decisiones- aplicación directa al pais al que se le imponga.

 

Estos pueden tener unos plazos. 

 

Esto viene a que ciertas luces LED pueden estar aprobadas para Europa pero no estar en aplicación todavía en un país en concreto por diversos motivos o estar demoradas como pasa incluso en algo tan importante como la exención de la exigencia del pasaporte (eliminación de fronteras interiores) en espacio Schengen (hay países interiores donde sigue haciendo falta por diversos motivos ejemplo Rumanía). Por ello, si no está reconocida la homologación en España.... Mientras tanto, son ilegales. Esto no es cuestión de gustos si no Legislación Europe. No se puede decir que si está homologado en Europa está en España. No. 

 

Incluso los tratados vinculantes Europeos mientras no sean ratificados por el país y publicado en su diario oficial no forman parte de la legislación interna de un país. Cuanto más... Unas LED. 

 

https://european-uni...-legislation_es

 

A la hora de comprar asegurarse de que cumplan no solo en Europa si no en el pais donde se resida/usen. 


Editado por BlackFox, 17 diciembre 2023 - 16:35:44.


#20 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 diciembre 2023 - 07:50:11


Los coches chinos llevan leds y no creo que sean marcas homologadas en España,pero si en Europa.

Editado por ofiuco, 18 diciembre 2023 - 07:51:00.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos