Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

F1 - Gp De China (shanghai)


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 13 October 2005 - 16:49:27

Preparense para en 19º y último capitulo de esta inolvidable historia.

CIRCUITO DE SHANGHAI

Imagen Enviada


HORARIOS

Viernes 14.10.2005
1ª Tanda libres 5.00 - 6.00
2ª Tanda libres 8.00 - 9.00

Sábado 15.10.2005
3ª Tanda libres 5.00 - 4.45
4ª Tanda libres 4.15 - 5.00
Calificatoria 7.00

Domingo 16.10.2005
Carrera 8.00


INFORMACIÓN

Longitud
5.451 km

Número de Vueltas
56 (305.5256 Km)

Número de curvas
10 (izquierda:5) (derecha:5)

Velocidad máxima
320 Km/h

Compensación línea de salida
0 m

Carga aerodinámica
alta


REGISTROS DE TIEMPOS

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'32''238
(2004, Ferrari)

Mejor pole
R. Barrichello - 1'34''012
(2004, Ferrari)

Pole 2004
R. Barrichello - 1'34''012 (Ferrari)

Podium 2004
1. R. Barrichello
2. J. Button
3. K. Raikkonen


PALMARÉS

2004 : R. Barrichello (Ferrari)


PRESENTACIÓN

La pista china combina una gran variedad de curvas rápidas y lentas, pero en principio se tratará de un trazado bastante rápido. Las simulaciones por ordenador han mostrado que la velocidad media en este circuito podría ser de 200 km/h, mientras que la velocidad máxima puede llegar hasta los 320 km/h. En total, la pista cuenta con 14 virajes y su recta más larga mide 1175 metros, situada entre las curvas 13 y 14. Es precisamente en esa recta donde se espera que los monoplazas puedan alcanzar los 320 km/h.

La capacidad del circuito es de 200,000 espectadores, 29,000 de los cuales estarán acomodados en la tribuna que queda justo en frente de los boxes. Desde esa posición, los aficionados podrán ver el 80% de la pista, un porcentaje realmente destacable.

El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas. Con una capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, la Fórmula Uno alcanzaba un nuevo hito.

La pista china combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.



NOTICIAS

BAR Honda estrenara un motor mas potente
Esta semana se llevarán a cabo análisis exhaustivos para garantizar que B.A.R Honda logre superar el comportamiento decepcionante demostrado en Japón este fin de semana. El equipo se muestra optimista respecto a un mejor desempeño en China, donde Takuma Sato utilizará la última especificación de motor Honda de la era del V10.

El Director deportivo de Briths American Rancig, Gil Ferran, resaltó:
"Es la última carrera y siempre tiene un perfil especial. La propia China es fascinante, y el circuito es fantástico. Está claro que todavía nos estamos lamiendo las heridas por la difícil carrera disputada en Japón, pero esperamos mejorar y terminar la temporada con buena nota, después de los muchos análisis que realizaremos en la semana que tenemos por delante. Taku cuenta con el motor de último desarrollo, y creo que eso ayudará”.

Renault utilizara su nuevo RS25 E
Renault F1 team no se fia de su pequeña ventaja de dos puntos en el mundial de constructores, ya que el titulo mundial se ganará o perdera en Shanghai, y los McLaren son favoritos al haber ganado las seis ultimas carreras.

Dicha situación ha impulsado al equipo galo a estenar el último motor que montara el R25
Denis Chevrier, el Director de Operaciones de Motor del equipo Renault F1 Team, comentó de esta nueva especificación:
"A lo largo de la temporada, nuestro cometido ha sido dar a Fernando y Giancarlo el motor con el mejor compromiso entre fiabilidad y rendimiento, sin embargo, el China la fiabilidad es distinta, solo necesitamos que aguante un G.P., por eso estrenamos nueva especificación.

Nosotros no hemos realizado un motor nuevo o una evolución revolucionaria, como os podeis imaginar, sería un gasto innecesario de recursos. Para esta especificación hemos optado por ciertos componentes que eran capaces de soportar 700km, pero todavía no los 1.400km. Algunas de estas piezas son lo suficientemente importantes como para justificar un cambio en su código de identificación, y eso ha dado lugar a la especificación "E". Pero no se trata de un motor desarrollado específicamente para esta carrera, aunque sí incluye componentes que únicamente son apropiados para una vida útil del motor de 700 km.

Nos ofrece un mejor rendimiento general del conjunto. Es decir, no sólo se trata de un motor intrínsicamente más potente, sino que también nos ofrece más opciones en cómo utilizarlo a lo largo del fin de semana. También supondrá un paso adelante en cuanto al tiempo por vuelta.

Esto no es un trabajo en balde, la arquitectura de los motores cambiará el próximo año, pero tendrán el mismo ADN. Nosotros tenemos piezas que no han sido incluidas en el motor de este año, pero que sí aparecerán en el V8 del año que viene. Y este motor RS25E es parte de esa progresión."

Minardi afronta su último G.P.
37 son los pilotos que han corrido en la escuderia de Faenza desde que la escuderia empezase su andaduran en la F1 en 1985. Sin embargo, la escuderia dice adios en esta carrera a la F1 tras ser adquirida por RedBull Racing. Han sido 340 G.P. con el que correran este fin de semana y 20 años en la elite del automovilismo

El nuevo campeon del mundo, y expiloto Minardi, Fernando Alonso, declaró:
“Creo que Minardi siempre será un ejemplo para mucha gente. No era el dinero lo que impulsaba al equipo a luchar, era la gente. Sin duda Minardi ha aportado mucho a la F1. Ahora casi todo es negocio, pero con Minardi era espectáculo, competición y carrera.”

también, el expiloto Minardi y actual compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, comentó al respecto:
“Me entristece mucho su desaparición. Hice mi primera prueba con Minardi. También mi primer test de carrera, y tengo mucho que agradecer a Giancarlo Minardi por la oportunidad que me brindó. El ambiente era fantástico, me lo pasaba muy bien con los mecánicos italianos, nos reíamos continuamente. Es un gran equipo y siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón.”


Peter Sauber se despide como patron de F1
El Campeonato del Mundo FIA de F1 2005 llegará a su fin este próximo fin de semana en Shanghai, ultima carrera también para el suizo Peter Sauber que se despide de liderar la escuderia que ha llevado su nombre durante 13 temporadas.

BMW ha confirmando que será el último Gran Premio que la escudería suiza afronte bajo su actual denominación, ya que la motorista aleman asumé el control total del equipo la temporada 2006.

Davidson podria sustituir a Takuma Sato en el G.P.
BAR Honda podría estar valorando seriamente la posibilidad de brindarle a Anthony Davidson la oportunidad de pilotar el BAR 007 de Takuma Sato en la última carrera de la temporada según publica hoy el diario británico Times.

BAR Honda esta furiosa con el piloto nipon despues de la serie de incidentes que lleva protagonizando Takuma en las ultimas carreras, la ultima con Jarno Trulli que le costó la descalificación.

Davidson comentaba en este mismo rotativo que está listo para competir con BAR si el equipo se lo pide, y tras su reciente test en Jerez, donde acumuló muchos kilómetros, está más que preparado para demostrar sus cualidades en carrera.

El nombre de Davidson ha sonado para el equipo Jordan/Midland de cara a la próxima temporada, así como también para ese misterioso 11º equipo que podría incorporarse al Campeonato el próximo año contando con motores Honda.

BAR Honda no ha hecho ningún comentario en torno a estos rumores.

El G.P. de China sera la ultima carrera de Jordan
Definitivamente Jordan conservara su denominacion para 2006.El Gran Premio Chino será la última carrera del equipo bajo su denominación actual de Jordan Grand Prix. En el 2006, el equipo pasará a llamarse MidlandF1 después de la venta que se realizó justo antes del inicio de la temporada 2005.

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras y pruebas, reconoció que esperan en poco tiempo poder trabajar con el V8 de Toyota para preparar un nuevo ciclo en la F1

Jordan dice adios así a su carrera en la Formula 1 despues de 15 años en la elite, 4 victorias y tener el honor de ser el primer coche que pilotó Michael Schumacher en la Formula 1

FOTOS

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 October 2005 - 10:31:22

:D
Superguay la info, Robeck, como siempre..., ¡FELICIDADES!.

Veremos que pasa con la lucha RENAULT-McLAREN y Raikkonen-Alonso.

De momento Fisichella se ha salido de la pista en los entrenos... :oops:

Salu22 :ok::ok:

#3 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 14 October 2005 - 15:33:17

Muy buena la Info, Robeck...

La velocidad punta la marco Fisichella en la recta previa a la de tribuna, con 342 kms/h y Fernando la segunda con 339.2 Kms/h.
Fernando hace mejor los Sectores 1 y 3 y Kimi el 2, por lo que sospecho que llevan menos ala los Renault que los McLaren.
Aunque no es muy real por no saber los niveles de carga, entre el MP4/20 de Kimi y el R25 de Fernando hay entre 1 decima o decima y media. Estos son los tiempo de los 2os. Entrenos Libres, en los primeros la diferencia entre Kimi y Fernando es similar a estos 2os. entrenamientos.

2005 China Grand Prix

pues No Driver Team Laps Time
1 35 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:32.834
2 38 Ricardo Zonta Toyota 1:32.977
3 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:34.092
4 5 Fernando Alonso Renault 1:34.226
5 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:34.541
6 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:34.618
7 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:34.932
8 7 Mark Webber Williams-BMW 1:35.035
9 3 Jenson Button BAR-Honda 1:35.072
10 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:35.196
11 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:35.201
12 37 Vitantonio Liuzzi Red Bull Racing 1:35.306
13 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:35.397
14 1 Michael Schumacher Ferrari 1:35.567
15 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:35.613
16 8 Antonio Pizzonia Williams-BMW 1:35.709
17 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:35.894
18 17 Ralf Schumacher Toyota 1:36.051
19 16 Jarno Trulli Toyota 1:36.079
20 39 Nicolas Kiesa Jordan-Toyota 1:36.644
21 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 1:36.993
22 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:37.173
23 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:37.435
24 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:37.467

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 October 2005 - 11:19:47

:D
Esto pinta bien, ¿quien dijo que la F1 era aburrida? :lol:

En la calificación Alonso 1º, Fisichella 2º, Raikkonen 3º, Button 4º, Montoya 5º, M. Schummacher 6º, a falta del cronometraje y crónica guay que seguro nos pondran Robeck o Pepe aquí teneis un adelanto.

Es la última carrera de la temporada y de momento la estrategia de RENAULT funciona a la perfección. Ambos coches han salido muy cargados de combustible, pues los tiempos andaban en los 1:34 bajo, mientras que en los libres llegaron a rodar en 1:32 alto, estando siempre por delante los McLaren.

De momento Kimi y Montoya van a tener que estar un tiempo viendo la trasera de los RENAULT y rezando por que no le pase nada a Montoya con su compañero de fila: Michael o con el impetuoso Coulthard que lo tiene justo detrás.

Como vemos la cosa pinta bien para RENAULT para conseguir el campeonato de marcas.
Button, está una vez más ahí en 2ª linea, veremos que tal se porta en el resto de la carrera, pues Honda se ha volcado en hacerles un coche más competitivo para conseguir/mantener una buena imagen de marca en el importante mercado chino del automovil. A Sato no parece irle muy bien el sinuoso trazado del circuito chino, está en la 9ª linea y ya fuera del equipo oficial de 1ª linea Honda para la próxima temporada.

Empieza a rumorearse con insistencia el posible fichaje de Kimi por Ferrari para el 2.006. Malo para Schummy. no creo que el ambiente sea muy bueno en Ferrari con los dos "gallitos" de compañeros de equipo.

Lo de Rossi en Ferrari en el 2.007 parece que es también una realidad, se rumorea que el próximo año tendrá a su disposición un Red-Bull con motor Ferrari para irse fogueando en los circuitos y entrenar cuando se lo permitan sus ocupaciones con las motos y él quiera.

La salida del GP de China será a las 8:00 del domingo, así que a madrugar tocan este fin de semana. El que no quiera dormir, desde las 3:00 de la madrugada tiene carreras de motos por la 1ª de TVE, luego podeis empalmar con la F1 a las 8:00 h. en T5.

Que domingo más cansado nos espera ...:P

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 October 2005 - 22:13:15.


#5 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 15 October 2005 - 11:55:23

RESULTADOS DE LA CALIFICACION

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps
1. 5 ALONSO Renault M 1'34"080 208.584 Km/h
2. 6 FISICHELLA Renault M 1'34"401 + 0'00"321
3. 9 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'34"488 + 0'00"408
4. 3 BUTTON BAR Honda M 1'34"801 + 0'00"721
5. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'35"188 + 0'01"108
6. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'35"301 + 0'01"221
7. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M 1'35"428 + 0'01"348
8. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'35"610 + 0'01"530
9. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1'35"723 + 0'01"643
10. 7 WEBBER Williams BMW M 1'35"739 + 0'01"659
11. 12 MASSA Sauber Petronas M 1'35"898 + 0'01"818
12. 16 TRULLI Toyota M 1'36"044 + 0'01"964
13. 8 PIZZONIA Williams BMW M 1'36"445 + 0'02"365
14. 15 KLIEN RedBull Cosworth M 1'36"472 + 0'02"392
15. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1'36"707 + 0'02"627
16. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1'36"788 + 0'02"708
17. 4 SATO BAR Honda M 1'37"083 + 0'03"003
18. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 1'39"105 + 0'05"025
19. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1'39"233 + 0'05"153
20. 20 DOORNBOS Minardi Cosworth B 1'39"460 + 0'05"380


La verdad es que para los que hemos madrugado la calificacion ha sido muy emocionante y la carrera de mañana se presenta calentita, calentita.....

CRONICA

Sato salta a pista y da una vuelta de risa, al parecer va cargado hasta arriba y no ha querido arriesgar. 17º en parrilla por detrás de un Jordan, no creo que sea la imagen que busca Honda......Montoya le sigue y marca el tiempo de referencia, bastante cargado pero en mi opinión no hasta arriba con la intención de salir delante en la parrilla. Luego han salido el grupo de mitad de parrilla (Williams, RBR, Sauber (cada día mas lentos)......) hasta que ha llegado lo bueno:

Michael se ha comido la primera curva perdiendo 2 decimas, de todas formas ha dado una vuelta más que aceptable (visto que el F2005 no es muy competitivo) y se ha colocado a la estela del tiempo de Juan Pablo. button realiza una buena vuelta y supera a Montoya.

Salta a pista Alonso y marca lo que tras unos minutos será la pole con una vuelta perfecta rebajando 7 decimas el tiempo de Button. Fisichella le ha seguido, conservador en el primer sector ha perdido 2 decimas que luego ya no ha podido recuperar, 2º detrás de Alonso.
Y salta el favorito....Kimi.......algún que otro problema en el caracol y pierde 2 decimas en el primer sector, luego se ha pasado de frenada en las dos horquillas acusando subviraje y al final 3º. En rueda de prensa ha comentado que las gomas no habian cogido la temperatura idónea.

PREVISIONES

Al parecer los Renault van más cargados que de costumbre, Alonso ha comentado que le ha extrañado la pole. Kimi si que va lleno del todo y Montoya creo que un poco menos que los Renault. Mañana promete ser una carrera emocionante, si los dos renault salen primeros puede que Fisichella haga de tapón a Kimi y Alonso se pueda escapar unos metros (Alonso podria ir menos cargado que Fisichella), Montoya también se veria perjudicado. Alonso tiene que sacar los segundos necesarios para que no le adelanten en el primer repostaje.


RUMORES 2006

- Jam, lo de Kimi a Ferrari es en 2007, en 2006 seguirá en McLaren.
- En BMW no cuentan con Villeneuve y Kovalainen parece ser que será el que acompañara a Heidfeld
- Minardi desaparece......y se llamará "SQUADRA TORO ROSSO", Luzzi y Scott Speed son los candidatos
- A Sato lo sientan en el segundo equipo de Honda que puede ver la luz el proximo año
- Pedro Martinez de la Rosa seria piloto en otro nuevo equipo, McLaren-Emiratos Arabes, la noticia saltó esta semana pero son todo rumores

#6 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 15 October 2005 - 13:36:24

Buena cronica Robeck.

Fernando en el primer sector le ha sacado 2 decimas a Raiko, luego media en el 2º y 1 y media en el 3.
Solo Fisichella ha sido mas rapido que Fernando en el 2º Sector que es el mas revirao.
En Punta Fernando ha marcado un 339.8 y Fisico 339.2, que ha sido los de mas punta.

Esperemos que Fisico demuestre como piloto en esta despedida de temporada que es duro de adelantar y se resarza de lo ocurrido en Suzuka, y Fernando a tirar fuerte para que en los repostajes Kimi no le gane, por que lo que es juntos en la pista lo dudo mucho.

Lo que si se ha visto que los caracoles sobre todo el primero al final de recta salvo a Fernando, Fisico y Button a los demas se les han atragantado.

Mañana Fernando creo que si no le fallan con la estrategia en el muro, puede callarle la boca a todos esos que dicen que no es tan rapido como Kimi, a pesar de que para mi criterio en Suzuka si lo demostro.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 October 2005 - 19:40:48

a ver si fisico da la talla y no la caga esta vez y al menos opone un poco de resistencia a kimi -_-

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,740 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 October 2005 - 20:42:04

Gracias por la info, hoy me he dormido y no pude ver la calificación :(

Espero que sea un buen gran premio para cerrar la temporada, pinta bien de momento :ok:

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 October 2005 - 22:27:30

:)

Gracias por la corrección Robeck, es que Gonzalo, el de T5 no había especificado que el rumor de Kimi en Ferrari sería para el 2.007, ya me extrañaba a mí que pudieran estar los dos "gallitos" en el mismo equipo... :lol:
Kimi lo ha desmentido de todas maneras, insiste en que no tiene nada firmado con Ferrari <_<

Las declaraciones del "capo de la F1" al periodista de T5 no tienen desperdicio...

Bernie Eclestone declara, entre otras cosas, que prefiere un campeón como Alonso, al que uno piensa que se le puede ganar, que durante cinco años seguidos gane el mismo... :risa: :risa: :risa:

¡Caramba con el vejete!. :pienso: Cuando se entere Schummy, supongo que no le hará nada de gracia. :)

¡Impaciente por verlo, toi!, aunque me cueste el madrugón del domingo.... :roll:

Salu22 :ok::ok:

#10 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 16 October 2005 - 06:32:33

Christijan Albers y Michael Schumacher se acaban de tocar al salir de boxes para formar la parrilla de salida... Si no me equivoco tendran q salir desde boxes... Este Schumi esta gafado este año... XD

#11 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 16 October 2005 - 06:41:03

Buenos dias madrugadores...............espectacular el accidente.

Creo que ya se ha cerrado el pit y ambos tendran que salir de boxes

Alonso ha comentado que espera que Fisichella haga tapón al resto de pilotos y se pueda escapar. también ha dicho que Kimi lleva más gasolina que él pero no saben cuanta, ha dicho 1 o 2 vueltas..............aunque yo creo que igual es alguna mas

#12 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 16 October 2005 - 06:47:18

Buenos dias madrugadores...............

Madrugadores??? Si acabo de llegar de fiesta... XD XD

#13 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 16 October 2005 - 06:54:49

:risa: :risa: :risa:

#14 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 16 October 2005 - 08:42:41

Renault se lleva el mundial de constructores!!

Me ha hecho gracia la celebracion de Alonso al cruzar la meta: "We are the chaaaaaampions...", y también la de "Tooooma..." XD XD :mrgreen2:

Felicidades para Alonso y al equipo Renault!! :)

Me voy a sobar q estoy molido... XD

Editado por Drako, 16 October 2005 - 08:43:09.


#15 JoMiSan

JoMiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Location:Murcia
  • Interests:Quimica / Coches / Ordenadores / Artes Marciales / Montaña
  • Coche:Mercedes C350 - AMG

Escrito 16 October 2005 - 11:06:31

Renault se lleva el mundial de constructores!!

Me ha hecho gracia la celebracion de Alonso al cruzar la meta: "We are the chaaaaaampions...", y también la de "Tooooma..." XD XD :mrgreen2:

Felicidades para Alonso y al equipo Renault!! :)

Me voy a sobar q estoy molido... XD



Al final lo de siempre.... menos declaraciones, y ...
Como Pedrosa... otro CAMPEON!!!!!!!!!!

FELICIDADES A RENAULT Y ALONSO!!!!!!!!!

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 October 2005 - 12:04:13

:D

Bueno, esto se acabó por este año:

¡RENAULT y ALONSO los campeones del mundo en F1 del 2.005!

PEDROSA, impresionante en Philip Island-Australia, de nuevo campeón del mundo en 250 cm3, a falta de dos carreras, máxime conociendo ahora, según ha declarado que en las últimas tres carreras ha corrido con la cabeza del hueso del hombro rota... :blink:

¡FELICIDADES a todos!. Hoy el himno nacional ha sonado en dos continentes distintos y bastante alejados...

Creo que es para estar contentos.

El GP de China no fué tan divertido como Japón.

El Antonio Lobato lo gafó al principio: dijo que en esta pista sería muy dificil que viéramos el coche de seguridad por lo amplio que es y las grandes salidas que tiene en las curvas...
El coche de seguridad ha dado un total de once vueltas.
Dos veces ha tenido que entrar en pista y ha perjudicado por dos veces a ALONSO y la última a RENAULT especialmente también, pues Fisio ha intentado taponar en la entrada de boxes a Kimi y a Schummy, mientras estaba el coche de seguridad en pista y no solo no le ha servido de nada, porque Kimi le ha adelantado en el repostaje, sino que encima ha sido sancionado con un "drivethrough" por la dirección de carrera y ha perdido hasta el tercer puesto del podio, :unsure: en favor de Ralph Schummacher.

Los Honda,... mejor olvidar el 2.005... Button 8º y Sato, en su linea: sancionado con otro "drivethrough" más por salir antes de tiempo, saliendose de la pista varias veces y al final rompiendo el coche <_< . Lamentable, menos mal que la próxima temporada no tendrá un coche de los del 1er. equipo Honda.

Michael ha tenido que salir desde el pit lane por un error suyo en la puesta en parrilla del coche. Se ha distraido y ha hecho una maniobra hacia el lado izquierdo cuando se dirigía a la parrilla de salida y ha sido embestido por el Minardi de Albers. A ambos han tenido que cambiarles el coche antes de la salida y Schummy ha roto el segundo coche mientras estaba en pista el coche de seguridad por 2ª vez.

En Japón lo que Alonso ganaba en la pista lo perdía en los boxes.
En China lo que Alonso ganaba en la pista lo ha perdido en las salidas del coche de seguridad.

De cualquier manera ha ganado, demostrando que no es campeón por casualidad, sino que cuando tiene motor y no hay tácticas o presiones, también sabe ganar carreras. Hoy ha ganado y aprovechado todo lo que tenía en sus manos. El freno trasero izquierdo del RENAULT se ha incendiado justo cuando estaba en boxes, despues de dar la vuelta de celebración, a punto de salir Alonso del coche. Favio le ha tenido que urgir a que saliera del copkit y a las asistencias que utilizasen los extintores. Más justo imposible... :P

Al final igualados Kimi y Alonso a siete víctorias, pero el nano ¡CAMPEÓN!.


¡TOMAAAAA, TOMAAAAA, TOMAAAA!

Kimi ha conseguido la vuelta rápida, de manera que su coche no iba mal..., pero la victoria: para el campeón del mundo indiscutible, ¡nuestro MAGIC ALONSO!

Kimi, no es malo, pero el mejor, este año ha sido sin duda ninguna ALONSO. ¿Quien nos lo iba a decir al principio de temporada?.
¡Atención a la foto de como quedó el casco de Karthikeyan tras su accidente en el GP de China!. ¡Menuda como se las gastan, en la F1 con las salidas de pista!
SAlu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 October 2005 - 20:27:00.


#17 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1,525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 16 October 2005 - 15:08:12

felicidades Alonso ;P

saludos !!

#18 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 16 October 2005 - 15:16:42

Bueno ya esta todo dicho, Fernando ha redondeado un excelente año y ha conseguido los dos titulos, el viernes proximo el Principe de Asturias también para la saca.

A Flavio lo han elegido en el Padock como "El hombre del Año", hay que reconocer que su gestion ha sido inmejorable ya que con el 6º presupuesto de la F1 ha conseguido reunir un equipo de tecnicos y pilotos que en 4 años han logrado ser campeones del mundo.

Yo hoy para mi la foto del año seria verle la cara al imbecil del Ron Dennis, al que admire muchos años, pero el tiempo le ha dañado las neuronas. Ver como le quedo la cara viendo como un hispano gano el mundial de constructores, siendo ellos los mejores, los mas disciplinados, y los mas inteligentes.

Ahora lo que me queda es la tristeza de esperar a Febrero para que comienze el proximo año, pues este año ha sido increible para todos los que amamos y seguimos este deporte.

Ya en tono jocoso, como esa gran dicho "Muerto el Rey, Viva el REY"

Saludos...

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 October 2005 - 16:16:54

Felicidades al equipo renaul y a Fernando :amen:

Y sobre todo para dani Pedrosa, ese carreron que se ha pegado y mientras el equipo daba buen resultado ser 2o él no se ha conformado y ha adelantado en la misma recta de linea para ganar su tercer mudial consecutivo :D que se prepare el dotore...

:campeon: :hurra:

#20 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 16 October 2005 - 21:34:16

Aunque me repita........ahi va mi cronica de la carrera:

CRONICA

Se acabo la temporada, por delante 4 meses y pico de aburrimiento los domingos........de todas formas, mirando hacia atrás, menuda peazo de temporada!!! personalmente hacia años que no disfrutaba tanto, ganador español, carreras buenas (Suzuka, Spa), emoción hasta la última carrera, adelantamientos.........

Hoy FERNANDO ALONSO ha dado el título de constructores a RENAULT, felicidades a ambos, totalmente merecido.

La carrera ha comenzado movida, en la vuelta de formación de parrilla Michael no ha mirado los retrovisores y al hacer un zig-zag (no se suelen hacer en esta vuelta pq luego se van a parar 20 minutos en la parrilla) un Minardi se lo ha llevado por delante, ambos han quedado fuera de pista y han tenido que tomar la salida desde boxes. Michael no ha sido penalizado por dicha maniobra.

Salida limpia, Fernando se escapa, Fisichella (1 segundo más lento) aguanta a los McLaren, aunque tampoco ha dado la impresión de que fueran muy sobrados. Sato se ha adelantado en la salida con la correspondiente penalizacion.

Se acerca el primer repostaje (todo el mundo espectante....) pero justo unas vueltas antes Montoya se lleva por delante una rejilla, cambia la rueda pero aunque exteriormente (ni siquiera ha pinchado) parecia que el coche estaba bien, el McLaren ha tenido que abandonar. Safety Car en pista y todos a boxes......alucinante que haya una rejilla de unos 5 o 10Kg (como las que tenemos en las calles) en el exterior de una curva que todos los coches pisan, en el piano. Durante varias vueltas han tenido que comprobar el resto de rejillas.

Vuelve la carrera y Alonso se vuelve a marchar de Fisichella sin grandes problemas.......10-15 vueltas despues Karthikeyan tiene un accidente muy fuerte y deja toda la pista llena de fibra de carbono y partes del coche, Villeneuve casi se lo lleva por delante y el coche se incendia sin peligro. Safety Car en pista y todos a boxes de nuevo......Fisichella hace la misma maniobra que hicieron los McLaren en Spa (no fueron penalizados) en la entrada a boxes y a falta de 6 vueltas será penalizado por ello. Aún con todo Kimi adelante a Fisichella en la parada. Michael concluye su desastrosa participación saliendose de pista cuando se circula detrás del coche de seguridad, al parecer un frenazo del pelotón le ha obligado a pisar la zona sucia con gomas frias y a la arena (luego ha dicho que creia que los neumaticos no iban a aguantar toda la carrera).

Se reanuda la carrera, Alonso 1º, detras un grupo de 3 coches que todavia tenian que parar (Ralf, Massa y Klien), detras Kimi y Fisichella. Alonso se vuelve a escapar poco a poco, Kimi no puede con el grupeto de 3 y Fisichella se muestra excesivamente lento en comparación con Alonso.
Entran a repostar los 3 coches y Kimi a falta de 10 vueltas comienza a imprimir ritmo (a esas alturas alonso ya no usaba todo su regimen de vueltas). Fisichella ha perdido su 3º puesto en la penalización y se ha colocado 4º por detrás de Ralf.

Linea de meta......Alonso gana la carrera, felicitado por su equipo y cantando el "We are the champions", Kimi 2º y Ralf 3º.

Conato de incendio cuando Alonso ha parado el R25 debajo del podium, hoy se le veia realmente feliz, Briatore encantado y todo el equipo con unas sonrisas.......se lo merecen.

Respecto a Honda.......han acabado la temporada sin pena ni gloria. Sato mal en la salida, ha tenido un par de pasadas de frenadas y ha terminado rompiendo el coche y Button como en Suzuka, de más a menos, salia 4º y le ha pasado Montoya en la salida, poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta acabar 8º, no ha hecho adelantamientos y tampoco se le ha visto sobrepasado, supongo que ha perdido en boxes esas posiciones.

Poco más, según ha dicho Alonso tenian este motor preparado para Francia pero no quisieron arriesgar. Se ha demostrado que el Renault ha estado a la altura del McLaren (o por encima) y, a mi juicio, se ha demostrado en estas dos últimas carreras que Alonso puede ser igual o más rapido que Kimi, no comete errores y es merecidisimo CAMPEÓN DEL MUNDO.

¡¡¡Enhorabuena a Fernando y a Renault!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos