Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Type R FK2 vs FK8

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 TurkoRs

TurkoRs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 23 abril 2023 - 18:01:28

Hola, al fin tengo la posibilidad de comprarme un cacharro de estos, el caso es que estoy indeciso entre el Fk2 o el Fk8, a mi en lo personal en estetica e incluso el interior me gusta bastante mas el Fk2, en pruebas he visto que en recta corre mas el Fk2, la mayor diferencia que yo me se y puede que la mas notable sea la suspension trasera independiente en el Fk8 comparada a la rigida del Fk2. A ver si podeis decirme vuestras opiniones y conocimientos para ver que puedo sacar en conclusion. Por estetica me compraba el Fk2 por que me encanta, pero en rendimiento no se cual seria mejor en circuito. El coche lo usaria para viajar y divertirme en circuito, casi no tocaria ciudad.

Editado por TurkoRs, 23 abril 2023 - 18:03:24.

#2 Pistonudo

Pistonudo

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic FK8

Escrito 23 abril 2023 - 21:07:25

Hola, yo tuve el fk2 de 2016  y ahora el fk8  de 2018, estetica aparte, te recomiendo el fk8, el fk2 es durisimo, la dirección demasiado directa, los asientos incomodos (por eso lo quité) cada vez que me bajaba de el, me daba cuenta que había disfrutado mucho y sufrido mucho mas, no me apetecia viajar con él, solo rutas de curvas ( yo mido 1.80 y soy corpulento) es cierto que en sensaciones (tipo gt turbo) es bastante mas radical (solo sensaciones, luego con el crono no hay practicamente diferencias), al acelerar fuerte en recta se nota mucho como el morro se quiere ir en zig zag y actúa la electrónica, ten en cuenta que el chasis es el de un civic normal convertido a typer,   el fk8 es "mas coche" se le nota mas estable, como que "pesa" mas porque va mas "asentado" al suelo, su chasis se hizo desde el principio pensado para el typer, y eso se nota, con el fk8 disfruto de curvas y de viajes, es mas "civiclizaco" si tener peores prestaciones en casi ningún apartado, la decision es tuya "radicalizado o civiclizado", Saludos.

#3 TurkoRs

TurkoRs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 25 abril 2023 - 14:50:10

Hola, yo tuve el fk2 de 2016 y ahora el fk8 de 2018, estetica aparte, te recomiendo el fk8, el fk2 es durisimo, la dirección demasiado directa, los asientos incomodos (por eso lo quité) cada vez que me bajaba de el, me daba cuenta que había disfrutado mucho y sufrido mucho mas, no me apetecia viajar con él, solo rutas de curvas ( yo mido 1.80 y soy corpulento) es cierto que en sensaciones (tipo gt turbo) es bastante mas radical (solo sensaciones, luego con el crono no hay practicamente diferencias), al acelerar fuerte en recta se nota mucho como el morro se quiere ir en zig zag y actúa la electrónica, ten en cuenta que el chasis es el de un civic normal convertido a typer, el fk8 es "mas coche" se le nota mas estable, como que "pesa" mas porque va mas "asentado" al suelo, su chasis se hizo desde el principio pensado para el typer, y eso se nota, con el fk8 disfruto de curvas y de viajes, es mas "civiclizaco" si tener peores prestaciones en casi ningún apartado, la decision es tuya "radicalizado o civiclizado", Saludos.

Vale, seguire pensandolo, pero eso de viajar comodo si me interesa bastante un poco menos que el rendimiento, pero creo que el fk8 podria ser mejor con el tema de chasis como tu dices

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 abril 2023 - 18:28:46

Yo he probado ambos y coincido con Pistonudo. Los asientos del FK2 son realmente incómodos para entrar y salir. Creo que los sujetamuslos estaban a una altura de 12cms.
Es más radical sí....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos