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Reparar ishift o esperar...


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19 respuestas en este tema

#1 franfer

franfer

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Escrito 11 mayo 2023 - 06:04:03

Buenas pues después de cambiar embrague por un supuesto desgaste,liquido caja de la caja y actuador,el cambio sigue sin ir bien,realmente es poca cosa,pequeñas brusquedades al maniobrar,algun bajón de revoluciones al ir a parar,y poco mas, él caso es que fui a una delegación de una conocida empresa de cambios automáticos y sin desmontar nada, más que probando el vehículo y haciendo una diagnosis me han dado un presupuesto de 2750+iva,segun ellos cambian todo, embrague (aun siendo nuevo...) y demás mecanismos,le he pedido presupuesto por escrito y me dice que es precio cerrado,y es el precio.. la verdad que no se que hacer, si gastarme esa pasta o esperar y que acabe rompiendo del todo, sí es que lo hace..por lo demás el coche esta perfecto y me da lastima, actualmente tiene 154000 y todas las revisiones en servicio oficial,que haríais en mi situación?.

 

Un saludo.


Editado por franfer, 11 mayo 2023 - 06:26:04.


#2 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2023 - 07:31:32

¿No te has planteado acudir a un concesionario y hacer la consulta? El i-shift (cambio robotizado) tiene un ajuste. Quizás este un poco fuera de tolerancia. 

 

De todas formas, el i-shift no es un dsg. Si no tienes tacto un poco brusco es, por lo que han dicho los compañeros. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2023 - 07:31:53.


#3 franfer

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Escrito 11 mayo 2023 - 07:42:29

Si ,al concesionario es al primero que fui y me saco el lo del embrague fuera de rango,y que estaba para cambiar,lo lleve aun taller con buenas referencias de mi ciudad (ya que el precio en honda era una barbaridad)y es donde lo cambie,me hicieron un par de ajustes,tanto fijo (por decirlo de alguna manera) como dinamico,ya que de primeras quedo bastante mal y ya con el segundo reajuste es como se a quedado "bien",la verdad que mejoro una barbaridad,respecto a como estaba antes del cambio del embrague, y al primer ajuste basico(cambios mas rapidos y suaves),pero como digo sigue siendo un poco errático en baja velocidad, lo curioso que al último que se lo he llevado y me ha presupuestado el arreglo, le volvía a salir como embrague fuera de rango...que supuestamente es por lo que lleve a cambiar el embrague,de hecho el taller que me monto el embrague me dijo que ya no salía error ninguno, no se, estoy hecho un lio.



#4 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2023 - 08:10:31

Pues ahora que tienes el embrague nuevo... Quizás sería el momento de ver si ellos (el conce oficial) te hacen el ajuste. Suponiendo que sea eso. 

 

Pero tampoco entiendo que fallo da, ni que quieres decir con errático... Poca info das, para que los posibles lectores del foro se puedan coincidir al hacerse la idea del problema que tiene tu coche. 

 

El i-shift no es conocido por ser suave. En general el robotizado. Tienes que tener un poco de tacto para llevarlo suave. Saber en que momento aflojar un poco el acelerador para que haga el cambio suave. 

 

Pero lo dicho. No acabo de hacerme una idea de lo que intentas describir. 

 

 



#5 franfer

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Escrito 11 mayo 2023 - 09:05:10

Ya se que mi descripción no es muy precisa, pero es que sin probarlo es fastidiado explicar, es mas por ejemplo como si se liara un poco a la hora de gestionar el embrague a bajas velocidades sobre todo, da pequeños tirones al acelerar luego hay veces que al ir a arrancarlo parpadea la marcha durante un par de veces y no arranca hasta que para de parpadear (tres/cuatro parpadeos) eso me dijo el del taller de la caja de cambios que podía ser que no detectara el punto muerto de primeras,luego otra cosa que hace,es que un semáforo se baja de revoluciones como si soltara embrague el solo, cosas así ,luego va bien a la hora de hacer cambio de marcha y demás,pero si que es verdad que se van juntando varias cosillas y es lo que me hace dudar entre gastarme esa pasta y dejarlo bien,o si no es malo para la caja aguantarme con esos sintomas.Perdon el tocho y no saber explicarlo mejor.



#6 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2023 - 09:43:12

Has cambiado el MTF-III de la caja de cambios por la original de honda? A esto puedes meterle Xenum gear y ayuda a que la vaja sea mas suave para el robotizado. Los aceites no original de caja de cambios en estos coches dan un tacto un pelin más duro y quizas eso le afecte al robotizado. En los manuales cuando no se respeta el cambio programado llega a costar meter alguna marcha. 

 

Lo de las revoluciones, te toca limpiar bien el cuerpo de la mariposa de admisión y después xon la máquina de diagnosis resetear los valores de aprendizaje que tiene la mariposa electronica. Con eso se suele solucionar. 

 

En mi Civic VIII manual la segunda en ocasiones tenía un tacto malo, como si costara, fue cambiar el MTF-III metiendo el original otra vez y perfecto. Luego añadí el aditivo y más suave todavía. El robotizado si le pasa eso... Loqueara un poco. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2023 - 09:53:13.


#7 franfer

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Escrito 11 mayo 2023 - 09:57:41

Si eso si que lo pedí expresamente después de estar leyendo varios temas por aqui,aceite original Honda,ya digo que mejoro notablemente de antes a ahora el funcionamiento de la caja ,pero sigue con esas tonterias,por eso de si realmente vale la pena gastarme 3000€ o dejarlo así..y que aguante hasta que aguante.



#8 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2023 - 10:33:06

Si eso si que lo pedí expresamente después de estar leyendo varios temas por aqui,aceite original Honda,ya digo que mejoro notablemente de antes a ahora el funcionamiento de la caja ,pero sigue con esas tonterias,por eso de si realmente vale la pena gastarme 3000€ o dejarlo así..y que aguante hasta que aguante.

 

 

Quizás lo que necesites es hacer la limpieza del cuerpo de la mariposa y resetear valores con la máquina para que reaprenda los nuevos. Así se suaviza el funcionamiento y esos tirones y caida de revoluciones o cabeceo en el momento de acelerar. Son síntomas típicos.

 

Algo simple de hacer y nada caro.  Luego ya... Valoras. Pero esto es mantenimiento que suele necesitar este componente. Importante lo de reaprender valores con la máquina y dejarlo encendido sin acelerar 10 min. Nada más borrar los anteriores para que aprenda los nuevos tras la limpieza. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2023 - 10:54:19.


#9 franfer

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Escrito 11 mayo 2023 - 11:06:23

Quizás lo que necesites es hacer la limpieza del cuerpo de la mariposa y resetear valores con la máquina para que reaprenda los nuevos. Así se suaviza el funcionamiento y esos tirones y caida de revoluciones o cabeceo en el momento de acelerar. Son síntomas típicos.

 

Algo simple de hacer y nada caro.  Luego ya... Valoras. Pero esto es mantenimiento que suele necesitar este componente. Importante lo de reaprender valores con la máquina y dejarlo encendido sin acelerar 10 min. Nada más borrar los anteriores para que aprenda los nuevos tras la limpieza. 

 

 

Lo hare,y me esperare  haber como va la cosa..mil gracias por todo.



#10 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2023 - 11:18:35

Lo hare,y me esperare  haber como va la cosa..mil gracias por todo.

 

 

De nada. Cuando lo hagas y pruebes, pásate a comentar que tal fue, si mejora o no. 

 

Suerte!



#11 franfer

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Escrito 11 mayo 2023 - 11:28:07

Si..si..mas que nada por si le pasa a alguien algo parecido que pueda ver el post,por si le ayuda.Gracias.



#12 Tombuctu

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Escrito 15 mayo 2023 - 13:37:42

Hola.

 

Yo creo tener un post sobre este tema, con síntomas similares pero no tan acentuados.

 

Hay una serie de pasos a dar previamente, ya comentados: en mi caso, la limpieza de la mariposa supuso un antes y un después; más tarde, el cambio del aceite de la caja de cambios añadió un punto de suavidad. Después en Honda me hicieron un ajuste del actuador (creo que ese era su nombre) y otro paso más para seguir mejorando.

Todo esto fueron mejoras menores, como por así decirlo. 
 

Lo llevé a CHS Racing y me dijeron que el embrague estaba en buen estado y que él i-Shift es lo que es: como cambio automático, deja que desear ya que es lento y brusco en baja. Antes de verlos, me habían presupuestado el arreglo del sistema, en dos modalidades: reparar el mío o comprar uno nuevo, que hay que pedirlo a Japón y en su momento (hará tres años), eran algo más de 2.000€ la pieza más IVA (instalación aparte). Repararlo era más económico pero tampoco para decir que lo arreglasen y ya, no recuerdo la diferencia pero ni me lo planteé, entre otras cosas porque me dijeron que no estaba mal.

 

En tu caso parece más grave, nunca me dió más problemas que brusquedad y falta de tacto sobre todo en frío. Pero si puedes tirar así, no hay duda que aguantar hasta que sea inevitable. 

 



#13 franfer

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Escrito 16 mayo 2023 - 04:56:00

Hola.

 

Yo creo tener un post sobre este tema, con síntomas similares pero no tan acentuados.

 

Hay una serie de pasos a dar previamente, ya comentados: en mi caso, la limpieza de la mariposa supuso un antes y un después; más tarde, el cambio del aceite de la caja de cambios añadió un punto de suavidad. Después en Honda me hicieron un ajuste del actuador (creo que ese era su nombre) y otro paso más para seguir mejorando.

Todo esto fueron mejoras menores, como por así decirlo. 
 

Lo llevé a CHS Racing y me dijeron que el embrague estaba en buen estado y que él i-Shift es lo que es: como cambio automático, deja que desear ya que es lento y brusco en baja. Antes de verlos, me habían presupuestado el arreglo del sistema, en dos modalidades: reparar el mío o comprar uno nuevo, que hay que pedirlo a Japón y en su momento (hará tres años), eran algo más de 2.000€ la pieza más IVA (instalación aparte). Repararlo era más económico pero tampoco para decir que lo arreglasen y ya, no recuerdo la diferencia pero ni me lo planteé, entre otras cosas porque me dijeron que no estaba mal.

 

En tu caso parece más grave, nunca me dió más problemas que brusquedad y falta de tacto sobre todo en frío. Pero si puedes tirar así, no hay duda que aguantar hasta que sea inevitable.

 

 

Muchas gracias por la informacion,toda sugerencia es bien recibida, la cosa que hay temporadas que va bastante bien, pero ayer por ejemplo al ir a parar para entrar al garaje, pegó un bajón de revoluciones que casi llegar a calarse, no se si es que lo pille justo en el momento de ir a hacer un cambio y al frenar se le atraganto, pero no es que me tiene un poco frito ya este tema,que lo mismo pruebo otro ishift y resulta que es así..pero no se ya que hacer ,el cambio para mi parecer es como si gestionara mal el embrague al ir a parar y por eso deja caer tanto de vueltas al motor antyes de pararse el coche por completo, por lo demás la verdad va bastante bien al hacer los cambios una vez en marcha. El coche me gusta y por lo demás tanto de chapa como mecánicamente va muy bien y por eso que me jode, pero no se si gastarme ese dinero en un vehículo de 15 años.

 



#14 BlackFox

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Escrito 16 mayo 2023 - 07:09:20

La caida de revoluciones no es de cambio automático. Es del cuerpo de la mariposa sucia. Toca limpiar y con la máquina de diagnosis hacer el reset para que reaprenda valores nuevos. 

 

No tiene nada que ver con el cambio i-shift. Es fallo común cuando está sucia.



#15 franfer

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Escrito 16 mayo 2023 - 07:54:09

Si..si..lo tengo en cuenta lo de limpiar la admision,tengo que pedir cita en el taller y aprovechando el cambio de aceite que me limpien la admision,yo no me veo capaz de hacerlo. Gracias de nuevo.



#16 BlackFox

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Escrito 16 mayo 2023 - 08:20:22

Ten en cuenta que no solo es la limpieza, si no también saber resetear los valores de aprendizaje y dejarlo reaprender correctamente. Lo recalco por si vas a un taller multimarca y no están muy puestos en ciertos temas... Porque una mala limpieza, o una limpieza sin hacer bien el reset... No da buen resultado tampoco. No es nada difícil, pero lo digo porque se ve de todo. 


Editado por BlackFox, 16 mayo 2023 - 08:22:09.


#17 franfer

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Escrito 16 mayo 2023 - 10:44:14

Ok se lo recalcare, en principio lo dejo el día 25 a ver que me cuentan, con lo que sea voy posteando ;P



#18 Tombuctu

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Escrito 18 mayo 2023 - 13:58:32

Seguro que notas mejora, ese tacto tosco es lo que dice Blackfox, es un fallo endémico que no tiene que ver con el i-Shift pero acentúa sus males. Recuerdo la grima que me daba al parar en un semáforo y sentir cómo el cambio parecía no querer parar y ser una lucha del freno contra su gestión. Con esta limpieza mejora, pasa a ser mucho más suave.



#19 AlexLP

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Escrito 25 junio 2023 - 16:26:14

Que tal fue eso? Alguna actualización del post??

#20 franfer

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Escrito 28 junio 2023 - 04:56:48

Buenas perdonar por no decir nada antes, pero desde que lo saque del taller he hecho poco mas de 7/800km, a priori parece que va bastante mejor, no me ha vuelto a dar tirones al salir y al reducir no me ha vuelto a hacer lo de los bajones de revoluciones hasta el punto de casi calarse, en el taller le salía error del cambio por fuera de parámetros, volvió a purgarme el circuito hidráulico del accionador y le volvió a realizar un aprendizaje...y hasta día de hoy, como digo bastante mejor,le comente lo de la limpieza de la palomilla de la admisión y me dijo que un primer momento pensó también èl en que pudiera venir de ahí pero al meter diagnosis le salió lo del fallo del cambio y se centro en eso, pero de todas maneras no descarto (si todo sigue bien) en hacerle la limpieza mas adelante. Con cualquier cosa iré actualizando.

 

Un saludo.






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