Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cruceta Cardán estropeada - Liquido diferencial trasero 4x4


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 abril 2023 - 14:47:42

Hola,

 

Aunque tengo un hilo "malvender CRV de 15 años con 400.000km o lo aguantohttps://clubhondaspi...m-o-lo-aguanto/

 

y el hilo general donde se habla del "ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO" https://clubhondaspi...encial-trasero/

 

en este caso tengo un tema relacionado indirectamente con lo anterior pero es muy concreto:

 

 

ANTES DE REVISIÓN (taller de barrio): mi coche sonaba "crec-crec" al girar en topes (solo me ocurría en mi bajada en espiral de mi parking) 

 

DESPUÉS DE REVISIÓN: mi coche suena "CROC-CROC" (mayúscula porque es sonido alto)

 

 

Tengo todo el hilo y el foro leído mil veces sobre el dichoso Aceite del Diferencial trasero, y el hecho de que HAY QUE PONER EL BUENO Y PURGAR (en algún caso más de una vez), incluso me he tomado la libertad yo mismo de recomendarlo a otros.

 

Pues bien. Me cambian el aceite. Me ponen el bueno europeo (DPS Pump Fluid II) y de repende mi coche empieza a sonar CROC CROC. 

 

Me dicen que es la CRUCETA DE LA CARDÁN que hace juego. Ya les dije que mucho cuidado, que hay que poner el bueno (se lo hice comprar y vi el bote), supongo que han purgado... el caso es que ahora me dicen que es la cruceta que hacía juego. A mi pregunta de "por qué antes del cambio no hacía ese ruido" me comentan que es porque antes estaba en otra posición y ahora suena más, pero que hace juego y hay que cambiar/reparar, que no es muy caro pero ya estoy temblando.

 

Opiniones?

 

Por favor, no deseo debates moralistas de "ya te lo dije, vete a la honda oficial, eso te pasa por quererte ahorrar unas perras", no estoy para bromas. Estoy pidiendo opinión y ayuda. Confío o me lo llevo?

 


Editado por Tdi300M-Km, 27 abril 2023 - 14:50:12.


#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 abril 2023 - 19:10:52

Pues qué pena que no estés para bromas porque da para un monólogo..... :)

Es un proceso semejante al del peine, lo único que puede fallar es que el aceite no sea Honda Dual Pump 2.

Para ver si realmente tiene holgura se sube el coche y se sujetan el cardan y se mueven las ruedas para provocar el ruido. Si hay holgura se nota y se oye.

Otro problema es que al ser un aceite caro no te hayan llenado hasta rebosar. Si no recuerdo mal con un solo bote no es suficiente.

Todo eso es si el problema está en el diferencial.

Si te dicen que es la cruceta, eso se ve a simple vista. La crucetas conectan el cardán con el cambio por delante y con el diferencial por detrás.

Suerte!!
F

Editado por manbade, 28 abril 2023 - 19:14:40.


#3 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 abril 2023 - 06:09:14

Deberíamos tener por costumbre decirle al taller de turno que si arreglando nosequé no se arregla el fallo, no te lo pago.
Suerte!
F

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 mayo 2023 - 14:44:34

ARREGLADO. Bueno, no quiero comerme mucho la cabeza porque ANTES del cambio del líquido del diferencial no hacía ese ruido, DESPUÉS sí que lo hacía y parecían ser las crucetas de la cardán, y después de repararlas (300 + iva) vuelve a su estado normal

 

Así que actualizando info: no quiero saber por qué, pero fui a por una cosa, y me arreglaron 2... pero parece todo solucionado. Si se lo estuviera leyendo a otro, le diría la opinión sobre ese taller, pero como no quiero despertar demonios internos, apechugo, necesito el coche y ya está solucionado (al menos de momento todo bien). Así que a seguir haciendo km.

 

Gracias!

 

PD: actualizaré el otro hilo relacionado, aunque parezca redundante, creo que tiene sentido porque el origen del hilo son temas distintos


Editado por Tdi300M-Km, 05 mayo 2023 - 14:45:20.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos