Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibracion motor ralenti


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 10 mayo 2023 - 07:26:48

llevo un mes o dos que al ralenti me vibra el motor sobre todo en el lado donde esta la tuberia del aire acondicionado,el lado izquierdo conforme abres el capo.

He anulado cilindro a cilindro y ahi no hay problema en ninguno....pero la tuberia del aire acondicionado esa de aluminio vibra mucho y veo que en los tacos del motor de esa lado vibran mucho y muy seguido....me parece que puede ser los soportes de ese lado.

 

que os parece?



#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 mayo 2023 - 11:32:20

a mi me parece que debes tener razón... puedes/sabes hacértelo?

 

has probado a subir el ralentí? a veces aunque escondas el problema, te quitas de encima el ruidito y la vibración (yo soy muy quisquilloso con los ruiditos, y no sería la primera vez que pongo un palillo en una junta, o un tapón de corcho ayudando a un soporte... no en este coche, pero en otros sí)



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2023 - 11:55:10

Deberías asegurarte del estado de bujías y bobina. Si lo has hecho, quizas una limpieza de cuerpo de la mariposa y un reset a los valores aprendidos por ella después con máquina de diagnosis, en ocasiones lo soluciona y en el peor de los casos es necesario como mantenimiento. 

 

Si es un taco dañado, se puede revisar si esta roto o si es hidráulico, por la fuga de dicho aceite que lleva en su interior. Otro llevan una tubería al colector de admisión para hacer vacío. Creo que esto era en Accord. Pero no se si tu modelo lo lleva. 

 

 

Cuando falla un taco, suele transmitir vibraciones al habitáculo con el consiguiente ruido, normalmente, junto con un cabeceo excesivo del motor al acelerar y soltar acelerador (es fácil de comprobar) incluso se puede apreciar, segun modelos, como la palanca se mueve sola hacia delante y atrás al acelerar o soltar  acelerador en carretera, en casos muy exagerados, por el mencionado desplazamiento que permite un taco de motor k.0 al motor.

 

 Si es cuerpo de la mariposa sucio, si puede pasar esto, incluso caídas de revoluciones al encender el a/c, un poco de brusquedad al ir en tramo urbano o retenciones. El relenti en estos coches es fijo, no se puede ajustar. Lo hace solo la ECU y por ello ira corrigiendo el relenti, por la obstrucción que pueda sufrir por estar sucio el cuerpo de la mariposa. 

 

Revisar bujías, bobinas, inspección de tacos y por último, sea o no, limpieza de cuerpo de la mariposa y resetear valores aprendidos según los pasos de la máquina de diagnosis (es algo necesario cada x km). 

 

Pd: el reset suele ser darle a resetear con la máquina, encender y dejarlo a relenti 10 min. Sin tocarle. 


Editado por BlackFox, 10 mayo 2023 - 12:11:15.


#4 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 10 mayo 2023 - 13:32:43

Deberías asegurarte del estado de bujías y bobina. Si lo has hecho, quizas una limpieza de cuerpo de la mariposa y un reset a los valores aprendidos por ella después con máquina de diagnosis, en ocasiones lo soluciona y en el peor de los casos es necesario como mantenimiento. 

 

Si es un taco dañado, se puede revisar si esta roto o si es hidráulico, por la fuga de dicho aceite que lleva en su interior. Otro llevan una tubería al colector de admisión para hacer vacío. Creo que esto era en Accord. Pero no se si tu modelo lo lleva. 

 

 

Cuando falla un taco, suele transmitir vibraciones al habitáculo con el consiguiente ruido, normalmente, junto con un cabeceo excesivo del motor al acelerar y soltar acelerador (es fácil de comprobar) incluso se puede apreciar, segun modelos, como la palanca se mueve sola hacia delante y atrás al acelerar o soltar  acelerador en carretera, en casos muy exagerados, por el mencionado desplazamiento que permite un taco de motor k.0 al motor.

 

 Si es cuerpo de la mariposa sucio, si puede pasar esto, incluso caídas de revoluciones al encender el a/c, un poco de brusquedad al ir en tramo urbano o retenciones. El relenti en estos coches es fijo, no se puede ajustar. Lo hace solo la ECU y por ello ira corrigiendo el relenti, por la obstrucción que pueda sufrir por estar sucio el cuerpo de la mariposa. 

 

Revisar bujías, bobinas, inspección de tacos y por último, sea o no, limpieza de cuerpo de la mariposa y resetear valores aprendidos según los pasos de la máquina de diagnosis (es algo necesario cada x km). 

 

Pd: el reset suele ser darle a resetear con la máquina, encender y dejarlo a relenti 10 min. Sin tocarle. 

las bujias las cambie en la casa honda hace 2 meses ..las bobinas no....pero he ido desconectanto cilindros y comprobando y no falla ninguno asi que el problema no es de bobina o bujia ....los soportes no los veo mal....por encima asi a vista.

mirare lo que me comentas del cuerpo de mariposas


Deberías asegurarte del estado de bujías y bobina. Si lo has hecho, quizas una limpieza de cuerpo de la mariposa y un reset a los valores aprendidos por ella después con máquina de diagnosis, en ocasiones lo soluciona y en el peor de los casos es necesario como mantenimiento. 

 

Si es un taco dañado, se puede revisar si esta roto o si es hidráulico, por la fuga de dicho aceite que lleva en su interior. Otro llevan una tubería al colector de admisión para hacer vacío. Creo que esto era en Accord. Pero no se si tu modelo lo lleva. 

 

 

Cuando falla un taco, suele transmitir vibraciones al habitáculo con el consiguiente ruido, normalmente, junto con un cabeceo excesivo del motor al acelerar y soltar acelerador (es fácil de comprobar) incluso se puede apreciar, segun modelos, como la palanca se mueve sola hacia delante y atrás al acelerar o soltar  acelerador en carretera, en casos muy exagerados, por el mencionado desplazamiento que permite un taco de motor k.0 al motor.

 

 Si es cuerpo de la mariposa sucio, si puede pasar esto, incluso caídas de revoluciones al encender el a/c, un poco de brusquedad al ir en tramo urbano o retenciones. El relenti en estos coches es fijo, no se puede ajustar. Lo hace solo la ECU y por ello ira corrigiendo el relenti, por la obstrucción que pueda sufrir por estar sucio el cuerpo de la mariposa. 

 

Revisar bujías, bobinas, inspección de tacos y por último, sea o no, limpieza de cuerpo de la mariposa y resetear valores aprendidos según los pasos de la máquina de diagnosis (es algo necesario cada x km). 

 

Pd: el reset suele ser darle a resetear con la máquina, encender y dejarlo a relenti 10 min. Sin tocarle. 

voy a limpiar la mariposa son trapo y spray especial sin desmontarla para no tener que regular.....a ver que pasa



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2023 - 13:43:25

Si no reseteas con máquina corres el riesgo de que vaya peor. Ya que tiene unos valores de funcionamiento y al limpiarla y no resetearla se alteran. Dando por hecho que sea electrónica claro. Si es por cable, manual, no hace falta meter diagnosis. 

 

Hay un procedimiento a seguir, si no se hace como se debe no se conseguirá el resultado pretendido.

 

 

El pan se hace con agua, harina y aceite. Si le quitas un ingrediente tendrás algo, pero no será pan. 


Editado por BlackFox, 10 mayo 2023 - 14:37:12.


#6 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 10 mayo 2023 - 15:06:07

Si no reseteas con máquina corres el riesgo de que vaya peor. Ya que tiene unos valores de funcionamiento y al limpiarla y no resetearla se alteran. Dando por hecho que sea electrónica claro. Si es por cable, manual, no hace falta meter diagnosis. 

 

Hay un procedimiento a seguir, si no se hace como se debe no se conseguirá el resultado pretendido.

 

 

El pan se hace con agua, harina y aceite. Si le quitas un ingrediente tendrás algo, pero no será pan. 

Amen

gracias compi



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2023 - 15:19:13

A ver si tienes suerte y es algo de esto. Un saludo.



#8 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 10 mayo 2023 - 15:30:26

A ver si tienes suerte y es algo de esto. Un sal

entonces el proble ma es de suciedad solo o suciedad y desconfiguracion por esta suciedad?o se descofigura al limpiar?



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2023 - 15:34:34

Si es cuerpo de mariposa electronica, si. Aprende unos valores y ajusta el relenti. Cuando se limpia se debería meter máquina de diagnosis y resetear valores de aprendizaje. No le llega una funda con cable de acero del pedal directo. Tiene una ficha grande. Esa es electrónica. 

 

Si le llega una funda negra con cable de acero dentro directamente del acelerador, no hace falta meter máquina. Solo limpiar. 

 

 

Esto es mantenimiento, y puede provocar cosas así. En el peor de los caos le viene bien. Mantenimiento programado. 

 

Podría ser algun taco. Pero de entrada, yo probaría esto. 

 

 



#10 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 10 mayo 2023 - 17:56:33

Si es cuerpo de mariposa electronica, si. Aprende unos valores y ajusta el relenti. Cuando se limpia se debería meter máquina de diagnosis y resetear valores de aprendizaje. No le llega una funda con cable de acero del pedal directo. Tiene una ficha grande. Esa es electrónica. 

 

Si le llega una funda negra con cable de acero dentro directamente del acelerador, no hace falta meter máquina. Solo limpiar. 

 

 

Esto es mantenimiento, y puede provocar cosas así. En el peor de los caos le viene bien. Mantenimiento programado. 

 

Podría ser algun taco. Pero de entrada, yo probaría esto. 

gracias



#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 mayo 2023 - 07:00:33

Grande, BLACK!!! Tal es mi ignorància que desconocía que no se puede tocar el ralentí, jajaja

Desde luego todo lo que sé de Honda es por lo que leo y aprendo aquí

Editado por Tdi300M-Km, 11 mayo 2023 - 07:01:18.


#12 wizal

wizal

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 16 mayo 2023 - 22:25:47

llevo un mes o dos que al ralenti me vibra el motor sobre todo en el lado donde esta la tuberia del aire acondicionado,el lado izquierdo conforme abres el capo.
He anulado cilindro a cilindro y ahi no hay problema en ninguno....pero la tuberia del aire acondicionado esa de aluminio vibra mucho y veo que en los tacos del motor de esa lado vibran mucho y muy seguido....me parece que puede ser los soportes de ese lado.

que os parece?



a mi me hace lo mismo, solo te lo hace con el aire acondicionado puesto como a mi? o a ti te lo hace siempre?
un saludo!

#13 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 19 mayo 2023 - 08:25:22

a mi me hace lo mismo, solo te lo hace con el aire acondicionado puesto como a mi? o a ti te lo hace siempre?
un saludo!

sin el aire....aunque al ponerlo noto la sacudida de la polea esa...la cosa que al raelenti lo hace y si le acelero muy muy poco se quita....tal vez al abirse la mariposa al acelerar se quita y al cerrarla al estar sucia lo hace pero todavia no lo lleve al taller



#14 wizal

wizal

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 23 mayo 2023 - 11:22:42

sin el aire....aunque al ponerlo noto la sacudida de la polea esa...la cosa que al raelenti lo hace y si le acelero muy muy poco se quita....tal vez al abirse la mariposa al acelerar se quita y al cerrarla al estar sucia lo hace pero todavia no lo lleve al taller



pues en tu caso que lo hace siempre yo revisaria las bobinas, comprueba los bobinados internos con un polimetro y mira que te den todas lo mismo. quiza den una chispa mas debil de lo que deberia.

#15 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 28 mayo 2023 - 18:44:53

pues en tu caso que lo hace siempre yo revisaria las bobinas, comprueba los bobinados internos con un polimetro y mira que te den todas lo mismo. quiza den una chispa mas debil de lo que deberia.

he desconectado cilindro por cilindro y nada de ahi no es


podria ser también el rele de las bobinas?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos