Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tornillo del tensor redondeado


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Biliaccord97

Biliaccord97

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 mayo 2023 - 18:22:15

Buenas compañeros, cambiando la correa de servicio de mi Accord del 2004 2.2 diesel se me ha redondeado el tornillo del tensor... Y me he quedado con la correa vieja quitada y la nueva sin poner. Algún consejo para quitar el tornillo y poner otro nuevo? Sabéis dónde puedo conseguir ese tornillo suelto?. Gracias de antemano

#2 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 13 mayo 2023 - 19:07:55

El hecho de tu pregunta implica que no tienes mucha experiencia en lidiar con esas situaciones. El quitar ese tornillo la dificultad no es solo del estado que presente la tuerca, si no la situación donde se aloja la misma y su dificultad añadida por lo complicado de su manipulación. Entiendo además que posiblemente no dispongas de herramientas apropiadas. Como única medida "de andar por casa" rociar barias veces de forma espaciada con WD-40 a ver si afloja, pero si la tuerca esta muy redondeada eso no te va a ser suficiente.  Hay ocasiones que en los talleres calientan la tuerca afectada para soltarla, otras basta con dar golpes con un corta frio para hacerla girar otras que hay que mecanizar la propia tuerca para tener agarre.... o adoptar no una de estas medidas si no todas. En definitiva, yo en tu caso me buscaría un taller para hacer ese trabajo ten en cuenta que de no funcionar lo del afloja todo de forma muy eficiente lo que puede ocurrir es que perjudiques aun mas la tuerca máxime si no estas habituado a realizar esa operacion de paso el taller te va a localizar de forma fácil el tornillo de sustitución.

 

A titulo ejemplo puede darte idea: 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al tornillo NO ESTOY SEGURO  pero me da que puede que sea este https://www.autodoc....52/honda/accord

https://www.google.c...vid:Ley0l1D2BZs

Tabmien te puede ser muy util este video pues te puede dar una vision distinta de como solucionar el problema: https://www.google.c...vid:Ley0l1D2BZs


Editado por Styl, 13 mayo 2023 - 19:32:56.


#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 mayo 2023 - 21:08:18

  Es buena idea lo del video ...hay vasos para sacar las tuercas....a mi me paso una vez con el tornillo de cambio de aceite....estaba medio redondo....cogi con una lima grande y le lime por dos caras arriba y abajo.....hasta que entro un vaso del numero inferior...martillazo al vaso, y darle al maneral hasta que aflojó....depende si tienes sitio para hacerlo o no.....lo del vaso desatascador  no falla........suerte ...ya nos cuentas  



#4 Biliaccord97

Biliaccord97

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 mayo 2023 - 13:04:59

Muchas gracias por tu respuesta!! Al final he comprado otro tensor nuevo, ya que no había forma de sacar el tornillo. El problema ahora esque no quiero redondear el nuevo tornillo y no se como apañar un útil para que pueda girar el tensor hasta meter la correa nueva. Por cierto otra pregunta, veo unos cm de diferencia entre la correa vieja y la nueva, es normal que se estire tanto? O he comprado una correa más pequeña
El vídeo que me has mandado esta muy bien, lo que pasa que el mío es el 2.2 diesel y el soporte motor me estorba mucho,y no puedo hacerlo así

#5 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 mayo 2023 - 13:52:51

Muchas gracias por tu respuesta!! Al final he comprado otro tensor nuevo, ya que no había forma de sacar el tornillo. El problema ahora esque no quiero redondear el nuevo tornillo y no se como apañar un útil para que pueda girar el tensor hasta meter la correa nueva. Por cierto otra pregunta, veo unos cm de diferencia entre la correa vieja y la nueva, es normal que se estire tanto? O he comprado una correa más pequeña
El vídeo que me has mandado esta muy bien, lo que pasa que el mío es el 2.2 diesel y el soporte motor me estorba mucho,y no puedo hacerlo así

Hay correas de diferente tamaño que se indican en las paginas (si la has comprado por internet) que son validas.... A mi me paso en la que tengo de repuesto en el caso del mio es un 2.4 gasolina.. Yo la que elegi fue esactamente igual a la original. Pero entiendo que si te va a valer, en todo caso lo vas a comprobar una vez instalada a traves de ver si queda o no dentro de la escala del comprobador. En cuanto a comprar el tensor en lugar del tornillo, creo que has hecho lo indicado, si el otro ya tenia klm mal no te va a venir y te ahorras problemas, por eso subi el video para que sopesaras esa posibilidad. para no redondear el tornillo, lo mas indicado seria el contar con una llave de vaso de su calibre y con un brazo que te permita hacer bien la maniobra, lo que no se si vas a localizar ese tipo de llave, lo mas normal es que sea de estrella y ese tipo de llaves son mas suceptibles de redondear las tuercas ya que no hacen el mismo acople. Si tienes posibilidad yo en tu caso compraria un baso de calidad del 14 creo que es ese el calibre, como hay cierta dificultad para que entre a ese lugar lo rebajas hasta conseguir que pueda accede y al vaso soldar una pletina de acero que te de para actuar con soltura. Como te digo una llave de vaso es totalmente solidaria con cada una de las aristas de la tuerca (al contrario que la de estrella) de tal forma que para que "patine" tendria que romperse la pared del vaso, y si es de buena calidad es materialmente imposible que se rompa por mucha fuerza que ejerzas, en todo caso se partiria antes el propio tornillo.


Editado por Styl, 15 mayo 2023 - 13:54:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos