Deberías asegurarte del estado de bujías y bobina. Si lo has hecho, quizas una limpieza de cuerpo de la mariposa y un reset a los valores aprendidos por ella después con máquina de diagnosis, en ocasiones lo soluciona y en el peor de los casos es necesario como mantenimiento.
Si es un taco dañado, se puede revisar si esta roto o si es hidráulico, por la fuga de dicho aceite que lleva en su interior. Otro llevan una tubería al colector de admisión para hacer vacío. Creo que esto era en Accord. Pero no se si tu modelo lo lleva.
Cuando falla un taco, suele transmitir vibraciones al habitáculo con el consiguiente ruido, normalmente, junto con un cabeceo excesivo del motor al acelerar y soltar acelerador (es fácil de comprobar) incluso se puede apreciar, segun modelos, como la palanca se mueve sola hacia delante y atrás al acelerar o soltar acelerador en carretera, en casos muy exagerados, por el mencionado desplazamiento que permite un taco de motor k.0 al motor.
Si es cuerpo de la mariposa sucio, si puede pasar esto, incluso caídas de revoluciones al encender el a/c, un poco de brusquedad al ir en tramo urbano o retenciones. El relenti en estos coches es fijo, no se puede ajustar. Lo hace solo la ECU y por ello ira corrigiendo el relenti, por la obstrucción que pueda sufrir por estar sucio el cuerpo de la mariposa.
Revisar bujías, bobinas, inspección de tacos y por último, sea o no, limpieza de cuerpo de la mariposa y resetear valores aprendidos según los pasos de la máquina de diagnosis (es algo necesario cada x km).
Pd: el reset suele ser darle a resetear con la máquina, encender y dejarlo a relenti 10 min. Sin tocarle.
Editado por BlackFox, 10 May 2023 - 12:11:15.