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Problemas/Soluciones Civic 8 (VIII) - 1.8 - 2009


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12 respuestas en este tema

#1 TecBald

TecBald

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Escrito 07 mayo 2023 - 18:30:23

Buenas a todos chicos, os cuento problemas que he tenido y las soluciones que he llevado a cabo por si a alguna persona le sirve de ayuda, también dejaré los problemas que tengo pendientes por si alguien puede aportar algo e iré actualizando el post. KMS = 175000, AÑO = 2009

 

Problema // Solución

 

- ABS intrusivo, tacto de pedal esponjoso y frenada irregular // Limpieza del sistema de frenos y cambio de liquido de frenos

 

- Olor a quemado en el habitáculo cuando entra el sistema i-Vtec y le pides alegría al coche // Cambio de válvula PCV

 

- A/C provoca temblores y caídas de revoluciones en el coche, también cabecea cuando sueltas el pedal del acelerador de manera aleatoria // Limpieza del cuerpo de mariposa siguiendo el tutorial de BlackFox (gracias tio) https://clubhondaspi...a-civic-vlll-18 y limpia inyectores de Liqui Moly

 

- De manera aleatoria las marchas 1º y 2º no entran, se quedan a la mitad y hay que bombear con el embrague en punto muerto para que entren // Cambio de aceite de la caja de cambios (importante que sea el original) y aditivo de la marca Liqui Moly. Cambio de liquido hidráulico del pedal del embrague.

 

- Sensor de lluvia y luces automáticas funcionan de manera irregular, a veces de día se encienden las luces y se ponen los limpias a funcionar al mínimo // Sin solución actualmente

 

- Al arrancar el coche, cuando vas a iniciar la marcha, independientemente de cuanto lo revoluciones, el coche empieza como a cabecear, somo si hiciera una mala mezcla aire combustible, la mariposa ya esta limpia y esto solo ocurre los primeros dos minutos de funcionamiento, no se por donde van los tiros ya dado que el coche no da error en maquina ni de ningún tipo, tiene un ralentí muy regular y estable, el coche arrancado parece que esta parado de lo bien que funciona pero la sensación es como si se fuera a calar, el embrague no patina en marchas largas pisándole a fondo... No se que puede ser // Sin solución actualmente

 

Recalcar que estas soluciones han funcionado en mi caso en particular, los mismos problemas pueden deberse a diversos motivos y estos tener diversas soluciones.

 

Un abrazo a todos, seguimos en contacto.


Editado por TecBald, 07 mayo 2023 - 18:36:58.


#2 BlackFox

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Escrito 07 mayo 2023 - 19:38:33

De nada TecBal y enhorabuena por solucionar esas pequeñas pijadas. 

 

Sobre lo del sensor de lluvia, suele ser el sensor de parada del motor del limpiaparabrisas. Lleva integradas dicho sensor/sistema. Hay el motor entero nuevo por poco en amazon por apenas 48€. Yo pagué 60€ por uno usado en desguace cuando empezó a fallar...

 

https://amzn.eu/d/aYDTCVF

 

De saberlo de aquella.... Montaría este sin duda. 

 

Sobre el tema del cabeceo, si te explicaras con un poco más de detalle igual sabría decirte. 

 


Editado por BlackFox, 07 mayo 2023 - 19:39:15.


#3 TecBald

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Escrito 07 mayo 2023 - 21:23:22

De nada TecBal y enhorabuena por solucionar esas pequeñas pijadas.

Sobre lo del sensor de lluvia, suele ser el sensor de parada del motor del limpiaparabrisas. Lleva integradas dicho sensor/sistema. Hay el motor entero nuevo por poco en amazon por apenas 48€. Yo pagué 60€ por uno usado en desguace cuando empezó a fallar...

https://amzn.eu/d/aYDTCVF

De saberlo de aquella.... Montaría este sin duda.

Sobre el tema del cabeceo, si te explicaras con un poco más de detalle igual sabría decirte.

Crees que es eso? El motor como tal que se le ha jodido el sensor de lluvia? Barato lo veo entonces, es difícil de cambiar?

Respecto a los temblores del motor, el comportamiento es similar a un coche diesel a punto de calarse que se pone a "traquetear" para evitar calarse y tiembla y cabecea el coche, cuando ya está en marcha no es notorio, es siempre cuando sales desde parado. Me inclino a que es algo de embrague pero por que no lo hace siempre? El coche tiene 175k kms y el embrague que yo sepa es de origen...

#4 BlackFox

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Escrito 07 mayo 2023 - 22:00:10

El vibrar es cuando vas a medio embrague al arrancar? O es embrago, sin pisar pedal?


Editado por BlackFox, 07 mayo 2023 - 22:06:22.


#5 TecBald

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Escrito 08 mayo 2023 - 16:53:49

El vibrar es cuando vas a medio embrague al arrancar? O es embrago, sin pisar pedal?


Cuando voy a medio embrague tal cual

#6 BlackFox

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Escrito 08 mayo 2023 - 19:00:29

Embrague que empieza a pedir papas 



#7 TecBald

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Escrito 08 mayo 2023 - 22:53:02

Embrague que empieza a pedir papas


En ese caso, porque cuando ya he circulado con el coche un rato no pasa? Dilatación o algo así?

#8 BlackFox

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Escrito 08 mayo 2023 - 23:54:57

Si, a primera hora del día, frio. Solo lo hace el primer arranque en frio. Con el tiempo va a más... El disco empieza a estar k.o y la maza se pone horrible. Hay un hilo sobre mi coche y algunas cosas que le llevo hecho. Entre ellas embrague. Iba bien, un pelin duro y el primer arranque un pelín de vibración. Hay fotos. 

 

Los gasolina atmosféricos no tienen mucho par, por eso no patinan, pero la maza empieza a pedir papas igual. Resumen, es embrague. 



#9 TecBald

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Escrito 09 mayo 2023 - 14:12:27

Si, a primera hora del día, frio. Solo lo hace el primer arranque en frio. Con el tiempo va a más... El disco empieza a estar k.o y la maza se pone horrible. Hay un hilo sobre mi coche y algunas cosas que le llevo hecho. Entre ellas embrague. Iba bien, un pelin duro y el primer arranque un pelín de vibración. Hay fotos. 

 

Los gasolina atmosféricos no tienen mucho par, por eso no patinan, pero la maza empieza a pedir papas igual. Resumen, es embrague. 

 

Por lo que he estado leyendo del post que comentas  donde explicas el comportamiento del coche, me siento claramente identificado.

 

Una duda que tengo, para cambiar el embrague hay que quitar el liquido de la caja de cambios? Es que el liquido esta recién cambiado, tendrá 1000kms aprox y entiendo que se podría reutilizar.

 

Gracias por todas la info de antemano



#10 BlackFox

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Escrito 09 mayo 2023 - 14:38:49

Hay que vaciar. Si no, al soltar los palieres... Saldría toda... Antes de vaciar, limpie bien la sona del tapon de vaciado,para wue no arrastre ninguna suciedad y luego recogela xon un embudo en una lata limpia, y vuelve a ponerla después. Yo aprovecharía después para añadirle Xenum gear y dot4 del pedal de embrague. Una luja fina al volante motor para limpiarlo también. 

 

Vas a experimentar un grata sensación la del embrague nuevo. 



#11 TecBald

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Escrito 09 mayo 2023 - 16:28:24

Hay que vaciar. Si no, al soltar los palieres... Saldría toda... Antes de vaciar, limpie bien la sona del tapon de vaciado,para wue no arrastre ninguna suciedad y luego recogela xon un embudo en una lata limpia, y vuelve a ponerla después. Yo aprovecharía después para añadirle Xenum gear y dot4 del pedal de embrague. Una luja fina al volante motor para limpiarlo también.

Vas a experimentar un grata sensación la del embrague nuevo.


Tomo nota, en cuanto lo tenga hecho actualizo el post! Gracias de nuevo

#12 Zx10r

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Escrito 22 mayo 2023 - 00:35:58

Respecto al sensor de luces, yo he cambiado la luna delantera recientemente y he notado un cambio a mejor bastante significativo. No me preguntes por qué

#13 tudon

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Escrito 26 octubre 2023 - 11:43:00

Quetal chicos, soy nuevo en el foro y queria comentaros acerca de un problema que tengo parecido al de los cabeceos que comentais pero a mi me ocurre cuando suelto el pedal del acelerador, el coche retiene mucho y cuando empiezo a acelerar otra vez en marchas bajas cabecea como dos tres veces hasta que ya tira bien no se que puede ser..






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