CIRCUITO DE SHANGHAI

HORARIOS
Viernes 14.10.2005
1ª Tanda libres 5.00 - 6.00
2ª Tanda libres 8.00 - 9.00
Sábado 15.10.2005
3ª Tanda libres 5.00 - 4.45
4ª Tanda libres 4.15 - 5.00
Calificatoria 7.00
Domingo 16.10.2005
Carrera 8.00
INFORMACIÓN
Longitud
5.451 km
Número de Vueltas
56 (305.5256 Km)
Número de curvas
10 (izquierda:5) (derecha:5)
Velocidad máxima
320 Km/h
Compensación línea de salida
0 m
Carga aerodinámica
alta
REGISTROS DE TIEMPOS
Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'32''238
(2004, Ferrari)
Mejor pole
R. Barrichello - 1'34''012
(2004, Ferrari)
Pole 2004
R. Barrichello - 1'34''012 (Ferrari)
Podium 2004
1. R. Barrichello
2. J. Button
3. K. Raikkonen
PALMARÉS
2004 : R. Barrichello (Ferrari)
PRESENTACIÓN
La pista china combina una gran variedad de curvas rápidas y lentas, pero en principio se tratará de un trazado bastante rápido. Las simulaciones por ordenador han mostrado que la velocidad media en este circuito podría ser de 200 km/h, mientras que la velocidad máxima puede llegar hasta los 320 km/h. En total, la pista cuenta con 14 virajes y su recta más larga mide 1175 metros, situada entre las curvas 13 y 14. Es precisamente en esa recta donde se espera que los monoplazas puedan alcanzar los 320 km/h.
La capacidad del circuito es de 200,000 espectadores, 29,000 de los cuales estarán acomodados en la tribuna que queda justo en frente de los boxes. Desde esa posición, los aficionados podrán ver el 80% de la pista, un porcentaje realmente destacable.
El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas. Con una capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, la Fórmula Uno alcanzaba un nuevo hito.
La pista china combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.
NOTICIAS
BAR Honda estrenara un motor mas potente
Esta semana se llevarán a cabo análisis exhaustivos para garantizar que B.A.R Honda logre superar el comportamiento decepcionante demostrado en Japón este fin de semana. El equipo se muestra optimista respecto a un mejor desempeño en China, donde Takuma Sato utilizará la última especificación de motor Honda de la era del V10.
El Director deportivo de Briths American Rancig, Gil Ferran, resaltó:
"Es la última carrera y siempre tiene un perfil especial. La propia China es fascinante, y el circuito es fantástico. Está claro que todavía nos estamos lamiendo las heridas por la difícil carrera disputada en Japón, pero esperamos mejorar y terminar la temporada con buena nota, después de los muchos análisis que realizaremos en la semana que tenemos por delante. Taku cuenta con el motor de último desarrollo, y creo que eso ayudará”.
Renault utilizara su nuevo RS25 E
Renault F1 team no se fia de su pequeña ventaja de dos puntos en el mundial de constructores, ya que el titulo mundial se ganará o perdera en Shanghai, y los McLaren son favoritos al haber ganado las seis ultimas carreras.
Dicha situación ha impulsado al equipo galo a estenar el último motor que montara el R25
Denis Chevrier, el Director de Operaciones de Motor del equipo Renault F1 Team, comentó de esta nueva especificación:
"A lo largo de la temporada, nuestro cometido ha sido dar a Fernando y Giancarlo el motor con el mejor compromiso entre fiabilidad y rendimiento, sin embargo, el China la fiabilidad es distinta, solo necesitamos que aguante un G.P., por eso estrenamos nueva especificación.
Nosotros no hemos realizado un motor nuevo o una evolución revolucionaria, como os podeis imaginar, sería un gasto innecesario de recursos. Para esta especificación hemos optado por ciertos componentes que eran capaces de soportar 700km, pero todavía no los 1.400km. Algunas de estas piezas son lo suficientemente importantes como para justificar un cambio en su código de identificación, y eso ha dado lugar a la especificación "E". Pero no se trata de un motor desarrollado específicamente para esta carrera, aunque sí incluye componentes que únicamente son apropiados para una vida útil del motor de 700 km.
Nos ofrece un mejor rendimiento general del conjunto. Es decir, no sólo se trata de un motor intrínsicamente más potente, sino que también nos ofrece más opciones en cómo utilizarlo a lo largo del fin de semana. También supondrá un paso adelante en cuanto al tiempo por vuelta.
Esto no es un trabajo en balde, la arquitectura de los motores cambiará el próximo año, pero tendrán el mismo ADN. Nosotros tenemos piezas que no han sido incluidas en el motor de este año, pero que sí aparecerán en el V8 del año que viene. Y este motor RS25E es parte de esa progresión."
Minardi afronta su último G.P.
37 son los pilotos que han corrido en la escuderia de Faenza desde que la escuderia empezase su andaduran en la F1 en 1985. Sin embargo, la escuderia dice adios en esta carrera a la F1 tras ser adquirida por RedBull Racing. Han sido 340 G.P. con el que correran este fin de semana y 20 años en la elite del automovilismo
El nuevo campeon del mundo, y expiloto Minardi, Fernando Alonso, declaró:
“Creo que Minardi siempre será un ejemplo para mucha gente. No era el dinero lo que impulsaba al equipo a luchar, era la gente. Sin duda Minardi ha aportado mucho a la F1. Ahora casi todo es negocio, pero con Minardi era espectáculo, competición y carrera.”
también, el expiloto Minardi y actual compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, comentó al respecto:
“Me entristece mucho su desaparición. Hice mi primera prueba con Minardi. También mi primer test de carrera, y tengo mucho que agradecer a Giancarlo Minardi por la oportunidad que me brindó. El ambiente era fantástico, me lo pasaba muy bien con los mecánicos italianos, nos reíamos continuamente. Es un gran equipo y siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón.”
Peter Sauber se despide como patron de F1
El Campeonato del Mundo FIA de F1 2005 llegará a su fin este próximo fin de semana en Shanghai, ultima carrera también para el suizo Peter Sauber que se despide de liderar la escuderia que ha llevado su nombre durante 13 temporadas.
BMW ha confirmando que será el último Gran Premio que la escudería suiza afronte bajo su actual denominación, ya que la motorista aleman asumé el control total del equipo la temporada 2006.
Davidson podria sustituir a Takuma Sato en el G.P.
BAR Honda podría estar valorando seriamente la posibilidad de brindarle a Anthony Davidson la oportunidad de pilotar el BAR 007 de Takuma Sato en la última carrera de la temporada según publica hoy el diario británico Times.
BAR Honda esta furiosa con el piloto nipon despues de la serie de incidentes que lleva protagonizando Takuma en las ultimas carreras, la ultima con Jarno Trulli que le costó la descalificación.
Davidson comentaba en este mismo rotativo que está listo para competir con BAR si el equipo se lo pide, y tras su reciente test en Jerez, donde acumuló muchos kilómetros, está más que preparado para demostrar sus cualidades en carrera.
El nombre de Davidson ha sonado para el equipo Jordan/Midland de cara a la próxima temporada, así como también para ese misterioso 11º equipo que podría incorporarse al Campeonato el próximo año contando con motores Honda.
BAR Honda no ha hecho ningún comentario en torno a estos rumores.
El G.P. de China sera la ultima carrera de Jordan
Definitivamente Jordan conservara su denominacion para 2006.El Gran Premio Chino será la última carrera del equipo bajo su denominación actual de Jordan Grand Prix. En el 2006, el equipo pasará a llamarse MidlandF1 después de la venta que se realizó justo antes del inicio de la temporada 2005.
Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras y pruebas, reconoció que esperan en poco tiempo poder trabajar con el V8 de Toyota para preparar un nuevo ciclo en la F1
Jordan dice adios así a su carrera en la Formula 1 despues de 15 años en la elite, 4 victorias y tener el honor de ser el primer coche que pilotó Michael Schumacher en la Formula 1
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