CR-V 2017 Diesel 1.6 120Cv - ITV desfavorable fallos OBD
#1
Escrito 26 abril 2023 - 10:01:22
CR-V Diesel 120cv 2017
Hoy tocaba pasar un año más, la ITV, y cuál es mi sorpresa. Que va pasando todo ok, hasta que le han enchufado el OBD y se disponían hacer el tema gases. Pues no han podido iniciarla dado la centralita daba varios códigos de fallos y así, no podían pasarla.
Le pregunto, que si sabe de qué trata, ya que el coche estuvo hace 4 meses en el taller oficial haciendo una campaña por el tema gases o algo así, que mandaron la carta y estuvo allí un par de horas.
Me comenta el chico de ITV, que lo mismo cuando hicieron alguna actualización en el sistema, se les olvidó borrar o resetear el sistema y quitar esos fallos acumulados. Pero que la serie de códigos que les salen en ITV no pueden saber de qué parte del coche es o si simplemente es algo que es de borrar y ya. Lo que tienen claro es que está relacionado con emisiones o con los típicos fallo motor que lo han "educado" desde Honda para que no salga a la primera ese fallo en el cuadro.
Fallos puestos en informe de ITV.
05.03.01 GRAVE Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo de emisiones contaminantes
05.03.06.04 GRAVE DTC Confirmados y/o permanentes
05.03.06.05 GRAVE Distancia ó tiempo desde activación de MIL es superior a 1h ó 1Km con lectura de OBD MIL OFF
Mañana cita con el taller en Majadahonda, que por cierto, les he comentado al taller que el coche estuvo allí el 16 de Enero y que en ITV casi aseguran que viene de ahí el asunto.
Me dicen desde el taller, que no tienen constancia que el coche estuviera allí...
Entonces ya le he comentado, que si ese es el control que llevan de las campañas o de tocar los coches.
En fin, mañana, veremos que sacan y os comento cuando me digan.
Por cierto, otra conversación que he tenido con un técnico de la ITV, me comentaban que esto es el pez que se muerde la cola.
Las compañías de renting y leasing presionaron y presionan mucho a las marcas para que los "fallitos" de motor no salgan de inmediato en el cuadro y que salgan cuando acumulen muchos diferentes, porque sino eso les obliga a cambiar los coches por lo que intentan esconder con diferentes actualizaciones los fallos.
El propio técnico, me ha dicho, es una manera para que ahora que lo llevas...se puedan "inventar" cualquier cosa o no, para que pases por caja. Pero es alucinante que el coche tenga algún tipo de fallo y no lo sepas hasta que te lo tiran de la ITV.
Ahora toca movilizar familia y demás para no quedarme sin coche que me es imprescindible para trabajar.
Perdón por el tocho, os mantengo informados.
Pd: el Honda Civic de mi mujer, 17 años gasolina, ITV perfecta sin un solo fallo.
#2
Escrito 26 abril 2023 - 10:34:50
Taller, enchufar maquina y borrar fallos. Si no hay nada mas con eso basta y ya podras volver para que hagan la prueba de emisiones.
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
#3
Escrito 27 abril 2023 - 13:56:00
Veremos qué dicen cuando lo tenga..
#4
Escrito 28 abril 2023 - 09:57:17
Ya tenemos sustito obligado.
Me comentan, para quitar fallos del todo y dejarlo ok, debes pasar la revisión y cambiar filtros de gasoil, aire, y alguno más para que el sistema de todo ok.
Como le he dicho, aunque le falte un mes para la revisión, me obligais a que si quiero quitar los fallos y pasar ITV, pase por caja si o si. Bastante cara por vuestra parte.
600 y pico euros la broma y lo debería tener esta tarde.
Tengo claro, que le tocaba pasar la revisión y la pasaría como cada año, pero que me cuenten que para quitar los fallos, hay que hacer la revisión completa, eso no se lo cree nadie.
#5
Escrito 30 abril 2023 - 11:31:33
No te pueden obligar a pasar la revisión, otra cosa es que te cobren por enchufarlo al OBD
Nosotros tuvimos un leve en la ITV en nuestro Jazz (CVT 2017) por fallo de lectura/comunicación con la caja de cambios. En la Honda no ha marcado ningún fallo, es probable que en nuestro caso haya sido fallo del lector OBD de la ITV
#6
Escrito 30 abril 2023 - 19:58:40
A mi me paso lo mismo en mi primera itv con mi hrv-2016 que a Galuppin … fallo leve y en descripción, si no recuerdo mal, algo así como error de comunicación con la centralita…en itv posteriores no volvió a pasar, en su día llegue a la conclusión, que la itv quizás no tenían el software adecuado para comunicarse con la centralita del coche…
Se me olvidaba… la itv la pase justo a los pocos días del mantenimiento en la casa y estaba todo perfecto.
Editado por victorhrv2016, 30 abril 2023 - 20:00:38.
#7
Escrito 30 abril 2023 - 21:53:48
Buenas de nuevo.
Ya tenemos sustito obligado.
Me comentan, para quitar fallos del todo y dejarlo ok, debes pasar la revisión y cambiar filtros de gasoil, aire, y alguno más para que el sistema de todo ok.
Como le he dicho, aunque le falte un mes para la revisión, me obligais a que si quiero quitar los fallos y pasar ITV, pase por caja si o si. Bastante cara por vuestra parte.
600 y pico euros la broma y lo debería tener esta tarde.
Tengo claro, que le tocaba pasar la revisión y la pasaría como cada año, pero que me cuenten que para quitar los fallos, hay que hacer la revisión completa, eso no se lo cree nadie.
Disculpa, ¿quiero entender que en esos 600 y pico euros te han cobrado la revisión y algo más por la diagnosis y borrado de fallos?
#8
Escrito 03 mayo 2023 - 17:05:32
Disculpa, ¿quiero entender que en esos 600 y pico euros te han cobrado la revisión y algo más por la diagnosis y borrado de fallos?
Buenas tardes y ya para cerrar el tema.
La factura final han sido 595€ al descontarme un 10% en piezas y mano de obra en la factura final.
145€+/- de máquina de Diagnosis.
450€, revisión de los 6 años, con aceite, filtros. Y en ese importe es añadido un filtro o similar más, que vio el técnico que estaba algo más sucio de la cuenta y así evitar que la centralita registre algún fallo por admisión de aire o lo que sea. (Disculpar que no sea más preciso ahora, pero es que no tengo la factura delante), ya que, yo no pude recoger el coche y tuvo que ir un familiar para que no se quedara este puente de 4 días allí.
La ITV, al día siguiente, no tardé ni 5 minutos en pasarla. OBD todo en verde, acelerón y andando.
A favor de Honda, es que el coche iba muy muy bien antes de entrar y ahora lo noto incluso un toque más suave que antes.
En fin...se ha quedado el mes curioso..entre cambio de ruedas delanteras, y la revisión + Fallitos.
#9
Escrito 03 mayo 2023 - 22:03:01
Si eres cliente habitual del concesionario y has hecho allí los mantenimientos, me parece un gesto bastante cuestionable por su parte que te hayan cobrado la diagnosis. Creo que bien la podrían haber incluido en el coste de la revisión y haber quedado como señores.
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