Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda suministrará las unidades de potencia al equipo Aston Martin de F1 desde 2026


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 mayo 2023 - 12:44:38

Lo que venía rumoreándose desde hace semanas, se ha confirmó en el día de ayer mediante de una filtración del medio italiano la Gzzetta dello Sport. Honda acaba de emitir el comunicado oficial que reproduzco a continuación:

 

Participación en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA

Las unidades de potencia se suministrarán al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant a partir de 2026

 

Honda será FIA a partir de 2026. Hemos firmado un acuerdo de trabajo con Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) para suministrar unidades de potencia bajo las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2026.

La F1 se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2030, y a partir de 2026, será obligatorio usar combustible 100% neutro en carbono. Y el 50% de la potencia máxima estará cubierta por el motor térmico y el 50% por el motor eléctrico. Esto significa que la relación entre la energía eléctrica y la producción aumenta significativamente.

Específicamente, a partir de 2026, la producción del sistema de regeneración de energía (ERS), que recupera energía de una máquina en funcionamiento durante la desaceleración y la convierte en energía eléctrica, al tiempo que reduce la salida del motor, se triplicará, y la potencia máxima del motor y el motor será igual.

Este cambio de regulación está en línea con la dirección de Honda de la neutralidad de carbono y tiene una gran importancia en el desarrollo de tecnologías futuras para lograrlo, por lo que decidimos entrar en la carrera.

A partir de 2022, Honda Racing Co., Ltd. (HRC), que será responsable de todas las actividades de automovilismo de Honda, desarrollará, participará y operará unidades de potencia de F1.

 

Comentario del Director y Presidente de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe

 

La F1 se convertirá en una entidad sostenible que se alinea con el objetivo de Honda de neutralidad de carbono y se convertirá en una plataforma para promover nuestra tecnología de electrificación. Esta fue una de las principales razones por las que Honda decidió asumir el reto de la F1 de nuevo.
Honda es una compañía que ha crecido desafiando y ganando carreras en todo el mundo. En las nuevas regulaciones a partir de 2026, los motores pequeños, livianos y de alto rendimiento, las baterías de alto rendimiento que pueden manejar grandes potencias y su tecnología de gestión serán las claves de la victoria, pero la tecnología y el conocimiento obtenidos de esto tendrán el potencial de conducir directamente a la competitividad de los futuros vehículos eléctricos producidos en masa, incluido el deporte eléctrico insignia. Además, creemos que se puede utilizar en diversos campos como eVTOL, que actualmente se está investigando y desarrollando.
Nuestro nuevo socio, Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTeam, apostó por nosotros por nuestra dedicación y pasión por la victoria y nuestro objetivo será ser campeones juntos como Aston Martin Aramco Honda a partir de 2026.

 

Aston Martin Aramco Cognizant Presidente del equipo de Fórmula Uno Lawrence Stroll®

 

El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant da la bienvenida a Honda y HRC. Compartimos entre nosotros el entusiasmo y la determinación de ganar, así como nuestra ambición insaciable. Honda es una compañía global y su éxito en el automovilismo a lo largo de los años ha sido increíble. A medida que nos embarcamos en un futuro emocionante juntos a partir de 2026, me gustaría agradecer al Sr. Mibe, al Sr. Watanabe y a todo el equipo de HRC.

 

Comentario del presidente de Honda Racing Co., Ltd., Koji Watanabe

A medida que nos enfrentamos a cambios importantes en el entorno de la transición a una sociedad neutral en carbono, HRC es la respuesta que ha considerado a fondo el sistema óptimo para garantizar que los deportes de motor continúen siendo la fortaleza de Honda en el futuro. Construiremos un sistema de carreras sostenible y entregaremos sueños y emoción a los fanáticos del automovilismo de todo el mundo.

 

Martin Director Ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies Group Martin Whitmarsh

He tenido el privilegio de trabajar con Honda durante muchos años en mi carrera. Estamos encantados de que HRC y el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team se asocien con nosotros a partir de 2026. Para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1, la asociación de trabajo con Honda es una de las piezas finales del rompecabezas. Las nuevas regulaciones para las unidades de potencia de F1 en 2026 son un cambio muy grande e importante, pero estoy seguro de que juntos podemos superar y tener éxito. Esperamos colaborar abiertamente hacia un objetivo común, incluido nuestro socio estratégico Aramco. Por último, me gustaría rendir homenaje a los actuales proveedores de unidades de potencia con los que seguiremos trabajando juntos durante las próximas temporadas.

 

Fuente: https://www.honda.co...rom=movie_area 

 

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 24 mayo 2023 - 12:47:38.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 mayo 2023 - 22:38:06

Primer guiño a Fernando Alonso por parte de Alex Palou

 

https://twitter.com/...388814512709632



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 mayo 2023 - 22:48:03

Hay perdón....

Archivos adjuntos



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 mayo 2023 - 12:00:52

Rajada por todo lo alto de Verstappen, que se ha picado. No le seduce la idea de ir con un Ecoboost bajo sus victoriosas posaderas XD

 

Max Verstappen considera “vergonzoso” la marcha de Honda a Aston Martin

 

El piloto de Red Bull lamenta profundamente la pérdida de uno de sus mayores socios, rumbo a su rival más directo en estos momentos del campeonato.

 

Creo que por nuestra parte, por supuesto, es un poco desafortunado cómo acabó todo eso, porque hace unos años, dijeron que pararían, entonces Red Bull estableció su propia división de motores, y luego en un momento dicen que no, que siguen”, recuerda Verstappen, sobre una marcha de Honda que ha acabado en arrepentimiento, dejando sin embargo, a Red Bull sin la posibilidad de mantener su fructífera colaboración:

 

Desafortunadamente, una vez que ya estás en el proceso de construir un motor completo, ya no puedes trabajar juntos. Es un poco vergonzoso, diría yo”, quien pasa de considerar esta baja como vergonzosa, teniendo en cuenta que Honda además, parte rumbo a uno de los equipos que actualmente más de cerca siguen a Red Bull, y cuya previsión de crecimiento parece más elevada en los años a venir:

 

Siempre hemos tenido una muy buena relación con ellos, y luego verlos irse a Aston Martin es un poco vergonzoso”, insiste el actual Campeón del Mundo, dolido por el cambio de aires de Honda.

 

Es lo que es. Hace unos años pensábamos que se iban a ir, ahora se quedan y se van con Aston Martin”. “Para Aston Martin, es realmente bueno, tienen un gran motor, todos lo sabemos. Así que es lo que es”.

 

Fuente: https://www.caranddr...a-aston-martin/

 

 

 



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2023 - 12:26:39

Honda si dirige el rumbo de un barco, descubre un nuevo continente seguro con estos bandazos. Honda Colón se llamaría el patrón. 

 

Me gustaría ver otra vez a Alonso con Honda, pero también verlo pedir disculpas por el escarnio público injustificado que hizo en McLaren-honda... El tiempo fue testigo. McLaren se fue de rositas volcando la culpa de todo en Honda... Montó un supuesto motor "mejor" que les obligó a hacer las cosas como debían (fabricar la carrocería acorde al motor y no al revés y corregir su transmisión) y pese a ello... Un mojón para su boca. Ni están ni se les espera. 

 

Aunque fuera moderada, sutil... Me encanta Alonso, pero, he de decir que no me sentaría mal que Honda no le atendiera a los WhatsApp's jaja dejarlo en visto con el doble palitroque azul :meparto: . Es un grande, pero los grandes también saben rectificar. 

 

Aunque de aquí allá... Veremos si todavía esta onfire. 


Editado por BlackFox, 26 mayo 2023 - 12:37:16.


#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 diciembre 2023 - 22:40:04


Aston Martin-Honda se refuerza, la división estadounidense se une al desarrollo del motor de Fórmula 1

 

La unión entre el equipo británico y el motorista japonés se hará efectiva en 2026, pero la unidad de potencia ya se está desarrollando. Honda Racing Corporation recibirá el apoyo de la división estadounidense, que ha pasado a formar parte de la misma tras años de independencia.

El pasado mes de septiembre, Honda anunció que su división de competición, HRC (Honda Racing Corporation), se fusionaba con la hasta ese momento empresa independiente Honda Performance Development (HPD).

Esta, aunque formaba parte de la casa matriz, se encargaba de forma autónoma de las operaciones de Honda en Estados Unidos a través de American Honda Motor Company, con sede en California.

 

Con el objetivo de reforzar las operaciones deportivas de la marca japonesa a nivel global, y con vistas a una posible ampliación de las mismas en campeonatos como el WEC, Honda decidió unificar todas sus divisiones en una sola controlada por la casa matriz.

 

Esto tendrá influencia directa en el programa de Fórmula 1 iniciado junto a Aston Martin. El equipo en el que milita Fernando Alonso compite actualmente con motores Mercedes, pero a partir de 2026 pasará a utilizar las unidades de potencia de Honda.

La marca japonesa, que actualmente apoya de forma no oficial a Red Bull y AlphaTauri, desarrolla desde hace meses el nuevo propulsor de 2026, que será resultado de un nuevo reglamento técnico.

 

Con tres carreras de F1 ahora en los Estados Unidos (Miami, Austin, Las Vegas), la nueva HRC US participará en el desarrollo de la unidad de potencia de la F1 y en el apoyo a las carreras a partir de 2026», ha confirmado Honda.

 

De este modo, tanto Aston Martin como Honda esperan beneficiarse del conocimiento de una división que lleva años adquiriendo experiencia en campeonatos tan exigentes como la IndyCar y el IMSA, además de otros pertenecientes a disciplinas de turismos, raids y fórmulas regionales.

 

"En HRC US estamos entusiasmados y honrados de embarcarnos en esta próxima aventura", dijo el presidente de HRC US, David Salters.

 

"La herencia automovilística de Honda es excepcional. Acabo de regresar de la actividad anual del ‘Thanks Day’ de Honda en el circuito Twin Ring Motegi: MotoGP, F1, IndyCar, Motocross, Dakar, Trial, Turismos, Super GT, todo ello demostrado al más alto nivel por un paddock lleno de campeones del mundo", ha ampliado.

El desarrollo de la nueva unidad de potencia de Fórmula 1 para 2026 deberá acogerse al reglamento financiero de la categoría, por lo que las actividades de HRC US relacionadas con dicho proyecto comenzarán a contabilizarse para ello.

 

Fuente: https://www.motor.es...-202399288.html

 

 

 

 



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2023 - 17:58:16

:atope:

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 diciembre 2023 - 19:06:06

Según informa Motor.es, el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha difundido información actualizada sobre la relación Honda antes de su asociación en 2026

 

"El primer paso que había que dar era crear algunos grupos de trabajo para las diferentes áreas con el objetivo de definir responsabilidades. Lo habitual cuando se comienza una asociación técnica".

 

Kack aclara que dichos grupos de trabajo ya están "un paso más allá, están trabajando coordinados. Estamos analizando diferentes áreas, explorando el intercambio de experiencias y haciendo trabajos de simulación juntos".

 

Una de las tareas iniciales y también vital para un resultado exitoso, es el análisis del nuevo reglamento. De esta forma es posible determinar el camino a seguir, pero también encontrar y evaluar los puntos potenciales en los que será posible encontrar mayor rendimiento.

 

Pero chasis y unidad de potencia deben trabajar en sintonía, por lo que el desarrollo de ambas partes debe ser conjunto y sincronizado. Al fin y al cabo, contar con un motor en exclusiva tiene como principal ventaja la capacidad de adaptar ambos entes de forma perfecta, algo que Aston Martin no puede hacer actualmente con la unidad de potencia de Mercedes.

 

"También nos actualizamos mutuamente, ¿qué está pasando en lo relativo a la reglamentación de la Unidad de Potencia? ¿Y en la del chasis? ¿Hay algo que debamos impulsar juntos? Todo este tipo de cosas son las que están sucediendo en este momento", concluye Mike Krack.

 

 

Fuente: https://www.motor.es...-202399374.html

 

Visto desde fuera, parece que se está trabajando de forma totalmente contraria a cómo se hizo con McLaren. Ojalá sea así.



#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 marzo 2024 - 22:22:01

Arabia Saudí quiere reventar la F1 comprando Aston Martin para hacer un Dream Team con Max Verstappen, Adrian Newey y Honda

 

Arabia Saudí ha encontrado en la Fórmula 1 una forma eficaz de limpiar la imagen de su país. Los saudíes ya tienen su Gran Premio, están preparando un segundo circuito loquísimo, son patrocinadores de Aston Martin e incluso intentaron comprar toda la Fórmula 1, pero la FIA lo impidió. Ahora tienen un plan para ganar mundiales.

Hace unos días se supo que Aston Martin podría ser el destino de Max Verstappen si finalmente acaba saliendo de Red Bull por el escándalo de Christian Horner. Pues bien, ahora las piezas empiezan a encajar. Arabia Saudí quiere comprar Aston Martin y hacer de él un Dream Team que reviente la Fórmula 1.

 

Stroll pide 1.000 millones de libras a los saudíes por Aston Martin

 

Arabia Saudí ya es patrocinador principal de Aston Martin a través de Aramco, la petrolera del país. Pues bien, parece ser que los saudíes quieren dar un paso más y comprarle directamente el equipo a Lawrence Stroll. Se dice que el magnate canadiense le estaría pidiendo unos 1.000 millones de libras a Arabia Saudí. Por petrodólares no será.

 

Una venta que, en caso de completarse, sería la más cara de la historia de un equipo de Fórmula 1. Pero no olvidemos que hace poco más de un año Arabia Saudí ya ofreció a Liberty Media 20.000 millones de dólares por comprar toda la Fórmula 1, aunque una injerencia de la FIA truncó la operación.

 

El plan de Arabia Saudí iría más allá. No solo quieren comprar Aston Martin, sino hacer allí un Dream Team. El objetivo sería aprovechar el escándalo de Red Bull para sacar de allí a Max Verstappen y a Adrian Newey, construyendo en torno a ellos un equipo campeón. Y con un motorista de garantías bajo el brazo.

 

Recordemos que en 2026 cambia el reglamento de motores de la Fórmula 1 y entrarán en vigor unos nuevos propulsores más simplificados. Aston Martin ya llegó a un acuerdo de motorización con Honda, que como marca con experiencia reciente en la Fórmula 1 se espera que sea una de las que tenga ventaja respecto a Audi y Ford, las que entrarán nuevas.

Aston Martin no es el único equipo que quiere pescar en las turbulencias de Red Bull. También Ferrari ha tanteado a muchos ingenieros de los austriacos, incluido Adrian Newey, para hacer un súper equipo en torno a Lewis Hamilton. Incluso U2 quiere dar su último coletazo musical a costa del caso Horner.

Pero Arabia Saudí está tomando posiciones para hacer un súper equipo de Fórmula 1 en torno a Aston Martin. Y por dinero no va a ser.

 

Fuente: https://www.motorpas...ian-newey-honda

 

 

 

 

 



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 marzo 2024 - 11:10:39

Los pasos son cada vez más firmes: https://clubhondaspi...2024/?p=2446905



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 marzo 2024 - 11:29:07

:campeon:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos