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Ralenti inestable con A/C


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10 respuestas en este tema

#1 wizal

wizal

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  • Coche:honda crv

Escrito 06 mayo 2023 - 20:11:34

hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo, hace un mes me compre un honda crv del 2009 con el motor 2.0 vtec y hay una cosa que me tiene mosca, no conozco muy bien este motor pero me resulta rara la vibracion que tiene cuando se enciende el A/C, se mueven hasta los retrovisores.????.
he metido el escaner y no hay ningun fallo y las rpm en caliente sin A/C estan en 680rpm y con A/C sube a unas 700rpm. He limpiado la mariposa, la he reseteado, he cambiado filtros y aceite, he limpiado el maf, las bujias son de hace unos meses, he limpiado la valvula de los vapores de aceite y estoy pendiente de recibirla para ponerla nueva original, pero esta bien.
Ya no se que mas mirar????.
Creo que es un fallo comun en estos motores, pero aun no he visto a nadie que lo haya solucionado ????????
A ver si se os ocurre algo.

#2 Accord8

Accord8

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Escrito 06 mayo 2023 - 21:24:53

Parece que es normal en los 2.0 vtec… no sé si un reglaje de válvulas hará algo. Yo se lo hago el mes que viene…

#3 Rafaeh

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Escrito 07 mayo 2023 - 08:07:26

El mío es del 2009 diésel pero tenía un problema similar, al final era un soporte de motor que estaba cerca del compresor del aire, aunque ya me vibraba siempre, saludos


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#4 Accord8

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Escrito 07 mayo 2023 - 08:54:16

Por lo que he leído es cosa de los 2.0 gasolina, en los diésel no sucede. Me lo dijo el mecánico también.

#5 visage

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Escrito 07 mayo 2023 - 09:19:33

Hola! Efectivamente en el mío (2.0 VTEC del 2007) también lo hace, aunque en este caso a partir del cambio del alternador, hace unos años. Cuando recogí el coche me di cuenta enseguida y volví al concesionario, dónde me dijeron que no hacía nada anormal. Decidí no darle más vueltas y desde entonces en las revisiones anuales (lo sigo llevando a la Honda) encuentran todo normal...pero el ralentí hace como si se fuera a calar el coche y entonces sube un poco, de nuevo. Supongo que no será fácil dejarlo como cuando era nuevo (tiene 260.000 km.) y por lo tanto prefiero no preocuparme. Espero mantener este coche en la familia para siempre, pues a pesar de este u otros fallos, me encanta.

#6 wizal

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Escrito 07 mayo 2023 - 21:25:33

yo estoy a la espera de que el anterior dueño me pase las facturas de honda para ver lo que se le ha hecho ultimemente, pero creo que el reglaje se le hizo no hace mucho. ya no se que mas mirar, no me quiero volver loco, pero me resulta muy molesto, sobre todo por qur tienes que tener mucho tacto con el embrague para que no se cale y estar en un semaforo y parecer que estas en un tractor no mola nada. A ver si alguien dió con la solucion, por que por lo que veo hay mucha gente con el problema. muchas gracias por contestar!

Hola! Efectivamente en el mío (2.0 VTEC del 2007) también lo hace, aunque en este caso a partir del cambio del alternador, hace unos años. Cuando recogí el coche me di cuenta enseguida y volví al concesionario, dónde me dijeron que no hacía nada anormal. Decidí no darle más vueltas y desde entonces en las revisiones anuales (lo sigo llevando a la Honda) encuentran todo normal...pero el ralentí hace como si se fuera a calar el coche y entonces sube un poco, de nuevo. Supongo que no será fácil dejarlo como cuando era nuevo (tiene 260.000 km.) y por lo tanto prefiero no preocuparme. Espero mantener este coche en la familia para siempre, pues a pesar de este u otros fallos, me encanta.



podria ser que tocaran alguna masa??
se me ocurre algo asi

#7 wizal

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Escrito 13 octubre 2023 - 20:54:09

a alguien mas les ha pasado? llevo ya 6 meses y no doy con ello.
La parte buena es que en invierno no me lo va a hacer, ya que sin el aire puesto va bien.
pero me gustaría solucionarlo, no me gusta llevar el coche asi.

#8 BlackFox

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Escrito 13 octubre 2023 - 21:19:06

Si lleva mariposa electrónica requiere limpieza y reset del cuerpo de la mariposa con la máquina. Es una tarea de mantenimiento. 



#9 josecastellano

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Escrito 15 octubre 2023 - 13:52:10

Yo te puedo hablar de un Accord con el mismo motor. Desde hace años le pasa esto. Es más, si te fijas suena un claqueteo cuando arranca el compresor, y que desaparece si pisas el embrague.

En el concesionario me dijeron varias veces que todo estaba bien. En breve le voy a cambiar el embrague, y de paso que revisen los tacos del motor y de la caja de cambios. Ya veremos qué pasa...

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#10 wizal

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Escrito 24 noviembre 2023 - 15:16:44

ya se le limpio y calibre el cuerpo de aceleracion y nada. ahora no se nota tanto ya que con el frio el compresor no conecta tanto.
si que es verdad que el compresor mio no esta fino, al ralenti apenas enfria, puede que también tenga poco gas. para la primavera le cambiare el compresor y si puedo le cambio también el kit de embrague.

#11 wizal

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Escrito 04 marzo 2024 - 07:07:23

actualizo el tema.

acabo de cambiar el compresor y cargar el gas, ya que estaba he cambiado el tensor y la correa de accesorios y de momento sigue igual...




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