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Gato carretilla ¿me podeis aconsejar alguno en particular?


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27 respuestas en este tema

#21 Styl

Styl

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Escrito 09 junio 2023 - 09:30:14

Gracias Ivan82 tomo nota. Los caballetes son los que muestro en la imagen la altura mínima es de 26 cm máximo 43,5, por lo que entiendo que prácticamente con la distancia de la bajada de la suspensión por el peso entraría las borriquetas en el momento que las ruedas comiencen a despegarse del suelo. El gato es de 3T  tiene un largo total de 63 cm., elevación máxima 400 m el brazo de elevación tiene 36 cm y la altura en el punto mas alto  del gato (joroba) es de 15 cm. La distancia del chasis al suelo del coche es la estándar del accord CL9 según he medido unos 19/20 cm (punto lateral de elevación delantero donde quiero situar las borriquetas). La operacion se hará en suelo de cemento refinado (cochera) esta llano con una pequeña caída de 1º en sentido desde el frontal del coche hacia la parte trasera motivado para facilitar el desagüe de la cochera (tengo pensado además del freno de mano situar en las ruedas traseras calzas.

El tema es que estaba pensando, no levantar el frontal para colocar ambas borriquetas al mismo tiempo, precisamente para evitar lo que comentas, sii no el elevar un lateral e introducir la borriqueta y después lo mismo en el otro lateral. De ahí el intentar localizar un punto exacto donde poder situar el gato sin riesgos de daño con la finalidad de dejar libres los puntos de elevación laterales para situar las borriquetas. Algunos compañeros del foro ya me hacían dicha indicación, pero quisiera asegurarme lo mas exactamente posible de donde situar el gato.....en estas cosas es mejor pasarse de precaución y cautela, aun pudiendo resultar pesado, que liarla parda. Muchas gracias por tus indicaciones.

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#22 BlackFox

BlackFox

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Escrito 09 junio 2023 - 09:54:29

Este fin de semana igual subo al elevador el mío para comprobar la sujeción del lip delantero que le he puesto. Si lo hago, paso un par de fotos de por donde podrías poner el gano. 

 

Desde luego los puntos centrales de elevación fijados por el fabricante están garantizados por el propio fabricante. Yo expuse que no me gusta levantar por ahí en relación a experiencias anteriores con otros modelos de coche. Algunos de la marca... por el sonido y torsión que se apreciaba. Pero esto hay que tomarlo como opinión o manía personal. Aunque hace unos años que los dos gatos que tengo.... No tocan ninguno de mis coches y han quedado replegados a caravana, remolque o inventos...

 

Normalmente los puntos donde la cuna atornilla al chasis o donde entra el brazo de suspensión son puntos seguros, poniendo un calzo de goma para no marcar ni que resbale. 

 

Siempre puedes probar el recomendado por el fabricante y comentar impresiones. Hay talleres que los usan y otros que no, por ir directamente a algunas zonas de la cuna. 


Editado por BlackFox, 09 junio 2023 - 09:58:24.


#23 Styl

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Escrito 09 junio 2023 - 10:17:58

Este fin de semana igual subo al elevador el mío para comprobar la sujeción del lip delantero que le he puesto. Si lo hago, paso un par de fotos de por donde podrías poner el gano. 

 

Desde luego los puntos centrales de elevación fijados por el fabricante están garantizados por el propio fabricante. Yo expuse que no me gusta levantar por ahí en relación a experiencias anteriores con otros modelos de coche. Algunos de la marca... por el sonido y torsión que se apreciaba. Pero esto hay que tomarlo como opinión o manía personal. Aunque hace unos años que los dos gatos que tengo.... No tocan ninguno de mis coches y han quedado replegados a caravana, remolque o inventos...

 

Normalmente los puntos donde la cuna atornilla al chasis o donde entra el brazo de suspensión son puntos seguros, poniendo un calzo de goma para no marcar ni que resbale. 

 

Siempre puedes probar el recomendado por el fabricante y comentar impresiones. Hay talleres que los usan y otros que no, por ir directamente a algunas zonas de la cuna. 

Muchas gracias BlckFox. Precisamente fue tu comentario el que me hizo que al menos en principio descartar el elevar por el centro, por la inestabilidad que pueda presentar. Si subes esas fotos me vendran muy bien, Saludos.



#24 BlackFox

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Escrito 10 junio 2023 - 16:47:46

Después de ver el punto de apoyo central delantero del Accord, como va en la cuña... No lo veo mal. Tiene un montón de buenos apoyos. Otros tipo vag la cuna no lleva tantos puntos de anclaje. Hablé en su momento por la experiencia en otros coches como ya dije... 

 

De todas formas, si alguien no quiere levantar por ahí hay más puntos en los que no debería haber problema. 

 

Paso un par de fotos de posibles Apoyos laterales

 

Archivo adjunto  IMG_20230610_174814.jpg   184,46KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20230610_174839.jpg   137,2KB   7 descargas

 

Y foto del ya mencionado y recomendado por el fabricante. 

 

Archivo adjunto  IMG_20230610_174905.jpg   142,18KB   7 descargas

 

Como ya he dicho, no he probado a levantarlo por el central en este coche. En el Prelude y otros... No me gusto. Este coche punta mejor este apoyo. 

 

 

Si alguien levanta el coche de un lado, pone caballete y luego va a levantar del otro, que tenga en cuenta que ande el gato hacía el Interior del coche y no el coche hacía el gato... Si no, se inclinará el caballete inicial. Esto es de Pedro  Grullo lo sé... Pero ahí queda. 

 

 


Editado por BlackFox, 10 junio 2023 - 16:56:43.


#25 Styl

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Escrito 10 junio 2023 - 19:54:37

Te lo agradezco un montón las fotos y las indicaciones. Las fotos me vienen al pelo ya que uno de los problemas es que hasta que no lo levante no podía intuir donde podrían estar las posibilidades. Ahora con las que has adjuntado las puedo localizar. En vista de lo que comentas de como ves el  punto central voy a comenzar por ahí. El día 23 que viene mi hijo voy a realizar el cambio de aceite y probar el gato que he adquirido (creo que me da para llegar a ese punto, la carretilla tiene 63 cm, es algo mas largo que los de 2 Tn que vienen teniendo unos 45 cm.). como voy a poder disponer de dos personas lo que se me ha ocurrido es que dos se sitúen el en lateral con las borriquetas y el tercero en el gato, así elevarlo despacio al tiempo que se introducen y van ajustando las borriquetas de esta forma  que el coche permanezca a la menor distancia posible de la sujecion, al ser la primera vez se controla mejor cualquier movimiento al tiempo de ver como se comporta por el punto central y creo que con eso se coge experiencia  de forma prudente. Es curioso pero hace "años" que digo años "décadas" que no subo el coche con el gato.... aunque parezca mentira el último que utilice era aquellos viejos utensilios verticales de tornillo, que yo estoy seguro inventaron los chapistas" que encajaban en un cuadradillo que iba soldado al bajo de la carrocería (muy típicos por ejemplo en SEAT), a poco que se deslizara en el terreno o se moviera en el coche tenias un bollo en el lateral asegurado y eso que se solía poner un trapo grueso entre el vástago del gato y la carrocería. Pues tengo recorridos cientos de miles de Klm y tocándome continuamente la cabeza (por aquello de tocar madera) no he pinchado nunca desde aquellos tiempos y fácilmente son en torno a  600.000 klm recorridos. De nuevo muchas gracias BlackFox por tu tiempo. Ya comentare en este hilo como ha ido el tema por si hay algún compañero que le pueda servir.



#26 BlackFox

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Escrito 11 junio 2023 - 01:08:40

Acuérdate te un calzo de caucho o goma, para no tocar directamente con el metal del gato en el puente. 



#27 Styl

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Escrito 11 junio 2023 - 08:27:38

Ok he adquirido un protector de caucho que encaja en la base de elevación del gato y también para las borriquetas

#28 Styl

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Escrito 25 junio 2023 - 14:34:52

Me gusto comentar los resultados de la aplicación de los consejos y asesoramiento cuando ago una consulta. Quiero también agradecer los consejos de Blackfox y 4ngel así como los aportes de Symba, Carion7 Anciana Troulo Galuppin Acteb e Ivan 82 (si me he equivocado en alguno de los usuario, disculpas, pero hay que asumir que si fueran Antonio, Jose o Manolo ... la cosa seria mas fecilona.....  :choka:

- El Accord lo he levantado con un gato de 3 T que ya comente que había adquirido, y que cumple perfectamente su cometido, no es de perfil bajo y tiene una longitud de 60 cm. (en esto se diferencia de los de 2Tn que suelen tener poco mas de 40 cmi) Dicha longitud me posibilita el levantarlo accionándolo desde el punto central señalado en el manual sin impedimento alguno para accionar la barra (no tengo claro que con uno de menor tamaño sea tan fácil esta maniobra y que se pueda colocar  totalmente  en línea recta desde el punto central del morro.). El coche se eleva sin hacer ningún extraño y si se calza bien se  tira del freno de mano, e incluso en mi caso he utilizado una barra telescópica extensible para quedar fijado el pedal de freno apoyándola sobre el volante y el propio pedal y accionando el prisionero, De esta forma el disco trasero y delantero estan accionado por el sistema hidráulico y no el mecánico. Esto además posibilita el montar las dos borriquetas laterales en los puntos marcados en el manual sin mayor dificultad. En mi caso como no he elevado la parte trasera el otro par de borriquetas la he colocado (preventivamente en los apoyos de los brazos de suspensión. Si bien no tocaban los mismos tenían una separación de milímetros, si falla una borriqueta esos milímetros seria el recorrido que haría el vehículo en la caída y por tanto seguiría existiendo un espacio de vida. La única dificultad ha sido el quitar el filtro de aceite pero no es culpa de hacerlo de esta forma, mas bien el no haberlo hecho antes. Se ve que el mecánico que lo puso en el último cambio debió creer que esta pieza era por vida y estaba apretada como si no hubiera un mañana.... otra curiosidad de semejante profesional, además de la arandela expansiva, en el tornillo de vaciado le había metido tropecientas vueltas de teflón. vamos que estoy deseando volver a llevarlo a cambiar el aceite.  Por último no se si es un criterio acertado o no, yo creo que ha escurrido como poco igual. Tenia pensado una vez quitado el tapón de drenaje bajar el coche para que escurriera en base plana, pero como el tapón del cárter esta en la parte trasera de este he considerado no solo inútil dicho proceso si no que por leí física al testar levantado de morros por lógica de la gravedad debería de evacuar mas fluido de esta forma. Reitero que puedo estar equivocado Como dato, si el coche se inmoviliza de forma correcta, se controla que no se desplace el gato en su base, se utiliza el apoyo delantero para la elevación con el gato carretilla y los apoyos laterales para las borriquetas, el coche queda totalmente seguro de forma muy falible. :cabrio:






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