Tu coche vale menos de mil euros
Escrito 02 May 2023 - 22:42:24
Tengo un Honda Accord 8, matrícula GNF.
Resulta que siempre le he puesto seguro a todo riesgo con franquicia de unos 250/300€. Los seguros me han costado sobre 300€.
Toca renovar y hablando con un comercial de Pelayo me dice que me da el de a terceros. Al decirle que quiero el de siempre me comenta "tu coche es muy viejo y por matrícula en caso de golpe algo más que leve te dan mil euros y es siniestro. Tan drastico es el tema?
Escrito 02 May 2023 - 22:43:55
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Escrito 02 May 2023 - 23:02:06
Tu asegurador o el que te dijo eso es un personaje a las 9 de la mañana y al final del día es más personaje.
El está para vender lo que el cliente quiere comprar y en medio está el asesoramiento.
Un coche que nuevo valía 15.000€ con 15 años tiene un valor venal, pero un coche de 30.000€ con 15 años tiene otro. Hay unas tablas y debería darte el valor por esas tablas, no así, hablar en general. Por hay coches que su valor venal es alto a comparación de otros.
Sin ir más lejos, hace unos meses me hablaban del siniestro de uno de mis coches, del año 97.... Y me decían que sobre 700€ y resulta que eo valor venal por ser el acabado alto de su gama era de 1.600€ y pagaron 2.4000€. esto para que veas que no es una generalidad, si no, que hay unas tablas.
Por otro lado, si tienes un golpe siendo tu el culpable a 3° simple, te quedas sin nada. Si tienes a todo riesgo, te dan el valor venal y segun estado un 30% que se podría incrementar en función del buen estado, facturas de mantenimiento etc.
Si el todo riesgo no te sale disparado de precio.... No es mala opción, en caso de siniestro por tu culpa, recuperas algo, con un terceros normal nada... A no ser que se terceros con pérdida total.
Pero un faro roto con xenon son 500€ si pagas 200€ de franquicia... Ya compensó.
Editado por BlackFox, 02 May 2023 - 23:12:47.
Escrito 02 May 2023 - 23:11:51
No sale disparado de precio. Tengo ofertas de todo riesgo por 280€ de franquicia y seguro de unos 300€. En mi opinión creo que vale la pena puesto que como dices, un faro roto se va mucho más arriba en valor.
Gracias por ayudar [/quote
Editado por Jerolu, 02 May 2023 - 23:14:26.
Escrito 02 May 2023 - 23:15:03
En mi opinión asegúrate de buscar las coberturas en cuanto de gastos de defensa jurídica de libre designación, hospitalización, fallecimiento etc. Antes que el batiburrillo de cosas casi sin sentido que ofrecen para tapar las carencias importantes en caso de siniestro.
Escrito 02 May 2023 - 23:16:05
Buenas noches.
Tengo un Honda Accord 8, matrícula GNF.
Resulta que siempre le he puesto seguro a todo riesgo con franquicia de unos 250/300€. Los seguros me han costado sobre 300€.
Toca renovar y hablando con un comercial de Pelayo me dice que me da el de a terceros. Al decirle que quiero el de siempre me comenta "tu coche es muy viejo y por matrícula en caso de golpe algo más que leve te dan mil euros y es siniestro. Tan drastico es el tema?
- ¿Que te lo van a intentar dar siniestro? Seguro
- ¿Que el coche tiene un valor venal de 1.000 euros? Falso: https://www.dieselog...e-hacienda.html
- ¿Que dependiendo del calado del siniestro te puedes defender y exigir la reparación? Cierto
Para luchar por eso se han creado entidades como Soluciones Siauto: https://www.siauto.es/
Escrito 02 May 2023 - 23:21:44
Escrito 02 May 2023 - 23:40:35
Cosas como lo de "te darán 700€" Son dichos populares, que se repiten como validos de ovejas... Son simplificaciones de algo un poco más complejo.
Prelude del año 93 h22a1 con extras de origen, unidad rara la que tenía, lo quisieron dar por siniestro por 1.100€ por no pagar una reparación de unos 1.500€... acabaron pagando 4250€. Aprox mast el coche que tenía poco más que dos defensa para sustituir o repintar. (Cantidades aprox, fue hace años).
Las compañías intentan pagar lo mínimo posible, pero si tu corredor tira más por la compañía que por ti... Huye
Editado por BlackFox, 02 May 2023 - 23:41:40.
Escrito 03 May 2023 - 00:06:00
Escrito 03 May 2023 - 00:08:24
Escrito 03 May 2023 - 10:40:46
Enviado desde mi BV5100 mediante Tapatalk
Escrito 03 May 2023 - 11:02:26
A todo riesgo por 300€ ¿Dónde?
Enviado desde mi BV5100 mediante Tapatalk
En AXA este año pasado lo tenía por 240€ y me han subido a 340€. En Pelayo me ofrecen 320€. Regal también ronda los 290€ OJO!!!Es con franquicia. Franquicias de unos 250/300€ como he dicho.
Escrito 03 May 2023 - 11:03:27
En mi caso no tengo corredor. Lo que hago es que todos los años voy preguntando al que me da mejores condiciones/precio. Crees que tener corredor es bueno en según qué casos?
Ten en cuenta que un buen corredor te ahorraría ese esfuerzo y ese tiempo.
Ya que sería él mismo el que se encargaría todos los años de buscarte la mejor opción en base a tus prioridades.
Sólo le tendrías que llamar mes y medio antes del vencimiento de la póliza, pedirle precio de renovación y si no te convence, encargarle que te presente otras opciones.
Además, en caso de rescindir póliza, ellos se encargarían de todo el trámite.
Particularmente, creo que la persona que te asesoró no actuó correctamente. Y eso en el proceso de venta del producto, en el que todo es idílico. Imagina en una discrepancia como puede ser la reparación de un siniestro muy discutible.
Escrito 03 May 2023 - 11:17:44
Yo tengo un 208 que tiene 11 meses y lo tengo a todo riesgo sin franquicia por 350 euros en línea directa. Si buscas bien te salen buenos precios, eso sí.tienes que echar una tarde delante del ordenador o el móvil mirando muchas compañías.
Editado por ralyto, 03 May 2023 - 11:19:27.
Escrito 03 May 2023 - 11:19:19
No solo mirar el titular "todo riesgo con franquicia" la póliza tiene muchas más cosas importantes a la hora de un siniestro.
Pd: tener el seguro a través de una correduría, si el agente es un buen profesional, se preocupa por su cliente... Te va a asesorar y prevenir a la hora de un siniestro sobre la mejor manera de gestionarlo, peleará por ti, ya que eres su cliente. Y al año, si tiene otro producto que te encaje mejor, te lo ofrecerá. Si estás directamente con una compañía... Pues ya se sabe las buenas prácticas de las compañías con dar por siniestro todo, ofrecer miserias a ver si cuela, jugar con los plazos para que la necesidad obligue a aceptar etc.
Ojo, hablo de un buen corredor. Hay casos para todo. En ocasiones pagar 100€ más al año, es ahorrar.
Editado por BlackFox, 03 May 2023 - 11:41:05.
Escrito 03 May 2023 - 11:34:56
A todo riesgo por 300€ ¿Dónde
Yo tengo un 208 que tiene 11 meses y lo tengo a todo riesgo sin franquicia por 350 euros en línea directa. Si buscas bien te salen buenos precios, eso sí.tienes que echar una tarde delante del ordenador o el móvil mirando muchas compañías.
Joe...eso sí que es buen precio.Yo uso buscadores como rastreator y a partir de ahí afino.
Escrito 03 May 2023 - 11:45:10
Lo de los precios depende de varios factores. Edad, historial de accidentes, coche, motor, tiempo del permiso de conducir, etc...Yo en mi caso, tengo 38 y el carnet desde los 18 y ahora me toca renovar en Genesis. Resulta que por culpa de la "guerra ilegal", inflación o ponerle la excusa que queráis, me han subido por amor al arte casi 100 euros la misma póliza sin tener ningún percance en los últimos años que estoy en esa compañía. Voy a pasar de 300 a 400 por las mismas coberturas. Que va a pasar? Pues que me voy a ir a Direct seguros que me hacen el todo riesgo con franquicia en 250 euros con franquicia de 200 y seguro contra atropello de animales. Esto funciona así, como en las compañías de teléfono. Porque al final de todo, lo que miramos los usuarios es lo que nos cobran unos y otros y valoramos nosotros.
Escrito 03 May 2023 - 12:51:57
Lo de los precios depende de varios factores. Edad, historial de accidentes, coche, motor, tiempo del permiso de conducir, etc...Yo en mi caso, tengo 38 y el carnet desde los 18 y ahora me toca renovar en Genesis. Resulta que por culpa de la "guerra ilegal", inflación o ponerle la excusa que queráis, me han subido por amor al arte casi 100 euros la misma póliza sin tener ningún percance en los últimos años que estoy en esa compañía. Voy a pasar de 300 a 400 por las mismas coberturas. Que va a pasar? Pues que me voy a ir a Direct seguros que me hacen el todo riesgo con franquicia en 250 euros con franquicia de 200 y seguro contra atropello de animales. Esto funciona así, como en las compañías de teléfono. Porque al final de todo, lo que miramos los usuarios es lo que nos cobran unos y otros y valoramos nosotros.
Ahí empecé yo con AXA hace una semana. De buenas a primeras me suben más de cien euros por tener lo mismo y sin dar parte alguno. Tengo 37 años y permiso de conducir desde los 21.
Escrito 03 May 2023 - 13:49:16
Interesante vídeo, como dice se aprovechan de que la gente no sabe para ver sin cuela, y si cuela cuela,- ¿Que te lo van a intentar dar siniestro? Seguro
- ¿Que el coche tiene un valor venal de 1.000 euros? Falso: https://www.dieselog...e-hacienda.html
- ¿Que dependiendo del calado del siniestro te puedes defender y exigir la reparación? Cierto
Para luchar por eso se han creado entidades como Soluciones Siauto: https://www.siauto.es/
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Escrito 03 May 2023 - 15:31:38
Génesis (y Regal, que es otra marca de Liberty) usa la táctica de ofrecer precios bajos para nuevos clientes y subir a lo bestia en los años sucesivos. Casi como lo de "50% de descuento el primer año" pero sin decirlo. Yo lo que hago es, cada par de años, llamar diciendo que quiero darme de baja por la subida de precio y entonces me aplican una rebaja, así consigo mantener un precio más o menos estable a lo largo del tiempo, aunque siempre más caro que lo que aplican al cliente nuevo.
Prefiero no cambiar de aseguradora porque, la verdad, la póliza es de las mejores.
Hay que mirar también los conceptos ocultos. El año pasado les exigí que me detallaran el precio de la póliza y resultó que tenía varias cosas absurdas que no había solicitado nunca. Quitándolas me bajó casi 40 euros.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos