Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema eléctrico en honda civic VIII 1.8


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 broly

broly

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 junio 2023 - 16:39:16

Buenas gente, hace una semana empecé a tener un problema en el coche, el caso es que uso un aparato en el mechero para poder poner música a mi antojo, llevo usándolo mas de un año sin problemas, pero hace unos días comenzó a irse la corriente de la pantalla del clima y radio (creo que la corriente de la toma de 12v también se va), probé a dejar de usar el aparato en cuestión y poner la música de emisoras sin más y el problema persiste.

Básicamente se le va la corriente de la radio, pantalla del clima y toma de 12v(por confirmar), de forma "aleatoria", y esto de aleatoria entre comillas es porque me da la impresión de que lo hace mas a menudo a medida que sube la temperatura del día, de madrugada no lo hace tanto, y también porque al acelerar y subirlo de vueltas se apaga la pantalla y la radio de forma instantánea, como si guardara alguna correlación.

Leí algún post de otros usuarios con el mismo problema pero no se llegó a ninguna conclusión, mas haya de que al acelerar demandas mas corriente en las bujías y esto podría provocar caída de tensión en otros circuitos, pero el coche arranca a la primera perfectamente y siendo así se me hace raro que el problema venga de la  batería/alternador...

 

A alguien más le pasa? sabéis posibles soluciones? lo único que se me ocurre es que tenga algo en corto y se apague por protección, quizás algún cable suelto por debajo de la toma de 12v que es donde mas se ha trasteado al enchufar y desenchufar aparatos o algo así, que opináis?

 

gracias!



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 junio 2023 - 17:44:03

Si tienes el libro de mantenimiento mira el esquema eléctrico a ver los fusibles cómo están repartidos, y mirar el consumo eléctrico y lo que está generando el alternador tampoco era mala cosa por descartar



#3 broly

broly

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 junio 2023 - 14:39:47

Si tienes el libro de mantenimiento mira el esquema eléctrico a ver los fusibles cómo están repartidos, y mirar el consumo eléctrico y lo que está generando el alternador tampoco era mala cosa por descartar

Pues te haré caso compañero, voy a pedir por amazon un polimetro para poder medir ya que me hace falta para otras chapuzas también y a ver si doy con el fallo.

 

Tengo que decir que al usar el dispositivo para escuchar música, se atenúa bastante el audio con respecto a una emisora normal, por lo que de normal el volumen lo he tenido a 30/40 o 37/40 dependiendo de mi motivación jajaj, esto ha podido afectar en algo?

gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos