Os cuento por si en algún caso notáis algo igual. Cambie de aceite ahora voy por los 5 mil klm con el amsoil 5W30. En los primeros 2 mil km me alarme, ya que pase de un consumo con el aceite anterior de prácticamente 0 a unos 300 ml en esos primeros 2 mil km. Intentando buscar un motivo para descartar que fuera por el cambio de aceite, desmonte la PCV la cual con las comprobación de soplar no parecía estar afectada igualmente al estrangular el manguito el clic era totalmente perceptible. No obstante decidí hacer una limpieza, sumergiéndola en alcohol durante mas de 24 horas y limpiándola después con spray para cuerpos de aceleración (la PCV es la original jamás se había limpiado anteriormente con unos 117 mil klm). Una vez instalada he recorrido unos 3 mil Klm sin que en la varilla del aceite se aprecie ningún descenso, por supuesto nada que ver con los 300 mililitros que tuve que añadir en los primeros 2000 para situarla de nuevo en el punto máximo donde permanece ahora sin tener que volver a recebar después de esos otros 3 mil Klm . Y el estado de la bujía ratifican por su aspecto que no se esta produciendo consumo alguno. No se si tendrá algo que ver la limpieza de esta forma de la PCV pero la evidencia así parece indicarlo.
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Mi experiencia con la PCV
Escrito 16 mayo 2023 - 11:05:52
Escrito 23 junio 2023 - 16:51:07
Escrito 24 junio 2023 - 23:07:54
Escrito 27 junio 2023 - 21:38:26
Escrito 27 junio 2023 - 22:54:38
Os cuento por si en algún caso notáis algo igual. Cambie de aceite ahora voy por los 5 mil klm con el amsoil 5W30. En los primeros 2 mil km me alarme, ya que pase de un consumo con el aceite anterior de prácticamente 0 a unos 300 ml en esos primeros 2 mil km. Intentando buscar un motivo para descartar que fuera por el cambio de aceite, desmonte la PCV la cual con las comprobación de soplar no parecía estar afectada igualmente al estrangular el manguito el clic era totalmente perceptible. No obstante decidí hacer una limpieza, sumergiéndola en alcohol durante mas de 24 horas y limpiándola después con spray para cuerpos de aceleración (la PCV es la original jamás se había limpiado anteriormente con unos 117 mil klm). Una vez instalada he recorrido unos 3 mil Klm sin que en la varilla del aceite se aprecie ningún descenso, por supuesto nada que ver con los 300 mililitros que tuve que añadir en los primeros 2000 para situarla de nuevo en el punto máximo donde permanece ahora sin tener que volver a recebar después de esos otros 3 mil Klm . Y el estado de la bujía ratifican por su aspecto que no se esta produciendo consumo alguno. No se si tendrá algo que ver la limpieza de esta forma de la PCV pero la evidencia así parece indicarlo.
Te planteaste limpiar las lambda?
Escrito 28 junio 2023 - 09:33:25
Te planteaste limpiar las lambda?
No, no había pensado en la sonda lambda ya que el consumo de combustible no ha registrado ningun incremento, tampoco se aprecia humos ni al arrancar ni al acelerar.... no obstante ya que lo mencionas, me lo apunto como tarea para la próxima , por cierto, para limpiarla me imagino que el producto especifico para limpieza de cuerpos de aceleración se puede utilizar. ¿o utilizas alguno en concreto?
Escrito 28 junio 2023 - 09:48:00
Puedes usar productos específicos. Le costará la vida dejarla bien limpia. Yo usé vinagre.de limpieza, sumergida la punta toda la noche, luego un poco de alcohol o gasolina, soplar o dejar secar bien y a seguir.
Cuando la lambda empieza a fallar por suciedad se nota un pequeño incremento en la prueba de gases, el color de las bujías y un poco de consumo a mayores, que me imagino que según el coche será más notable o menos y depende de la conducción y trazado.
Lo comento por un caso que le pasó, estando todo ok note eso, un ligera subida en la prueba de gases, un aumento de consumo que fue progresivo, y a raíz de ahí, hice algunas pruebas, revisé el color de bujías y las comparé con las anteriores y pregunté, pregunté y pregunté a quien pude leí bastante... Y al final decidí limpiar las lambda. Una de ellas estaba con una costra cerámica que no se iba con nada salvo el vinagre de limpieza. Remedio de mi suegro, ex mecánico de Audi y rally... Lo usaban mucho para carburadores, y a día de hoy lo siguen usando para muchas piezas. Más el vinagre normal que dicen que es más fuerte.
En mi caso tengo pendiente volver a revisar las bujías para ver el color y compararlas con las viejas. Pero actualmente vuelve a ser suave y esos 0,5 litros de consumo a mayores han desaparecido. También aproveché y cambié bobinas... Aunque no presentaba síntomas, ni se registraba fallos en centralita, pero con 240.000 km.... creo que ya estaba justificado a modo preventivo el cambio.
De aquí la recomendación, con una simple limpieza fácil de hacer, puedes ahorrarte un pequeño dolor de cabeza.
Editado por BlackFox, 28 junio 2023 - 15:13:01.
Escrito 28 junio 2023 - 14:49:39
Pues voy a seguir tus indicaciones para su limpieza. No obstante entiendo que mas por un tema preventivo y de mantenimiento ya que no observo ninguno de los sintomas que comentas de hecho este es el aspecto de las bujias.
Archivos adjuntos
Escrito 28 junio 2023 - 14:54:16
Los dos últimos juegos que saqué no estaban así de marrones. Estas que tengo ahora se pusieron un pelín más marrones que las tuyas. Por eso digo preventivo.
Mal no le vendrá. Hay productos específicos para ello, hay quien las limpia (lambda) solo con gasolina. Yo probé y no conseguí un buen resultado. Cosa que si, con el vinagre de limpieza.
En mi caso se acabaría estropeando seguramente... Ya con 240.000 km no sería nada raro. Pero de momento después de la limpieza... Llevará unos 2 o 3 mil km y perfecto.
Editado por BlackFox, 28 junio 2023 - 14:55:13.
Escrito 07 julio 2023 - 13:12:09
Sabéis si está llave es adecuada para sacar la sonda lambda de un cl9 2.4 de 2003? https://es.aliexpres...2389426164.html El tema es que hay dos versiones para 22 mm una que la apertura para conducir el cable tiene una anchra de 8 mm y otra con 20 mm y no se cual de las dos se adapta mejor al sensor del accord. Por otra parte en el manual de taller pone que hay que desconectar primero el cable (cuestión lógica para que gire sin enrollarse) lo que no tengo claro es si el conector esta en el exterior por la parte de los bajos del coche o esta dentro del habitáculo y por tanto hay que desarmar alguna parte del interior. Me seria útil tener esta información antes de iniciar el mantenimiento con el fin de ir de manera segura al sitio desde el primer momento.
Editado por Styl, 07 julio 2023 - 15:53:36.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta