Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Paragolpes delantero reparable o cambio


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 28 mayo 2023 - 12:24:17

Buenas,

Ayer volviendo a casa impacte contra algo que me ha dejado el paragolpes cómo está en la foto.
El impacto hizo que el capó se soltara del enganche, pero sin llegar a abrirse por el mecanismo de seguridad.

Mi pregunta es, es reparable? Con una pistola de calor se puede dejar con la forma original?
El tema de los recambios OEM, que experiencia tenéis con ellos?

Por otra parte me gustaría saber cómo habéis mejorado la iluminación del coche, ya que contra lo que impacte me lo encontré de golpe a escasos metros. Estoy seguro que con xenon del Accord lo hubiera visto bastante antes y quiza esquivar.

Saludo y gracias de antemano
Esta es la foto

Archivos adjuntos


Editado por rrs13, 28 mayo 2023 - 12:32:41.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2023 - 15:27:38

Agua hirviendo, sobre la parte interior y ayudala a salir hacia fuera. Va al sitio. 



#3 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 28 mayo 2023 - 18:47:11

Gracias BlackFox.
He probado con una botella de litro y agua caliente y la zona que está más centrada (menos rígida) veo que sale.
La que está más cerca del antiniebla es un poco más inaccesible con el agua caliente y no he podido, pero me he permitido saber qué es factible recuperar la pieza.

No voy a hacer nuevos intentos ya que quiero que lo vean en taller para que ajusten bien el capó (ahora tiene cierto juego cuando está cerrado) y también para que la aleta la fijé bien al paragolpes, además de revisar la instalacion eléctrica del antiniebla, que ha dejado de funcionar.

Un saludo y gracias de nuevo.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 mayo 2023 - 00:01:58

Pon la pistola de calor con la defensa fuera, se le da calor, y va al sitio. Yo la de otro coche por un golpe que le dieron se llevó al sitio sin problema. En talleres es práctica habitual. 



#5 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 29 mayo 2023 - 17:44:23

con una pistola de calor sale, no quedara perfecto pero quedara bien



#6 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 30 mayo 2023 - 07:53:17

Ayer pasé por un taller de chapa para que le echaran un vistazo, ya que me preocupan más los desajustes ocasionados en capó, calandra y aleta,  que el mero daño estético.

Tal y como indicáis, parece que con calor es posible devolver a su posición original el paragolpes, aunque no quedará igual, ciertamente, con todas las "cicatrices" que tiene el pobre, una más no se notará en exceso.  Sin embargo, en lo que no me había fijado y que me hizo observar el chapista es que el travesaño de detrás estaba doblado, con el consiguiente desplazamiento de lo que hay ahí sujeto, así que tocará quitar paragolpes y enderezar travesaño.

 

En unas semanas ya os contaré a ver que tal la "cirugía"

 

Salu2 y nuevamente gracias



#7 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 517 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 31 mayo 2023 - 09:52:31

Bufff, el mio también tiene el paragolpes hundido, tengo que hacer lo de echarle agua hirviendo a ver si funciona, me pueden dar problemas en la itv?



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 mayo 2023 - 11:10:07

Lo de echar agua hirviendo sin más... Se suele tener que empujar desde el interior para carlo.... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos