Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz fallo eléctrico tras reparación de alternador


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Frodgo2

Frodgo2

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2009

Escrito 08 mayo 2023 - 20:02:15

Hola muy buenas compañeros del foro.
Quería consultaros, el tema que hacía referencia en el título.
Soy el propietario del un 8° i-dtec del 2009.
Hace un mes o así, se encendió el testigo de fallo eléctrico z que es una batería y resultó ser el alternador y este rompió la batería.
Una vez reparado, en un taller no oficial., el coche funciona perfectamente.
Y ahora es donde viene el tema, esporádicamente, sin ninguna razón aparente, se enciende el testigo de la batería durante un segundo, y se apaga, no afectando a la conducción y funcionando todo perfectamente.
Lo he llevado al mecánico y me dicen que sino ven el fallo, no me pueden cambiar el alternador en garantía.
La consulta es, a que puede ser debido?
Ya digo, se enciende aleatoriamente, lleva varios días en el taller y allí no se le ha encendido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si entre todos me podéis ayudar....
De nuevo, gracias!

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2023 - 09:18:15

Hola muy buenas compañeros del foro.
Quería consultaros, el tema que hacía referencia en el título.
Soy el propietario del un 8° i-dtec del 2009.
Hace un mes o así, se encendió el testigo de fallo eléctrico z que es una batería y resultó ser el alternador y este rompió la batería.
Una vez reparado, en un taller no oficial., el coche funciona perfectamente.
Y ahora es donde viene el tema, esporádicamente, sin ninguna razón aparente, se enciende el testigo de la batería durante un segundo, y se apaga, no afectando a la conducción y funcionando todo perfectamente.
Lo he llevado al mecánico y me dicen que sino ven el fallo, no me pueden cambiar el alternador en garantía.
La consulta es, a que puede ser debido?
Ya digo, se enciende aleatoriamente, lleva varios días en el taller y allí no se le ha encendido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si entre todos me podéis ayudar....
De nuevo, gracias!


Puede que el alternador normalmente esté funcionando bien pero haya momentos que no de la tensión de salida suficiente, aunque es raro en uno nuevo.

Asegúrate también que los bornes de la batería están bien apretados.

#3 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 09 mayo 2023 - 10:00:54

Hola

 

A mi me pasó lo mismo.

 

El rodamiento de mi alternador dijo basta y compré un alternador nuevo de una marca poco conocida a través de una web que el envío es al día siguiente porque me corría prisa.

Lo instalé yo mismo y en principio todo perfecto, pero de vez en cuando se encendía la luz de la batería menos de 1 segundo. No lo hacía siempre pero un par de veces al día si.

Compré el alternador original Denso en otra web y espere a que llegase. Cuando llegó lo instalé y hasta hoy, ni luces ni nada de nada. El otro alternador lo devolví ya que tenía posibilidad de devolución.

Como dice el compañero de arriba, yo creo que tenía algún micro corte y hace saltar la luz. No creo que influya en nada, pero es molesto que de vez en cuando se encienda.

 

Un saludo y ya nos cuentas



#4 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 534 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 09 mayo 2023 - 10:35:27

Hola muy buenas compañeros del foro.
Quería consultaros, el tema que hacía referencia en el título.
Soy el propietario del un 8° i-dtec del 2009.
Hace un mes o así, se encendió el testigo de fallo eléctrico z que es una batería y resultó ser el alternador y este rompió la batería.
Una vez reparado, en un taller no oficial., el coche funciona perfectamente.
Y ahora es donde viene el tema, esporádicamente, sin ninguna razón aparente, se enciende el testigo de la batería durante un segundo, y se apaga, no afectando a la conducción y funcionando todo perfectamente.
Lo he llevado al mecánico y me dicen que sino ven el fallo, no me pueden cambiar el alternador en garantía.
La consulta es, a que puede ser debido?
Ya digo, se enciende aleatoriamente, lleva varios días en el taller y allí no se le ha encendido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si entre todos me podéis ayudar....
De nuevo, gracias!


Yo opino que si antes no lo hacia ...y tras cambiar alternador lo hace...el fallo es del regulador o.....una mala conexión de los cables..raro esto último pero bueno...de todos modos si has vuelto al taller y no ven nada...es que han revisado las conexiones y están bien...con lo que ...algo falla en alternador...la solución es que te cambien alternador...es una putada...porque la mano de obra los mata vivos...pero!!!!! Yo ese problema no me gusta...en general un fallo eléctrico suele traer sus consecuencias....que te lo cambien..es lo que hay...has pagado por reparar un problema...no puedes salir del taller con otro!!!!!

#5 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 09 mayo 2023 - 11:18:00

Yo opino que si antes no lo hacia ...y tras cambiar alternador lo hace...el fallo es del regulador o.....una mala conexión de los cables..raro esto último pero bueno...de todos modos si has vuelto al taller y no ven nada...es que han revisado las conexiones y están bien...con lo que ...algo falla en alternador...la solución es que te cambien alternador...es una putada...porque la mano de obra los mata vivos...pero!!!!! Yo ese problema no me gusta...en general un fallo eléctrico suele traer sus consecuencias....que te lo cambien..es lo que hay...has pagado por reparar un problema...no puedes salir del taller con otro!!!!!

Lo mas normal es que efectivamente el problema sea por el propio alternador....El regulador es un elemento de cierta precision, (creo que en este modelo esta integrado), si no esta 100% equilibrado puede originar ese efecto. Si no es de una marca "reconocida" hay mas posibilidades que no sea "tan fino"... Si solo es unos segundos lo que la luz se enciende y no queda registrado fallo, no deberia de haber "en teoria" mayor problema pero en las cuestiones electricas lo aconsejable es que funcione al 100%, ya que descompensaciones de voltage por encima de lo tolerable puede afectar a elementos muy sensibles como por ejemplo la propia centralita 



#6 VGS

VGS

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD VIII 08- 2 2 I-DTEC

Escrito 12 diciembre 2023 - 17:01:47

Hola

 

A mi me pasó lo mismo.

 

El rodamiento de mi alternador dijo basta y compré un alternador nuevo de una marca poco conocida a través de una web que el envío es al día siguiente porque me corría prisa.

Lo instalé yo mismo y en principio todo perfecto, pero de vez en cuando se encendía la luz de la batería menos de 1 segundo. No lo hacía siempre pero un par de veces al día si.

Compré el alternador original Denso en otra web y espere a que llegase. Cuando llegó lo instalé y hasta hoy, ni luces ni nada de nada. El otro alternador lo devolví ya que tenía posibilidad de devolución.

Como dice el compañero de arriba, yo creo que tenía algún micro corte y hace saltar la luz. No creo que influya en nada, pero es molesto que de vez en cuando se encienda.

 

Un saludo y ya nos cuentas

 


Hola, me llamo Vicente, y el otro día se encedejanndio la luz del alternador indicando que no hay carga, posteriormente dejandome parado en la carretera. Enn el taller de la grua que me lo retiro, me dijerón que era el alternador y que este de la marca denso costaba 570€, mas la mano de obra e impuestos 820€, viendo precios en internet, comprove que estos valian  sobre los dodcientos a trescientos eurosel problema, es saber cual le corresponde, ya que por lo visto monta dos diferentes dependiendo la fecha del coche. Por lo que te agradeceria que me  facilitases la dirección de la wed para comprar un alternador. Agradeciendo tu respuesta,
 
Un cordial saludo,
 
Vicente 


#7 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 13 diciembre 2023 - 11:36:30

 

Hola, me llamo Vicente, y el otro día se encedejanndio la luz del alternador indicando que no hay carga, posteriormente dejandome parado en la carretera. Enn el taller de la grua que me lo retiro, me dijerón que era el alternador y que este de la marca denso costaba 570€, mas la mano de obra e impuestos 820€, viendo precios en internet, comprove que estos valian  sobre los dodcientos a trescientos eurosel problema, es saber cual le corresponde, ya que por lo visto monta dos diferentes dependiendo la fecha del coche. Por lo que te agradeceria que me  facilitases la dirección de la wed para comprar un alternador. Agradeciendo tu respuesta,
 
Un cordial saludo,
 
Vicente 

 

Lo mas fiable es que le pongas el mismo modelo y marca que tienes (es la unica forma de asegurarte un 99% de que no tengas problemas). Para ver el modelo de tu alternador miralo en la placa metalica que tiene insertada. Al parecer como comentaban en el hilo ni siquiera los Accord de la misma generacion montan el mismo alternador, mas bien va por fechas de fabricacion. Hay diversos comentarios en el foro de usuarios que han tenido problemas al instalar otro modelo y otras marcas, maxime cuando estas no son de reconocido prestigio.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos