Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sustitucion embrague Honda Accord CL7 2.4 i-vtec

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Adricanya

Adricanya

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7 2.4

Escrito 23 May 2023 - 09:15:00

Hola buenas,

Recurro a la sabiduria del foro para verificar un presupuesto que me han dado en mi taller para la sustitucion del embrague de mi Honda Accord 2.4 i-vtec del 2004.

En total me dicen que sustituir el embrague serian 900€, incluyendo 300 y pico euros del kit completo, 8 horas de trabajo, liquidos, reciclaje etc.

Me gustaría saber si algun forero ha tenido que cambiar el embrague de su Accord y tiene algun presupuesto que compartir. Si os parece caro o no es desorbitado.

Adicionalmente, si conoceis de algun taller de confianza especializado en Honda en Madrid y alrededores, soy todo oidos.

Muchas gracias por la ayuda!

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,618 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 May 2023 - 09:26:21

Buenas, deberías leer las normas del club 

https://clubhondaspi...tion=boardrules

Luego hacer la correspondiente presentación para que te den la bienvenida el resto de miembros... Si no, queda un poco frio esto. Como en la vida real. Así quizás más gente te responda. Dejo enlace

https://clubhondaspi...presentaciones/

En relación a lo que comentas... Depende la zona los precios varían. Por experiencia de muchos del foro, yo acudiría a CHS Racing en Griñon, o pegarles una llamada... Tienen mucha experiencia en general sobre todo en Honda. De hecho el Accord lo conocen de arriba a bajo... Tiene uno para correr básicamente.  Hacen repros específicas para ellos etc. Vamos que no se me ocurre mejor sitio. 

Editado por BlackFox, 23 May 2023 - 09:28:24.

#3 Adricanya

Adricanya

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 10:21:25

Hola BlackFox, gracias por la recomendacion de taller, les pegare una llamada.

Disculpa la brusquedad, acabo de presentarme en el foro y leer las normas, un placer formar parte del foro.

Seria interesante si algun forero que haya tenido que sustituir el embrague de su accord CL7 2.4 pudiese aportar algun presupuesto real para hacerme una idea de si el precio que me dan esta en mercado.

Un saludo y gracias!

#4 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 May 2023 - 10:23:04

Personalmente a mí para un embrague monomasa me parece caro. 300 euros en piezas (que ya serán en realidad 150) y 75eu la hora la mano de obra?. Que alguien me corrija pero creo que eso es precio de concesionario oficial.

Editado por Esdru, 23 May 2023 - 10:24:01.

#5 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,326 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 May 2023 - 11:08:52

Es relativamente normal

Para cambiar el embrague de un CL9 (el CL7 es el 2.0) hay que bajar la cuna del motor, con todo lo que eso conlleva en horas (soltar palieres, subchasis, manguitos.. )

Yo había pagado en la Honda 1200€ con embrague de origen (la diferencia de precio con un luk eran 100€) y la mitad era mano de obra, hace 10 años 

Un kit de embrague Exedy (te lo recomiendo) anda por 350€ 

En horas creo recordar que pone en el manual de taller que son 8 o 10h, ahora no me acuerdo

Si eres de la zona de madrid puedes hablar con CHS Racing y si eres de la zona de Galicia con Autodeon a ver qué precio te dan

#6 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 May 2023 - 11:16:10

El precio del Kit depende muy mucho de la marca.... Entiendo que si lo hace en un servicio oficial le instalaran uno que pondra que es original Honda pero que realmente estara fabricado por "X" . Si compra un compatible el precio variara en funcion de la marca, cosa que es importante, ya que la calidad si puede ser diferente de una a otra ejemplos: Los puede indagar en cualquier pagina online venta repuestos. Yop los he visto desde 175 a 450 euros.

Editado por Styl, 23 May 2023 - 11:17:50.

#7 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 May 2023 - 13:19:52

Para el CL7 también hay que liar tanto de bajar la cuna? Vaya pasta

#8 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,326 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 15:23:29

Para el CL7 también hay que liar tanto de bajar la cuna? Vaya pasta

ahí ya no se
en el K24 es así, en el K20 me imagino que también

como poder se puede hacer sin bajarla pero da mucho trabajo también

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,618 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 15:35:23

En muchos coche se debería bajar la cuna, pero al final, aflojas un poco, buscas el hueco y sale... Pero hay otros que no. 

Sobre el precio... Depende la zona puede estar bien o no. Y depende del taller y como lo haga. 

250/300€ de embrague, 8 hora de manos de obra a 50€ ya son 400€... Más aceite de caja de cambios original de honda ahi se van 90€ más... Y cambiar el dot4 del pedal de embrague.... Ahí están los 900€ aprox... 

El caso es que ponga un luk al menos, aceite MTF-III original y cambie el dot4 del embrague... Que muchos es embrague nuevo valeo, o peor, aceite usado de vuelta o un aceite de cambio genérico tipo iada y tira millas. Chollo mal hecho sin pedirlo el cliente.... 

#10 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,326 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 16:26:26

yo, con un presupuesto de 900€, si me dicen que 1100 por montar un exedy, con los ojos cerrados

#11 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 May 2023 - 17:11:51

Qué mejora el exedy?

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,618 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 17:36:44

Por ejemplo los muelles antipar. Los exedy que traía mi Civic era uno ancho y uno estrecho dentro, el luk es solo un muelle ancho. Pero esto a simple vista... Luego en resultado no sé. 

Si alguien se pregunta si no algo, o similar con el luk... repuesta: Lo que noto es que tengo embrague nuevo, engrasada la guía, horquilla, dot4 nuevo, valvulina original y aditivo Xenum gear y va espectacular todo, blando como la mantequilla. Pero ni idea de la diferencia. 

Archivo adjunto  IMG_20230318_131738.jpg   204.04K   13 descargas

Editado por BlackFox, 23 May 2023 - 17:40:31.

#13 Adricanya

Adricanya

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 18:50:59

El kit de embrague es de Luk, que lo pregunte cuando me dieron el presupuesto. No hay problema con ese fabricante, no?

Veo mucha recomendacion hacia el Exedy pero no me queda muy claro el porque a nivel de conduccion o fiabilidad.

#14 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 May 2023 - 19:07:41

El kit de embrague es de Luk, que lo pregunte cuando me dieron el presupuesto. No hay problema con ese fabricante, no?

Veo mucha recomendacion hacia el Exedy pero no me queda muy claro el porque a nivel de conduccion o fiabilidad.

Como cualquier pieza de un coche según su fabricante tendrán mayor o menor calidad tanto en funcionamiento como de durabilidad. Tiene mas importancia el optar por la mayor calidad cuanto mas mano de obra requiere el cambio, ya que el coste de esta ultima es el mismo tanto par la pieza de mas calidad como para la de menos. Son muchos los comentarios que hay en el foro sobre la calidad de los embragues Exedy. Si tienes oportunidad indaga que diferencia de precio tiene igual te interesa.

Buscando un ejemplo he encontrado esto que no se si es el que te corresponde pero te puede dar ideas: https://www.autodoc.es/exedy/7813857  En la misma tienda el luk son aproximadamente  euros mas barato 

https://www.autodoc.es/luk/7281825

segun indica es para el HONDA Accord VII Berlina (CL, CN) 2.4 (CL9), Año 02.2003 - 05.2008, 2354 , 190 CV

Editado por Styl, 23 May 2023 - 19:37:40.

#15 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,618 mensajes

Escrito 23 May 2023 - 19:16:06

Luk es primera marca en infinidad de marcas. A la pregunta si "¿hay problema con luk?" La respuesta es, ni la más mínima. Muchoas marcas premium traen luk de origen. 

Honda en muchas versiones lleva exedy. Pero no quiere decir que uno sea dios y el otro un hereje. 

#16 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 May 2023 - 21:26:02

Ya som varias personas que me han hablado muy bien del embrague OEM de luk. Debe de ir perfectamente y aguanta mucha tralla incluso con motores potenciados. Al fin y al cabo, si lo mantienes atmosférico el par va a rondar los 250-290nm, no es que sea como en los motores turbo que con un chispazo lo subes a 400nm. Por eso no hace falta embragues reforzados

#17 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 597 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 23 May 2023 - 22:29:53

Si eres de la zona de madrid puedes hablar con CHS Racing y si eres de la zona de Galicia con Autodeon a ver qué precio te dan

Eres de la zona de Ferrol/Narón??si es así probablemente nos hayamos cruzado

#18 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,326 mensajes

Escrito 24 May 2023 - 06:56:38

Exedy suele ser montaje OEM en Honda (entre otras cosas por ser Japonesa) y creo recordar que el OEM del Accord es Exedy. Tampoco quiere decir que Luk sea mala marca, de hecho mucho fabricante monta Luk en origen y Luk nació para fabricar embragues 

Pero la referencia que siempre he tenido yo es que los Exedy están algo más reforzados, tanto en muelles cómo en compuesto así que son los que monto siempre 

Como todo, cuestión de gustos

Eres de la zona de Ferrol/Narón??si es así probablemente nos hayamos cruzado

Soy de Coruña pero digamos que es mi taller de cabecera XD

#19 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 597 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 24 May 2023 - 15:11:49

Exedy suele ser montaje OEM en Honda (entre otras cosas por ser Japonesa) y creo recordar que el OEM del Accord es Exedy. Tampoco quiere decir que Luk sea mala marca, de hecho mucho fabricante monta Luk en origen y Luk nació para fabricar embragues 

Pero la referencia que siempre he tenido yo es que los Exedy están algo más reforzados, tanto en muelles cómo en compuesto así que son los que monto siempre 

Como todo, cuestión de gustos

Soy de Coruña pero digamos que es mi taller de cabecera XD

Y dentro de la gama de Exedy recomiendas alguno mas que otro?

Yo vivo en Naron :D :D

Editado por Darnel, 24 May 2023 - 15:12:44.

#20 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,326 mensajes

Escrito 24 May 2023 - 19:54:04

La gama oem está bien si no vas a potenciar mucho el coche, si quieres algo más de efectividad y le vas a meter algo más de chicha al motor, el Stage1 lleva 6 muelles en lugar de 4 y es buena opción

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos